Tengo una duda, ¿que juego de cartas es mejor?

Pues eso, que pensais?
y del mus o el tute no se puede opinar??
Vale ya he cambiado el titulo!
Yo me quedo con el cinquillo.
si es de baraja española el mus, aunque antes me gustaban mucho unos que se llamaban "culo" y "mentiroso" o algo asi.

saludos
Msafer escribió:Vale ya he cambiado el titulo!
en ese caso me quedaría con el mus. Aunque hace mucho que no juego y ya no me acuerdo com iba...

pd. dioss lo que me molaria un juego via wifi para psp de naipes clasicos, con graficos manga chorra (estilo ouendan)
La brisca, el cinquillo y el chinchon son lo suyo. Tambien el Julepe.

Y como no, el poker
Nadie menciona el 31, no gusta? yo creo que no esta mal

yo mi preferido es el CONTINENTAL, lo conoceis?

Un saludito!
El Strip poker... xDDD
El mentiroso. Y para jugar con alcohol, el Reloj.
como se juega al reloj?
Evidentemente el póker. Y si es con tías, strip-póker EVAH.
Sparkster83 escribió:como se juega al reloj?

Vamos a ver, primero se reparten todas las cartas de la baraja boca abajo entre todos los que vayan a jugar. Sólo se juega con una baraja y SIN comodines.
Cuando todos tienen cartas las mantienen boca abajo. Nadie puede saber las cartas que tiene. Entonces se empieza a jugar.
Se ha de contar del 1 al 12 (de ahí su nombre), cada jugador dice un número (el primero dice "1", el segundo "2",etc. No hace falta ser 12 para jugar, si sois 6 por ejemplo cuando se da una vuelta se sigue normal, se decir, el que emprezó le tocaría decir "7").
A la vez que se canta un número, se ha de poner una carta sobre la mesa BOCA ARRIBA. Si el número de la carta coincide con el número que ha cantado quien la ha puesto, este se bebe un chupito y se queda con todas las cartas que haya encima de la mesa. Pierde el último que se queda con cartas en la mano. La gracia del juego es que se ha de hacer rápido, sin tiempo a pensar, por que quien se equivoca de número o tarda demasiado también bebe.
A quien pierda se le inflige un castigo.
El Mentiroso, pero con 5 o 6 personas, si son despistadas mejor, para repartir ostias a mansalva [qmparto]

Y que no sean de baraja convencional el Magic sin duda alguna.
El mus, un clasico entre los clasicos en España.
de baraja española, la escoba.

y en general, Magic: the gathering, por supuesto
El poker, yo he visto dinero más fácil en toda mi vida.
el mejor juego de cartas no se cual será pero a mi me mola el "comemierda" (ni idea de como se escribe, si junto o separado, pero suena así xD)
Anda que no hecho risas con los paletos del pueblo jugando a ese juego.

También el Mentiroso pero si son mas de 6 ó 7 ya no tiene tanta gracia...
baraja española el mus y sino el póker.... [360º]
Junglespeed. [tadoramo] .

No será un juego con cartas convencionales, pero es de cartas, y es muy chuloXD.

Y sino, el Chinchón o Mentiroso.
El poker en todas sus variantes, Strip-Poker, Texas Hold'em.......
Al burro, al 7 y medio y al mentiroso...
El tute y el come-mierda
Mus, y a mucha distancia....mmm...continental.
Alguien conoce alguna web donde se pueda jugar a la cuatrola o algun juego para pc?

Gracias
El Continental. El come-mierda está guapo también.
De cartas españolas, el culo.

Y de cartas no convencionales, el Munchkin.
el mus, el poker, el bridge y el continental
El continental, se puede ser un auténtico hijo de la gran puta en este juego.

En mi casa ha sido el deporte oficial de las pascuas navideñas durante mucho tiempo XD
Buenas

El strip-poker, strip-mus, strip-brisca, strip-escoba, strip-cinquillo, strip-tute... no se, hay tantos...

Saludos
dr_Rouman escribió:El continental, se puede ser un auténtico hijo de la gran puta en este juego.

En mi casa ha sido el deporte oficial de las pascuas navideñas durante mucho tiempo XD

si alguno me podeis explicar como se juega a esa os lo agradeceria mucho, tiene que molar, saludos
poker ta claro. un texan hold'em es insuperable.

y para los de la provincia de avila, un cinco y caballo naturalmente! [666]
loko19x69 escribió:
si alguno me podeis explicar como se juega a esa os lo agradeceria mucho, tiene que molar, saludos

Se juega con dos barajas francesas con 2 comodines cada una;

al principio se reparten 7 cartas por jugador, se deja el mazo en la mesa y una carta al lado boca arriba. El primer jugador puede optar entre coger la carta que esta boca arriba o coger la primera del mazo. Después, suelta una carta tapando la que estaba boca arriba. A continuación procede el segundo jugador etc.

