Tengo una entrevista de comercial, no se que ponerme

Pues nada que mañana tengo una entrevista a las 10 en atocha (madrid) para comercial de vodafone tv con la empresa key21. El problema: no se que ponerme. O bien unos vaqueros azul marino con unas zapatillas puma blancas con el puma dorado (las otras son asi en plan rapero de etnies blancas y rojas y otras 2 que tengo con calaberas tmb de etnies) y arriba una sudadera que compre en primark (una tienda de ropa barata) asi que pone 1920 y 3 letras asi azul grisacea o una gris de quicksilver simplona que pone nada mas que quicksilver asi bordado. La otra opcion seria ya ponerme un traje entero que tengo de la boda de mi prima o bien una camisa blanca, los vaqueros azul marinos, zapatos negros y la chaqueta de traje negra. Otra cosa no tengo, asi que a ver que seria mejor ponerme...
La opción chaqueta de traje + vaqueros es buena. El traje completo a lo mejor es demasiado serio, pero tampoco desentonaría demasiado.
Lo de ir "de calle" lo desaconsejo totalmente.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Como dice Diskun, chaqueta de traje + vaqueros.
Chaqueta de traje y vaqueros?? Pues sinceramente, yo creo que si llevas cualquier parte de un traje vas a hacer el ridi. Yo llevaría unos vaqueros, zapatos y camisa. Llevar traje para cualquier entrevista sólo te puede perjudicar.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo que te puedo decir es que no te preocupes porque aunque vayas en pijama ya estás contratado. Y creo que hablo con conocimiento de causa.
Det_W.Somerset escribió:Yo llevaría unos vaqueros, zapatos y camisa. Llevar traje para cualquier entrevista sólo te puede perjudicar.

¿Y eso a qué viene? Hay muchos tipos de entrevista y hay algunas en las que es casi indispensable ir trajeado. Un traje perjudicar? Un hombre,un traje de Corrupción en Miami seguramente...
El tema es que si me contratan es ir bien vestido para dar buena imagen a la hora de llamar a la gente para venderles la moto, entonces ya digo que no se si ir normal y corriente o ponerme una camisa blanca, una chaqueta de traje negra, vaqueros azul clarito y zapatos negros...
I Hate Myself escribió:
Det_W.Somerset escribió:Yo llevaría unos vaqueros, zapatos y camisa. Llevar traje para cualquier entrevista sólo te puede perjudicar.

¿Y eso a qué viene? Hay muchos tipos de entrevista y hay algunas en las que es casi indispensable ir trajeado. Un traje perjudicar? Un hombre,un traje de Corrupción en Miami seguramente...

Hombre, me refería a perjudicar en entrevistas sobre "currillos", digámoslo así (por eso dije "para cualquier entrevista"). A mí me enseñaron (y fue alguien que curraba de RRHH, precisamente) que es bueno llevar traje si sabes que se curra con traje donde vas a hacer la entrevista. Pero si no, es más beneficioso ir arreglado, afeitado y limpito, pero sin traje. Nos explicaron que si vas en traje y da la casualidad de que mucha gente también va en traje, pues guay, pero si te encuentras allí que la mayoría de aspirantes han ido vestidos más informales, que queda bastante mal.

Y ya te digo, esto son cosas que vienen de alguien que tiene una empresa que la subcontratan empresas tochas para hacer sus procesos de selección, o sea que más de primera mano, imposible XD
De comercial en tienda ?? En un stand ??
A no ser que sea de comercial de empresas, no te van a pedir nada del otro mundo, y te lo digo yo que estoy currando para vodafone.
Un consejo, vallas como vallas, que te pegue, no te pongas un traje si no lo llevas normalmente, esas cosas se notan.

Salu2
Sanjuro escribió:Yo lo que te puedo decir es que no te preocupes porque aunque vayas en pijama ya estás contratado. Y creo que hablo con conocimiento de causa.

Totalmente de acuerdo. Para trabajar de comercial, que seguramente te vayan a ofrecer cobrar a comisión en función de lo que vendas...No te preocupes, porque si quieres el trabajo lo tienes hecho...aunque no vayas en pijama por si acaso XD
Yo iría con camisa, chaqueta y vaqueros. Como te han dicho ve afeitado y sin nervios que eso está fácil.

