Tengo una consola de esta generación, merece la pena otra?

A ver, antes de nada, para no crear flame, no voy a decir ni que consola tengo, ni cuál es la que tenía pensado comprar (aunque algunos lo sepan), no es eso lo que importa ahora mismo.

Tengo ya una consola de esta generación, y disfruto muchísimo con ella. Pero también he probado con un amigo títulos exclusivos de otra consola, y puesto que no me considero fanboy, me atrae tener las dos y poder jugar a todos sus títulos exclusivos.

Mi pregunta es ¿Vale la pena comprar una consola de esta generación ahora, no importa cuál? O sea, todavía queda tiempo para disfrutar juegos o ya queda poco de generación? ¿Debería reservar el dinero hasta la siguiente generación para poder comprar una consola en el inicio de la misma y no tener que esperar como siempre?

Gracias por vuestra ayuda :)
pues depende del dinero que te sobre
danicedi escribió:pues depende del dinero que te sobre

No resulta un problema, se supone que con lo que tengo ahorrado más lo que me den de las prácticas sumaría unos 1000 €.
a esta generacion aun le queda, bastante,asi que si lo que te preocupa es que se te quede obsoleta o algo,no va a pasar,por lo menos en unos cuantos años
Con la crisis actual a esta generación le queda un par de añitos más seguro.

Y en cuanto a lo otro yo soy de la opinión de que.....NO. He llegado a la conclusión de que el 10% de juegos exclusivos de la "otra" plataforma no merecen la pena el desembolso. Además, no estoy dispuesto a acumular más gastos en un hobby que ya de por sí es caro. Evidentemente me perderé autenticas joyas por mi tacañeria, pero bueno, soy rarito XD . No me gusta nada ver mi habitación/salón lleno de videojuegos y de consolas. Me gusta mantener mi postura de que "controlo" el gasto en este hobby y no me dejo llevar por el consumismo. Al fin y al cabo, siendo monoplataforma tambien disfruto. Tal vez menos, pero disfruto lo suficiente.

Tú mismo has de preguntarte si lo que te llama de la "otra" merece la pena el desembolso. Y luego aparte si tienes tus manías como yo XD , pues también.
Yo creo que si, mientras mas consolas tienes, más catalogo donde elegir.

Puedes disfrutar de todos los juegos exclusivos y aprovechar las ventajas que tengan sobre sus competidoras.

EDITO: Añado que lo que digo es en caso de que el dinero no es un problema...
llorllo escribió:Con la crisis actual a esta generación le queda un par de añitos más seguro.

Y en cuanto a lo otro yo soy de la opinión de que.....NO. He llegado a la conclusión de que el 10% de juegos exclusivos de la "otra" plataforma no merecen la pena el desembolso. Además, no estoy dispuesto a acumular más gastos en un hobby que ya de por sí es caro. Evidentemente me perderé autenticas joyas por mi tacañeria, pero bueno, soy rarito XD . No me gusta nada ver mi habitación/salón lleno de videojuegos y de consolas. Me gusta mantener mi postura de que "controlo" el gasto en este hobby y no me dejo llevar por el consumismo. Al fin y al cabo, siendo monoplataforma tambien disfruto. Tal vez menos, pero disfruto lo suficiente.

Tú mismo has de preguntarte si lo que te llama de la "otra" merece la pena el desembolso. Y luego aparte si tienes tus manías como yo XD , pues también.

yo pienso exactamente igual
Sí, la Wii y OTRA DE LAS DOS (da igual cual), son complementarias.
Es recomendable tener las 2. Lo que no es recomendable es tener la PS3 y la XBOX, que son casi iguales.

Así que ya sabes, si sobra dinero, hazte un buen combo WII360 o WIIStation3 XD
Hombre, depende de lo que te queme el dinero en las manos, pero si una ya te colma siempre puedes pillarte la otra más adelante, cuando esté más barata y la mayoría de juegos se encuentren muy bien de precio.

Ho!
Si te lo puedes permitir adelante, tampoco te resultará tanto gasto dado que te centrarás en los exclusivos de la plataforma distinta a la que ya tienes. Además, no jugarás juegos rellena catálogo. Te jugarás lo que tú consideres lo mejor de cada casa.

Personalmente habiendo comprado de salida la 360 a veces me arrepiento de tener tanta consola. Luego me pongo el Uncharted, el Killzone o me juego el Overkill o el REUC y se me pasa. Pero estamos en la generación más multiplataforma que recuerdo.

