Tengo una duda existencial conmigo misma...

Pues vereis no se si alguien me podra ayudar... pero toy pasando por un momento en mi vida en el que he tenido q pararme a reflexionar sobre qué me depara el futuro... :(

Resulta q el curso ya se acaba y hasta ahi todo normal si eso no significara... que ya se acaba la carrera!!!!! y ahora que? q hago cn mi vida? El año que viene tengo q hacer el proyecto y ya está! ya tendré mi título y que hago... buscar trabajo? joder, pero si es q no sé na... y me encuentro con que tngo la carrera terminada a los 21 y con estas pintas ande voy a currar. Si ni sikiera kiero currar! xD

Esto entonces me plantea un dilema... qué hago? sigo estudiando? hago otra carrera? hago cursillos dl inem a sako? hago un segundo ciclo? me tiro por un puente kiza? Admas si el año q viene hago solo el proyecto, me voy a rascar la barriga en todo el año el proyecto :S

Bueno puede q os parezca una tonteria, pero es algo que me agobia bte, si alguien leyó todo, mi enhorawena. :p Sto de salir de la uni al mundo real es duro... :'(
Mira... yo a mis 21 años he vivido en 4 sitios diferentes, he estado en unos 8 colegios distintos y la vida y la de mis padres ha cambiado otras tantas veces...

Precisamente ahora vuelvo a estar en esa situación, pero estoy tranquilo porque si algo me ha enseñado mi corta vida es que, tarde o temprano, lo que tiene que pasar pasa.

Ni te obsesiones buscando trabajo, ni te pongas a pensar en qué más estudiar, ni nada de eso: Sencillamente acaba los estudios, quédate en "suspense" y verás como las cosas se desarrollan y acaban pasando por sí solas.

Saludos y ánimo [oki]
Hello, bueno pues yo t recomendaria k no t kedases parada si no kieres trabajar haz cursos d informatica, idiomas o lo k sea, pero parada nunca. Por otro lado tb t recomendaria k buscases un trabajo aunk sea d media jornada pq la experiencia siempre es buena y es una cosa k miran bastante las empresas.

Enga people, see you!!
Juers, Deadpool... le hemos dado 2 consejos totalmente opuestos! [carcajad]

Bueno, matizar: lo que yo decía era que claro, que no te quedes quieta... pero que tranquila, que tarde o temprano todo acaba petando por algun lado o otro ( y la mayoría de veces te pilla totalmente por sorpresa) ;)

Ahora si, saludos [oki]
[looco] Año Sabatico [looco] , descanso relax....
Gendo, son opiniones distintas pero al fin y al cabo decimos lo mismo, k no se kede en casa sin hacer nada. Yo por ejemplo llevo dsd los 16 años estudiando y trabajando todo a la vez (ahora tengo 20) y en el curriculum se nota. Por eso siempre recomiendo no estar parado nunca.

Enga people, see you!!
Escrito originalmente por PilloWeT
[looco] Año Sabatico [looco] , descanso relax....

Nunca... que estudie o haga algo, pero lo que no puede hacer es tener un año sin hacer nada, pues ya sabeis que pasa con las malas costumbres [oki]
Yo tendria otra opcion a hacer...
bueno lo que hago yo, un ciclo formativo de grado superior, es como una mini-carrera, pero que te esta mucho más encarada a lo que es el mundillo laboral, sales de un ciclo de estos con unas horas de experiencia laboral, con unos conocimientos aplicados a lo que te encontraras... hi hay bastante variedad pa muchas cosas de ciclos d estos,
pero lo que te han dicho.. no estes quieta, y haz cosas, que la competencia en el mundo laboral cada día es más dura :)

saludos!
No si ya lo q pasa q lo q no se es qué hacer XD de Pillowet paso, q agradezco su consejo pero va a ser q no puedo star sin hacer nada jejeje este pillow... XD Ains.. ya veremos que hago. sias a tos :)
No pares quieta bajo ningún concepto, que si no luego no hay quien se mueva. Lo mejor que puedes hacer son cursos (los del inem son gratuitos) o un módulo superior, que esos si que tienen futuro... ¿por qué no existirían antes?...