Suerte con la entrevista.
Es de comercial de la tv de vodafone para ir de casa en casa ofreciendo el producto y se trabaja por comisiones, tantos contratos haga tanto cobro, que hago 20 pues 1000€ que no hago ninguno pues nada ese mes a pan y agua. Osea que entonces no me tengo que preocupar de como ir vestido?
er_macaco escribió:Es de comercial de la tv de vodafone para ir de casa en casa ofreciendo el producto y se trabaja por comisiones, tantos contratos haga tanto cobro, que hago 20 pues 1000€ que no hago ninguno pues nada ese mes a pan y agua. Osea que entonces no me tengo que preocupar de como ir vestido?

No mucho. Tú pon cara de ir un poco desesperado por la pasta y en 5 minutos estarás contratado. La entrevista será como instalar un programa en Windows (Next ->Yes -> I agree-> next -> next -> Finished) No tiene más complicación el asunto.
Y una mierda jajaj tienes que tener un sueldo base, por cutre que sea, no puedes trabajar de gratis.
Vodafone no tiene TV, lo que tiene es un pack de Adsl + Via Digital, que solo se puede contratar por ahora a traves de la Web, pero que yo sepa ni tele propia ni intencion de tenerla. Supongo que lo que iras a vender son Adsl cuando vas casa por casa.
No lo veo un curro como para ir de traje, no te preocupes, ves normal.

Salu2
Pues vaya xDD yo pensaba que seria mas complicado y que tendria que ir asi arreglado...

Dejo la oferta por si a alguien le interesa o algo, el sms que me han mandado para ir pone eso que es de comercial vodafone tv.

https://madrid.oferta.infojobs.net/jove ... 3409125000
De todas maneras te aviso desde YA, para mi ese es uno de los peores curros que hay, te van a exigir mucho, es la venta mas dificil y te vas a encontrar de todo.
Ademas, lo de patearte la ciudad, en mi opinion no es de lo mas motivante.
No te extrañe que te pongan periodo de prueba, en el que si no llegas a vender X te vas a la calle, eso si si vendes mucho te vas a sacar una pasta.

Por otra parte, normal que te llamen, solo se han suscrito 3 personas a la oferta xDDD

Salu2
Snape escribió:Y una mierda jajaj tienes que tener un sueldo base, por cutre que sea, no puedes trabajar de gratis.
Vodafone no tiene TV, lo que tiene es un pack de Adsl + Via Digital, que solo se puede contratar por ahora a traves de la Web, pero que yo sepa ni tele propia ni intencion de tenerla. Supongo que lo que iras a vender son Adsl cuando vas casa por casa.
No lo veo un curro como para ir de traje, no te preocupes, ves normal.

Salu2

A mi no me ofrecieron ningún tipo de sueldo base y por eso pasé de ellos. Tampoco me he puesto a mirar si es legal o no.
Que me estas contando, eso tiene que ser mas ilegal que vender droga.

Vamos digo yo, que pasa que si no vendes no cotizas ?? Yo tengo el sueldo normal, que seran unos 800 mes limpios sin pagas, con comisiones bastante bastante mas, pero aunque no vendiese una mierda cobraria eso ...

Salu2
Snape escribió:De todas maneras te aviso desde YA, para mi ese es uno de los peores curros que hay, te van a exigir mucho, es la venta mas dificil y te vas a encontrar de todo.
Ademas, lo de patearte la ciudad, en mi opinion no es de lo mas motivante.
No te extrañe que te pongan periodo de prueba, en el que si no llegas a vender X te vas a la calle, eso si si vendes mucho te vas a sacar una pasta.

Por otra parte, normal que te llamen, solo se han suscrito 3 personas a la oferta xDDD

Salu2

Ya tio pero que hago? tengo el carnet de coche a medio pagar, no tengo ni un puto euro, no tengo estudios, o curro de comercial o curro de mozo de almacen, ahora mismo no tengo otra opcion. Ahora mismo un amiguete que tengo en zaragoza el primer mes se ha sacado 1300€, eso si se pasa todo el dia en la calle, por la mañana lo que hace es ir al bar con los compis y un superior, desayunan y les dicen las zonas donde tienen que ir, luego paran 2 horas para comer y ya hasta las 9 y media. Trabaja por contratos y le pagan 50€ por cada uno.

