tengo una duda existencial

tengo una duda existencial, ¿cada cuanto tiempo conviene cortarse el cabello para que cresca fuerte y no se dañen las puntas?
me estoy dejando crecer nuevamente el cabello, actualmente me lo corto cada 2 meses mas o menos, pero ultimamente siento como que no crece todo lo que me gustaría, (como si se me ubiera estancado el largo) y eso que solo me corto las puntas.
ya hace unos años tenía el largo tal y como lo quería (me llegaba hasta abajo de la cola cuando lo tenía mojado) pero despues por temas laborales me lo tuve cortar [buuuaaaa] (todavía sufro al recordar ese día [mad] ).
pero ahora trabajo por mi cuenta desde hace 2 años y desde esa fecha que lo dejo crecer.
asi es que pregunto cada cuanto conviene cortarse el cabello para que este cresca lo suficiente como para que se note el crecimiento, pero que a la vez no sea tanto tiempo como para que se dañen las puntas.
¿cada dos meses se te abren las puntas...? eso si que es dificil xD yo llevo con el larguillo desde antes de verano y aun no tengo ni una punta abierta...
Alegrate de que te salga cabello colega.. Saludos.
Redlay escribió:¿cada dos meses se te abren las puntas...? eso si que es dificil xD yo llevo con el larguillo desde antes de verano y aun no tengo ni una punta abierta...

no digo que cada dos meses se me abran las puntas , es que e leido por ahi, que si te lo dejas mucho sin cortar se daña el cabello y despues termina uno cortandose mas de lo que quisiera. y para que no me pase algo asi dije: mejor me corto cada 2 meses las puntas; pero en el el utimo tiempo (seran 6 meses) siento que no me crece (tal vez me lo corto muy seguido [boing] )
por eso mi duda
Avtom escribió:Alegrate de que te salga cabello colega.. Saludos.

xD ya ves la gente se come la cabeza por cualquier cosa :D
zeus1000 escribió:

xD ya ves la gente se come la cabeza por cualquier cosa :D

[carcajad]
Si tienes el cabello rizado a menos que te estires un mechon o estés recién duchado te será difícil de saber. Hay gente que tiene el cabello mas fino y frágil o de tanto lavar, teñir, usar secado, etc... se daña y se abren las puntas. Depende de tu pelo y como lo cuides, mira se se te abren las puntas, otra cosa que puedes hacer es usar serum y productos para evitar que se deteriore el pelo y por consiguiente no se te abran las puntas.
Yo no me lo corto apenas, lo llevo por la cintura, lo lavo día si dia no, siempre le pongo acondicionador en las puntas y una vez a la semana una mascarilla.
He descubierto que el champú cuanto mas ligero mejor para el cuero cabelludo, estos con tantos potingues y caros producen grasa, y jamas pongo en contacto con la piel ningún suavizante ni mascarilla, evitas la caida exagerada del pelo.
Como es tan largo hasta me lo corto yo, porque la última vez me lo dejaron cortísimo en la pelu, pues eso me lo cuido yo completamente, lo corto cada 5 o 6 meses y no hace falta mas, y mi pelo es fino y muy liso.
Joooer con el asunto del hilo me imaginaba otra cosa más... de vida o muerte [+risas]

+1

Prueba con medicamentos como Pillfood. A ver si lo que necesitas es zinc o alguna otra vitamina que afecta al crecimiento del pelo desde el interior y que por mucho champú nutritivo que uses...
El pelo crece por la raiz, estará mas feo o mas bonito pero... tiene que crecer igual de largo, con puntas abiertas, cerradas con candado o solo con una vuelta de llave [poraki]

La cuestión sería cuidarlo para que TODO el pelo fuera sano y fuerte, pero las puntas... no creo que influya mas que la delicadeza con la que trates tu pelambrera.
Silent Bob escribió:El pelo crece por la raiz, estará mas feo o mas bonito pero... tiene que crecer igual de largo, con puntas abiertas, cerradas con candado o solo con una vuelta de llave [poraki]

La cuestión sería cuidarlo para que TODO el pelo fuera sano y fuerte, pero las puntas... no creo que influya mas que la delicadeza con la que trates tu pelambrera.

