Tengo un quiste tirogloso

Buenas, tengo un quiste tirogloso. Esto es un quiste embrionario que se situa por el tiroides. Básicamente, tengo una bolita de unos 2 cm de radio en el cuello xD.

Mis padres son médicos y siempre han sabido que estaba ahi y tal, a mi a veces cuando cojía frio, se me abultaba y me dolía pero hace ya bastante tiempo de eso. Bien, pues se vé que he cojido frio estos últimos días porque está más hinchado que nunca y ahora es una molestia, Me molesta al tragar (Como si te apretaran el cuello al tragar,te cuesta) me duele al mirar hacia cualquier dirección y al comer, también. He decidido que voy a operarmelo y tengo algo de miedo. Riesgos 0, ya lo sé pero algo de cague, tengo.

Si alguien ha pasado por esto,
- ¿Cómo es la cicatriz de la operación?
- ¿Cómo es el postoperatorio?
- ¿Puedo lavarme/cagar con normalidad? Es que me da mucho palo el que un/a enfermero/a me lave el nabo y me limpie los regalitos. (Es que me empalmo con mucha facilidad [+furioso] ) aparte del corte que siempre da estas cosas.

Gracias! (Si si, a ti también, lector pero que no contesta! [bye] )
Yo no tengo ni he tenido. Pero ánimo, que algo con un nombre tan ridículo no puede ser muy grave.

P.D.: Las cicatrices molan, seguro que luego ligas más.
Tony Skyrunner escribió:Yo no tengo ni he tenido. Pero ánimo, que algo con un nombre tan ridículo no puede ser muy grave.

P.D.: Las cicatrices molan, seguro que luego ligas más.

Se vé que no es nada grave. Es meter un tajo por un huesecito o no se que leches(No he kerido buscar mucho por google por que hay mas cosas malas sobre estos temas que buenas)

Es que tengo miedo a las cicatrices en el cuello porque una muchacha que tenía yo de chico tenía una que iba de izquierda a derecha en el cuello (como si la hubieran degollao) y en el medio una bola con la textura de un hueso de melocotón. Por dios que asco xD. Espero que no me toque nada de eso.
teniendo unos padres ke son médicos no es mejor consultárselo a ellos?
Ahora mismo no estoy con ellos, ellos siempre me han dicho que evite quirofanos, pero q si me duele, adelante.
Mi madre siempre me dice lo tipico de: "Bah! Es una tonteria noseke" xo no me suele dar datos concretos y lo que quiero sacar en claro en este post es la experiencia de alguien que lo haya pasado.
Algún día alguien posteará desde la consulta del médico. [+risas]

Hombre, te quedará una marquita, pero no creo yo que por una cicatriz de nada te vayas a traumatizar.
Jode, había entrado porque he leido: "tengo un chiste glorioso"

Debe ser el cansancio...

Si realmente te molesta adelante, seguro que apenas te queda marca.
Yo tuve uno algo mas grande, pero se fue por sí mismo, aunque tuve que pasar por el cirujano para revisión.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me operaron de pequeño de un quiste tirogloso y me tuvieron que estirpar la nuez, es decir, no tengo nuez (o eso pone en el informe medico), pero creo que fue porque a mi se me hincho muchisimo o algo asi (ya digo que fue hace mucho y yo era muy pequeño); sobre el post operatorio, no sabria decirte porque yo tendria como 7 años, pero recuerdo que despues de operarme me dolia mucho la garganta al tragar; sobre la cicatriz, con las tecnicas de ahora no creo que ni se note (yo me opere hace 23 años) pero a mi se me nota un poquillo (y se ve si digo que la tengo ahi).
Glamdirg escribió:A mi me operaron de pequeño de un quiste tirogloso y me tuvieron que estirpar la nuez, es decir, no tengo nuez (o eso pone en el informe medico), pero creo que fue porque a mi se me hincho muchisimo o algo asi (ya digo que fue hace mucho y yo era muy pequeño); sobre el post operatorio, no sabria decirte porque yo tendria como 7 años, pero recuerdo que despues de operarme me dolia mucho la garganta al tragar; sobre la cicatriz, con las tecnicas de ahora no creo que ni se note (yo me opere hace 23 años) pero a mi se me nota un poquillo (y se ve si digo que la tengo ahi).

Jarl. Espero que al llevar barba se me note menos. Ya me opero seguro, lo hemos hablado con cirujanos y tal y a ver pa cuando me dan cita.... La verdad, es que ahora mismo lo siento como si alguien con su pulgar me oprimiera en la garganta constantemente, es muy desagradable. Prefiero tener problemas luego al tragar durante unas semanas y olvidarme que a quedarme con esto la verdad. Me agobio mucho al costarme tragar.
rudyatorn escribió:Jode, había entrado porque he leido: "tengo un chiste glorioso"

Debe ser el cansancio...

Si realmente te molesta adelante, seguro que apenas te queda marca.

Te juro que he leido lo mismo xDDDD

Creo que tengo que dormir mas... en fin. Sobre la enfermedad esta no tengo ni idea chico, pero lo de las operaciones siempre da cague, aunque si no hay riesgo..
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
charliechin escribió:Jarl. Espero que al llevar barba se me note menos.

A mi apenas se me nota, es decir, si digo que tengo una cicatriz ahi y te fijas, se nota, si no, apenas se nota.

Lo que si que me ha quedado de "secuela" es que no soporto que me toquen esa zona de la garganta.
A mi hermano también le operaron de los mismo, he de decirte que no te preocupes lo más mínimo, después apenas se nota y si no lo dices no la sabe nadie.Ánimo y cuidaté [beer]
12 respuestas