Tengo una duda. ¿Cómo se sabe si un hilo chorra...

¿Cómo saber si un hilo chorra se puede abrir en determinado foro o no? Es decir ¿qué determina que un hilo te lo vayan a cerrar o no?

Por ejemplo, abrí el otro día un hilo un poco por entablar conversaciones y demás (porque llevaba 1000 post) en el subforo el rincón del eoliano (sí, llevo muchos años en EOL, desde el 2001, pero por razones que no vienen al caso no le he podido dedicar el tiempo que me gustaría a EOL poe eso he llegado ahora a los 1000 posts). Es una chorra de hilo, pero me apetecía abrirlo. La cuestión es que empezó gente a decir que para eso no se abre un hilo, que me lo iban a cerrar...

La verdad, no lo entiendo. Hay montones de hilos chorras en el foro entero de EOL. ¿Por qué ese hilo se tiene que cerrar y otros tantos similares, a mi modo de ver, no?

He estado buscando en las normas y probablemente no esté buscando bien, pero no encuentro respuesta a mi pregunta. Si alguien me puede indicar dónde en las normas se contesta mi pregunta lo agradecería. Gracias.

Por cierto, si se cierran hilos así, y no digo que no esté en las normas, o no esté justificado, pero ¿no se debería perseguir la gente que contesta a los hilos con un +1, mola, guay, :), etc. que lo único que persiguen es tener muchos post's?? Veo más censurable esa actitud que llena un foro de contestaciones que no valen para nada que un hilo en el que se quiere hablar sobre haber conseguido 1000 post en un foro, por pequeña que sea la hazaña. Otros habren hilos que a mi no me interesan en absoluto para nada e incluso que estoy en contra de lo que se habla allí y no me quejo. Simplemente no entro, no posteo y que cada cual lleve la suya...

Muchas gracias y siento las molestias que haya podido ocasionar. Saludos.
Si se permitiera abrir hilos chorras todo el foro estaría plagado, es decir, en ps3 habría chorradas sobre la ps3 y sus juegos, en xbox igual...

Los hilos chorra, o de relax, o como quieras llamarlos son bien acogidos en Pruebas (te lo dice un prueberiano :) ) y si no te gusta pruebas también hay si te fijas varios hilos para hablar de lo que quieras y demás como por ejemplo el cev o el hablemos de lo que queramos (sobre videojuegos)

Un saludo!
HIRO2000 escribió:Por cierto, si se cierran hilos así, y no digo que no esté en las normas, o no esté justificado, pero ¿no se debería perseguir la gente que contesta a los hilos con un +1, mola, guay, :), etc. que lo único que persiguen es tener muchos post's?? Veo más censurable esa actitud que llena un foro de contestaciones que no valen para nada que un hilo en el que se quiere hablar sobre haber conseguido 1000 post en un foro, por pequeña que sea la hazaña. Otros habren hilos que a mi no me interesan en absoluto para nada e incluso que estoy en contra de lo que se habla allí y no me quejo. Simplemente no entro, no posteo y que cada cual lleve la suya...

Muchas gracias y siento las molestias que haya podido ocasionar. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Odio los que escriben el +1, pole o demás chorradas. No aportan nada en absoluto.

Para lo otro, ve a pruebas.

Saludos!
Cada vez que alguien abre un hilo chorra en Misce o El Rincón, no me parece demasiado bien. Pero cuando le siguen 30 respuestas de listillos con GIFs animados, o la tontería de "dame una S, dame una P...", y ni siquiera reportan el hilo, me entran unas ganas de coger el banhammer (y no precisamente para el que abre el hilo)...
melado escribió:Cada vez que alguien abre un hilo chorra en Misce o El Rincón, no me parece demasiado bien. Pero cuando le siguen 30 respuestas de listillos con GIFs animados, o la tontería de "dame una S, dame una P...", y ni siquiera reportan el hilo, me entran unas ganas de coger el banhammer (y no precisamente para el que abre el hilo)...

Precisamente a eso me refiero... me han cerrado el hilo y lo acepto. No lo comparto pero lo acepto. Pero ¿qué pasa con los que han escritos chorras dentro de mi hilo chorra? Como mínimo les quitaba el nº de post que han hecho en ese hilo... para que no les cuenten.

Pero de verdad que creo que si se persiguen los hilos como el mío que habrá a quien le parezca una chorra... a mí no, que se persiga a los que quieren el primer post de un hilo de portada... con el típico comentario "prime"... eso no es una chorra??

Me han criticado por llevar 9 años y solo 1000 mensajes...sin saber cuales son mis circunstancias para llevar solo 1000 posts. ¿y no se critica el +1???

