Tengo un ZX Spectrum ¿y ahora que?

Hola.

No se si esto va bien en esta sección del foro, si no es así pido disculpas.

Mi mujer ha recuperado del trastero de sus padres su Spectrum que le regalaron cuando era pequeña prácticamente nuevo con su caja y todo parece sacado de la tienda pues lo usaba para escribir y nunca ha jugado según dice o no lo recuerda. El problema es que nunca lo he tenido y no se que tengo que comprar para poder jugar a juegos de Spectrum. Es decir necesito algo para meter las cintas. ¿Alguien que controle el tema Spectrum me puede recomendar que comprar para poder hacer uso de esta belleza?.

Gracias.
Ahora puedes venderlo y comprar un Amstrad CPC
novax escribió:Hola.

No se si esto va bien en esta sección del foro, si no es así pido disculpas.

Mi mujer ha recuperado del trastero de sus padres su Spectrum que le regalaron cuando era pequeña prácticamente nuevo con su caja y todo parece sacado de la tienda pues lo usaba para escribir y nunca ha jugado según dice o no lo recuerda. El problema es que nunca lo he tenido y no se que tengo que comprar para poder jugar a juegos de Spectrum. Es decir necesito algo para meter las cintas. ¿Alguien que controle el tema Spectrum me puede recomendar que comprar para poder hacer uso de esta belleza?.

Gracias.

Si te pones con cintas te vas a pegar un tiro.
Lo mejor sería buscar algún accesorio que te permita cargar juegos desde una SD.
tic escribió:Depende, ¿que modelo es esactamente?.

https://programbytes48k.wordpress.com/h ... -y-placas/

Es el ZX Spectrum 48K

FFantasy6 escribió:Ahora puedes venderlo y comprar un Amstrad CPC

No. Aparte que es de mi mujer de cuando era pequeña y quiere conservarlo no entraban ni entran en mis planes comprarlo. Ya que llegó por casualidad quiero darle uso pero ya esta.

danibus escribió:
Lo mejor sería buscar algún accesorio que te permita cargar juegos desde una SD.

Preferiría jugarlo en su forma original es decir con cintas y a tv de tubo. Llamarme raro pero con las consolas soy igual.

Lo que quiero es probarlo y jugar como se hacia en sus tiempos de vida. Necesito algo para conectarlo y poder hacer funcionar juegos.

Un saludo.
novax escribió:

Es el ZX Spectrum 48K

No. Aparte que es de mi mujer de cuando era pequeña y quiere conservarlo no entraban ni entran en mis planes comprarlo. Ya que llegó por casualidad quiero darle uso pero ya esta.

danibus escribió:

Preferiría jugarlo en su forma original es decir con cintas y a tv de tubo. Llamarme raro pero con las consolas soy igual.

Lo que quiero es probarlo y jugar como se hacia en sus tiempos de vida. Necesito algo para conectarlo y poder hacer funcionar juegos.

Un saludo.

Aqui tienes de todo:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Aunque lo puedes conectar a cualquier parte un movil o una tablet que tenga salida de auriculares hay programas de google play que hace de reproductor.

Y para cosas rapidas los dandanator o diviide

https://hobbyretro.com/spectrum
@novax Lo más rápido y barato, cargar cintas desde el móvil. Si mal no recuerdo hay apps bastante completas, con su base de datos y todo con imágenes de cada juego, quizás sea esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tekdeq.zxtapeplayer&gl=ES

Enchufar y usar.
novax escribió:

Es el ZX Spectrum 48K

danibus escribió:

Un saludo.

jugar como se hacía en los 80 es duro
TV de tubo en blanco y negro (que era lo que gran parte de la gente tenía hasta finales de los 80), y por supuesto por antena y sintonizar desde la misma tele
¿que es eso de mando a distancia? [+risas] [+risas]
y el tema de las cargas ya es sufrir por sufrir, aunque yo no puedo hablar mucho de eso porque solo he tocado un msx que tenía un familiar mio y tenía juegos sencillos que cargaban en 5 minutos, imagino que juegos mas complejos tardarían bastante mas tiempo (es muy recurrente la broma de ponerte a merendar mientras la cinta carga)
@novax Prueba el Rex,y el Venom Strikes Back,Terramex,el Where Time Stood,hay cosas chulas en el ZX.
@emerald golvellius

Cuidado, que por ejemplo el where time stood still es de 128k y su spectrum es de 48k.

Juegos que ahora mismo me vengan a la cabeza y que puedan ser más accesibles de entrada, diría que el Head Over Heels, Robocop o Target Renegade, por ejemplo. De software español pues el Freddy Hardest, Phantis o Mad Mix Game también pueden entrar bien a quien no esté acostumbrado al catálogo de Spectrum. Creo que si además quieres la experiencia de cargarlos en el spectrum, no deberían ser juegos muy caros ni difíciles de conseguir. Aunque antes de comprar nada, yo también aconsejaría probar las cosas, de un modo o otro.
@xisqi El primer Freddy Hardest me gustaba mucho,y es terminable con skills de ser humano normal...
eso para Soft Made in Spain era algo increible.
No me acordaba de eso de los 128k,llevan años que en paginas del ZX donde reseñan el juego sale esto

"According to Crash, "Ocean's brilliant arcade adventure 128K-only Where Time Stood Still has been crammed into 48K!", but no evidence of this feat seems to exist."

yo creo que es falso,por que realmente no se encuentra esa version 48k.
11 respuestas