Tengo un problemita con las teclas (MB aluminio)

Buenas, veréis me pillé el nuevo macbook en Diciembre, es mi primer mac y va como la seda, estoy encantado con la compra y no paro de recomendarlo, de hecho muchos amigos míos han caído ya al lado claro XD

Pero me está pasando algo que no me está gustando nada, y menos con lo que ha costado el portátil...Procuro limpiarme siempre las manos antes de cogerlo, pero con el sudor y demás las teclas se me quedaban "brillantes", ya sabéis, el típico aspecto feo como "grasiento".

Al principio lo limpiaba y se quitaba, pero me he llevado este último mes sin limpiarlo, y cuando he ido a hacerlo, el aspecto "grasiento" no se quita :( lo he intentado todo, he probado el borrador mágico, algún que otro productito rebajado en agua, alcohol...y nada...ya no es sucio, es que esta desgastado!! [mad] en solo 3 meses y poco...

Lo peor de todo es que como os he dicho, amigos míos se lo compraron por la misma época, y a ellos no les pasa absolutamente nada de esto. Al principio me daba igual, pero es que no puedo más, el portátil tiene una pinta de guarro impresionante, de descuidado...y no lo está. Encima está el tema del precio... no se puede consentir que con ese dinero me pase esto...y ya cada vez que lo veo me rayo aún más...

¿Se puede considerar un defecto de fábrica? ¿os pasa a alguien más? ¿me ayudarán si llamo a apple?

Un saludo
aver si puedes poner unas fotos de como está ahora mismo, para que nos hagamos una idea.
De todas formas, no puede ser que algún producto de los que le has puesto lo hayan degradado?
un saludo!
No no, si antes solo lo limpiaba con un trapo de seda que tengo muy bueno para limpiar, lo humedecia, escurria, y se quedaba perfecto...

Ok voy a intentar subir una foto
¿Y no será el desgaste de la superficie? (al contacto con nuestras manos vamos "puliendo" la capa más superficial, pasa en cualquier tipo de teclado, se ve mucho en las letras que más usamos y en los reposamanos de cualquier portátil) Porque de ser eso, ya puedes frotar y frotar, que el aspecto brillante no se lo quitas.

Tres meses es el tiempo ideal para empezar a notar levemente ese tipo de deterioro, por eso en mis futuras compras utilizaré protectores para reposamanos y trackpad (para las letras paso, al final todas brillan y no queda tan feo, lo malo es cuando unas pocas brillan y el resto están nuevas XD)

Bueno, no sé si esto es lo que te ha sucedido, pero ahí queda mi comentario.

Un saludo.
Akebono escribió:¿Y no será el desgaste de la superficie? (al contacto con nuestras manos vamos "puliendo" la capa más superficial, pasa en cualquier tipo de teclado, se ve mucho en las letras que más usamos y en los reposamanos de cualquier portátil) Porque de ser eso, ya puedes frotar y frotar, que el aspecto brillante no se lo quitas.

Tres meses es el tiempo ideal para empezar a notar levemente ese tipo de deterioro, por eso en mis futuras compras utilizaré protectores para reposamanos y trackpad (para las letras paso, al final todas brillan y no queda tan feo, lo malo es cuando unas pocas brillan y el resto están nuevas XD)

Un saludo.

Pues precisamente es eso a lo que me refiero que me ha ocurrido, se han desgastado las teclas espacio y centrales y las de alrededor están en perfectisimo estado...lo que es la letra está perfecta, pero el negro es el que se ha quedado "grasiento/brillante" y queda feísimo...

¿Seguro que esto es normal con 3 meses?¿En apple no me harán ningún tipo de caso?Estoy buscando teclas de repuesto y no hay por ningún lado (salen con facilidad todas ellas, hay un video en youtube) ¿Sabeis de algún sitio donde poder conseguirlas?. Esta noche intento subir una foto

Un saludo
RoskaXapa escribió:
Akebono escribió:¿Y no será el desgaste de la superficie? (al contacto con nuestras manos vamos "puliendo" la capa más superficial, pasa en cualquier tipo de teclado, se ve mucho en las letras que más usamos y en los reposamanos de cualquier portátil) Porque de ser eso, ya puedes frotar y frotar, que el aspecto brillante no se lo quitas.

Un saludo.

Pues precisamente es eso a lo que me refiero que me ha ocurrido, se han desgastado las teclas espacio y centrales y las de alrededor están en perfectisimo estado...lo que es la letra está perfecta, pero el negro es el que se ha quedado "grasiento/brillante" y queda feísimo...

¿Seguro que esto es normal con 3 meses?¿En apple no me harán ningún tipo de caso?Estoy buscando teclas de repuesto y no hay por ningún lado (salen con facilidad todas ellas, hay un video en youtube) ¿Sabeis de algún sitio donde poder conseguirlas?. Esta noche intento subir una foto

Un saludo

Sí, ese desgaste es habitual y dudo que entre en garantía porque no es un defecto de fabricación, pero eso ya no te lo puedo asegurar. ¿Tienes el plan Apple Care? Normalmente teniendo Apple Care pasan por alto cualquier chorrada y te suelen cambiar el ordenador sin más.

