No te comas la cabeza, aqui el menda con 26 años ya tiene una operación de hernia de disco, en la zona lumbar (L5-S1, como tú), tengo también el disco L4-L5 un poco chungo y el L3-L4 un pelin tocado, el tema es que por el resto mi espalda es una roca, como el resto del esqueleto, pero justo esos 3 discos venían defenctuosos de fábrica.
El caso es que también tengo sobrepeso, pero sobre sobre, peso unos 140Kg y mido 1,88. En mi favor he de decir que no soy ningún tonel, simplemente grande.
Pues bien, en Noviembre de hace 2 años me operaron del disco L5-S1, y fue todo perfecto, el Viernes entré en quirófano a las 4:30 de la tarde, y salí a las 7 (el neuro salió sudando el pobre xD), y si estas tan chungo como estaba yo, cuando despiertas estás en la gloria, no sólo por los 15 kilos de morfina (que conste que la sensación de la morfina me desagradó mucho), sino porque cuando notas que no te duele la espalda, ni notas calambres en la pierna (en mi caso la que tenía más jodida era la derecha), bueno, esa sensación es indescriptible.
El caso es que el Lunes por la mañana estaba en casa como una moto (con una cicatriz de 8cm y 15 grapas, pero como una moto) A los diez días me quitan las grapas y el dolor de espalda ya es un recuerdo malo más a olvidar. Volver a andar sin dolor, realmente había pensado que no volvería a hacerlo, levantarse por la mañana sin dolor (lo primero que sentía al abrir los ojos por la mañana era un dolor insoportable), en fin, una maravilla.
Según lo que me comentaba mi neurocirujano, hablando de porcentajes, el 70% de las disectomías lumbares salen perfectas, el 28% salen bien, pero con algun problema post-operatorio, tipo infecciones y demás. El 1.9% quedan con alguna secuela física, en plan no poder mantenerse de puntillas, o sobre los talones, pérdida de fuerza en las rodillas, pero poco graves. El 0,09% que queda tienen secuelas moderadas o graves, a saber en incontinencias, pérdidas de movilidad y demás. Esto último suele pasar cuando el paciente lleva demasiado tiempo esperando y el nervio ya no es capaz de recuperarse (hablamos de muchos años).
Ya es imposible quedarse inmovil por culpa de una disectomía lumbar (salvo negligencia).
Mi consejo es que no te comas la cabeza, no creo que hoy por hoy al nivel que está la medicina, puedas quedar con peor calidad de vida tras la operación. Yo quedé 101%
Muchos ánimos.
PD: peaso totxo.