jita escribió:solo una cosa mas, pa poder jugar se van a tener q almacenar los juegos en el disco duro?
¿Te refieres a si se tienen que almacenar los juegos de la XBOX actual en el disco duro?
Yo no te lo sabría contestar con la absoluta seguridad pero en mi opinión: rotundamente no.
El disco duro se usará para guardar entre otras cosas los "profiles" (o perfiles) de los juegos emulados. Es decir, como a lo mejor sabes se han currado un emulador de la XBOX por software para que rule en la XBOX 360, pero como es imposible hacer una emulación absoluta a nivel de ciclo máquina (y que funcione en tiempo real), no se respeta del todo las velocidades relativas de cada uno de los componentes hardware de la XBOX original. Esto obliga a los técnicos de microsoft a evaluar cada uno de los juegos para ver qué tal se comporta siendo emulado. Después de hacerles unas pruebas obtienen unos datos que les indican dónde aparecen cuellos de botella, o distinta velocidad de ejecución que en la consola original. Con todo ello crean el "perfil" del juego, que le servirá al emulador para ajustarse a cada uno de los juegos.
Aunque no lo puedo asegurar para esta emulación en concreto, la emulación moderna se realiza con una especie de traductor/compilador de código máquina origen (en este caso Intel Pentium III) a código máquina destino (PowerPC), por lo que finalmente el juego se ejecuta directamente en código máquina sin una traducción interactiva, lo que le da una velocidad muy elevada. Los emuladores clásicos lo hacían funcionando como meros intérpretes de código máquina.
La pregunta sería ¿Guardan el código máquina traducido al disco duro para poder reutilizarlo en el futuro? - Yo creo que no, sino que se compila directamente a memoria y se pierde cada vez que se cambia de juego, pero todo esto no son más que especulaciones dada mi experiencia en este campo.
Por supuesto el disco duro almacenará otras muchas cosas como posiblemente el emulador de XBOX, partidas salvadas, parches de juegos, nuevos niveles, nuevos personajes, fotos, música, ...
Los perfiles habrá que bajárselos de internet (Live) aunque dice MS que los juegos más modernos de la XBOX los incorporarán en el propio DVD.
PD. Muy gracioso el comentario de pepe2004