EDITO: ya pero por esa regla de 3 no tienes motivacion y cobras 800€ hagas lo que hagas, para eso te vas todo el santo dia con el portatil a un bar y te pasas ai todo el dia y te pagan 800€...
Para comercial traje de chaqueta y zapatos sin dudarlo, es lo que llevan todos los comerciales.
Para camarero puedes ir en vaqueros, pero para eso no.
Joder yo que se, pero a 50 pavos te tienes que hacer unos 30 contratos al mes para sacarte 1500 y dices que todo el dia en la calle. Mira yo son 6 horas y estoy en una de las mejores zonas de madrid en cuestion de venta, te aseguro que 30 adsl son una burrada, y mas para solo una persona ...
Si es como dice sanjurjo, como si vas en pelotas porque el curro es un timo, asi entre tu y yo.
Yo no gano 800, ese es mi base, siempre he cobrado comision y te aseguro que bastante, y no paso frio y puedo subir de rango con la consiguiente subida de sueldo.
Si es como dice sanjurjo mirate otra cosa en serio.
Salu2
Pues nose, mañana a ver las condiciones y todo.. ¿puedo decidir el firmar el contrato al dia siguiente? (seria ya el lunes)
Snape escribió:Joder yo que se, pero a 50 pavos te tienes que hacer unos 30 contratos al mes para sacarte 1500 y dices que todo el dia en la calle. Mira yo son 6 horas y estoy en una de las mejores zonas de madrid en cuestion de venta, te aseguro que 30 adsl son una burrada, y mas para solo una persona ...
Si es como dice sanjurjo, como si vas en pelotas porque el curro es un timo, asi entre tu y yo.
Yo no gano 800, ese es mi base, siempre he cobrado comision y te aseguro que bastante, y no paso frio y puedo subir de rango con la consiguiente subida de sueldo.
Si es como dice sanjurjo mirate otra cosa en serio.
Salu2

Bueno, hace ya tiempo que tengo asumido lo de sanjurjo XD

Con respecto al curro, sí, es un timo pero en toda regla. Rapidamente hice cuentas y pensé, 1200€ son 24 contratos, es decir, más de uno al día, imposible.

Donde yo fui iban entrando candidatos como ganado y la entrevista era lo de menos, más que nada era para que no se les colara algún desequilibrado.

Lo peor de todo es que todos los que pasaron delante mio aceptaron el curro como si fuese agua de Mayo. Hubo uno que me llegó al corazón. Fue algo como esto su entrevista.

- Edad?
- 30 años :-|
- Tienes experiencia de cara al público?
- Si, en el Mc Donald's...
- Contratado!

Ahí pensé en irme pero me quedé por educación y porque estaba leyendo la Vanguardia era del día que si no me parece que me levanto y me largo. También me quedó claro que prefiero sacarme una carrera aunque la acabe con 40 años porque sino esto es lo que te ofrecen.

Pues nose, mañana a ver las condiciones y todo.. ¿puedo decidir el firmar el contrato al dia siguiente? (seria ya el lunes)

Si les das largas te dirán, no te preocupes, ya te llamaremos. Sí, algún siglo de estos... :-|
okkkkk perdon por lo del nick xD

No se que contrato vas a firmar si no tienes nomina ... vamos yo de esto no se mucho, pero estoy casi convencido de que debe ser ilegal.
Ya nos diras las condiciones.

Yo lo que te digo es eso, que si es como tu dices, son una burrada de contratos, pero una burrada, hazme caso ...

A mi la mas cachonda, fue cuando hice la entrevista para el Sun Planet, una entrevista en grupo de 20 personas, y a los pocos que nos cojen, de uno en uno, nos tienen media hora esperando, hasta que me dicen el sueldo ... 620 € BRUTOS por 32 horas semanales ... mas comisiones, que eran ... un 1 % de cada gafa ... y encima me lo pintaba bien la hijaputa ...
Acepte, me dijeron que me llamarian al dia siguiente para los papeles del paro, y cuando volvieron a llamar, les dije que me habia salido algo mejor, y no mucho despues me salio el curro donde estoy ahora, infinitamente mejor, y encima no estoy marginado en una tienda ...

Salu2
Det_W.Somerset escribió:
I Hate Myself escribió:

Hombre, me refería a perjudicar en entrevistas sobre "currillos", digámoslo así (por eso dije "para cualquier entrevista"). A mí me enseñaron (y fue alguien que curraba de RRHH, precisamente) que es bueno llevar traje si sabes que se curra con traje donde vas a hacer la entrevista. Pero si no, es más beneficioso ir arreglado, afeitado y limpito, pero sin traje. Nos explicaron que si vas en traje y da la casualidad de que mucha gente también va en traje, pues guay, pero si te encuentras allí que la mayoría de aspirantes han ido vestidos más informales, que queda bastante mal.

