tengo una duda ¿Son fiables?

hola sludos a todos... [beer]

mi duda es la siguiente: hace un tiempo lei en una revista de prestigio (pc worl) que un cdr tiene una media de vida después de ser quemado de 2 a 5 años en buenas condiciones (sin luz solar, humedad, etc.) . Teniendo en cuenta que este soporte ya no es seguro para copias de seguridad a corto-medio plazo y suponiendo que la tecnologia DVD R es similar pero con la complicación de que las endiduras que simula están mucho más juntas. No será mucho mas sensible y menos seguras pare hacer copias de seguridad? :-?

Y me refiero a copias de albunes de fotos video grabaciones domésticas, etc. ect. Que són cosas con un valor sentimental y tiene que dar mucha RABIA perderlas. Por que una peli se puede volver a ripear pero las fotos de mi niña recien nacidaaa...cawento

si alguien tiene información al respecto se lo agradeceria.

gracias y saludos... [beer]
Todo tb será dependiendo de la marca del CDR o DVD, yo por ejemplo tengo por akí CD's princo del año de la kika (de hará 6-7 años) y antes eran así como grises y ahora por algunos lados estan como amarillentos, y esto pasa por la calidad, por ke si cojo un Verbatim, TDK o similar estan a la perfección.. todo sea tenerlos en un lado ke no les de la luz, no haga mucho frio ni calor, ke sean de buena calidad y así duraran lo más posible.. y si tienen mucho valor pues cada 4-5 años lo puedes volver a grabar y yata xD

Salu2.
Sin lugar a duda la calidad del dvd influye y mucho en la tiempo de vida.
2 respuestas