Tengo una duda que me corroe

Hola a todos:

Todo el mundo conoce los cd/dvd como swap magic, hd loader y demas y mi pregunta es, ¿estos discos estan licenciados por sony? por que digo yo que los de sony no son tan tontos de licenciar una aplicacion para cargar copias ilegales,ademas que no creo que los desarrolladores de juegos les dejaran, y si esto es asi que no estan licenciados ¿de donde leches sacan la firma para que estos discos se puedan ejecutar en un play sin chip? ¿ellos pueden hacer copias con firma y todo y por eso la play cree que es un disco original? porque todos sabemos que si hacemos una copia del swap magic esta no funciona (si no funcionarian todos los discos y no haria falta)

Ojala que alguien me resuelva esta duda que no me deja dormir

Saludos
Solo se que para que la ps2 reconozca lso juegos necesitan ser grabados con una grabadora especil de sony, y creo que estas solo las tiene sony, los de swap magic y tal envian el programa y sony les hace las copias...o eso creo.

Yo tmb tengo curiosidad por saber como es que sony acepta estos programas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sony dió licencia a los credores de Swap Magic, pues estos solo iban a crear un complento para su consola, o sea, poder jugar a juegos de importación originales con consolas de cualquier contiente. Esto no es ilegal y Sony dio su licencia para que se plancharan estos discos.
El caso de HDLoader/HDAdvance es similar, nació con el fin de cargar juegos desde el HD oficial de Sony y estos dieron el visto bueno para ceder su licenecia.
Hay más casos, como Action Replay, GameShark, etc...
Aunque Sony intentara retirar la licencia a estos, no podría, porque ha firmado contratos e incurriría en un delito (dado que no puede demostrar que este tipo de software es ilegal).
De todas formas Sony saca tajada por cada disco que se plancha con su licencia, así que el que no se consulela es porque no quiere.

Salu2.
Tambien e leido que es posible modificar el firmware -Hack- y hardware -MODD- de algunas grabadoras industriales para dar soporte al formato de Sony PS2.
pues vamos que la pirateria la consiente sony acojonante...
4 respuestas