Tengo una gtx 1080, hago sli? O rtx 2080

Buenas!! Pues el tema esta claro, no se si vender mi 1080 entorno a 350 ...400.. euros y añadir otros 400 y pillar una 2080 ya que la ti se me va de precio..

O bien pillar por 350 euros una 1080 y hacer sli..

Veo benchmark con 2 gtx 1080 que llegan a 4k 69 fps facilmente.. eso es lo que busco realmente.. y veo que con una 2080 no llegare...

Como lo veis?
El sli esta muerto,yo acabo de comprarme una rtx 2070 cuando con las 2 970 si el sli funciona bien tienen potencia de sobra para mover 1080p ultra casi cualquier cosa. Estoy cansado ya de andar sufriendo compatibilidades, perfiles e historias...
estaba pensando que si el sli no funcionara en algun juego en concreto pues nada.. a jugar 1440p 60 fps y no se muere nadie... que la 1080 da de sobra para eso, pero la idea es no gastar mucho mas y poder llegar a los 4k 60 fps..

Por eso pregunto, porque me gustaria saber la experiencia de los "SLIeros"
Yo personalmente no lo he probado, pero estoy harto de leer más quejas que otra cosa con los Sli.

Saludos.
La tendencia general que veo por el foro es que las configuraciones multi-gpu son un dolor de cabeza, sin embargo busca si los juegos que te interesan son o no compatibles, quizás te llevas una sorpresa y un buen puñado de títulos lo aprovechen.

Aún así, lo mejor es que gente que lo monte de primera mano te lo explique, como @Saoren que en los hilos que comentaba parecía que le iba bien a excepción de un problemas de drivers.
yo tuve un sli de 1080 y acabe con una 1080ti
asi que yo te diria q mejor la 2080
cierto es q si el juego es compatible, sacas una burrada de fps (crysis, the witcher etc)
tigretong escribió:yo tuve un sli de 1080 y acabe con una 1080ti
asi que yo te diria q mejor la 2080
cierto es q si el juego es compatible, sacas una burrada de fps (crysis, the witcher etc)

Yo tuve una 1080ti y por el precio de la 2080ti podría haber tenido sli de 1080ti y preferí la 2080ti, además de calor, tienes el inconveniente del consumo, además de tener que comprar una PSU de más de 1000w de calidad y habrá juegos que donde no funcione el sli una de las gráficas esté de adorno, además el sli nunca escala al 100% en el mejor de los casos te escalará la segunda GPU un 70% y en la mayoría será de un 10% a un 40% sin contar el stuttering tan guapo que vas a tener en muchos juegos, total demasiado lío, siempre que se pueda mejor la GPU más potente de la generación antes que sli de la anterior generación
@Okamura Rin gracias por el aviso [beer]

@chrispro Yo te lo digo desde la experiencia. El SLI es algo muy especialito, quien diga lo contrario es que no lo conoce. Algunos juegos de los actuales lo aprovechan, otros no. Así de sencillo. Los juegos que lo aprovechan, ganaras rendimiento, ¿cuánto? Pues dependerá del juego. Yo no es que haya probado el 100% del catalogo, ni mucho menos porque el tiempo del que dispongo hoy en día es ínfimo...
De los que yo he probao, tengo que decir que juego a FullHD@144hz, y ajusto calidades segun el juego (en unos me interesa mas la velocidad, y en otros la calidad):