El objetivo del juego es quedarse sin cartas bajándose las jugadas establecidas en cada mano en este orden:

7 cartas - Dos trios
8 cartas - Un trio y una escalera
9 cartas - Dos escaleras
10 cartas - Tres trios
11 cartas - Dos trios y una escalera
12 cartas - Un trio y dos escaleras
13 cartas - Tres escaleras

La mecánica para bajarse las jugadas es sencilla, se coge carta, se dejan las jugadas colocadas sobre la mesa y se suelta carta. En caso de que la carta que se suelta sea la última el jugador "cierra" la mano y se cuenta el valor de las cartas que tiene cada jugador en la mano. Al terminar gana la persona que menos puntos tiene.

Algunas consideraciones:

·Las escaleras son del mismo palo y de mínimo 4 cartas, pueden ser de más.
·En la escalera el As abre o cierra pero no empalma.
·En un trío se puede uno bajar cuatro iguales, o cinco, u ocho.
·Sólo un comodín por escalera-
·El que se baja y cierra en el mismo turno tiene -10 puntos.

Otras cosas:

Se pueden pedir cartas, por ejemplo, el jugador 1 suelta una carta que al jugador 3 le interesa. Como no es su turno, el jugador 3 se la pide al 2, y si este no tiene inconveniente el jugador 3 coge la carta que ha soltado el 1 y, además, una de penalización del mazo. El 3 no suelta carta. El 2 prosigue su jugada normalmente y luego el tres y así.

Una vez que te has bajado puedes, en tu turno, colocar cartas que tengas en tu mano en los mazos que se hayan bajado otros jugadores. Ejemplo, el jugador 2 se ha bajado un trío de 5's y una escalera compuesta por 4, 5, 6 y 7 de Pic y tu tienes en tu mano dos 5's, y un 3 de Pic. En tu turno coges carta, colocas los dos cincos en su trío y el 3 de Pic en su escalera y sueltas carta. Si la que sueltas es la última cierras. También puedes colocar carta en tus propios mazos una vez se hayan bajado. Nadie puede colocar hasta haberse bajado.

El As no empalma a la hora de bajarte, pero una vez que lo has hecho sí que puedes colocar un 2 tras una escalera compuesta por J, Q, K, As, por ejemplo. siempre del mismo palo.

Si al colocar carta en una escalera sustituyes un comodín puedes moverlo a donde más te convenga, pero nunca quedártelo. Ejemplo, el Jugador 2 se ha bajado una escalera compuesta por 7, 8, comodín y 10 de Carreaux y otra con 2, 3, 4 y 5 de Pic, y tú tienes un 9 de Carreaux y un 7 de Pic. En tu turno puedes sustituir el comodín por el 9 de Carreaux y moverlo a la escalera de Pic como si fuera un 6. Acto seguido puedes colocar tu 7 de Pic tras ese comodín y tirar carta.

Al cerrar se suman los valores de las cartas que cada jugador tiene en la mano, se cuenta así:

Comodín - 20 Puntos
As - 15 puntos
Figuras - 10 puntos
El resto de las cartas su valor nominal.

Al terminar la última mano gana el jugador con menos puntos.

Aparte existen reglas especiales según con quién juegues. En mi casa por ejemplo no se pueden repetir tríos, me explico. Si yo me bajo un trío de 4's ya nadie más puede bajarse un trío de 4's. Tampoco podemos soltar cartas "colocadas". Es decir, si yo me he bajado una escalera compuesta por 6, 7, 8 y 9 de Pic nadie puede soltar un 10 de Pic, ya que esa carta continúa mi escalera y da ventaja a quien la coja.

A grandes rasgos eso es todo de lo que me acuerdo...
El mus y el Poker.

Con mucha gente y cartas no convencionales: Los Hombres Lobo de Castronegro.

Saludos.
A mi me gusta el come mierda o el chinchon, como las abuelicas!!!!
monet escribió:A mi me gusta el come mierda o el chinchon, como las abuelicas!!!!

XDD

Conocéis el TRUC?
Para mi la variante universitaria del famoso UNO, "el hijoputa" juego oficial en los viajes de tren durante muuuchos años.
Munchkin y ciudadelas no están nada mal tampoco.

Saludos
A mí los que más me gustan son el chinchón y el póquer, aunque tampoco me disgustan otros como el Tute, la Brisca, la Escoba, el 7 y medio (o 21), etc.

Ho!
poker!!! cn dinero claro
48 respuestas