@Okamura Rin gracias por el aviso
@chrispro Yo te lo digo desde la experiencia. El SLI es algo muy especialito, quien diga lo contrario es que no lo conoce. Algunos juegos de los actuales lo aprovechan, otros no. Así de sencillo. Los juegos que lo aprovechan, ganaras rendimiento, ¿cuánto? Pues dependerá del juego. Yo no es que haya probado el 100% del catalogo, ni mucho menos porque el tiempo del que dispongo hoy en día es ínfimo...
De los que yo he probao, tengo que decir que juego a FullHD@144hz, y ajusto calidades segun el juego (en unos me interesa mas la velocidad, y en otros la calidad):
WoW Legion/BFA: aqui hay que hacer un inciso, porque DX11 SI hace uso del SLI mientras que en DX12 NO, porque en DX 12 el desarrollador es quien debe hacer el uso mediante programación del SLI, cosa que... Blizz no ha hecho. Dicho esto, con DX12 se consigue mejor estabilidad a fps mínimos, pero a costa de exprimir mucho mas una sola GPU (temperaturas medias de 55-60ºC) pero la diferencia en fps altos es mínima. Con DX11 la carga de trabajo se reparte mejor, y ninguna GPU pasa de 42ºC incluso en el peor escenario, aunque de vez en cuando se nota alguna caída y 'efecto cine' xD . También tengo que decir, que el WoW es uno de los peores juegos en cuanto a optimización hoy en día, llevan un webo de años con el mismo motor grafico y lo llevan sobrecargando ya varios años con efectos y opciones para los que no estaba preparado, sumado a que comparativamente, hace mucho mas uso de CPU que otros juegos.
Destiny 2: No he jugado mucho, solo el tutorial de inicio hasta el campamento. Mi experiencia aquí, es que el SLI se nota bien, puedo tener todo casi a Ultra y no vas a notar que baje de 60hz en ningún caso (incluso, diría que de 90hz no me llego a bajar), y ademas sin calentarse ninguna de las GPU. Sobre suavidad, magnifica, efectos estupendos, y problemas o glitches, ninguno.
Titanfall 2: Aquí SI que se nota el SLI. Demasiao. Sin el SLI de 1070, recuerdo que llegar a los 144fps estables habia que rebajar bastantes cosas para que no bajase de los 60hz, y mas siendo un shooter entenderás la importancia de que todo vaya fluido sin tirones y lo que ves sea 'adecuado'. En éste juego en concreto, el SLI se nota un webo. No te sabría decir si es mejor 1 SLI 1070 que una 1080Ti, o que una 2080, pero si que te digo que el SLI en éste juego SI que se aprovecha bien.
Need For Speed: Aquí, juego importándome la calidad, porque me gusta que vaya todo fluido... pero me gusta ver los paisajes, efectos y los modelos de coches. Y si ademas va fluido, de lujo. He jugado a las versiones de Most Wanted 2012 , 2015 y PayBack , y tengo que decir que TODAS (incluso la ultima) van perfectas. No he tenido que preocuparme de nada, ni configurar ni tocar, ni quitar ni poner. Tal cual se inician, va todo perfecto.
Star Wars BattleFront: Solo he jugado el tutorial y una batallita mas para reírme, y tengo que decir que el rendimiento es un poco.... raro. Raro porque se nota que va fluido, pero hay momentos en que no va como esperaba (lo achaco al modo de control y la cámara).
VR:He echao varios ratos, y tengo que decir que lo único que he cambiado es la frecuencia a 90hz (esto es casi obligatorio), y de lo demás, las opciones las dejo por defecto. He jugado al RAW Data, y tengo que decir que es una risa, con la pistola recargando desde la cintura y apuntando realmente donde quieres. Es una experiencia que deberías probar al menos un par de horas. Y como veras, sobre rendimiento no digo nada, porque va perfecto.
Perdón por el tochaco, pero... como podrás ver, la experiencia varia mucho dependiendo del juego, porque el SLI depende del desarrollador y del interés que le ponga al juego. Sobre inconvenientes, el único que es impepinable es el tema de consumo eléctrico. Recuerda que son 2 GPU tirando de energía, esto es impepinable, y son 2 fuentes de calor que tendrás que contener o neutralizar, dependiendo de cómo sea tu caja y la ventilación que tengas prevista.
Otra cosa, como bien dices, es el precio. Tienes que valorar tu inversión en si quieres tener un sistema que aguante bien, o si prefieres hacer una inversión a futuro y tener nuevas características (recuerda que el RayTracing y DLSS es exclusivo de las RTX); SIEMPRE valorando cuánto te va a costar el cambio.
Yo por ejemplo me monte el SLI hace 1 año y pico, y el total de las 2 1070 me salió poco por debajo de lo que me hubiese costado una 1080Ti, y en términos de potencia teóricamente el SLI es superior (siempre que se aproveche, claro), hoy en día tengo claro que por los 700€ que cuesta el SLI me habría buscado una 1080Ti o una 2080, la Ti por la posibilidad de montar el SLI mas adelante a mejor precio, y la 2080 por tener las nuevas tecnologías y la posibilidad del NV Link. Porque si la posibilidad del SLI está ahí, prefiero tenerla antes que quedarme 'ahogado' y obligado a tener que cambiar de GPU si quiero mas potencia. Esto, es a opinión personal.