Tengo una "amiga" tóxica. ¿Como decirle que se acabó?

@Lars_ur hay que limpiarse los chakras...un buen polvo con buenas empujadas, que sepa que mandas, unos guantacillos (consentidos), escupitajos, tirón de pelo, agarrar cuello....a mí que quieres que te diga....mi mujer se extraña que me pongan cosas así...pero cuando nos ponemos...es sexo duro y lo disfrutamos mucho, funciona de maravilla y si esa está loca, con más ganas se debería....
@Samuel114 no, si ese era un poco el rollo, las primeras veces pues íbamos más calmados porque no nos conocíamos mucho, pero bien, sin pasarnos, y cuando ya tenía pinta de fluir bien el tema y de hacer de todo sin ningún tipo de verguenza, lo cortó.

Pero vamos, que si, que le va el rollo duro y supongo que eso engancha y se vale de ello
@Lars_ur Uff.. no, gracias. Aunque en verdad le agradezco que me haya enseñado a mandar a la mierda a gente muy desequilibrada. Ahora si una tía en una primera cita ya me habla del ex, ya está descartada. [carcajad] [carcajad]
@inti_mlg eso suele ser un buen indicativo, si. O si pone a parir a todo el mundo y ella es la víctima.

Pero a qué el sexo era bueno? Las locas follan muy bien. Que no quiere decir que las "cuerdas" no lo hagan bien, pero, por mi poca experiencia, diría que son menos...apasionadas
@Lars_ur He tenido sexo con muchísimas mujeres. No voy a ir de picha brava pero he vivido mucho. La mayoría, adaptándose uno, han sido muy buenas experiencias.

Y esta chavala ha sido lo peor en la cama por lo loca que estaba. Un esperpento surrealista. Prefiero una estrella de mar antes que un polvo anticlimatico.
@inti_mlg pues tiras por tierra mi teoría jajaja

Yo he tenido siempre buenas experiencias, pero con las locas, mejor, lo mismo simplemente eran más guarras(en el buen sentido) y fue casualidad
En lo personal he vivido el ghosting y sé que, sin una comunicación previa del por qué se realiza, la otra persona se siente abandonada y sólo se retroalimentará negativamente.

Lo mejor que puedes hacer por ella es decirle que, desde hace tiempo, has observado que es incapaz de escuchar a los demás (o al menos díselo de forma más suave, esto lo expreso así para que nos entendamos).

Además, asume ciertas conjeturas sin esa escucha de fondo, lo que retroalimenta el primer problema y la lleva a juzgar a los demás, y en principio no es malo airearse muy de vez en cuando desde el sentir, pero no puede ir en detrimento a su propio desarrollo personal.

Acto seguido, entonces sí, carretera y manta.
jinvegetasama escribió:
Lars_ur escribió:La cuestión es que ahora me siento mal con esa historia absurda y ridícula, cuando una semana antes estaba todo bien, sin ganas de nada, ni bueno, ni malo, ni echar de menos, ni de más y ahora no sé muy bien cómo me siento, por un lado con ganas de mandarla a la mierda y por otro con ganas de disculparme. No haré ni lo uno, ni lo otro, claro, pero vueltas le daré, para variar.


Si esa historia te sigue preocupando, en cierta medida, la historia no es absurda ni ridícula.

Una cosa que he ido aprendiendo con los años es que prefiero que la gente se quede con una buena imagen mía a tragarme mi orgullo por la ridícula idea de quedar por encima.

¿Quiero decir que me disculparía ante ella aunque haya pasado tiempo? Sí, quiero decir eso. Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Y no tengas duda de que mereces tener la imagen residual de alguien que sabe reconocer sus errores.


Al final me pasó un poco eso, la dejé en visto después de una respuesta que creo que no le sentó muy bien y se quedó un poco feo. Al principio me dio un poco igual, pero con el paso de los días me sentía culpable. Unos 10díad después, la escribí disculpándome por ser un poco borde y aclarando la situación, que colegas no íbamos a poder ser. Se lo dije todo muy educado y ella... bueno, empezó con lo de siempre, que si la veo como un cubo de semen y demás. Sabe que no es así pero a ella le viene genial verme de ese modo, así el malo soy yo. Pero bueno, eso no me preocupa.

La cuestión es que yo me quedé bien, sin resentimiento y anhelar nada, hace demasiado tiempo que no nos vemos. Lo cierto es que al día siguente, analizando un poco la situación, no entiendo cómo le di tanta importancia a una historia como esa.

