Tengo una Dreamcast "Specialita"

Bueno pues eso...

Que me ha salido rarita la niña...

Resulta que los Gd-Roms me los coge bien... al menos los que he probado...
Los Backups, algunos si, algunos no... es decir los grabados en una marca en concreto no me los pilla, aunque hasta hace una semana si me los pillaba...

No lo entiendo :?

Resumiendo, unos backups que antes me arracaban ahora no lo hacen... todos grabados en la misma marca de cd, y todos hacen lo mismo... hace un ruidito como si arrancara el motor del cd, pues lo hace como tres veces y despues se para... es como si no pudiera hacerlo girar... no lo entiendo...

Lo mejor de todo lo hacen tanto si son autoboot como si no...

Y claro con este panorama no puedo ni planchar los mames, el linux, etc...

Bueno... alguna idea...???

Porque como siga asi le voy a meter mano al potenciometro de la lente...

Lo dicho que me ha salido pijita la niña :D

Saludos
¿Has probado con otra marca de CDs? Procura que sean buenos...[bye]
Puede ser que se haya descalibrado la lente.... creo que aqui hay un tuton para calibrarla....

Suerte!!!!!!!!!!
Pues tal vez sea porq tu grabadora no grabe todo lo bien q deberia esa marca de CDs o q los grabes muy rapidos o cosas q pensamos q son tonteria y no lo son, piensa q las cosas con el tiempo se deterioran y si antes cogian esos cds y ha empezado a dejar de cogerlos... y no son todos... prueba con otra marca y grabalos a un maximo de 8x, q a esa velocidad graba bien cualquier grabador.
Pero donde este lo original...

Un saludo.
A 48x tuesto los mios y funcionan de puta madre. No solo en Dreamcast, la saturn se acaba de tragar un burning rangers 40x sin chistar [inlove]

Prueba a calibrar la lente, pasate por el hilo de tutoriales y faqs y fijate en como hacer que la DC lea CDRW. Es eso mismo.
Lo dicho que me ha salido pijita la niña

Por regla general a las consolas no les gustan los cds monocapa (o lo ke es lo mismo, casi todas las marcas ke venden en bobinas de 1000 y salen a 0.00001 € / ud)

Es posible ke se te haya descalibrao un pelin la lente, pero fijo ke si empiezas a alimentarla con unos buenos verbatos ("azo" a ser posible, aunke son xungos de encontrar), maxell o tdk la cosa mejorará.
Bueno, gracias a todos por las vuestras respuestas....

Resumiendo :

- Los cds que han dejado de funcionar la semana pasada funcionaban...

- Si pruebo cds mas antiguos, de otra marca, funcionan

- Lo de calibrar la lente es lo que yo llamaba "meterle mano al potenciometro de la lente", seguramente es lo que haré.

Tiene toda la pinta de ser lo que me habeis comentado, que se haya desajustado la lente un poquito, lo justo para que estos cds no los pille.

Bueno lo dicho, gracias a todos y si consigo algo os lo cuento!!!

Saludos
Que producto limpio o como se puede limpiar la lente de la Dreamcast?. Gracias
7 respuestas