El tiempo que tiene la punta es mayor en comparacion la raiz, cuando el pelo es muy largo se suelen estropear mas las puntas que no la raiz. Si las puntas estan abiertas se recorta uno o dos dedos y listo.
Flash78 escribió:
Silent Bob escribió:El pelo crece por la raiz, estará mas feo o mas bonito pero... tiene que crecer igual de largo, con puntas abiertas, cerradas con candado o solo con una vuelta de llave [poraki]

El tiempo que tiene la punta es mayor en comparacion la raiz, cuando el pelo es muy largo se suelen estropear mas las puntas que no la raiz. Si las puntas estan abiertas se recorta uno o dos dedos y listo.

No si ya... Yo lo decía porque se habla de "cuidar las puntas" Vs. Velocidad de crecimiento. Una cosa no debería influir en la otra (mas allá de que cada vez que te cortas las puntas el pelo debe recuperar el "trozo" perdido, claro)
matuanime escribió:no digo que cada dos meses se me abran las puntas , es que e leido por ahi, que si te lo dejas mucho sin cortar se daña el cabello y despues termina uno cortandose mas de lo que quisiera. y para que no me pase algo asi dije: mejor me corto cada 2 meses las puntas; pero en el el utimo tiempo (seran 6 meses) siento que no me crece (tal vez me lo corto muy seguido [boing] )
por eso mi duda

El pelo crece una media de un centímetro al mes. Teniendo en cuenta que para cortar las puntas, mínimo, te cortarán un centímetro... Echa cuentas. Sin contar, además, que para muchos peluqueros decir "córtame sólo las puntas" equivale a cortar cinco dedos. Vamos, que a lo tonto, lo que te crece en esos dos meses, al cortar "sólo" las puntas te lo están cortando.
marlendietrich escribió:Yo no me lo corto apenas, lo llevo por la cintura, lo lavo día si dia no, siempre le pongo acondicionador en las puntas y una vez a la semana una mascarilla.
He descubierto que el champú cuanto mas ligero mejor para el cuero cabelludo, estos con tantos potingues y caros producen grasa, y jamas pongo en contacto con la piel ningún suavizante ni mascarilla, evitas la caida exagerada del pelo.
Como es tan largo hasta me lo corto yo, porque la última vez me lo dejaron cortísimo en la pelu, pues eso me lo cuido yo completamente, lo corto cada 5 o 6 meses y no hace falta mas, y mi pelo es fino y muy liso.

Mi cabello es con rulos, o mejor dicho bucles (naturales nada raro e),y tambien me lo lavo dia de por medio ahora me esta llegando el largo hasta la los codos( lo tengo muy cortito). suelo usar una crema para peinar porque cuando me baño se enrieda y es muy dificil desenredar (por los rulos [+risas] )todavia no uso ningun baño de cremas o mascarillas, antes cuando lo tenia largo hasta la cola si le ponía una vez a la semana uno que lo tenía que dejarlo puesto por 40min.
tomo tu recomendacion de cortarlo cada 5 meses, como se supone que el pelo crece 1 cm al mes notare la diferencia en menos tiempo. justo el 15 de este mes hace 2 meses que me lo corte y ya estaba apunto de ir a la pelu :-|
ahora tengo esta duda ¿en tanto tiempo no se abre demaciado las puntas?
Yo desde que me rapé el pasado año no me he cortado el pelo... no lo cuido demasiado tampoco. Pero no tengo puntas abiertas oiga. Caspa sí pero eso no. [+risas]
matuanime escribió:
marlendietrich escribió:Yo no me lo corto apenas, lo llevo por la cintura, lo lavo día si dia no, siempre le pongo acondicionador en las puntas y una vez a la semana una mascarilla.

