tengo un problemon con los emuladores de wii

que ninguno me carga ninguna rom desde la SD, no e probao ni por dvd ni por hdd, e actualizado la wii con el pimp mi wii, e probado varias versiones de los emuladores y nada, no hay manera. los emuladores en cuestion son genesisgx, sdlmame, snes9x gx mod cover.

alguno controla sobre este tema y me puede ayudar?
Si no te funcionan 100% seguro que es un fallo humano, es decir tuyo.
Sigue los hilos oficiales de los emuladores y pregunta en ellos.
SUPER_ARU escribió:que ninguno me carga ninguna rom desde la SD ...

Pero encuentras la carpeta de las roms? (por ejemplo, en el GenesisGX puedes navegar y buscar la carpeta, pero en le mame tienes la carpeta en un sitio concreto y de alli pilla las roms...

Otra cosa, es la primera vez que intentar usar estos emus o antes sí que te iban?
antes me ivan, es lo raro, cambie la version del mame y del genesis gx y desde entonces se me congela la wii al intentar cargar las roms, las roms me aparecen en todos los emus. es una rayada mental
SUPER_ARU escribió:antes me ivan, es lo raro, cambie la version del mame y del genesis gx y desde entonces se me congela la wii al intentar cargar las roms, las roms me aparecen en todos los emus. es una rayada mental

Igual ha habido algun fallo al actualizar los emus (sobretodo si ha sido online), podrias probar :

- O borras manualmente de la SD algun emulador que falle y lo vuelves a descargar desde le pc

- O copia los datos de la SD al pc, formatea la SD y vuelve a meter los datos a la SD.
Borra también los archivos .ini de los emuladores
ya lo hice cambie la sd y formatee ambas
Y nada? Si no tira asi...

A parte de los emus, tienes alguna utilidad homebrew que funcione?

Podria sugerir algunas cosas mas pero, como no soy un experto, no quiero liarla ;) Pero yo si me ocurriera, haria un backup con el bootmii (por si las moscas) y revisaria los IOS con el Pimp my wii. Aunque si alguien puede aportarte otra solucion, mejor. ;)

Suerte.
No tengo mucha idea :-? pero no estarás usando una SDHC??

Formatea como te dicen la SD en el PC preferentemente en FAT a 32KB y asegurate que no tenga el seguro antiescritura puesto, no vaya a ser que alguno necesite escribir en ella y por eso se cuelgue (te dije que no tengo mucha idea).

Saludos.
¿Tienes la consola conectada a Internet?

Yo la tenia desconectada y me pasaba lo mismo que a ti con esos emuladores, hasta que lei que hay un bug que los hace colgarse cuando no hay conexion a Internet. La solucion es abrir el archivo meta.xml que esta dentro de la carpeta del emu y borrar la linea que pone no_ios_reload/.

Desconozco si esto tiene algun tipo de consecuencia en el funcionamiento del emulador, pero yo lo he hecho y he podido usarlo sin problemas.
siempre e usado una sdhc y no e tenido problema
el uloader el gamma y algiuno mas funcionan perfectamente, probare lo del archivo xml
gracias a todos
Pues deberías probar con una micro/SD normal para salir de dudas.
11 respuestas