Está claro. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Buffet libre de consolas XD
Si te sobra mucha mucha pasta, si. (Hombre quien dice sobrar, dice no tener muchos más vicios, y poder permitirte un caprichito...)

Si no te sobra la pasta, sinceramente "no mereccce pena"
Te merecerá la pena si tienes tiempo suficiente para dedicarle a cada una. Si no, será un querer y no poder.

Saludos!
si ya tienes una ps3 o una 360 y quieres una 360 o una ps3 no vale la pena.
si tienes ps3 o 360 y quieres una mierda de wii o tienes una mierda de wii y quieres una ps3 o una 360, pues si vale la pena
(mi opinion)
Para mi el mejor combo en este momento es PS3 + PC , pero si eres pobre como yo (no te puedes permitir dos consolas a la vez), lo mejor es la 360 que es como un intermedio :P

Si tienes ps3 compra un PC, si tienes xbox 360 compra una ps3. Asumiendo que el dinero te sobra claro XD

PD: La wii no la comento por que personalmente aunque me sobrara el dinero no me la compraría por el precio que esta actualmente.
Se me olvidó comentar que ya tengo PC. En cuanto a la wii, pues me temo que no me gusta mucho, y además soy de jugar solo.
GR SteveSteve escribió:Se me olvidó comentar que ya tengo PC. En cuanto a la wii, pues me temo que no me gusta mucho, y además soy de jugar solo.

En ese caso si tienes ps3 no tiene mucho caso comprarse una 360 ya que la mayoría de los juegos de esta están o van a salir para PC, y si tienes una 360 pues compra la ps3.
BSTCloud escribió:Sí, la Wii y OTRA DE LAS DOS (da igual cual), son complementarias.
Es recomendable tener las 2. Lo que no es recomendable es tener la PS3 y la XBOX, que son casi iguales.

Así que ya sabes, si sobra dinero, hazte un buen combo WII360 o WIIStation3 XD

Lo normal cuando se tiene Wii y alguna de las otras dos es tener la Wii cogiendo polvo, al menos desde mi experiencia.

En cuanto a 360 y PS3 creo que aunque compartan gran parte del catálogo los exclusivos de cada una son suficientes como para justificar la compra de la que te falte (siempre y cuando tengas tiempo y dinero para los juegos). Yo a día de hoy no me desharía de ninguna de las 2 y creo que las amortizo bastante bien.
es la primer generacion que me puedo dar el lujo de comprar las 3 consolas actuales de sobremesa y las 2 portatiles.... y te edbo decir que si al prncipio fue 360...viciada con el GEARS... despues me pille la wii y si estaba abandonada... pero ahora...TATSUNOKO vs CAPCOM , PUNCH OUT y KLONOA...me doy unos vicios... al final he dejado un rato la 360 depues de haber terminado el INCREIBLE RPG STAR OCEAN: THE LAST HOPE... bueno como te decia...al final pille la PS3 porque mas que nada me interesan las peliculas HD y como murio mi formato fisico favorito y querido pue sni modo, yo me adapto a las exigencias... me compre la PS3 con 2 peliculas y el pack de fifa 08, despues me entro el gusanillo y pillé el SIREN version asia... muy buen juego por cierto...ah y que decir del RESISTANCE2 que incremento mi gusto por los juegos de esta consolota.... y al final...llegó KILLZONE 2...que puto juegazo.... la verdad no estoy para nada arrepentido... aunque al final siempre medito porque demonios tengo 5 consolas si nunca me da tiempo de jugar tanto...xd. pero bueno es frikismo... por cierto aun conservo ni LECTOR HD-DVD del 360 gracias a dios en excelentes condiciones y con 15 peliculas...y voy a incrementar mi coleccion ahora que andan en 5USD o menos...xd. y para terminar...TENGO PARIENTA... y pues ademas no le gustan los juegos...osea que tengo que repartir mi tiempo en todo... pero pueod decir que al momento estoy saturado de diversion. y muy contento con lo ke tengo porque me ha costado tenerlo. si puedes darte el lujo...pillate otra la que tu gustes... todas son buenas. Wii,360 y PS3.... y DS y PSP tambien. [bye]
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Pues sera que yo no soy tan viciado, pero con un buen PC y una wii yo creo que vas sobrado; una 360 o ps3 y un buen pc... acabas deslumbrando a las 2 consolas, y con PC apenas te quedas sin jugar a nada. Si lo que quieres es jugar con mando siempre le puedes conectar al PC uno de consola.