Teclas de repuesto ni idea, sólo conozco ifixit.com pero creo que sólo venden teclados completos.

Un saludo.
Creedme cuando os digo que ESO no es aceite ni suciedad, es desgastado... Antes de hacer la foto le he vuelto a pasar el trapo y limpiado, en la 2ª se puede ver cual es la parte desgastada y que el resto de la tecla está limpia...

¿De verdad esto es normal?¿Vosotros también lo teneis así? :S

Imagen
Imagen
Eso se llama desgaste natural por uso. No te rayes y disfruta tu portátil. Como todo material(igual el de los huesos de Lobezno no, pero el resto si [+risas] )se desgasta con el uso, por lo que ese brillo es el pulido natural por tus dedos. Y tranquilo, que tengo un teclado de un G3(unos 9-10 años) y siguen todos los dibujos en su sitio.

Lo dicho, Hakuna Matata [+risas]
Mira el lado positivo, calculando el desgaste puedes saber cuáles son las teclas más usadas. Así a bote pronto veo que la "p", la "o", la "r" y la "n" son las que están en el top 4 :p (es coña).
yagoeq escribió:Eso se llama desgaste natural por uso.

En tres meses yo lo llamaría defecto de fabrica... ¿Cómo estarán las teclas en 3 años? Prueba a llamar y coméntalo. Yo tengo un Macbook negro desde hace un año, y no está así...

Saludos
RoskaXapa escribió:Creedme cuando os digo que ESO no es aceite ni suciedad, es desgastado... Antes de hacer la foto le he vuelto a pasar el trapo y limpiado, en la 2ª se puede ver cual es la parte desgastada y que el resto de la tecla está limpia...

¿De verdad esto es normal?¿Vosotros también lo teneis así? :S

Buenas, yo lo tengo desde noviembre, lo uso mucho ya que sustitui a mi sobremesa por este, y no tengo nada de eso, mis teclas estan como el primer dia casi y por tanto ni mucho menos tienen esos desgastes extraños que parece que le halla caido algun liquido corrosivo, llama a Apple y comentaselo, porque si no has "lavado" esas teclas "con lejia" no es nada normal, aún conservo un viejo Dell Latitude (650Mhz) y las teclas estan algo desgastadas si, pero no como esas ni mucho menos sino los dibujos y algo más claro el color.

Saludos ;)

PD: También parece que lo hallas tenido al sol durante mucho tiempo, pues también podria ser por eso.
Depende del uso que le deis ambos. Ademas, el material del MB negro y el alu no son el mismo. Las teclas de la nueva gama de MB son más lisas que las de los MB de plástico, por lo que es normal que aparezca el brillo ese antes. Un amigo tiene el MB alu desde que salió, dándole un uso intensivo y tiene ese brillo, por lo que a mi parecer el totalmente normal.

En mi MB blanco también están, al igual que en mi teclado de aluminio. Yo lo veo lógico y normal.
A ver, yo uso esto y es mano de santo.
Lo primero es que no daña para nada el material del portatil y funciona very very good.

Es el Don Limpio, Borrador Mágico.
Yo lo corto en porciones cuadradas de 2x2 y lo limpio bien fácil. Ya veréis como lo deja.. lo deja nique.
Para los excepticos deciros que no estoy de coña.

Un salu2

Nota: Es este: Imagen

Nota2: no lo apliqueis muy mojado, que os veo venir... solo húmedo! [sonrisa]
que pasa chicos. Muchas gracias por los comentarios.

A ver, en ningún momento he usado productos para limpiarlo, solo hace un par de días, justo antes de escribir este post, para asegurarme (y usé un poco de alcohol rebajado en agua). Y por cierto, siempre he usado el borrador magico (mano de santo si :) ) y un trapo de seda para la limpieza que tenemos en casa que es igualmente excelente.

Yo veo normal que se desgaste, pero es que son 1300€ y 3 meses...es que mis amigos no tienen esto, y como veis da una mala pinta el portatil...sé que los materiales del teclado de este mb y el anterior no son los mismos, de hecho me esperaba que ocurriese esto, pero no ya...pensad que le doy un uso normal (sigo usando mi sobremesa todos los dias) y éste lo muevo para la facultad y las clases (no ha visto el sol aún, siempre en bibliotecas y clases)...Siempre en su funda incase de pelitos y esas tonterias para cuidarlo al máximo...me jode sobremanera que mis amigos, a los que convencí para que se lo compraran, no les haya pasado y a mi sí [+furioso] )

Voy a llamar a apple mañana pero...es un tema que no pueden ver, y no sé muy bien que decirles, me van a decir que lo limpie y cosas asi supongo (no es como llamar y decir "oye, que el mb no me enciende" y cosas por el estilo) ¿Que opinais?¿alguna idea?

