tengo una duda sobre XBOX 360, porfavor entren y opinen

wenas compañeros EoLianos, no suelo estar por los foros de xbox dado que no la tengo (la tube pero la vendi por problemas monetarios..) weno el caso esque tengo una dudilla en cuestion con xbox 360 .. antes de nada decir que no soy anti-microsoft, ni anti xbos, ni anti nada .. a mi todas las consolas me gustan, algunas mas que otras, pero todas en general .. tengo PS2, GC, GBA, PSP, etc .. no soy friki de una sola plataforma ok ?? weno ahi va .. el caso esque estaba pensando que xbox 360 saldra para fin de año si no estoy mal enterado, y ahora habia pensado ''joder, si estoy trabajando .. xq coño no me la compro??'' pero justo al pensar esto me ha venido una dudeja .. el caso esque me acuerdo que con Dreamcast cuando salio, muchos juegos que salieron para ella eran ports de PSX, y claro el juego no esque fuera de nueva generacion propiamente dicho, si no que solo se limitaba a tener mejores graficos un poco, e iluminaciones, etc .. otros juegos si que eran realmente echos para dreamcast como sonic adventure, jet set radio, etc .. pero otros como shadowman, tomb raider y alguno mas pues eran simples ports .. tonces ahora habia pensado .. puede pasarle esto mismo a xbox 360 ?? osea .. seguro que saldran muchisimos juegos que sean solo para ella y empiezen a demostrar su poder, pero tmb pueden haber juegos que en principio eran para PS2 y lo unico que han echo es mejorarlos para 360 .. y weno creo que con esto ya he acabado y me entendereis, espero que esto no sea un lio al leerlo y me aclareis las dudas que tengo .. enga merci a todos

posdata : espero poder comprarmela, y porfavor no me ataqueis por lo que he dicho, como ya he dicho antes no soy de sony ni de nintendo ni nada, a mi me gusta el mundo de los videojuegos y como tal me gustan todas las plataformas siempre y cuando tengan juegos tremendukis..!! weno merci a todos por el toston
Algunos juegos que van a salir al principio son proyectos a corto plazo, incluso saldran también para la xbox, por ej el Ghost Recon 3 (con gráficos increibles), El Padrino.etc. Aunque también hay juegos que son exclusivos para ella y por lo tanto su calidad grafica es impresionante, como el PGR 3, Dead or alive 4, etc.
En fin te recomiendo la Xbox 360, ya que Bill Gates debe tener algún gran plan para obtener el monopolio en el mundillo de las consolas, saludos!!!
Yo creo que hasta que no salga la PS3 los multiplataforma no van a dar la taya, pero no hay que esperar a la 360 pasa ahora con la xbox, mira el Prince Of Persia, NFS Underground..... , no es que no den la taya con la consola, no dan la taya con el tiempo que corremos, en fin le daremos las gracias de esto a la PS2 y disfrutaremos de los exclusivos de la X360 que sera lo mejor que se pueda disfrutar en videojuegos.
Si llevas ya experiencia en el mundejo de las consolas creo que más o menos ya sabrás lo que te podamos decir.
A mí me fastidia mucho ver adaptaciones de juegos de otras consolas que no aprovechan bien el potencial de una concreta, y supongo que algo de eso también le pasará a la 360 [360º] .
Fíjate, juegos como BC o DOA4 que iban a ser para xbox al final han acabado siendo para la XB360; bueno tampoco lo veo mal si hacen unas buenas adaptaciones.
Desde el punto de vista más técnico, diría lo siguiente:
Los juegos que se han desarrollado para el lanzamiento de la 360 fueron desarrollados en máquinas muy inferiores que carecían del hardware extra que aporta la consola. Es decir serán juegos DirectX 9, dentro de unos meses veremos los juegos realmente DirectX 10. No sé si se me entiende con el tema este de las versiones de DirectX, pero es algo así como la diferencia entre DirectX 8 y DirectX 9.
Sólo se ha contado con unos pocos meses para adaptarlos "un pelín" a la máquina de destino. Hay muchos comentarios de desarrolladores por ahí que dicen que no se esperaban que la máquina final fuera a ser tan "potente". Hay que tener en cuenta que los chips de ATI no estuvieron disponibles [en prototipos funcionales] hasta principios de este año. Algunos desarrolladores para la 360 antes incluso compraron tarjetas de nVidia para poder ir preparando los efectos usando el ShaderModel 3.0, ya que las tarjetas que incluian los kits de desarrollo eran ATI SM 2.0. La consola final tendrá un supuesto Shader Model 4.0, es decir efectillos de iluminación y materiales avanzados a tutiplén.

Te recomiendo que te bajes algunos trailers de cómo están quedando los juegos en la sección de la 360 http://www.gametrailers.com/.
Los videos más modernos supongo que corresponderán con imágenes reales de la consola final. No te bajes los que son renders offline, sino los que sean imágenes del juego.

