Tengo una duda...

...que me reconcome las entrañas, a ver si un alma caritativa se apiada de mi y me ayuda [sonrisa]

Vereis, este año estoy cursando primero de historia y mis asignaturas son:

Prehistoria I
Historia Antigua I
Historia Medieval I
Historia del Arte
Historia del pensamiento filosófico y científico
Gramática normativa del español actual.

Mi duda viene dada por estas dos últimas, que son exclusivas de esta universidad (Universidad de Extremadura). Mi duda viene en cuanto a que el año que viene voy a marcharme a otra ciudad y me gustaría seguir los mismos estudios en esa ciudad. La pregunta es:

Sí esas dos asignaturas son exclusivas de esta universidad, ¿ Cómo lo van a hacer a la hora de convalidarlas(si apruebo)?

Y si las suspendo, ¿qué ocurre?

Supongo que al cambiar de plan de estudios, no pasaría nada y tendría que hacer las asignaturas que me pusieran en esa universidad, pero no lo se seguro...

Aunque me explico fatal, ¿Alguien me ayuda? Gracias de antemano X-D
Buff, no tengo ni idea del tema asi que te dare el consejo estandar de EOL.

¡¡¡ Pinchatela !!!
No lo se a ciencia cierta, pero podría ser que en otra universidad te las convalidasen como créditos de libre elección.
Así a bote pronto es lo que se me ocurre. Un saludo y espero haber sido de ayuda :-)
McCapi escribió:No lo se a ciencia cierta, pero podría ser que en otra universidad te las convalidasen como créditos de libre elección.
Así a bote pronto es lo que se me ocurre. Un saludo y espero haber sido de ayuda :-)
Va a ser lo que acabas de decir. Que nunca viene de más que te los convalicen por CLC. [360º]
sosovic escribió:Buff, no tengo ni idea del tema asi que te dare el consejo estandar de EOL.

¡¡¡ Pinchatela !!!

[sonrisa] [qmparto] [qmparto] Creo que eso no es valido aqui... [toctoc]

Pero gracias X-D

PD: Gracias McCapi y Ciber Pérez

El caso es que, si no se aprobasen, entonces qué?
Pero si te vas a una privada, seguramente no te la convaliden por ninguna. Aprovechan cualquier oportunidad para que tengas que cusar más asignaturas. Vi un caso de tener 23 asignaturas aprobadas de una universidad que seguía el temario de la politécnica y al pasar a una privada le convalidaban 15.
da_hot_funk escribió:Pero si te vas a una privada, seguramente no te la convaliden por ninguna. Aprovechan cualquier oportunidad para que tengas que cusar más asignaturas. Vi un caso de tener 23 asignaturas aprobadas de una universidad que seguía el temario de la politécnica y al pasar a una privada le convalidaban 15.

Juassss, pues voy a una privada [+risas] pero bah, el temario no es muy diferente, excepto por esas dos.

Ya os contaré, ire a preguntar por ahi.

Gracias a todos
o te las convalidan por créditos libres o por optativas, aunque ahora con el convenio de Bolónia...ni idea, antes era así, pregúntale a tu tutor o ves directamente a informarte en la otra universidad.
7 respuestas