Lo importante es que se acabó ahí todo y, se supone, todo bien, ella con su ego reforzado, al final le hablé yo, me disculpé y ella dijo la última palabra. Yo, con la conciencia tranquila y sin ganas de remover, ni enredar. Una historia finiquitada, por fin.
Lars_ur escribió:Lo importante es que se acabó ahí todo y, se supone, todo bien, ella con su ego reforzado, al final le hablé yo, me disculpé y ella dijo la última palabra. Yo, con la conciencia tranquila y sin ganas de remover, ni enredar. Una historia finiquitada, por fin.

A veces uno puede sentirse impotente por ver que quieres recuperar un cierto buen rollo en este tipo de historias y ver que no llega a ningún puerto. Pero esto viene bien para quitarnos pajaritos en la cabeza del tipo "¿Qué hubiera pasado si...?" que, en la mayoría de las veces, lo único que hacen es evitar que sigas avanzando en tu vida. Una persona que quiere estar contigo no está pendiente de quién tiene la última palabra, de quién es un banco de semen o de quién queda por encima, simplemente quiere arreglar las cosas porque quiere tenerte en su vida.

Por otro lado, la mejor forma de aceptar que las cosas terminaron es estar bien con las cosas que dependen de uno mismo y ponerle una especie de cierre para evitar esos pajaritos de antes. Si ya lo has hecho y has quedado a gusto, habrá merecido la pena. El no irse con la sensación de no haber estado bien con alguien en concreto lo es todo (cosa en la cual coinciden todos los que suelen estar en paliativos). Depende de tí el hacer las cosas que te hagan sentir bien y, si las cosas se tuercen en tu vida, no irse con fantasmas del pasado y cuentas pendientes.

Siento ser -quizás- demasiado transcendente, pero desde hace un tiempo he pensado que cualquier día puede ser mi último día. Y prefiero vivir el día a día haciendo las cosas que no me complicarían mi despedida en caso de tener que despedirme que a hacerlo con esa preocupación de que tendría que haber actuado mejor con Fulanito o Menganita.

A todo el mundo que le tenía que decir algo - bueno o malo - ya se lo he dicho. No depende de mí el cómo reaccionen a eso. ¿Que preferiría haber recibido buenas respuestas siempre? Desde luego, pero en la vida no todo es color de blanco. Lo bonito es que haya tonos grises y que en donde alguien te saca el morro porque cree que no es suficiente, otro te estreche la mano diciendo que no fue para tanto.
@jinvegetasama supongo que queríamos arreglarlo, pero cada uno hacia su lado, ella quería una cosa y yo otra, lo mismo de hace un año. Mismo problema, misma solución, cada uno por su lado. Solo que esta vez es diferente, ya que no llevamos la inercia emocional de unos meses de ser "amigos" y demás.

Si ella se queda con una mala sensación o piensa que soy un gilipollas por no ceder a lo que ella quiere, pues es su problema. Yo me expliqué bien, de forma educada. Creo que es muy comprensible mi punto de vista, para que quedar con alguien que te atrae si ya no va a volver a pasar algo, no? A mi no me compensa, no me parece equitativo, ni sano, pero claro, ella es una egoista y una egocentrica, como se sientan los demás le da igual, se queda en que la mando a la mierda porque no quiere follar más. Yo no querría quedar con una tía que quiere follar conmigo y yo usarla para contar mis mierdas y desahogarme, para empezar, porque no me gusta usar a las personas.

Como bien dices, yo me he quedado a gusto, y eso es lo que vale, mi conciencia está tranquila y no tengo ninguna gana de escribir o enredar más, a veces hay que ser un poco "humilde", quitarse el orgullo y decir las cosas como las sientes o piensas, más por tu paz mental que por la otra persona.

En este caso, creo, que los dos nos hemos quedado en el mismo punto, o sea, sin ganas de decir nada más y sin resentimiento.

Bastante tengo con otras cosas, como para perder tiempo en algo que lleva muerto más de un año.
Lars_ur escribió:En este caso, creo, que los dos nos hemos quedado en el mismo punto, o sea, sin ganas de decir nada más y sin resentimiento.

Bastante tengo con otras cosas, como para perder tiempo en algo que lleva muerto más de un año.

Vale, y ahora que ya has acometido todas esas acciones es cuando debes de aplicar contacto cero y no saber nada de ella ni ella de ti. No lleva a nada, es una historia terminada y la mejor forma de pasar de una adicción es estar un buen tiempo sin ese elemento adictivo.