A mí lo que me da curiosidad es cómo serán los juegos una vez que los programadores se hayan acostumbrado a la consola. Si el PGR3 tiene una pinta sobervia, ¿cómo será el PGR4 de dentro de 2/3 años? [babas]

Bueno pues como dice mac_blink182:
mac_blink182 escribió:En fin te recomiendo la Xbox 360, ya que Bill Gates debe tener algún gran plan para obtener el monopolio en el mundillo de las consolas, saludos!!!

Lo mismo digo JUAS [carcajad]
yo teno otra dudilla. para poder jugar alos juiegos de XBOX se va a poder hacer solo en la verison de 399 euros o en las dos versiones?

salu2
jita escribió:yo teno otra dudilla. para poder jugar alos juiegos de XBOX se va a poder hacer solo en la verison de 399 euros o en las dos versiones?

salu2

Siempre que se le meta el disco duro se podrá jugar. Como la de 299 no lo trae, se le tendría que comprar. Si a la de 399 se lo sacas, pues tampoco. [risita]
ok, lo k me temia yo. pos nada a por la de 399 q es la k iba a coger de todas formas.

solo una cosa mas, pa poder jugar se van a tener q almacenar los juegos en el disco duro?
Ami me parece que no tienes porque tener disco duro para poder jugar porque sino vaya gracia... comprarme la consola de 299 y me tengo que comprar de todas formas el disco duro, para eso estan las memory card que sacan no?

O eso creo, pero entonces ya sera como sony tener que comprarse la consola y aparte los 30€ mas de memory card me parece bochornoso.
trigun_bdn escribió:Ami me parece que no tienes porque tener disco duro para poder jugar porque sino vaya gracia... comprarme la consola de 299 y me tengo que comprar de todas formas el disco duro, para eso estan las memory card que sacan no?

O eso creo, pero entonces ya sera como sony tener que comprarse la consola y aparte los 30€ mas de memory card me parece bochornoso.

jita a lo que se referia era a jugar a los juegos de la XBOX actual, no a los de la 360. Te recuerdo que la xbox actual trae de seri eel disco duro por lo que los desarrolladores han hecho siempre sus desarrollos adaptandolos a este soporte. Por consiguiente, si en la xbox 360 no tienes el disco duro, pues no podras jugar a los de la XBOX actual.
¿Donde es la pelea, donde es la pelea? [uzi] [uzi] .

¿Eh?, no hay pelea, bueno adios [uzi] [uzi].

[666]
jita escribió:solo una cosa mas, pa poder jugar se van a tener q almacenar los juegos en el disco duro?

¿Te refieres a si se tienen que almacenar los juegos de la XBOX actual en el disco duro?
Yo no te lo sabría contestar con la absoluta seguridad pero en mi opinión: rotundamente no.
El disco duro se usará para guardar entre otras cosas los "profiles" (o perfiles) de los juegos emulados. Es decir, como a lo mejor sabes se han currado un emulador de la XBOX por software para que rule en la XBOX 360, pero como es imposible hacer una emulación absoluta a nivel de ciclo máquina (y que funcione en tiempo real), no se respeta del todo las velocidades relativas de cada uno de los componentes hardware de la XBOX original. Esto obliga a los técnicos de microsoft a evaluar cada uno de los juegos para ver qué tal se comporta siendo emulado. Después de hacerles unas pruebas obtienen unos datos que les indican dónde aparecen cuellos de botella, o distinta velocidad de ejecución que en la consola original. Con todo ello crean el "perfil" del juego, que le servirá al emulador para ajustarse a cada uno de los juegos.

Aunque no lo puedo asegurar para esta emulación en concreto, la emulación moderna se realiza con una especie de traductor/compilador de código máquina origen (en este caso Intel Pentium III) a código máquina destino (PowerPC), por lo que finalmente el juego se ejecuta directamente en código máquina sin una traducción interactiva, lo que le da una velocidad muy elevada. Los emuladores clásicos lo hacían funcionando como meros intérpretes de código máquina.
La pregunta sería ¿Guardan el código máquina traducido al disco duro para poder reutilizarlo en el futuro? - Yo creo que no, sino que se compila directamente a memoria y se pierde cada vez que se cambia de juego, pero todo esto no son más que especulaciones dada mi experiencia en este campo.

Por supuesto el disco duro almacenará otras muchas cosas como posiblemente el emulador de XBOX, partidas salvadas, parches de juegos, nuevos niveles, nuevos personajes, fotos, música, ...

Los perfiles habrá que bajárselos de internet (Live) aunque dice MS que los juegos más modernos de la XBOX los incorporarán en el propio DVD.

PD. Muy gracioso el comentario de pepe2004 [+risas]
10 respuestas