Tengo una Game Gear y no se si va o no va.

Hola, dentro de un lote que he comprado había de relleno una Game Gear, esta consola es completamente desconocida para mi. Mi pregunta es?, se puede saber si funciona o no sin cartucho alguno?.
Le he puesto (mogollón) pilas y se enciende un led rojo y ya esta, como no estoy interesado en ella me tocas las narices tener que comprar un cartucho para probarla, aunque creo que al final voy a tener que hacerlo.
Mete un cartucho y regula el brillo, si sólo puedes ver la pantalla bien cuando esté inclinada, necesita un cambio de condensadores, aunque te recomiendo que lo hagas si o si, lo agradecera la GG y tu.
Hazte a la idea de que vas a tener que cambiarle los condensadores si o si, asi que ahorrate comprarle nada para comprobarlo.

De todos modos no puedes preguntarle a quien le compraste el lote?
Fijo que falla de sonido o de imagen!
Si enciende el led la alimentacion parece OK pero necesitas un juego para verificar la imagen y el sonido.
Si nunca ha sido reparada tienes un 10% de posibilidades de que puedas ver el juego y oirlo, hay que cambiar los condensadores electroliticos, no hay GG que se libre...
Creo recordar que aún sin juego, la pantalla se enciende, no muestra ninguna imagen pero se ilumina.
bertobp escribió:Si enciende el led la alimentacion parece OK pero necesitas un juego para verificar la imagen y el sonido.
Si nunca ha sido reparada tienes un 10% de posibilidades de que puedas ver el juego y oirlo, hay que cambiar los condensadores electroliticos, no hay GG que se libre...

Ya que estamos os hago una pregunta sobre los condensadores. Los condesadores originales de la GG ¿se machacaban por el uso de la consola? ¿o solo por el mero hecho del paso del tiempo?
Es que en estos temas soy un noob total.

El caso es que hará 3 o 4 años compre una GG en un Cash, la pobre estaba guarra guarra. De mierda hasta las trancas.
La limpié cuidadosamente y hasta el dia de hoy ningún problema. Tando gráficamente como en sonido OK al 100%

¿Debo entender que el anterior dueño ya le cambió los condensadores? ¿o puede que aún tenga los originales y estén a punto de petar? [mad]
daimaoh escribió:
bertobp escribió:Si enciende el led la alimentacion parece OK pero necesitas un juego para verificar la imagen y el sonido.

Ya que estamos os hago una pregunta sobre los condensadores. Los condesadores originales de la GG ¿se machacaban por el uso de la consola? ¿o solo por el mero hecho del paso del tiempo?
Es que en estos temas soy un noob total.

El caso es que hará 3 o 4 años compre una GG en un Cash, la pobre estaba guarra guarra. De mierda hasta las trancas.
La limpié cuidadosamente y hasta el dia de hoy ningún problema. Tando gráficamente como en sonido OK al 100%

¿Debo entender que el anterior dueño ya le cambió los condensadores? ¿o puede que aún tenga los originales y estén a punto de petar? [mad]

Era por el paso del tiempo, los condensadores que le cascaron a SEGA eran una santisima mierda y terminaban petados en nada de tiempo, si te das cuenta casi todas las que se ven por ebay estan reparadas.

Lo que es raro es que alguien que compre una GG o la tenga, la arregle y luego la venda a 3 perras en un cash. Puede que hayas tenido suerte y tus condensadores estén aguantado al día de hoy. xD
Dio_Brand escribió:...Puede que hayas tenido suerte y tus condensadores estén aguantado al día de hoy. xD

En cuyo caso deberías de enmarcarla. Es una de la leyenda...xD
tailsnic escribió:
Dio_Brand escribió:...Puede que hayas tenido suerte y tus condensadores estén aguantado al día de hoy. xD

En cuyo caso deberías de enmarcarla. Es una de la leyenda...xD

Que haga fotos y documente el echo, tenemos la exclusiva en EOL clasicas. [carcajad]
Es made in Japan y lleva los condensadores smd, de todas formas lleva un tornillito cachondo que aun no he conseguido quitar
Cuidao con las geimgiars que dan un amplio abanico de fallos. Esa que dices que te funciona posiblemente tenga un sonido pésimo, o la imagen se vea demasiado oscura, estelas... que esta consola no funcione no implica necesariamente pantalla negra y 0 sonido.

Por otro lado, lo que digo siempre: incluso para un manco como yo, arreglar esta consola está tirado (le he cambiado los condensadores a 2, y a una de ellas incluso le hice el mod de los leds), y por lo que cuesta (en tiempo y dinero) arreglarla, hazlo y si no la quieres la vendes por aquí o en ebay, y te sacas un dinerín para algo que te guste mas.
Muchas gracias por vuestra ayuda, sin malos rollos, no es mi intención quedarme con ella, no es mi guerra y no me quiero calentar mas la cabeza con ella. Lo dicho un millón de gracias por vuestro interés y ayuda. [beer] [oki]
Si no la quieres acepto donaciones. [carcajad]
Ídem, amiguito de subforo de Xbox, xD
Para el creador del hilo, sin cartucho lo único que puedes comprobar es el nivel de brillo. Si le das a la rueda de brillo a tope, deberías ver la pantalla blanca. Si se ve muy oscura aún con el brillo a tope ya sabes que tienes fallo de condensadores por lo menos.
De todas formas, los cartuchos de Game Gear están muy baratos, no es mucho gasto si quieres comprobarla bien.
Sin cartucho se enciende la pantalla y se queda en azul o blanco
16 respuestas