Un saludo a todos
Como ellos no reconozcan el fallo directamente te pasará como le pasó a los primeros que tuvimos un MacBook de los blancos con las rajas de la carcasa: que te van a mandar a pastar.

En mi MacBook blanco pasó lo mismo muy rápidamente, pero es que todos mis teclados a las pocas semanas de tenerlos les acaba pasando lo mismo... tanto los del trabajo como todos los que he tenido en mi historia... supongo que el sudor de mis manos es más corrosivo que el de otros. jejeje

En teclados he visto de todo... teclados de gente que lleva años con el mismo y lo tiene como nuevo y chicas super finas que a los dos meses tienen hasta las esquinas de las teclas comidas de forma que se ha hecho agujero ya. Y puede parecer una exageración... pero supongo que el PH de la piel de cada uno afectará a esas cosas.

Compré un teclado para mi MacPro, de aluminio, antes de navidades y ya parece que tiene años.
Bueno almenos tu mac no se cae a cachos como nos pasa algunos de nosotros con nuesros macs de 13" que empiezan a salir tiras de la carcasa xDD
Imagen
willsmith escribió:Bueno almenos tu mac no se cae a cachos como nos pasa algunos de nosotros con nuesros macs de 13" que empiezan a salir tiras de la carcasa xDD
Imagen

A mi me pasaba eso, en UNA SEMANA me lo han cambiado y no solo esa parte, TODO el teclado :D

Yo el teclado lo tenia antes así, es normal y con el uso (un año en mi caso) pues esta asi o mas, se va desgastando y es normal, a mi la letra a incluso se empezaba a borrar, no se como porque se supone que estan con laser pero se empezaban a borrar, asi que me lo han cambiado y ahora tengo el macbook como nuevo [toctoc]

Nocrala escribió:Mira el lado positivo, calculando el desgaste puedes saber cuáles son las teclas más usadas. Así a bote pronto veo que la "p", la "o", la "r" y la "n" son las que están en el top 4 :p (es coña).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puess vaya pasada que pase eso con el dinero que cuesta...estoy encantadísimo con el equipo: aspecto, rendimiento, SO...pero tiene delito que un equipo de esta calidad tenga estos fallos...respecto a los teclados vale que se desgasten, pero 3 meses después de su salida de la fábrica...tssss

Quiero llamar ahora cuando llegue a casa, pero no encuentro el nº de telefono de apple. En la web tienen un 902 pero pone que es para los 90 días siguientes a la compra...y creo que el mio pasa ese límite ya. ¿Lo sabeis alguno?

Un saludo

Actualizo: He llamado y la chica (extranjera) se ha portado muy bien conmigo. Me había dicho que la asistencia telefónica para mi portátil ya había expirado hacía 5 días, pero aún así me ha preguntado que me pasaba y tal..ha estado buscando en la base de datos y no hay nada parecido para mi modelo, aún así ha llamado a un técnico para exponerle el caso y me han dicho que vaya a un servicio técnico autorizado que me lo vean en persona a ver que se puede hacer...

Así que nada, esta tarde me daré una vuelta y a ver que pasa. Si me tengo que quedar así pues nada...pero al menos voy a intentarlo, que no quede...
Lo de los teclados del MB alu clama al cielo, a mi me paso algo diferente, se le empezaron a salir las teclas y me tuvieron que cambiar todo el teclado y aun asi lo noto raro, como si las teclas bailasen y no estuviesen bien encajadas y no pasa solo en mi portatil, he visto varios y estan todos igual. Clama al cielo que un equipo de casi 1400€ tenga problemas con un elemento como el teclado...
willsmith escribió:Bueno almenos tu mac no se cae a cachos como nos pasa algunos de nosotros con nuesros macs de 13" que empiezan a salir tiras de la carcasa xDD
Imagen

La pesadilla de todos los Macbooks blancos. Por cierto, es fallo reconocido por Apple, ni con garantía vencida pueden negarse a cambiarlo por lo que he leído en otros foros (yo no lo he comprobado).

¿Sabéis qué es lo que me jode? Que yo he abierto mi Macbook y he comprobado por qué aparecen esas rajas, y sé que sustituir el teclado entero no sirve de nada, pueden volver a aparecer en cualquier momento. A ver si tengo tiempo y hago fotos explicativas para que todo el mundo vea cláramente lo que sucede en nuestros Macbooks blancos, ya veréis que jodida estupidez [buuuaaaa]

El día que vaya a jubilar a mi Macbook le cambiaré la carcasa inferior y el teclado+reposamanos, le pondré unos protectores y... A la mierda, el día que lo jubile lo meto en su caja XD Mientras tanto, a disfrutarlo a tope.
19 respuestas