Otra opción que te recomiendo es que te busques un buen hobby, te evitará caer en el más absoluto aburrimiento.
Hagas lo que hagas no olvides dedicarte tiempo a ti misma....saludos...;)
no puedes hacer un segundo ciclo?? yo creo que es la mejor opcion ya que vas a seguir con la misma vida que llevas ahora y te das dos añitos mas para pensar
Esto que te pasa Roberta es absolutamente normal, bueno almenos a mi cuando tube (hace algún tiempo) tu edad me sucedió algo parecido, pues tenía que enfrentarme a algo que no me apetecía en absoluto, debía de enfrentarme a cambios drásticos en mi vida, tenía que medio separarme de todos los colegas que había estado viendo cada día durante años, tenía que empezar a buscarme la vida, yo ???' y que iba a ser de mi .... menudas ensaladas mentales que me hacía, pero, hasta eso un día llega a ser normal, un día te miras al espejo y dices, joder como he cambiado ... curro, vivo en pareja, pago mis impuestos, QUE ME HA PASADO??? pero bueno, ciclos de la vida supongo
Yo si fuera tu, haria todo lo que me gusta hasta rebentar, ahroa que no tienes obligaciones, ni nada, bua! pues no me iria por ahi a tomar viento, luego ya vendran las responsabilidades :)
Si gracias a todos. No se kien me dijo lo dl segundo ciclo... lo pense pero lo veo algo chungo admas q bueno y si luego es muy dificil y... etc Sta clro q he pillado un ritmo de trabajo q ahora no puedo star un año tocandome las narices y mas pq no se,me gusta hacer cosas (soy masoca) Jejej q mal esta epoca... en fin XD asias ya contare la resolucion despues del verano...

Continuara...
pues joder Roberta tampoco es para quejarte tanto pienso yo, desde mi punto de vista. yo tengo unas ganas impresionanates de acabar la carrera, y eencontrar un trabajo estable para poder ahorrar y comprarme una casa, yo en tu caso a eso le llamaria suerte pero como soy un poco holgazana me veo en casa de mis pas hasta o mas. bueno chica que lo que te pasa no es malo, sal al mundo real y no tengas miedo es una nueva etapa que tarde o temprano debes afrontar. Suerte un beso
Bueno no te preocupes eso creo que le pasa a mucha gente. Cuando yo termine el proyecto no tenia ni puta idea de que hacer, yo tampoco queria trabajar asi que segui estudiando lo que me gustaba. Es un asco estudiar, pero mejor eso que estar sin hacer nada no?
Vos trankila. Yo que vos me haría un curso de inglés, de esos rapiditos, comopara tener nociones o algo asi, y en el caso de que sepas inglés, tiráte para la informatica un poco, esos programitas tan "ofertados". Estas cosas son las que mas se piden, asi que ya sabés: ni bajas el ritmo de trabajo, y además te seguis preparando.

A menudo pasa que a mas preparacion, mas sueldo. ;-)
Escrito originalmente por Roberta
Pues vereis no se si alguien me podra ayudar... pero toy pasando por un momento en mi vida en el que he tenido q pararme a reflexionar sobre qué me depara el futuro... :(

Resulta q el curso ya se acaba y hasta ahi todo normal si eso no significara... que ya se acaba la carrera!!!!! y ahora que? q hago cn mi vida? El año que viene tengo q hacer el proyecto y ya está! ya tendré mi título y que hago... buscar trabajo? joder, pero si es q no sé na... y me encuentro con que tngo la carrera terminada a los 21 y con estas pintas ande voy a currar. Si ni sikiera kiero currar! xD

Esto entonces me plantea un dilema... qué hago? sigo estudiando? hago otra carrera? hago cursillos dl inem a sako? hago un segundo ciclo? me tiro por un puente kiza? Admas si el año q viene hago solo el proyecto, me voy a rascar la barriga en todo el año el proyecto :S

Bueno puede q os parezca una tonteria, pero es algo que me agobia bte, si alguien leyó todo, mi enhorawena. :p Sto de salir de la uni al mundo real es duro... :'(

pues empieza a vivir la vida como si cada dia fuera el ultimo, como si supieras el dia de tu muerte y quisieras aprovechar lo que te queda, ya que cuando empieces a currar adios a a poder tener libertad, las libertades se reducen
Si te sirve de algo yo tengo tres carreras, y dos especializaciones, y todavia no tengo curro fijo, lo que no debes hacer es romperte la cabeza con que vas a hacer ahora, porque puede ser deprimente, y esperar a que salga una oportunidad, que seguro que te sale.
Suerte
19 respuestas