Yo creo q una posible solucion es comprar un ventilador USB y ponerlo por el lado q tira la play el aire, el ventilador lo q tiene q hacer es expulsarlo mas rapido y punto,asi conseguiras reducirla unos grados, de todas formas no creo q se caliente mas q cualquier play. En mi humilde opinion yo diria de ponerla vertical pq asi se refrigera mejor.(mas q nada por el flujo del aire es de logica).
Me gustaria utilizar este hilo para comentar una cosilla, no estoy muy contento con la refrigeracion de la play mas q nada pq dentro lleva un ventilaca q te asustas y lo malo no es eso lo malo eske este tipo de refrigeracion tiene q tener un mantenimiento por el polvo(como en los PC q cuando decides limpiarlos con todo el polvo q le quitas te puede reducir la temperatura asta unos 5 grados)y eso si q me preocupa,pero bueno ya veremos lo q pasa con el tiempo.
Por lo demas me encanta mi play3 y toy muy contento mas q nada pq en ningun momento sony me timo yo sabia lo q compraba(este comentario es para gente q no esta contenta con su compra y pretende q los demas pensemos igual)
Un saludo lokos.