Una parte de mí me dice que has estado demasiado pendiente de ella durante demasiado tiempo y que quizás es lo que hace que aún sigas detrás de una historia terminada hace tiempo (fíjate que hasta tú mismo dijiste que ella está con otra persona, lo cual quiere decir que has estado stalkeando).
jinvegetasama escribió:
Lars_ur escribió:En este caso, creo, que los dos nos hemos quedado en el mismo punto, o sea, sin ganas de decir nada más y sin resentimiento.

Bastante tengo con otras cosas, como para perder tiempo en algo que lleva muerto más de un año.

Vale, y ahora que ya has acometido todas esas acciones es cuando debes de aplicar contacto cero y no saber nada de ella ni ella de ti. No lleva a nada, es una historia terminada y la mejor forma de pasar de una adicción es estar un buen tiempo sin ese elemento adictivo.

Una parte de mí me dice que has estado demasiado pendiente de ella durante demasiado tiempo y que quizás es lo que hace que aún sigas detrás de una historia terminada hace tiempo (fíjate que hasta tú mismo dijiste que ella está con otra persona, lo cual quiere decir que has estado stalkeando).


No no, stalkeo cero. Lo sé porque me lo dijo ella misma cuando hablamos por tlf, al igual que me preguntó si yo estaba con alguien, y si, estoy con alguien hace tiempo.

Y si, contacto cero, además yo no uso redes sociales ni nada, nunca la he buscado ni nada. Y siempre, menos esto último que conté, fue ella la que me buscó, yo ni la tenía en contactos, ni la tengo ya, claro.

Yo siempre hice mis cosas y ella nunca fue una prioridad, pero tengo la capacidad de dar vueltas a la cabeza más de lo cuenta, por eso, aunque no me impida hacer mi vida y tener pareja, me acuerdo y doy vueltas. Me ha pasado todo la vida y aún hoy me acuerdo de chicas de hace 20 años, solo que con ellas, se acabó y a otra cosa, ni yo las busqué, ni ellas me buscaron.
Simplemente ignórala, no quedes con ella, es claramente tóxica, yo también tuve una amiga muy tóxica (aunque de forma distinta) y es lo mejor que puedes hacer, mejor sólo que mal acompañado.
@francisco94 @Lars_ur y todos los demás.
Como curiosidad. ¿Por qué la tóxica ésta se suele rodear de personas femeninas que son más o menos decentes? Osea es como una especie de imán. No digo que esas personas "decentes" solo quieran estar con ella pero digamos que suelen aparecer por su vida. Cuando no es una es otra. Ella es la diferente. No busca otros perfiles.
Es como si una leona se rodeara de gacelas para estar. Nada de otras leonas, tigres o cocodrilos. Gacelas.
Curioso esto.

(Decentes es básicamente personas tranquilas, con una mayor diversidad de gustos, más pasivas quizás pero más agradables).
@RBH companion solo la conocía a ella, no se como se comportaba con los demás.

Se que tenía una relación de amor/odio con uno desde hace 9 años o así y me da que tampoco debía tener muchos amigos de verdad, "amigas" de la uni y cosas así, colegas con los que mantenía el contacto por WhatsApp y se veía muy de vez en cuando. Cosas así.

Al principio es una tía con la que da gusto estar, pero cuanto más la conoces....más cosas que no molan vas viendo.

Diría que es la típica que se lleva mejor con hombres que con mujeres y, en su caso, usa el sexo o la posibilidad del mismo como enganche.

Por eso pasé de ella, no sexo, no party. Suena feo, pero no voy a aguantar según que cosas solo por tomarme un café de vez en cuando, a la larga se que ni el sexo hubiese compensado, pero oye, entre medias me lo hubiera pasado bien(y ella también, claro)
@Lars_ur Es curioso cómo este tipo de personas emplean el sexo como enganche. En mi adolescencia había una chica tóxica y narcisista. Podríamos decir que sociópata.

De hecho, fue la responsable de graves discusiones entre mis colegas porque salieron con ella. Se encargaba de salir con uno y echar mierda de su ex, que era otro colega del grupo. Años más tarde, en la veintena, volvió a salir con un colega mío y fue la responsable de que éste nos dejara de hablar de por vida.

¿Qué fama tenía? Que ya con 13 años follaba muy bien. Empleaba el sexo y el cariño como enganche. Fue compañera mía 3 cursos y siempre le veía el mismo modus operandi con los novios. ,Los cegaba hasta tal punto que no se daban cuenta en dónde se estaban metiendo.