Tendré que coger la costumbre de contestar con un +1 a todo hilo que se mueva... aunque sea sin leerlo...

Por favor, y no es por reveldía ni nada, pero si encontráis el sitio en las normas donde se indique cuál es el criterio que se sigue para cerrar o no un hilo, hacedmelo saber por favor. Gracias y saludos a todos los que habéis contestado.
El criterio para cerrar tu hilo me imagino que será que si todo el mundo abre un hilo para celebrar sus 1000/5000/N mensajes, cada día tendremos unos cuantos usuarios haciendo lo mismo.

De todas formas, los mensajes que se ponen en el tipo de hilos spam que menciono se borran al borrar el hilo, así que... :P
melado escribió:El criterio para cerrar tu hilo me imagino que será que si todo el mundo abre un hilo para celebrar sus 1000/5000/N mensajes, cada día tendremos unos cuantos usuarios haciendo lo mismo.

De todas formas, los mensajes que se ponen en el tipo de hilos spam que menciono se borran al borrar el hilo, así que... :P

Ok... muchas gracias por contestar.

Eso sí, si lo ves bien, pásale a tus compañeros moderadores la idea de penalizar a los que contestan con un +1, mola... vamos lo que menciono arriba. Hay foros en los que se banea a la gente por eso...

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
HIRO2000 escribió:
melado escribió:Cada vez que alguien abre un hilo chorra en Misce o El Rincón, no me parece demasiado bien. Pero cuando le siguen 30 respuestas de listillos con GIFs animados, o la tontería de "dame una S, dame una P...", y ni siquiera reportan el hilo, me entran unas ganas de coger el banhammer (y no precisamente para el que abre el hilo)...

Precisamente a eso me refiero... me han cerrado el hilo y lo acepto. No lo comparto pero lo acepto. Pero ¿qué pasa con los que han escritos chorras dentro de mi hilo chorra? Como mínimo les quitaba el nº de post que han hecho en ese hilo... para que no les cuenten porque no es justo que tengan más mensajes que yo, y que clasifiquen para las Finales del Campeonato de Foreros con Mejor Proporción de Tiempo de Registro/Post del Año...

Cierto, deberían hacer algo con todo ese tema.
truster escribió:
HIRO2000 escribió:

Precisamente a eso me refiero... me han cerrado el hilo y lo acepto. No lo comparto pero lo acepto. Pero ¿qué pasa con los que han escritos chorras dentro de mi hilo chorra? Como mínimo les quitaba el nº de post que han hecho en ese hilo... para que no les cuenten porque no es justo que tengan más mensajes que yo, y que clasifiquen para las Finales del Campeonato de Foreros con Mejor Proporción de Tiempo de Registro/Post del Año...

Cierto, deberían hacer algo con todo ese tema.

Sí deberían hacer algo, pero por favor, especifica que en mi comentario has añadido algo que yo no he escrito, que lo has escrito tú, que la gente luego la lia... He demostrado de forma aplastante que no me interesa en absoluto la cantidad de mensajes que pueda llevar, para muestra un botón, llevo 9 años y 1000 mensajes... me importa un comino llevar 1000 o 28000...

No se si tu comentario ha sido dirigido hacia mí intentando hacer ver que quiero tener más mensajes, o que hay gente que parece que compite por eso. Quiero aclarar que no entro en ese grupo.

Saludos y gracias.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Simplemente me ha parecido que te preocupa el recuento de mensajes de la gente, como si a más mensajes mayor porcentaje de beneficio por las acciones en bolsa de EOL nos fueran a dar. [bye]
A mi lo de la cantidad de mensajes me parece una chorrada como un templo .¿Ahora va a estar mal postear un +1  o una imagen-respuesta? Si hay gente que sólo postea eso me parece bien que se le de un toque pero hay gente ( como yo ) que lo mismo te pone un +1 o te escribe un tochazo como dios manda. Eso también es por subir posts? Y los que lo hacen en sitios como Feedback o C/V que creo que los mensajes no cuentan?

En serio , si a alguien le preocupa la cantidad de mensajes y tiene más de 15 años , tiene un problema.
En Feedback no cuentan los mensajes precisamente por eso. La gente viene a discutir cosas que muchas veces ni le van ni le vienen, con el único propósito de sumar mensajes; aunque a ti te parezca una chorrada, lo hacen, y te puedo asegurar que este comportamiento ha disminuido desde entonces. De otra forma, sería como si premiásemos a la gente por protestar xD

Y no, el +1 no aporta absolutamente nada. No se va a banear a nadie por eso, pero está un poco mal visto y va contra todo tipo de netiqueta (o como se llame ahora) que puedas aplicar en un foro. Digamos que está a la altura de las faltas de ortografía intencionadas o escribir todo en mayúsculas. Queda feo, pero es lo que hay.
Buenas,
Como he sido yo el que te ha cerrado el hilo te comento.