Mi cabello es con rulos, o mejor dicho bucles (naturales nada raro e),y tambien me lo lavo dia de por medio ahora me esta llegando el largo hasta la los codos( lo tengo muy cortito). suelo usar una crema para peinar porque cuando me baño se enrieda y es muy dificil desenredar (por los rulos [+risas] )todavia no uso ningun baño de cremas o mascarillas, antes cuando lo tenia largo hasta la cola si le ponía una vez a la semana uno que lo tenía que dejarlo puesto por 40min.
tomo tu recomendacion de cortarlo cada 5 meses, como se supone que el pelo crece 1 cm al mes notare la diferencia en menos tiempo. justo el 15 de este mes hace 2 meses que me lo corte y ya estaba apunto de ir a la pelu :-|
ahora tengo esta duda ¿en tanto tiempo no se abre demaciado las puntas?

Si cuidas las puntas el pelo crece perfectamente, por lo que veo si tienes ondas tu pelo será un poco mas grueso que el mío, con lo cual las puntas estarán mas cerradas, Tu problema es que al peinarlo se enrreda mas que el mío, por lo que tienes que cepillarlo con un cepillo de puntas de madera y separadas , pero cepillo no peine.
No uses cepillos de plástico, parten el pelo por la mitad de su largo, cepillate siempre que puedas, mañana, tarde y noche, para masajear el cuero cabelludo y tengas una buena circulación sanguinea, evitarás la caida, y notarás mas brillo.
Lavarlo a diario no es malo, solo que gastas mas champú y suavizante, y en tu caso lo tendrás mas encrespado.
Mi hermana tiene ondas como tu, y tiene un pelazo precioso, espero que te pueda ayudar en algo. Paciencia y paciencia.
Ilwenray85 escribió:Yo desde que me rapé el pasado año no me he cortado el pelo... no lo cuido demasiado tampoco. Pero no tengo puntas abiertas oiga. Caspa sí pero eso no. [+risas]

los nervios causan caspa ¿estas nerviosa? [sonrisa]

marlendietrich escribió:Si cuidas las puntas el pelo crece perfectamente, por lo que veo si tienes ondas tu pelo será un poco mas grueso que el mío, con lo cual las puntas estarán mas cerradas, Tu problema es que al peinarlo se enrreda mas que el mío, por lo que tienes que cepillarlo con un cepillo de puntas de madera y separadas , pero cepillo no peine.
No uses cepillos de plástico, parten el pelo por la mitad de su largo, cepillate siempre que puedas, mañana, tarde y noche, para masajear el cuero cabelludo y tengas una buena circulación sanguinea, evitarás la caida, y notarás mas brillo.
Lavarlo a diario no es malo, solo que gastas mas champú y suavizante, y en tu caso lo tendrás mas encrespado.
Mi hermana tiene ondas como tu, y tiene un pelazo precioso, espero que te pueda ayudar en algo. Paciencia y paciencia.

ya habia leido en alguna pagina que es mejor el cepillo, no obstante por el momento uso un peine de dientes largos y bien separados a la hora de peinarme; lo que si, siempre tengo que humedecer el pelo si no es muy dificil ( y tengo entendido que eso tambien daña el cabello [mamaaaaa] ). ahora sobre el cepillo con puntas de madera ¿te refieres a uno con mango de madera y con cerdas naturales de esos que son redondos? por que de los redondos conosco 2 modelos uno de metal y uno de madera ¿cual es mejor?
El cepillo mejor grande y de madera, con puas de madera y puntas redondas, a la vez que ayuda a desenredar, masajea el cuero cabelludo.
Te puede costar unos 6 o 7 €.
matuanime escribió:
Ilwenray85 escribió:Yo desde que me rapé el pasado año no me he cortado el pelo... no lo cuido demasiado tampoco. Pero no tengo puntas abiertas oiga. Caspa sí pero eso no. [+risas]