Y ya te digo, esto son cosas que vienen de alguien que tiene una empresa que la subcontratan empresas tochas para hacer sus procesos de selección, o sea que más de primera mano, imposible XD

Eso matiza bastante, ahora todo entendido :)
Acabo de llegar de la entrevista, los unicos que iban en traje eran los que curraban alli y un pintillas que hizo la entrevista. Primero me han dado una hoja para poner mis datos, y en una de las preguntas ponia: ¿Por que crees que debe seleccionarte la empresa a ti de entre todos los candidatos? he puesto un par de gilipolleces (extrovertido, ganas de trabajar, facilidad de palabra...). El tema es el que comente que no tienes sueldo fijo que vas a comisiones por contrato, pero que cada contrato son 25€ y cobras cada semana no de mes en mes, y que aun que haga un contrato y luego el menda no pueda pagarlo por que sea moroso o lo que sea, que a mi me lo pagan igual... Me ha dicho que el lunes a las 10 este ai (esta justo al salir de la estacion de atocha por la zona de abajo donde los taxis) con traje y corbata (tendria que ir a diario asi). ¿Que hago? es que otra cosa no ai, no encuentro nada!
¿25 € cada contrato? Huye

Para sacarte 1000 € tendrás que pillar a 40 incautos en un mes, ¿te ves capaz?
La verdad es que no, que 40 son muchisimos contratos para hacer en un solo mes...
er_macaco escribió:La verdad es que no, que 40 son muchisimos contratos para hacer en un solo mes...

A mi me ofrecían 50€ por contrato y creo que si era con linea incluida 75€ y dije que no. 25€ me parece un insulto.
Pero el tema es que necesito pasta como sea, llevo meses buscando y no encuentro nada, y por suerte encuentro esto y pagan 25€ por contrato, que si que es poco pero menos es nada, o cojo ese trabajo o me quedo en casa todo el puto dia buscando trabajo sin encontrar nada. No tengo mas opciones ahora mismo
Ponte traje, es elegante, y hace parecer formal hasta a un bala perdida.

salu2
Snape escribió:Que me estas contando, eso tiene que ser mas ilegal que vender droga.

Vamos digo yo, que pasa que si no vendes no cotizas ?? Yo tengo el sueldo normal, que seran unos 800 mes limpios sin pagas, con comisiones bastante bastante mas, pero aunque no vendiese una mierda cobraria eso ...

Salu2

Contrato mercantil

LLego tarde, pero vamos, yo a una entrevista, si no tengo claro el puesto, iria como voy normalmente y luego ya que me digan. Con normalmente, me refiero bien arreglado pero sin llegar al traje. Unos pantalones bien, una camisa o jersey, zapatos...etc No en chandal por debajo del culo y con una gorra de medio lado (aunque tampoco he ido nunca así :p )

Saludos
De comercial de traje directamente. es mas para cualquier entrevista de traje directamente. A no ser que se para alguien que conoces o algo asi.
Z_Type escribió:
Snape escribió:Que me estas contando, eso tiene que ser mas ilegal que vender droga.

Salu2

Contrato mercantil

LLego tarde, pero vamos, yo a una entrevista, si no tengo claro el puesto, iria como voy normalmente y luego ya que me digan. Con normalmente, me refiero bien arreglado pero sin llegar al traje. Unos pantalones bien, una camisa o jersey, zapatos...etc No en chandal por debajo del culo y con una gorra de medio lado (aunque tampoco he ido nunca así :p )

Saludos

En serio que esto existe ??? :-|
Es que me parece lo mas triste del mundo que hoy en dia siga habiendo contratos asi, es un abuso increible, te puedes pasar el dia en la calle, para llevarte 400 €, 1000 € o nada ...

Tio yo me llevo casi eso por ADSL, y tengo mi sueldo ... huye ...

Salu2
Bueno pues al final no voy a ir, el martes voy a sacarme el carnet de carretillero que ya lo he pagado y todo y con eso curro en cualquier almacen o fabrica aqui en mi barrio, ai bastantes ofertas de empleo que los 2 requisitos son el ser mayor de edad y tener el carnet de carretillero, y de sueldo algo mas de 1000€ al mes.
Llego tarde para opinar pero no del todo. Mi opinión es que haces bien...
35 respuestas