Lo de que la wii pille polvo con una de estas consolas... eso me parece mas un trolleo que otra cosa, es una consola con autenticas jollas exclusivas de verdad y a la que se le puede meter mucha pero que mucha traca, si la tienes abandonada es porque tu lo quieres asi

Ahora, una 360 y una ps3 juntas... eso ya es un pelin enfermo, tiras el dinero para poder jugar un halo o un mgs que acabaran estando ambos para pc (halo ya esta en pc) y con mejores graficos, para eso dejate la pasta en una nueva grafica o en una tarjeta de fisicas y olvidate de esta generacion que tardo en quedarse atras ni al segundo año de su salida.
Si has probado la otra consola y te gusta, si además lo que queda por venir también te llama la atención y si te lo puedes permitir (piensa que a estas alturas hay juegazos ya rebajados) pues adelante.

No veo donde está el problema, y no puedes endar pensando ya en la siguente generación cuando estamos en lo mejor de esta. Disfrútala y viciate.

Un saludo.
Si tienes la XBOX 360 no te hace falta ninguna más porque creo que de largo es la que mejor catalogo tiene.

Si tienes la PS3 tampoco compraria otra consola ya que supongo que solo con esperar se pondrán las pilas y sacarán mejores juegos, aunque viendo el precio de la 360 es una opción muy tentadora el hacerte con ella.

Si tienes la WII corre y compra la consola que sea, portatil o sobremesa, porque aun no has disfrutado de esta generación.
Yo que no tengo Ps3 ni 360 ni Wii te respondo que sí rotundamente. Ps3 tiene juegos grandiososo que no hay en Xbox y a la inversa támbien. Yo personalmente soy más del gusto de Ps3 pero no tengo 400€ ni de coña para pillarmela, así que aunque 360 no es tan "de mí" tras estar casi un año jugando sin parar a la Xbox original me está gustando el tipo de juegos que sacan y posiblemente la que caiga si ahorro este verano será la 360 arcade.

Creo que es conveniente tenerlas todas porque cada consola tiene al menos 10 a 15 títulos exclusivos que hacen que merezca la pena (en 128 bits ,que es a lo que juego porque las consolas valian nada hace uno y dos años, todas las consolas tienen sus juegos únicos que hacen que merezca la pena).

Ahora bien, creo que tú tienes PS3, si no te mueres por jugar al Gears of War, Halo, Mass effect y demás juegos por el estilo a lo mejor es mejor hacer como yo, esperar a la muerte de la generación y pillarse la consola por 3 duros incluso nuevas.
Merecería la pena tan sólo por los juegos exclusivos que tuviera porque los multiplataforma son cada vez más parecidos e iguales en ambas consolas (PS3 y XBox360)... [Ooooo]
Si tienes la 360 vas sobraó por gran catalogo de juegos y variedad si tienes ps3, de momento anda un poco justa y wii... pues si te gusta el sistema de juego adelante.
Que la PS3 anda justa de catálogo?

Sal del DeLorean, Doc...
cancerber0 escribió:Pues sera que yo no soy tan viciado, pero con un buen PC y una wii yo creo que vas sobrado; una 360 o ps3 y un buen pc... acabas deslumbrando a las 2 consolas, y con PC apenas te quedas sin jugar a nada. Si lo que quieres es jugar con mando siempre le puedes conectar al PC uno de consola.

Lo de que la wii pille polvo con una de estas consolas... eso me parece mas un trolleo que otra cosa, es una consola con autenticas jollas exclusivas de verdad y a la que se le puede meter mucha pero que mucha traca, si la tienes abandonada es porque tu lo quieres asi

Ahora, una 360 y una ps3 juntas... eso ya es un pelin enfermo, tiras el dinero para poder jugar un halo o un mgs que acabaran estando ambos para pc (halo ya esta en pc) y con mejores graficos, para eso dejate la pasta en una nueva grafica o en una tarjeta de fisicas y olvidate de esta generacion que tardo en quedarse atras ni al segundo año de su salida.