<...>

Pues sí, tiendo mucho al estrés. Será por eso, ya que tuve una mala racha que coincidió con una época paranoica probando champú tras champú y que ni con los de farmacia se iba. Ya he asumido que tengo y punto. [+risas]
Ilwenray85 escribió:
matuanime escribió:

<...>

Pues sí, tiendo mucho al estrés. Será por eso, ya que tuve una mala racha que coincidió con una época paranoica probando champú tras champú y que ni con los de farmacia se iba. Ya he asumido que tengo y punto. [+risas]

Me imagino que lo habrás probado pero a mi me fue fenomenal H&S y no me ha vuelto a salir en años, además deja el pelo precioso.
Lo probé en unas cuantas variantes, la mentolada, la de cabello dañado, la de cabello teñido...
Nothing. [+risas]
También el fructis, el pantene...
Ainz [+risas]
Ilwenray85 escribió:Lo probé en unas cuantas variantes, la mentolada, la de cabello dañado, la de cabello teñido...
Nothing. [+risas]
Ainz [+risas]

no hay shampoo que valga, yo desde hace cosa de 2 semanas que empese con caspa ( no tenia desde la secundaria) y es que vengo con unas broncas y problemas que ni te cuento [mad] . lo mejor es coseguir un pasatiempo, algo que a uno le guste hacer; hace unos dias me puse a dibujar, tengo que decir que nomas empece y senti como se me aliviaba el estres (mi dibujo esta en manganime por si te interesa [+risas] link)

marlendietrich escribió:El cepillo mejor grande y de madera, con puas de madera y puntas redondas, a la vez que ayuda a desenredar, masajea el cuero cabelludo.

¿algo asi?
Imagen
[edito]acabo de ducharme y cuando me peinaba note que mi pelo ya casi llega a mi ombligo :o :p asi que, supongo que si lo cuido, en un año llegara hasta donde yo quiero :Ð
matuanime escribió:
Ilwenray85 escribió:Lo probé en unas cuantas variantes, la mentolada, la de cabello dañado, la de cabello teñido...
Nothing. [+risas]
Ainz [+risas]

no hay shampoo que valga, yo desde hace cosa de 2 semanas que empese con caspa ( no tenia desde la secundaria) y es que vengo con unas broncas y problemas que ni te cuento [mad] . lo mejor es coseguir un pasatiempo, algo que a uno le guste hacer; hace unos dias me puse a dibujar, tengo que decir que nomas empece y senti como se me aliviaba el estres (mi dibujo esta en manganime por si te interesa [+risas] link)

marlendietrich escribió:El cepillo mejor grande y de madera, con puas de madera y puntas redondas, a la vez que ayuda a desenredar, masajea el cuero cabelludo.

¿algo asi?
Imagen
[edito]acabo de ducharme y cuando me peinaba note que mi pelo ya casi llega a mi ombligo :o :p asi que, supongo que si lo cuido, en un año llegara hasta donde yo quiero :Ð

Exacto, ese tengo yo y otro igual pero cuadrado.
También tengo el de braun con iones, pero no puedes usarlo con el pelo húmedo.
Si te llega por el ombligo lo tienes bastante largo, por donde lo quieres llevar?
ImagenImagen
mas o menos asi, por ahí un poco mas corto.