WoW Legion/BFA: aqui hay que hacer un inciso, porque DX11 SI hace uso del SLI mientras que en DX12 NO, porque en DX 12 el desarrollador es quien debe hacer el uso mediante programación del SLI, cosa que... Blizz no ha hecho. Dicho esto, con DX12 se consigue mejor estabilidad a fps mínimos, pero a costa de exprimir mucho mas una sola GPU (temperaturas medias de 55-60ºC) pero la diferencia en fps altos es mínima. Con DX11 la carga de trabajo se reparte mejor, y ninguna GPU pasa de 42ºC incluso en el peor escenario, aunque de vez en cuando se nota alguna caída y 'efecto cine' xD . También tengo que decir, que el WoW es uno de los peores juegos en cuanto a optimización hoy en día, llevan un webo de años con el mismo motor grafico y lo llevan sobrecargando ya varios años con efectos y opciones para los que no estaba preparado, sumado a que comparativamente, hace mucho mas uso de CPU que otros juegos.
Destiny 2: No he jugado mucho, solo el tutorial de inicio hasta el campamento. Mi experiencia aquí, es que el SLI se nota bien, puedo tener todo casi a Ultra y no vas a notar que baje de 60hz en ningún caso (incluso, diría que de 90hz no me llego a bajar), y ademas sin calentarse ninguna de las GPU. Sobre suavidad, magnifica, efectos estupendos, y problemas o glitches, ninguno.
Titanfall 2: Aquí SI que se nota el SLI. Demasiao. Sin el SLI de 1070, recuerdo que llegar a los 144fps estables habia que rebajar bastantes cosas para que no bajase de los 60hz, y mas siendo un shooter entenderás la importancia de que todo vaya fluido sin tirones y lo que ves sea 'adecuado'. En éste juego en concreto, el SLI se nota un webo. No te sabría decir si es mejor 1 SLI 1070 que una 1080Ti, o que una 2080, pero si que te digo que el SLI en éste juego SI que se aprovecha bien.
Need For Speed: Aquí, juego importándome la calidad, porque me gusta que vaya todo fluido... pero me gusta ver los paisajes, efectos y los modelos de coches. Y si ademas va fluido, de lujo. He jugado a las versiones de Most Wanted 2012 , 2015 y PayBack , y tengo que decir que TODAS (incluso la ultima) van perfectas. No he tenido que preocuparme de nada, ni configurar ni tocar, ni quitar ni poner. Tal cual se inician, va todo perfecto.
Star Wars BattleFront: Solo he jugado el tutorial y una batallita mas para reírme, y tengo que decir que el rendimiento es un poco.... raro. Raro porque se nota que va fluido, pero hay momentos en que no va como esperaba (lo achaco al modo de control y la cámara).
VR:He echao varios ratos, y tengo que decir que lo único que he cambiado es la frecuencia a 90hz (esto es casi obligatorio), y de lo demás, las opciones las dejo por defecto. He jugado al RAW Data, y tengo que decir que es una risa, con la pistola recargando desde la cintura y apuntando realmente donde quieres. Es una experiencia que deberías probar al menos un par de horas. Y como veras, sobre rendimiento no digo nada, porque va perfecto.

Perdón por el tochaco, pero... como podrás ver, la experiencia varia mucho dependiendo del juego, porque el SLI depende del desarrollador y del interés que le ponga al juego. Sobre inconvenientes, el único que es impepinable es el tema de consumo eléctrico. Recuerda que son 2 GPU tirando de energía, esto es impepinable, y son 2 fuentes de calor que tendrás que contener o neutralizar, dependiendo de cómo sea tu caja y la ventilación que tengas prevista.
Otra cosa, como bien dices, es el precio. Tienes que valorar tu inversión en si quieres tener un sistema que aguante bien, o si prefieres hacer una inversión a futuro y tener nuevas características (recuerda que el RayTracing y DLSS es exclusivo de las RTX); SIEMPRE valorando cuánto te va a costar el cambio.
Yo por ejemplo me monte el SLI hace 1 año y pico, y el total de las 2 1070 me salió poco por debajo de lo que me hubiese costado una 1080Ti, y en términos de potencia teóricamente el SLI es superior (siempre que se aproveche, claro), hoy en día tengo claro que por los 700€ que cuesta el SLI me habría buscado una 1080Ti o una 2080, la Ti por la posibilidad de montar el SLI mas adelante a mejor precio, y la 2080 por tener las nuevas tecnologías y la posibilidad del NV Link. Porque si la posibilidad del SLI está ahí, prefiero tenerla antes que quedarme 'ahogado' y obligado a tener que cambiar de GPU si quiero mas potencia. Esto, es a opinión personal.
Yo he tenido 2 veces SlI y ni una más.
Puro marketing.
Algunos o muchos juegos no lo soportan.Luego otros que lo soportan no rinden bien e incluso peor que con una sola...
En otros casos la mejora es pequeña...
Que si configura y activa esto, quita lo otro.Quita quita.

Por norma general nunca lo recomiendo.Sale mejor comprarse una superior y dejarse de rollos.

Yo es que eso no lo veo, pero es que apostar por 2 GTX 1080 no te va a ir bien en muchos casos.

¿Qué te recomiendo?La opción lógica: GTX 1080TI o RTX 2080..