MGS4
resistance 1 y 2
KILLZONE2
Heavenly Sword
Valkyria Chronicles
HEAVY RAIN
GOD OF WAR
Uncharteds
Motorstorms
Street Fighter IV
Final Fantasys
Tekken

como tu dices APENAS
Que no, que no, que la gente se ha quedado en la época donde PS3 significa Heavenly Sword, Lair y MotorStorm, este último para dentro de dos años, claro XD
esta generación hay que tener 360 y ps3 como minimo, y una wii (si te va el rollo que se llevan con ella)

el que diga que "todo es multiplataforma" no sabe lo que se está perdiendo, las exclusivas consisten en algo más que gears of war y halo, o uncharted y killzone... ambas máquinas tienen títulos exclusivos cuyo mayor pecado es haber pasado desapercibidos: he pasado incontables horas con el valkyria chronicles, con Siren, folklore... y con la 360 no puedo olvidar cosas como katamary, juegazos de rol exclusivos, viva piñata...

porque salga el fifa y el pro en ambas máquinas no os apresureís a decir que todo sale para ambas, pues puedes disfrutar autenticas joyas exclusivas, y tampoco es un gasto TAN grande si sabes moverte (Star Ocean 4 a 20 euros nuevo [+risas] [+risas] )
OSKR360 escribió:Merecería la pena tan sólo por los juegos exclusivos que tuviera porque los multiplataforma son cada vez más parecidos e iguales en ambas consolas (PS3 y XBox360)... [Ooooo]

Hombre si no fueran parecidos o iguales no serían multis, no ? [+risas]
yo tengo ps3 y si quitamos los futuros lanzamientos y nos kedamos con las exclusividadesde de ahora, de la lista que hace la gente de "joyas" me kedo con la mitad.... cualquier juego es joya para los fans!! joer!!!
atheneo escribió:MGS4
resistance 1 y 2
KILLZONE2
Heavenly Sword
Valkyria Chronicles
HEAVY RAIN
GOD OF WAR
Uncharteds
Motorstorms
Street Fighter IV
Final Fantasys
Tekken

como tu dices APENAS

:Ð SFIV sale para pc en na salao.

Yo tengo las 3, cada una con lo suyo y ademas un PC comprado hace apenas un mes que sin ser pepino me mueve todo lo actual al máximo (salvo FSX)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
margulis escribió:yo tengo ps3 y si quitamos los futuros lanzamientos y nos kedamos con las exclusividadesde de ahora, de la lista que hace la gente de "joyas" me kedo con la mitad.... cualquier juego es joya para los fans!! joer!!!

yo tengo la 360 y si quitamos los futuros lanzamientos (bueno no hace falta quitar nada, de momento poco hay anunciado XD ) y nos quedamos con las exclusividades de ahora la lista se queda en un puñao de juegos y de joyas podriamos contar...... 2 o 3? Cualkier cosa es una joya para los fans [+risas]
ciclon-cht escribió:
OSKR360 escribió:Merecería la pena tan sólo por los juegos exclusivos que tuviera porque los multiplataforma son cada vez más parecidos e iguales en ambas consolas (PS3 y XBox360)... [Ooooo]

Hombre si no fueran parecidos o iguales no serían multis, no ? [+risas]

Je, me refería a que hasta hace poco los juegos multiplataforma eran mejores en XBox360 que en PS3. Tenían texturas algo más definidas, los dientes de sierra se notaban menos, las caidas de framerate eran menores, las cargas eran parecidas (y eso que muchos de PS3 requerían instalación en disco duro), etc.

Ahora mismo no ocurre eso y en ambas consolas es idéntico el juego en una PS3 que en una XBox360. [ginyo]
Mientras no sea la wii perfecto
Si te gustan los rpgs la NDS también puede ser una buena opción, pero como te digo con PS3 + PC vas sobrado, mejor usa el dinero para comprar mas juegos o yo que se :P

tzare escribió:
margulis escribió:yo tengo ps3 y si quitamos los futuros lanzamientos y nos kedamos con las exclusividadesde de ahora, de la lista que hace la gente de "joyas" me kedo con la mitad.... cualquier juego es joya para los fans!! joer!!!

yo tengo la 360 y si quitamos los futuros lanzamientos (bueno no hace falta quitar nada, de momento poco hay anunciado XD ) y nos quedamos con las exclusividades de ahora la lista se queda en un puñao de juegos y de joyas podriamos contar...... 2 o 3? Cualkier cosa es una joya para los fans [+risas]