ya de paso, pido recomendación de peinados yo los unicos que conosco son la tipica trensa estilo chino y este de lord of the ring
ImagenImagen
pero sin la trensa ( no tengo tanta habilidad [decaio] )
sobre el cepillo vere si puedo coseguirlo mañana cuando vaya al centro gracias [tadoramo]
<p><font color="#333333" face="Georgia, serif">
Cómo hacer trenzas básicas:
1. Peina tu cabello y divídelo en tres secciones o segmentos iguales. Puedes tomar toda la melena si quieres hacerte una sola trenza o partir de un poco de cabello si deseas hacerte una trenza más pequeña y delgada. Sea como sea, la trenza se hace siempre mediante el mismo procedimiento.
2. Toma el segmento de cabello que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. Así, ese segmento del cabello que antes estaba a la derecha estará en el medio.
3. Toma el segmento de cabello de la izquierda y colócalo entre el del centro y el de la derecha. Así, quedará en el medio.
Es muy fácil, con un poco de paciencia te sale.
Me encanta el estilo vikingo, con trenzas y largos infinitos.
</font></p>
marlendietrich escribió:<p><font color="#333333" face="Georgia, serif">
Cómo hacer trenzas básicas:
1. Peina tu cabello y divídelo en tres secciones o segmentos iguales. Puedes tomar toda la melena si quieres hacerte una sola trenza o partir de un poco de cabello si deseas hacerte una trenza más pequeña y delgada. Sea como sea, la trenza se hace siempre mediante el mismo procedimiento.
2. Toma el segmento de cabello que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. Así, ese segmento del cabello que antes estaba a la derecha estará en el medio.
3. Toma el segmento de cabello de la izquierda y colócalo entre el del centro y el de la derecha. Así, quedará en el medio.
Es muy fácil, con un poco de paciencia te sale.
Me encanta el estilo vikingo, con trenzas y largos infinitos.

</font></p>

gracias pero yo una trensa puedo, mi problema aparece cuando quiero hacer el peinado de orlando bloom en the lord of the rings (me sale cualquier cosa menos una trensa jejeje) por eso lo unico que hago es levantar el cabello y engancharlo con una cola (pero lo seguire intentando hasta que me salga)ademas como no veo lo que hago (a menos que tenga un espejo y asi y todo me sale mal por que lo veo invertido) se vuelve muy dificil
Eso es una trenza de raiz, no se como explicartelo es muy complicada, a la 1ª no sale te lo aseguro necesitas mucha experiencia.
marlendietrich escribió:Eso es una trenza de raiz, no se como explicartelo es muy complicada, a la 1ª no sale te lo aseguro necesitas mucha experiencia.

creo que se llama trensa cosida y no es lo que busco
Imagen
este peinado da muy femenino yo no quiero eso

yo lo que quiero hacer es algo asi
Imagen
pero con una trensa normal y como no me sale, siempre lo dejo con la cola pero sin la trenza
ahora cuando salga del curro voy por el cepillo [bye]

post data: si sabes de algún peinado para cabello largo, por favor explicame como hacerlo, por que yo no se muchos y me suelo guiar vastante por las peliculas estilo medieval.
[bye]

[edito]no pude encontrar ese tipo de cepillo, pero lo deje encargado [bye]
Buenas noticias y malas tambien [snif]

Primero la buena
Mi cabello ya alcanzo mi ombligo [buenazo] por lo que estoy muy contento (gracias marlendietrich)

Y ahora la mala
Esta tarde estube hablando con mi hermana de lo que me habian recomendado en el foro y se me ocurrio compara el greso de mi pelo con el de ella
El mio es practicamente la mitad de lo que es el de ella [triston] por lo que nos preguntamos ¿Porque puede ser?
Averiguando por intenet me encuentro con una lista de alimentos que ayudan al crecimiento y la fortaleza del pelo
La mitad de la lista no entra en mi dieta [buuuaaaa] [buuuaaaa] (por lo que al parecer estoy medio desnutrido).
Ahora ¿solo el pelo me afecto?
No. Sacando cuentas de mi ultimo mes resulta que vengo con insomnio [boing] dolor de panza, de cabeza y de espalda [enfado1] por lo que todo empieza a tomar sentido
Vengo comiendo muy mal y es culpa de la crisis economica que no me deja avanzar y estaba tan ocupado en otros detalles que creo que descuide mi salud
Ahora ya me he puesto manos a las obras para tratar de enmendar el castigo injusto que recibio mi cuerpo.
hare todo lo que pueda para poder lograr ese objetivo
acepto todo tipo de sugerencias [oki]
28 respuestas