En primer lugar ese hilo no es apropiado en un foro con tantas personas, y como ya te han dicho si cada usuario que hace 1000-2000-3000 mensajes, etc.. abriera un hilo el foro seria un caos. No es necesario abrir un hilo para esto, porque además, qué respuestas esperas recibir? Si es un simple "felicidades" tambien puedes usar este hilo.

Por otra parte, estoy más cansado que tu de los +1, hola mamá, etc. comentarios absurdos que solo ensucian los hilos. Por esto, si te fijas no hace mucho abrí este hilo para aclarar un poco las normas

hilo_normas-de-comportamiento_1393767

Donde verás que estos comentarios estan penados con posibles infracciones. Como comprenderás, tampoco vamos a banear a nadie por poner un +1.. pero si la costumbre de floodear se repite en un usuario pueden haber castigos.
Lo de borrar los mensajes cuando se cierra un hilo lo hacemos en casos clamorosos de flood o cuando la intención del autor es claramente la de trolear. No he considerado oportuno hacerlo en este caso pero vamos, que ya por ahi van los tiros.

saludoss :)
kurras escribió:Buenas,
Como he sido yo el que te ha cerrado el hilo te comento.

En primer lugar ese hilo no es apropiado en un foro con tantas personas, y como ya te han dicho si cada usuario que hace 1000-2000-3000 begin_of_the_skype_highlighting              1000-2000-3000      end_of_the_skype_highlighting mensajes, etc.. abriera un hilo el foro seria un caos. No es necesario abrir un hilo para esto, porque además, qué respuestas esperas recibir? Si es un simple "felicidades" tambien puedes usar este hilo.

Por otra parte, estoy más cansado que tu de los +1, hola mamá, etc. comentarios absurdos que solo ensucian los hilos. Por esto, si te fijas no hace mucho abrí este hilo para aclarar un poco las normas

hilo_normas-de-comportamiento_1393767

Donde verás que estos comentarios estan penados con posibles infracciones. Como comprenderás, tampoco vamos a banear a nadie por poner un +1.. pero si la costumbre de floodear se repite en un usuario pueden haber castigos.
Lo de borrar los mensajes cuando se cierra un hilo lo hacemos en casos clamorosos de flood o cuando la intención del autor es claramente la de trolear. No he considerado oportuno hacerlo en este caso pero vamos, que ya por ahi van los tiros.

saludoss :)

Ok, muchas gracias por contestar y aclarar el asunto... por mi parte no pienso volver a tratar el tema. Y mucho menos mi intención era trolear...

Solo he intentado enterarme un poco más del asunto y aprender del asunto. Como lo hice hace tiempo cuando me banearon del foro C/V, aprendí e intento hacerlo lo mejor ahora.

Además he intentado defenderme de acusaciones de gente que se ha metido si tener que hacerlo... acusandome de querer tener más mensajes que otros... algo absurdo viendo la cantidad de mensajes que tengo.

Mi única intención desde el principio ha sido compartir ese momento con gente y aprovechar para hablar con otros... lo mismo que hacen otros contando sus batallitas o sus historias de vivo con 2 tios más, mi suegra no se que, etc.

Lo dicho que por mi parte todo aclarado y cerrado. Saludos y gracias por la info.

Bueeeeeno, perdona, no volverá a suceder...
Cierto eso de que los personajes de dame una S, hola mamá, salgo en un hilo cerrado, etc... ni reportan el hilo.

Me acuerdo que hace un tiempo me metí a reportar un hilo que llevaba unas cuantas respuestas absurdas de ese tipo y encima cuando comenté en el hilo que nadie lo había reportado un usuario me soltó una gilipollez que no me acuerdo cual era, en fin...
melado escribió:Y no, el +1 no aporta absolutamente nada. No se va a banear a nadie por eso, pero está un poco mal visto y va contra todo tipo de netiqueta (o como se llame ahora) que puedas aplicar en un foro. Digamos que está a la altura de las faltas de ortografía intencionadas o escribir todo en mayúsculas. Queda feo, pero es lo que hay.

Yo siempre que puedo y si creo que no va a molestar en el hilo, lo comento, me parece fatal que la gente lo haga, sobretodo lo de salgo en un hilo cerrado y demás.

Y lo de los mensajes... pues bueno, a mi me parece totalmente intrascendental. Me parece una gran medida que activases la opción de que los mensajes en feedback no contasen.

Saludos!
16 respuestas