No van rendir como 2 GTX 1080 pero es que pocas veces te van a ir bien esas en Sli con un poco más de mejora respecto a esas 2 gráficas, pero es que en el resto de juegos te irán netamente peor.
Por no hablar de mayor consumo ,más temperaturas altas, mayor ruido...
Te pillas una y te quitas de quebraderos de cabeza.
Muchas gracias a todos!! En principio me gustaba la idea del sli.. llevo años queriendo hacer uno y mi placa hoy en dia lo permite.. por lo que no es mala idea. Pero viendo lo que deciis... pues creo que la vendere a 400 que aun tiene garantia y me pillare una 2080.. el tema es q no llega a 4k 60 fps segun veo...
Yo tuve un SLI de gtx 570 en su dia, y la verdad que no me arrepentí para nada, jugaba bastante y a una gran variedad de juegos sin problema alguno, ahora, hoy en dia no sé como está el tema de la compatibilidad con los juegos, hasta hace poco tenía dos gtx 970, pero no pude montar las dos porque tenía que comprar unas piezas para la RL (no podía meter 2a gráfica porque un tubo estorbaba), si cuando la modifique (Que no será en mucho tiempo) sigo teniendo ambas gráficas probaré a ver que tal (Ahora mismo tengo una 1070ti y estoy pensando SLI para unos meses o cambiar de gráfica)
chrispro escribió:Muchas gracias a todos!! En principio me gustaba la idea del sli.. llevo años queriendo hacer uno y mi placa hoy en dia lo permite.. por lo que no es mala idea. Pero viendo lo que deciis... pues creo que la vendere a 400 que aun tiene garantia y me pillare una 2080.. el tema es q no llega a 4k 60 fps segun veo...

Y no va a llegar a 4k 60fps. Y mucho menos si te da por activar RayTracing. La 2080Ti 'empieza a defenderse', pero sigue sin ser estable. Y se te va de precio.
Si en tus ideas no estar el ser un Early Adopter porque no tienes interés en los nuevos RTX y DLSS, mi recomendación es que te hagas el SLI porque el pico extra que te da la segunda GPU va a ser lo que necesitas para conseguir mantener estables los 4k 60fps. Y el DLSS no deja de ser algo tipo 'filtro inteligente que hace lo que cree conveniente'.
Ami el ray tracing la verdad que me es indiferente.. la diferencia en batlefield por ejemplo no me parece gran cosa...

Acabo de ver los benchmark de la 2080 en 4k.. y la verdad que veo que es una verguenz en 4k... que no llega a los 60 fps... solo en batleflield es capaz de moverse asi... me sorprende la verdad. Creo que la descarto
chrispro escribió:Muchas gracias a todos!! En principio me gustaba la idea del sli.. llevo años queriendo hacer uno y mi placa hoy en dia lo permite.. por lo que no es mala idea. Pero viendo lo que deciis... pues creo que la vendere a 400 que aun tiene garantia y me pillare una 2080.. el tema es q no llega a 4k 60 fps segun veo...

Como hagas el Sli, en poco estarás arrepentido.
Que mola mucho decir: "tengo dos 1080", pero a efectos prácticos, le sacas partido a 3 juegos contados.El resto, no compensa y problemas.

Yo tengo la 1080Ti que es similar a la 2080, y ya te digo que juegas TODO a 4K y 60FPS.
Otra cosa es que tengas que bajar algunas pijadas que ni se notan en algunos juegos.Lógico.
Las pruebas que ves es con todo en ultra, sin bajar ni una pijada.

También te digo que mejor QHD o 2K a +60FPS que 4K a 60FPS.
La diferencia de 2k a 4K es irrisoria a la vista, y eso si estás a la distancia adecuada, claro.Si no, ni verás diferencia.
Veo mucha obsesión por el 4K.
hh1 escribió:

Como hagas el Sli, en poco estarás arrepentido.
Que mola mucho decir: "tengo dos 1080", pero a efectos prácticos, le sacas partido a 3 juegos contados.El resto, no compensa y problemas.

Yo tengo la 1080Ti que es similar a la 2080, y ya te digo que juegas TODO a 4K y 60FPS.
Otra cosa es que tengas que bajar algunas pijadas que ni se notan en algunos juegos.Lógico.
Las pruebas que ves es con todo en ultra, sin bajar ni una pijada.

También te digo que mejor QHD o 2K a +60FPS que 4K a 60FPS.
La diferencia de 2k a 4K es irrisoria a la vista, y eso si estás a la distancia adecuada, claro.Si no, ni verás diferencia.
Veo mucha obsesión por el 4K.

