Tengo una fat y quiero poner el coolrunner, pero se empeñan en ponerme el matrix

Buenas.

Llevé la consola hace una semana a una tienda de Madrid. Es una xbox360 fat y en el momento de ejarla les solicito que me pongan el coolrunner, sin embargo me recomendaron muy insistentemente que le pusiera el matrix, que iba mejor con las fat. Ante tanta presión pensé que sencillamente me lo querían colocar por narices por cuestiones de stock o lo que sea, así que insistí en el coolrunner, porque he leído que va bien, independientemente del tipo de consola.

El caso es que me acaban de llamar del "taller" para decirme que me han puesto el coolrunner y no arranca el 30% de las veces, de manera que han probado con el matrix y arranca el 100% de las veces, con tiempos similares al del coolrunner cuando lo consigue, unos 20-40 segundos.

Esto puede ser cierto o me la están colando? puede ser que el coolrunner funcione así de mal en una fat? de verdad se dedican a probar un chip y si no va instalan otro? o acaso ni lo han probado y me quieren encasquetar el matrix?

Agradezco vuestros comentarios porque le tengo que dar una respuesta esta tarde de con cuál me quedo, si le digo que coolrunner y luego es verdad menuda guasa, je je.
Cada consola es un mundo... pero tanto el Matrix como el Coolrunner funcionan bajo el mismo chip, no se yo... parece algo raro.

Mira a ver si alguien te comenta algo.
Yo creo que te han metido el matrix directamente xD

Yo he instalado 3 coolrunner en fats, 2 zephyr y una falcon y todas glich a la primera.

Aunque, te voy a decir una cosa, si ellos quieren que te pongas el matrix...y tu pidel el coolrunner por tus huevetes, pueden hacerte una instalacion mala...me explico: Ponerte los cables por donde hay interferencias, para que tu decidas dejar el matrix de nuevo, e incluso pagando de nuevo...
RolleR escribió:Yo creo que te han metido el matrix directamente xD

Yo he instalado 3 coolrunner en fats, 2 zephyr y una falcon y todas glich a la primera.

Aunque, te voy a decir una cosa, si ellos quieren que te pongas el matrix...y tu pidel el coolrunner por tus huevetes, pueden hacerte una instalacion mala...me explico: Ponerte los cables por donde hay interferencias, para que tu decidas dejar el matrix de nuevo, e incluso pagando de nuevo...

son lo mismo, no se tambien porque te empeñas en poner coolrunner digo si te funciona bien con el matrix? y si insistes en coolrunner pues pide que se lo dejen y si yo fuera el de la tienda te la cantaria, de que si no estas conforme luego con el coolrunner, tendras que correr con los gastos del matrix. es que en serio te lo digo todos esos chips son lo mismo, usan el mismo chip, hasta que no salga otro con chip diferente yo te dire que todos esos chips son lo mismo y abro el paraguas porque muchos saldran diciendome que el coolrunner es mucho mejor etc etc etc, pero yo he probado todos y todos funcionan. aunque todos tienen el mismo problema de que les afecta la interferencia.
en algunas falcon coolrunner , o arranca a la primera o no arranca , he hecho 3 falcon y 2 me hacian esto.
morenicolive escribió:en algunas falcon coolrunner , o arranca a la primera o no arranca , he hecho 3 falcon y 2 me hacian esto.

Es una jasper, por cierto.
Crápula escribió:
morenicolive escribió:en algunas falcon coolrunner , o arranca a la primera o no arranca , he hecho 3 falcon y 2 me hacian esto.

