Buenas queridos eolianos.
Voy a empezar desde el principio para que lo entendáis, hace 3 años estaba con una persona que para mi me llenaba en muchos aspectos, llegue a pensar que era la mujer de mi vida, pero por circunstancias de la vida por cosas que hice mal y cosas que ella hizo mal la relación estaba a punto de quebrarse, acabe rompiendo con ella aun a sabiendas que la quería. Intentamos ser amigos pero nos costaba bastante, había celos entre nosotros, yo conociendo a otra y ella a otro (el cual es ahora su actual pareja), y al mes de romper estaba con ese chico, de hecho, me los encontré en la calle cuando volví borracho hacia casa y monte una vergonzosa escena dejándome llevar las emociones, es decir se me fue de la olla y fue el detonante de no querer saber nada de mi etc... Estuve una temporada bastante jodida por ello, obviamente había mas cosas aparte de la ruptura (reconozco que gran parte que fue un detonante) por la que estaba así de desmotivado, como olvidar un trabajo antes de poder hacer practicas (tuve que esperar un año para hacer las practicas), me salio mal la prueba de acceso en ese año (en Zaragoza no tenemos extraordinaria y no sabia que podía apuntarme a otra comunidad autónoma), las amistades que tenían me apartaron, la salud de mi madre peligro, tenia tantas dudas que eso casi me consumió, perdí muchos kilos, me empezó a brotar depresión y ansiedad que tuve un tiempo acudiendo al psiquiatra con medicamentos por recomendación de mi familia, se pegaron casi un mes tratando de convencerme que necesitaba ayuda.
Es decir, estaba muy bien jodido. Con el tiempo empece a escalar el gran pozo en el que estaba sumido, aun sentía rencor, ira, odio, furia, estaba tan enfadado conmigo mismo, creía que me merecía la culpa que tenia con ese tipo de castigo. Con el tiempo aprendí a sacar toda la culpa o la mayor parte de la culpa. Aun tenia una espina (mas adelante os lo digo). Aprendí a sacar todas las emociones negativas, a tener un mayor auto-control, pero aun estaba lejos de perfeccionar. No fue un camino de rosas, pero poco a poco empezó a pasarme cosas buenas, mejore considerablemente mi salud mental y física, (crecí un poco mas y peso mas), mi madre ya esta muy bien, empezó a surgir nuevas amistades mas fuertes, empece a encontrar mi camino, mis metas cercanas (estudiar un fp superior, a la vez unas oposiciones) y lejanas (cuando encuentre un trabajo para ahorrar dinero para meterme en una carrera privada de diseño de videojuegos, siempre quise hacerlo desde pequeño y con suerte mudarme a bcn).
Y hace un tiempo que estoy conociendo a una chica, con un gran feeling, es friki (no es gamer todavía, pero tiene el espíritu gamer, sus padres nunca le compraron una maldita consola, vaya cuadruple facepalm me lleve
), es melomana, cariñosa, fiel, con carácter, inteligente... Que probablemente vayamos a tener algo formal (que hemos decidido ir conociéndonos)
Sin embargo tengo esa maldita espinita de mi ex. Lo de mi ex antes de que pasara todo esto, era lo mas intenso y lo que experimente el primer amor (no era mi primera relación seria, si no la segunda), pues a mis ojos me sigue importando bastante, no como pareja, si no como una amiga o alguien importante para mi. No se si hablarle tras estos años. No quiero volver con ella ni nada raro, solo quiero... terminarlo bien y sentirme libre de toda culpa, saber como le va y quizás algún día ser y solamente un amigo (que mejor alguien que me conoce perfectamente y habiendo compartido muchas cosas). Que me vea con otros ojos. No sabría como describiros este tipo de sentimiento. Y por eso de alguna forma pienso que estaré mejor y mas preparado para empezar algo con la chica que estoy conociendo, si no siento como dejo algo detras.
Necesito consejos.