Ah, y a todos los tíos los dejaba destrozados y muy tocados psicológicamente. Años tardaban para recuperarse.
@inti_mlg joder, las has descrito al dedillo.

De joven no era así, según me dijo, empezó más tarde a follar y tuvo un novio un poco machirulo al parecer.

Pero su última etapa es tal lo comentas.

Su novio, el año pasado, su ex ahora, llorando por las esquinas porque ella le dejó, luego volvió, le volvió a dejar, volvió y le dejó de nuevo, eso en 6 meses. El tío hecho mierda según ella(y solo volvía con él por su propio bienestar, hasta que le hizo una liana)

Entre medias su amante, supuestamente dejó a su novia por ella, se iba a mudar a Madrid por ella, ella le dijo que si, que estarían juntos y dejaría al novio, lo dejó y luego volvió con èl, dejando al amante con ansiedad, le tuvieron que ingresar. Todo esto según ella.

Ella estaba fatal, decía, pero creo que le gustaba, lo decía con orgullo, se jactaba.

Un día me dijo que no sabía porque seguía hablando con ella, que me jodería la vida, a lo que respondí que no sabía cómo me iba a joder la vida, salvo una denuncia falsa o que le dijese a la chica con la que quedaba el rollo que tuvimos. Creo que no le gustó mucho, por eso creo que insistía en quedar, en "tontear" etc, pero siempre le dije que nunca sería mi prioridad y que solo la veía como una follamiga. Ella quería tener otro pardillo y (aunque lo fui, no lo voy a negar) lo fui solo lo justo.

En fin, me quedé bastante a gusto hace un mes, me sinceré y me quedé bien, no fui borde, ni capullo, ni me quedé con ganas de más y mi conciencia no me dice que hice algo malo, como si me pasó al ser un poco borde y dejarla en visto. Que me vea como un gilipollas que solo la ve como un cubo de semen, es su problema, no el mío, yo se que no es así, pero si ella lo ve de ese modo y le sirve para no contactar más, todo en orden.
@Lars_ur Suelen ser personas que están enganchadas a la montaña rusa emocional. Es su chute de dopamina. En cuanto encuentran a alguien que le pone límites, se alteran y sacan su verdadero yo a relucir. Pierden los papeles y se ponen a insultarte.

La experiencia que me dio la vida es que, aunque subjetivo, en las mujeres este tipo de chicas suelen estar muy vinculadas al movimiento feminista radical.

Lo dicho, a la mínima huid. Y si caeis una vez, en cuanto os recupereis pues experiencia que os llevais. El caso de mi compañera adolescente es que uno de sus ex acabó ingresado por intento de suicidio... y a nosotros hizo que perdiéramos un buen amigo. Y mira que ya ha pasado una década y aún así...
Lars_ur escribió:@RBH companion solo la conocía a ella, no se como se comportaba con los demás.

Se que tenía una relación de amor/odio con uno desde hace 9 años o así y me da que tampoco debía tener muchos amigos de verdad, "amigas" de la uni y cosas así, colegas con los que mantenía el contacto por WhatsApp y se veía muy de vez en cuando. Cosas así.

Al principio es una tía con la que da gusto estar, pero cuanto más la conoces....más cosas que no molan vas viendo.

Diría que es la típica que se lleva mejor con hombres que con mujeres y, en su caso, usa el sexo o la posibilidad del mismo como enganche.

Por eso pasé de ella, no sexo, no party. Suena feo, pero no voy a aguantar según que cosas solo por tomarme un café de vez en cuando, a la larga se que ni el sexo hubiese compensado, pero oye, entre medias me lo hubiera pasado bien(y ella también, claro)

No le entiendo. Creo que me ha respondido con otro ejemplo de otra persona. Me refería a mi caso. Al caso de este post.
@inti_mlg joder, eso es muy turbio. Que alguien llegue a ese extremo por culpa de otra persona... pero bueno, también es verdad que si eran adolescentes las cosas se viven de otro modo y para algunas personas es el fin del mundo si te dejan o te ponen los cuernos. No sé si pasó eso, claro.

Lo de montaña rusa emocional es muy común, no sólo en gente así, también en la gente dependiente, al final se juntan el hambre y las ganas de comer.