Es una jasper, por cierto.

entonces no lose nunca le hecho el RGH a una jasper , eso ya depende si te quieres fiar o no de ellos xD.
Dia tras Dia os quejáis de las tiendas (que va contra las normas,si eso llamado normas existe, no es un mito) y no he leído ni una queja de los chavales que hacen el RGH acá, los del hilo de las fotos. mirad que Kak4rot hace unas instalaciones de puta madre.

pero claro os mola dar quejas. que tenéis a Jara esclavizado leyendo reportes. (btw, alguien ya reporto este tema, que me sale ya reportado)
No te compliques... son iguales y realizan la misma funcion, yo personalmente instalo mas el matrix suele dar menos guerra.
Chuky Master escribió:Dia tras Dia os quejáis de las tiendas (que va contra las normas,si eso llamado normas existe, no es un mito) y no he leído ni una queja de los chavales que hacen el RGH acá, los del hilo de las fotos. mirad que Kak4rot hace unas instalaciones de puta madre.

pero claro os mola dar quejas. que tenéis a Jara esclavizado leyendo reportes. (btw, alguien ya reporto este tema, que me sale ya reportado)

Hombreee, esto no es una queja, yo no he afirmado que hagan mal su trabajo, sólo planteo mi caso particular porque la actitud de la tienda sí es bastante extraña y me gustaría conocer la opinión de los foreros al respecto antes de tomar una decisión, puesto que desde la tienda sólo me han dado una encarecida recomendación. Quito el nombre de la tienda en mi primer post.

Daros a todos las gracias por vuestras respuestas, me inclino por el matrix por las recomendaciones de la tienda, la similitud entre chips y esperando que hagan un buen trabajo... del cual os daré cuenta cuando pruebe la consola.
He instalado un coolrunner a una jasper de 256, y con el capacitor que trae el chip la consola arranca a la primera, ningun problema tengo yo con ese chip, para mi el mejor de todos

salu2
chrono56 escribió:He instalado un coolrunner a una jasper de 256, y con el capacitor que trae el chip la consola arranca a la primera, ningun problema tengo yo con ese chip, para mi el mejor de todos

salu2

eso de "el mejor de todos" no queda del todo claro jeje,en mi jasper 256 MB con chip matrix y condensador de 10 neofaradios los arranques los hace mas rapido que la consola de origen,lo del arranque varia de unas consolas a otras aunque sea el mismo modelo,he instalado cool runner tambien y no veo diferencias,yo de normal pongo el matrix tanto en fat como en slim y todo perfecto hasta la fecha con cero problemas,si el dueño de la consola me pide el cool runner pues se lo pongo y asunto arreglado,pero yo como primera opcion va por delante el matrix

[bye] saludos
da igual el chip mientras la consola funcione perfectamente, no es como la epoca de ps2 o otros que tenian unos ventajas sobre otros al cargar juegos etc.... aqui si te va ya tienes el exploit para disfrutar...xDDD
20-30 segundos es una kk de tiempo para una fat.

En cuanto a chip, para los que lo instalamos es mejor el coolrunner (hasta que ha salido la revision del matrix) debido al tema del led, elegir fat o slim solo con un interruptor y por el tema de venir con los cables ya con sus tamaños y estañados.

Un saludo
Yo he instalado el coolrunner en 1 slim (tiempos de entre 2 a 10 seg en arrancar sin capacitor) y he montado 2 jasper y ahora voy a por la tercera. en las 2 jasper anteriores con el capacitor de 100nf arrancan las 2 a la primera. Mientras que funcione bien da lo mismo el chips que te instales. mi experiencia con el coolrunner por ahora es buena y aun tengo que montar 6 mas... y todas van a ser con el coolrunner.

saludossss.
yo solo instalo Cool Runner por cantidades y nada con todas con todas las consolas funciona perfectamente y como digo en cantidades.

en placa falco arranca como original.
en jasper el tiempo mas largo son de 10 a 15 seg.
en slim si no e podido bajar el tiempo de 5 seg a 30seg muy relativo.

pero 100% garantizado Cool Runner de unos 500 chips con los k e trabajado a la fecha ninguno defectuoso o con tiempos diferentes a los mencionados.
Aqui en Bogota Colombia PAPA [poraki]
La cuestión es que vaya bien, si te ponen el Matrix y va al 100% pues ....matrix al canto .