Tengo una oled 4k de 55 pulgadas y juego a 2 metros como mucho.. a veces menos... por lo que yo que soy un sibarita de las imagenes... pixeles.. dientes de sierra... veo este tipo de detalles donde el resto de personas " normales " por llamarlo de alguna manera no se fijan...

Mis amigos vienen aqui.. alucinan como se ve.. pero yo veo dientes de sierra hasta en las lineas del campo del fifa xD cosa que ellos ni se dan cuenta... por poner un ejemplo.

Entonces.. poner el the witcher a 1440 en 60 fps estables ya que la 1080 me da para jugar a todo en 2 k a mas de 60 FPS, no he tenido problema en ningun juego a dia de hoy para llegar a eso... o ponerlo a 4k y ver el salto de nitidez que tiene .. la verdad es que notarse si que se nota bastante..

Lo mismo hay juegos que no tanto.. pero yo personalmente si noto la diferencia en segun que juegos.. y tener esta tele y no sacarle todo el partido es una pena.

La verdad que pongo videos en youtube de sli 1080 y me sorprende que practicamente todos los juegos pillan el sli.. y el que no lo pilla pues pilla 1 grafica y tendria que jugar a 1440 y punto...

Es que vender esta que aun tiene garantia en torno a 400 euros.. y poner 400 euros mas para una 2080 que no lllega al 4k todo a full... o comprar una segunda 1080 a 350 euros... y dar ese salto en un 60% de juegos? por decir algo...

Pues me hace irme a por el SLI

HE abierto la caja de la placa y me trae el puente SLI bridge HB de MSI creo que es una señal jajaja

mi fuente es esta: https://www.amazon.es/L-Link-LL-PS-850- ... B01H9XRWKQ

Supongo que sobra para dos 1080 verdad?

Lo que veo es una pasada pagar 1200 euros por una TI porque serian vender la mia y 800 euros mas.. hay dinero ahorrado pero no somos tontos....
chrispro escribió:HE abierto la caja de la placa y me trae el puente SLI bridge HB de MSI creo que es una señal jajaja

mi fuente es esta: https://www.amazon.es/L-Link-LL-PS-850- ... B01H9XRWKQ

Supongo que sobra para dos 1080 verdad?

Ostias, ni se te ocurra usar esa fuente para ese pedazo de pepino.

Te va a tocar buscarte una fuente decente y de potencia suficiente, porque tu fente 'dice dar 850W' pero luego a la hora de la verdad, L-Link no es una marca fiable en cuanto a lo que indica y lo que luego realmente da...

Mi recomendación, es que te busques una Corsair RM850x o una Seasonic Focus+ 850W , Si, ya se que son caras en comparación con lo que tienes, pero precisamente... en este tipo de piezas aquí si que nadie da duros a pesetas.
Yo te puedo recomendar otro modelo que también esta muy bien, que es el que yo tengo (Nox Hummer GD850 90€ en PCCcomponentes ), yo tengo el modelo de 750W y me da perfecto para el SLI de 1070 que yo tengo montado. Contando con que tu quieres montar de 1080, el pico extra de consumo es el pico extra de 100W que te da.
Si te quieres asegurar al 100%, tendrías que irte a una 'burra grande' de 1000W, pero van a ser mas caras... Esto ya se queda a tu elección.
@chispro
Yo también tengo Oled 55" 4k y además un monitor QHD 27" 144hz.
Para mí la diferencia no es tanta.

Si lo.quieres es sli y estás enmelonado, pues adelante.
Ya te digo que yo tuve 1 y un Crossfire.Ni loco vuelvo a meter 2 gráficas salvo que rente muchísimo en precio.

La 2080 y la 1080ti a 4k 60 fps tiran bien.En algunos bajas 2 chorradas imperceptibles y listo.

Pero bueno, es tu decisión.Yo lo tengo muy claro.

En lo de la 2080TI coincido.Me parece un robo para el extra que te da.
Bueno pues mañana decidire si 1080 o que...
Saoren escribió:

Y no va a llegar a 4k 60fps. Y mucho menos si te da por activar RayTracing. La 2080Ti 'empieza a defenderse', pero sigue sin ser estable. Y se te va de precio.
Si en tus ideas no estar el ser un Early Adopter porque no tienes interés en los nuevos RTX y DLSS, mi recomendación es que te hagas el SLI porque el pico extra que te da la segunda GPU va a ser lo que necesitas para conseguir mantener estables los 4k 60fps. Y el DLSS no deja de ser algo tipo 'filtro inteligente que hace lo que cree conveniente'.

Opino lo mismo
19 respuestas