No empecemos chicos, que el hilo apenas tiene 4 paginas.
No pasa nada tio solo que siempre hay gente que defiende consolas a muerte y que les indigna que no demos gracias a las compañias por pagarles 300 o 400 euros por una videoconsola, yo simplemente expuse anteriormente que ACTUALMENTE el catalogo de exclusividadades de ps3 se queda algo corto frente al de 360 por variedad y calidad (tengo las dos y puedo opinar objetivamente)y me sorprende pq tengo amigos que para intentar engrosar la lista de buenos juegos de ps3 metan Haze, motostorm y Heavenly sword como joyas cuando son juegos que para la mayoria (no cabe q a alguien les encante) son juegos muy hypeados y q mas tarde nos hemos llevado el chasco. el dia de mañana tal vez las cosas sean al contrario pero hoy por hoy... al menos en mi caso creo que si me tuviera q deshacer de una de las dos seria ps3 y siento si alguien se siente ofendido por pensar asi... pero no rezo por las noches a San sony, San nintendo o San Microsoft, ya que el dinero que les damos a ellos creo que no nos lo estan recompensando suficientemente como deberian,en cuanto a calidad y cantidad por eso me fastidia leer en hilos de ciertos juegos como adoramos ciertas compañias o hacemos la pelota a ciertos programadores.
podrias poner la lista de exclusivos tan buena de la 360??? sin juegos q esten en pc es q la tengo, y solo tengo 6 juegos y me cuesta comprar mas. un saludo
PD. el motorstorm PR es un pepino de juego
1º A esta generación aún le queda bastante tiempo.

2º Si la que tienes es una Wii, no dudes en hacerte con una 360 o una PS3. Se complementan bastante bien.

3º Si tienes la PS3 o la 360, personalmente considero que no merece la pena (más aún si piensas pillarte la Wii), aunque si te gustan mucho los videojuegos, y quieres jugar a todos los títulos de esta generación, píllatela.

Salu2
Yo creo que moviéndote un poco puedes sacar esa 360 ( en tu firma veo tu psn id, a si que deduciendo...) que te falta por un precio no desorbitado, tengo las tres de esta generación y cada una tiene lo suyo y las exclusividades de 360 las vas a encontrar ahora mas que baratas.

Saludos
margulis escribió:yo simplemente expuse anteriormente que ACTUALMENTE el catalogo de exclusividadades de ps3 se queda algo corto frente al de 360 por variedad y calidad

No se trata de defender una plataforma... se trata de que eso podría ser cierto hace 9 meses, hoy no lo tengo yo tan claro. Que los exclusivos de 360 casen mejor con tus gustos no significa que sean mejores, irá por barrios. Yo lo que veo es Halo 3, Gears 2 y Mass Effect por un lado y Metal Gear Solid 4, Uncharted y Killzone 2 por el otro. Por decir 3 pesos pesados, y es que no veo tanta diferencia, sinceramente xD

Aparte de esos 3 entonces ya me empiezas a completar la lista con buenos juegos pero sin tanto hype como Fable II, y yo te digo Valkyria Chronicles. Me dices Banjo&Kazooie y te digo Ratchet&Clank, me dices Star Ocean y te digo Disgaea 3 o Demon Souls y así podemos seguir ad eternum y las diferencias seguirían sin ser significativas y quedando, en definitiva, al gusto de cada uno.

Un saludo
Yo en tu caso me haría la siguiente pregunta que en su día me hice y me sigo haciendo cuando estoy tentado de pillarme otra consola.

¿Tienes tiempo y dinero para jugar a todo lo que te gusta de tu consola?

Es que viendo que más o menos el 85/90% del catálogo es común, en mi caso no me compensa tener otra plataforma. Actualmente tengo en la estantería juegos como Fable2, Fallout 3, Eternal Sonata, The Darkness, Kameo, Cod: Waw, GTA IV, the Darkness, Lost Planet, Assassin´s Creed, Forza 2, Ace Combat 6 y alguno más porque los pillo en ofertas pero no tengo tiempo a jugarlos todos. Si me pillara una PS3 podría jugar al MGS4 a costa de otros títulos que también quiero jugar.

Vamos que en mi caso aumentaría el catálogo de juegos que podría jugar pero también aumentaría mucho más la lista de juegos que no acabaré jugando aunque tenga la consola que lo ejecute.
Si lo que tienes es 360 aun te puedes permitir pasar solo con eso, si no te pierdes demasiado, salvo que consideres el pc como valido para jugar.
Si por un casual lo que tienes es wii no hase falta desir nada mas.
A ver, a ver, no caldeemos el ambiente ^^

Gracias por las respuestas, me gustan mucho las exclusivas de ambas consolas, así que creo que voy a por ella. :)
43 respuestas