A ti el modelo del chip te tiene que dar igual, lo importante es que arranque bien.

Como ya se ha dicho...cada consola es un mundo... ¡¡ que verdad mas grande ¡¡

Salu2
rickman escribió:La cuestión es que vaya bien, si te ponen el Matrix y va al 100% pues ....matrix al canto .

A ti el modelo del chip te tiene que dar igual, lo importante es que arranque bien.

Como ya se ha dicho...cada consola es un mundo... ¡¡ que verdad mas grande ¡¡

Salu2

eso si totalmente de acuerdo desde k no sea chino y el chip funcione perfectamente no importa cual sea
Crápula escribió:
Chuky Master escribió:Dia tras Dia os quejáis de las tiendas (que va contra las normas,si eso llamado normas existe, no es un mito) y no he leído ni una queja de los chavales que hacen el RGH acá, los del hilo de las fotos. mirad que Kak4rot hace unas instalaciones de puta madre.

Hombreee, esto no es una queja, yo no he afirmado que hagan mal su trabajo, sólo planteo mi caso particular porque la actitud de la tienda sí es bastante extraña y me gustaría conocer la opinión de los foreros al respecto antes de tomar una decisión, puesto que desde la tienda sólo me han dado una encarecida recomendación. Quito el nombre de la tienda en mi primer post.

Daros a todos las gracias por vuestras respuestas, me inclino por el matrix por las recomendaciones de la tienda, la similitud entre chips y esperando que hagan un buen trabajo... del cual os daré cuenta cuando pruebe la consola.

El problema son las tiendas..vale, aca entre la peña nos aguantamos y todo. pero a las tiendas les jode comentarios asi porque seguro a mas de una no le faltan argumentos para afirmar que pierden clientela.

Eh Lord, perdido mijo...XD saludos
Me han llamado a mi tambien diciendome lo mismo, de una tienda de Madrid. Imagino que sera la misma...
Le he dicho que me ponga el Matrix si dice que va mejor... Mientras funcione bien...
Pero si es sospechoso.
Como os dejais engañar como engañabobos, señores, preguntarle a cualquiera que haya instalado varias consola y medio entienda del tema, te diran que todos son iguales, no veis que con el mismo archivo, se puede programar uno o otro, y llevan el mismo chip, hacen exactamente lo mismo, lo que influye en los tiempo de arranque es la instalacion. XD , y evidentemente te esta diciendo eso porque quiere colocarte el matrix, esta claro, es muchisimo mas barato que el coolruner.
Crápula escribió:Buenas.

Llevé la consola hace una semana a una tienda de Madrid. Es una xbox360 fat y en el momento de ejarla les solicito que me pongan el coolrunner, sin embargo me recomendaron muy insistentemente que le pusiera el matrix, que iba mejor con las fat. Ante tanta presión pensé que sencillamente me lo querían colocar por narices por cuestiones de stock o lo que sea, así que insistí en el coolrunner, porque he leído que va bien, independientemente del tipo de consola.

El caso es que me acaban de llamar del "taller" para decirme que me han puesto el coolrunner y no arranca el 30% de las veces, de manera que han probado con el matrix y arranca el 100% de las veces, con tiempos similares al del coolrunner cuando lo consigue, unos 20-40 segundos.

Esto puede ser cierto o me la están colando? puede ser que el coolrunner funcione así de mal en una fat? de verdad se dedican a probar un chip y si no va instalan otro? o acaso ni lo han probado y me quieren encasquetar el matrix?

Agradezco vuestros comentarios porque le tengo que dar una respuesta esta tarde de con cuál me quedo, si le digo que coolrunner y luego es verdad menuda guasa, je je.

