Tengo una guitarra electrica, ¿por donde empiezo?

Veamos tengo una guitarra electrica, me gustaria aprender a tocar algo, no he tocado una guitarra en mi vida, no tengo tiempo para ir a clases (ni dinero), por donde debo empezar.

me gustaria lo tipico, saber tocar alguna cancioncilla y tal, sonido heavy, punk, etc.

tengo una LTD M-!0

contadme...

gracias, saludos. [beer]
empieza intentando tocar nirvana. facil facil XD
Pues mira, yo llevo 6 años o asi tocando a mi bola, de oido y con el guitar pro, y no me va nada mal. [Ooooo] Aunke te recomiendo ke aprendas en clases o algo, pues la formación es más completa.

De momento, pues sácate las tipicas, toketea el mástil, intenta algun blues de estos facilones... [chiu]

En fin, ke disfrutes de tu metralleta ;) .
Fácil y sencillo jejej. Sólo tienes que tener en cuenta que cada traste es un semitono. Eso es fundamental. Luego practica con los dedos:
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do
Do#, Re#, Mi# (Fa), Fa#, Sol#, La#, Si# (Do), Do#
Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do#, Re
Y así sucesivamente, para arriba y para abajo.
También te recomiendo aprenderte cuatro acordes abiertos (Do, Re, Sol, y Mi) mayores y menores, y tocar canciones fáciles (tipo el clandestino de manu chao) para familiarizarte con el rasgueo.
Con eso ya tienes para rato.
xD
algunas canciones de AC/DC son bastante faciles (exceptuando los solos, claro esta!) o como dice Oska, Nirvana tambien es facilon. En cualquier caso mirate tablaturas de aki: http://www.ultimate-guitar.com/
Para empezar empezar lo de siempre: acordes de misa y ejercicios de independecia de dedos (más o menos lo que te ha dicho manic miner).

Si quieres intentarlo con alguna canción MUY fácil para que no sea tan pesado bien, pero intenta ser constante y utiliza siempre metrónomo.
Te han dicho lo mas típico... Acordes simples, de misa vamos. Y si te va el rock, punk y eso... Canciones de Nirvana. Sacalas del guitar pro, y asi te vas familiarizando con las quintas.

Supongo que te pasara como a todo el mundo. Los ejercicios son un rollo, pero eso si, te digo que al principio es lo mejor que puedes hacer.

Mira, aqui te explican todo lo basico y mas. Sobre todo te interesa ahora mismo aprender a leer las tablaturas (muy facil) y lo acordes, que en esta pagina te vienen ahsta en fotos:

http://www.guitarraonline.com.ar/tecnica.htm
Un guitarrista tiene muchas virtudes.
Un aprendiz de guitarrista solo debe tener dos:
paciencia y constancia.

El resto irá llegando.
Khasius BCN escribió:Pues mira, yo llevo 6 años o asi tocando a mi bola, de oido y con el guitar pro, y no me va nada mal. [Ooooo] Aunke te recomiendo ke aprendas en clases o algo, pues la formación es más completa.

MI hermano nunca fue a clases... todo a base de tocar los cojones en casa a todo el personal
thafestco escribió:
MI hermano nunca fue a clases... todo a base de tocar los cojones en casa a todo el personal

Super Skunk 100% eh ;) Mola. Está a la venta esa maqueta? Avisa.
9 respuestas