A veces, como es mi caso, eso pasa con ciertas personas, pero de normal no pasa, por eso conservo amigos desde que teníamos 5 años, por eso, aunque sea poco o nada sociable, a la gente le gusta hablar conmigo y pasar un rato, sin historias, sin malos rollos, sin dramas...pero, de vez en cuando me topo con alguien así y entro al trapo.

@RBH companion ahh, si, estaba respondiendo a lo que estábamos hablando en los últimos post 😅😅😅

Perdón por mi egocentrismo 🤣🤣
Por favor no hablemos de otros temas en este post. Si hay interés en tratar esos otros temas ajenos haced una pregunta pero no mezcleis.
@RBH companion quieres que hablemos solo de tu amiga? 🤣🤣🤣

En fin, lo de este foro no deja de sorprenderme ni con todos los años que llevo aquí.
Lars_ur escribió:@RBH companion quieres que hablemos solo de tu amiga? 🤣🤣🤣

En fin, lo de este foro no deja de sorprenderme ni con todos los años que llevo aquí.

Comprenderás que si creo un hilo es para debatir sobre esto. Gran parte de los últimos mensajes no tienen ninguna relación porque son temas/casos diferentes.
Yo creo que esto es de sentido común pero parece ser que no.
@RBH companion pero tu cuando hablas con alguien e inicias un tema si alguien empieza a encadenar con otra cosa o te cambia de tema con algo relacionado le dices: ¡OYE! Yo he venido aquí a hablar de esto eh... No me cambies de tema... Que no me interesa.

Pues esto igual. Tu lo empezaste y otros continuaron, es como el ser humano interactúa normalmente.
spartan2788 escribió:@RBH companion pero tu cuando hablas con alguien e inicias un tema si alguien empieza a encadenar con otra cosa o te cambia de tema con algo relacionado le dices: ¡OYE! Yo he venido aquí a hablar de esto eh... No me cambies de tema... Que no me interesa.

Pues esto igual. Tu lo empezaste y otros continuaron, es como el ser humano interactúa normalmente.

Pues eso tú lo has dicho. Aparte que esto no es una conversación. Es mi hilo xd.
@RBH companion en serio cuando estas hablando con alguien en la vida real le dices "Oye no me cambies de tema" [qmparto] me matas jajaja
RBH companion escribió:
Lars_ur escribió:@RBH companion quieres que hablemos solo de tu amiga? 🤣🤣🤣

En fin, lo de este foro no deja de sorprenderme ni con todos los años que llevo aquí.

Comprenderás que si creo un hilo es para debatir sobre esto. Gran parte de los últimos mensajes no tienen ninguna relación porque son temas/casos diferentes.
Yo creo que esto es de sentido común pero parece ser que no.


Como pasa en todos los hilos, pero en fin, nos centraremos en tu hilo, ya que es taaaaan importante, taaaaaaaan importante
@Lars_ur @spartan2788 viendo como contesta, y el resto de los hilos que abre, no puedes evitar pensar que a lo mejor la "tóxica" no es la amiga, exclusivamente... 😅
Lars_ur escribió:
RBH companion escribió:
Lars_ur escribió:@RBH companion quieres que hablemos solo de tu amiga? 🤣🤣🤣

En fin, lo de este foro no deja de sorprenderme ni con todos los años que llevo aquí.

Comprenderás que si creo un hilo es para debatir sobre esto. Gran parte de los últimos mensajes no tienen ninguna relación porque son temas/casos diferentes.
Yo creo que esto es de sentido común pero parece ser que no.


Como pasa en todos los hilos, pero en fin, nos centraremos en tu hilo, ya que es taaaaan importante, taaaaaaaan importante

Jajaja pero ¿Que te pasa? ¿Te molesta que te diga que crees un hilo para hablar de tus cosas? Es que no entiendo porqué te pones así. Es algo básico de foros.

Te gusta el tema del hilo y crees que puedes aportar, respondes.
No te gusta el tema del hilo, no respondes.
Te gusta tanto el tema del hilo como para hablar de tus cosas, creas uno nuevo.

Fin
y a eso llamas amiga?

mira bonito o bonita... Lo primero que te tienen que enseñar es que esa palabra es muy grande y que abarca mucho como el tener un nivel de confidencialidad bastante elevado y que son personas que van a estar en las malas y en las buenas

evidentemente que el encontrar "amigos" no es tarea fácil pero tampoco te tienes que estar con cualquiera pero luego pasa lo que pasa y más cuando se trata de naturaleza femenina

o le pones tu las reglas de juego y le acabas con una buena jugada o seguirás siendo un perrito suyo
81 respuestas
1, 2