El coolruner en las phat los tiempos de arranque son instantáneos te lo digo por experiencia ya que ya llevo mas de 30 y todas perfectas incluso la zephyr y jasper no te dejes engañar y si ellos no saben pideles la consola y se la llevas a otros que eso es lo que sobra
nexxzus escribió:
Crápula escribió:Buenas.

El coolruner en las phat los tiempos de arranque son instantáneos te lo digo por experiencia ya que ya llevo mas de 30 y todas perfectas incluso la zephyr y jasper no te dejes engañar y si ellos no saben pideles la consola y se la llevas a otros que eso es lo que sobra

pero as probado esas instalaciones con otros chips? y han sido diferentes los tiempos de carga??¿?¿?¿¿¿........... es que todos decir lo mismo, yo lo utilizo y va de puta madre, entonces es el mejor.... [carcajad]
Bueno, pues ya he probado la consola y puedo darme por satisfecho con la instalación del matrix, en ningún caso tarda más de 10 segundos en arrancar y muchas veces arranca al instante.
Andysev escribió:Como os dejais engañar como engañabobos, señores, preguntarle a cualquiera que haya instalado varias consola y medio entienda del tema, te diran que todos son iguales, no veis que con el mismo archivo, se puede programar uno o otro, y llevan el mismo chip, hacen exactamente lo mismo, lo que influye en los tiempo de arranque es la instalacion. XD , y evidentemente te esta diciendo eso porque quiere colocarte el matrix, esta claro, es muchisimo mas barato que el coolruner.

+1000 lo que pasa es que la mayoria de gente que tiene 0 conocimientos de electronica no entiende sobre eso, a cualquiera la meten el dedo entre la boca diciendo, este es mejor, usando el mismo chip y los mismos componentes no puede ser uno mejor que otro, obviamente uno es mas bonito que el otro, porque tiene su led etc etc etc, pero al final se programan igual y como le vengo diciendo siempre, hasta que alguna empresa no saque uno completamente diferente, con un chip diferente, yo dire que son iguales, porque es lo que hay, los componentes electronicos funcionales se comportan todos de la misma manera, sean hechos en inglaterra, china, america y mas si usan la misma programacion para funcionar.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
fullwave66 escribió:
Andysev escribió:Como os dejais engañar como engañabobos, señores, preguntarle a cualquiera que haya instalado varias consola y medio entienda del tema, te diran que todos son iguales, no veis que con el mismo archivo, se puede programar uno o otro, y llevan el mismo chip, hacen exactamente lo mismo, lo que influye en los tiempo de arranque es la instalacion. XD , y evidentemente te esta diciendo eso porque quiere colocarte el matrix, esta claro, es muchisimo mas barato que el coolruner.

+1000 lo que pasa es que la mayoria de gente que tiene 0 conocimientos de electronica no entiende sobre eso, a cualquiera la meten el dedo entre la boca diciendo, este es mejor, usando el mismo chip y los mismos componentes no puede ser uno mejor que otro, obviamente uno es mas bonito que el otro, porque tiene su led etc etc etc, pero al final se programan igual y como le vengo diciendo siempre, hasta que alguna empresa no saque uno completamente diferente, con un chip diferente, yo dire que son iguales, porque es lo que hay, los componentes electronicos funcionales se comportan todos de la misma manera, sean hechos en inglaterra, china, america y mas si usan la misma programacion para funcionar.

Eso tampoco es asi, y te tomo de ejemplo los discos verbatim, los singapur son la ostia, una pasada, pero los de india son una mierda pinchada en un palo y tambien te lo digo por experiencia, muchas veces dependiendo del lugar de fabricacion las cosas salen mejores, no digo que ese sea el caso, pero muchas veces pasa.
Compis tengo un problema no me atrevo ha hacerlo yo por mi mismo y no se donde mandarla, por favor alguna alma caritativa que me diga donde trabajan bien y son profesionales,etcc saludos y gracias :(

PD. por más que leo y veo no me atrevo....es dificil hacerlo¿¿¿ lo dicho saludos y gracias (es una fat con placa jasper)
tenebras_lucem2 escribió:
fullwave66 escribió:

Eso tampoco es asi, y te tomo de ejemplo los discos verbatim, los singapur son la ostia, una pasada, pero los de india son una mierda pinchada en un palo y tambien te lo digo por experiencia, muchas veces dependiendo del lugar de fabricacion las cosas salen mejores, no digo que ese sea el caso, pero muchas veces pasa.

mi amigo un dvd chafa no es un componente electronico, un diodo es un semiconductor, un circuito integrado es la union de muchos componentes como estos, un diodo o un resistor fabricado en china, inglaterra, singapur o estados unidos siempre sera un semiconductor igual, obviamente si es funcional, uno que no sea funcional se quemara a la primera, como te digo es electronica, es otro rollo aparte y si creo que la gente que hace el rhg deberia de informarse un poco para que los fabricantes de chips no les metan el dedo en la boca.

mjfm escribió:Compis tengo un problema no me atrevo ha hacerlo yo por mi mismo y no se donde mandarla, por favor alguna alma caritativa que me diga donde trabajan bien y son profesionales,etcc saludos y gracias :(

PD. por más que leo y veo no me atrevo....es dificil hacerlo¿¿¿ lo dicho saludos y gracias (es una fat con placa jasper)

dificil dificil no es mi amigo, yo te recomendaria si te animas a hacerlo tu, que las soldaduras las llevaras a hacer donde algun conocido que tengas que trabaje en electronica, o donde un tecnico en electronica, le llevas las imagenes de donde quieres que suelde los puntos y listo, asi no estas liandote con las soldaduras, porque para los novatos esa es la parte critica ya que hay dos puntos sumamente delicados para soldar.

ahora bien lo de extraer la nand, y hacer el ggbuild pues es mucho mas intuitivo, puedes usar el autogg que te hace todo el solo y pues es sumamente facil, como te digo la parte critica y por la cual me han llevado muchas consolas a mi taller es por las soldaduras, las intentan hacer, las hacen mal, dejan cortos, arrancan impreso etc etc, por lo mismo te recomiendo llevar las soldaduras con un profesional.
30 segundos en fat es una burrada.

y tampoco se van a complicar en ahcerte una instalacion mala a drede... salen perdiendo

nosotros instalamos el 360glitcher y en fat conseguimos casi siempre tiempos de arranque isntantaneo o maximo 20 segundos.

si tienen stock de un chip en cuestión... y es el que mas controlan, es normal que te aconsejen, es mas, te obliguen casi casi a instalar ese.

nosotros hemos probado todos los chips y funcionan todos practicamente igual. La diferencia son las instalaciones
Yo he hecho ya muchísimas instalaciones usando Coolrunner y Matrix, tal como ya han comentado es lo mismo, no depende del Chip sino más de la instalación, cada consola es un mundo, a veces lo que te funcionó bien en una no sale en la otra y a probar, pero en fin lo que sí es bueno en el coolrunner es que trae los cables [poraki] después nada más, es lo mismo; aunque el cable celeste siempre lo cambio, un saludo.
fullwave66 escribió:mi amigo un dvd chafa no es un componente electronico, un diodo es un semiconductor, un circuito integrado es la union de muchos componentes como estos, un diodo o un resistor fabricado en china, inglaterra, singapur o estados unidos siempre sera un semiconductor igual, obviamente si es funcional, uno que no sea funcional se quemara a la primera, como te digo es electronica, es otro rollo aparte y si creo que la gente que hace el rhg deberia de informarse un poco para que los fabricantes de chips no les metan el dedo en la boca.

Insinuas que cualquier componente o producto electrónico, con mismo esquema ó clónico uno de otro, es todo de la misma calidad independientemente de dónde se fabrique, qué materiales se usen...etc?
30 respuestas