tengo una hernia de disco y tengo una duda

alguien seguro q tiene alguna necesito consejo es una pequeña hernia l5 s1 lado derecho toy muy fastidiao no se si requiere operaccion o no tengo que ir el 25 de agosto a neurocirujia aver que me dicen si me dicen que me tiene que operar que ago por estoy de los nervios tube asta una crisis de ansiedad que me a dejao exo polvo un saludo [mad]
yo tengo una desde hace casi 8 años

que edad tienes?

a mi me dijeron que si podia soportar el dolor que me aguantase por lo menos hasta los 40 años porque la recuperacion es larga y me quitara movilidad,ya que ademas de la hernia tengo estrechamiento congenito por lo que deberian "ensanchar" la cavidad de la vertebra y poner un pequeño tuvo metalico por eso mientras aguante paso de operarme

mi consejo es que le pidas al neurocirujano rehabilitacion y seguramente te daran onda corta que son 15 sesiones pero que en mi caso me fue muy bien y me alivio bastante.Otro consejo es que no abuses de pastillas anti inflamatorias porque llegara un momento que no te hagan efecto y te lo tengan que cambiar a una medicacion mas fuerte.

Si te duele la zona ponte una bolsa de agua caliente y algo te aliviara cuando lleves un rato con ella
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo saltando una vaya me tiro como la pierna para abajo y la cintura para arriba, me dio un pinchazo enorme que me dejo sin respirar durante el pinchazo.
Fue principio de ernia, estuve 2 meses sin hacer ejercicio fisico y se me pasó gracias a dios.
Y eso que solo fue principio de ernia, osea que una ernia fijo que operan (a un colega le operaron)
Yo estoy operado de una hernia discal en la columna [en las lumbares]. No tuve mucha opcion... me levante un dia y me dolia la pierna.. y a las dos semanas no podia apenas moverla y dolia mucho. Fui al neurocirujano, me mando las pruebas [que duraron cinco dias] y cuando vio el Tac sobre la marcha cogio el telefono llamo a quirofano y me cogio hora para dos días despues.

Yo con la recuperación tuve un problema.. por que el sistema nervioso s eme quedo tocado y me salio una enfermedad cronica que me tiene tocado. Pero vamos, fue una muy mala suerte y estaba predispuesto por familia a esa enfermedad [fibromialgia].

Pero vamos, la operacion en si fue una tonteria y quede muy bien, nunca se me ha vuelto dormir la pierna. ^.^
asias por cierto tengo 30 y tube un pie caido pero con rh estube cosa de 15 dias buelvo a tener fuerza por cierto no tomo nada de momento alguna aspirina de vez en cuando pero no abuso pero tengo unos nervios q salgo loko aver ke me dicen la semana que viene
bueno chicos me tienen que operar al final tengo una hernia descomunal ya os contare aora estoy delos nervios
Vaya lo siento mucho. Espero que todo salga bien y tengas una pronta recuperación.
No se si te servira pero a mi madre le operaron de una hernia en la espalda, con ozono, ya que no se quiso operar convencionalmente porque dijo el medico que habia riesgo de quedarse paralitica, y ahora esta muy bien, prueba a buscar un poco en google para informarte o preguntar a tu medico.

Un saludo y suerte
tranquilo, un amigo con 32 o 34 años se ha operado ahora, y ha salido fenomenal.
yo tengo 3 hernias discales lumbar sacro y cervical
el medico te tiene que dar la opcion de si puedes vivir con ello o si te molesta operar
lo normal cuando se produce una hernia "el mal llamado tiron de la espalda" es que necesitas
reposo durante 24 horas tumbado boca arriba y sobre todo no hacer movimientos bruscos
aun recuerdo cuando me movia a velocidad de oso perezoso
y sobretodo tranquilidad nada de nervios aunque sea dificil
lo raro es que no os hayan recetado ningun antiinflamatorio no esteroideo antes de la operacion
tambien depende de cunaro te cuides la alimentacion si sufres sobropeso etc,etc,etc..
asias por el apoyo si tengo sobre peso pero de aki en unos meses me lo kitare
me tienen q operar por q estoy mu patoso no me responden bien las piernas amos q estoy pal arrastre espero q todo salga bien asta finales de setiembre no me operan ya os dare news asias por todo
No te comas la cabeza, aqui el menda con 26 años ya tiene una operación de hernia de disco, en la zona lumbar (L5-S1, como tú), tengo también el disco L4-L5 un poco chungo y el L3-L4 un pelin tocado, el tema es que por el resto mi espalda es una roca, como el resto del esqueleto, pero justo esos 3 discos venían defenctuosos de fábrica.
El caso es que también tengo sobrepeso, pero sobre sobre, peso unos 140Kg y mido 1,88. En mi favor he de decir que no soy ningún tonel, simplemente grande.

Pues bien, en Noviembre de hace 2 años me operaron del disco L5-S1, y fue todo perfecto, el Viernes entré en quirófano a las 4:30 de la tarde, y salí a las 7 (el neuro salió sudando el pobre xD), y si estas tan chungo como estaba yo, cuando despiertas estás en la gloria, no sólo por los 15 kilos de morfina (que conste que la sensación de la morfina me desagradó mucho), sino porque cuando notas que no te duele la espalda, ni notas calambres en la pierna (en mi caso la que tenía más jodida era la derecha), bueno, esa sensación es indescriptible.
El caso es que el Lunes por la mañana estaba en casa como una moto (con una cicatriz de 8cm y 15 grapas, pero como una moto) A los diez días me quitan las grapas y el dolor de espalda ya es un recuerdo malo más a olvidar. Volver a andar sin dolor, realmente había pensado que no volvería a hacerlo, levantarse por la mañana sin dolor (lo primero que sentía al abrir los ojos por la mañana era un dolor insoportable), en fin, una maravilla.

Según lo que me comentaba mi neurocirujano, hablando de porcentajes, el 70% de las disectomías lumbares salen perfectas, el 28% salen bien, pero con algun problema post-operatorio, tipo infecciones y demás. El 1.9% quedan con alguna secuela física, en plan no poder mantenerse de puntillas, o sobre los talones, pérdida de fuerza en las rodillas, pero poco graves. El 0,09% que queda tienen secuelas moderadas o graves, a saber en incontinencias, pérdidas de movilidad y demás. Esto último suele pasar cuando el paciente lleva demasiado tiempo esperando y el nervio ya no es capaz de recuperarse (hablamos de muchos años).

Ya es imposible quedarse inmovil por culpa de una disectomía lumbar (salvo negligencia).

Mi consejo es que no te comas la cabeza, no creo que hoy por hoy al nivel que está la medicina, puedas quedar con peor calidad de vida tras la operación. Yo quedé 101%

Muchos ánimos.

PD: peaso totxo.
Mi padre tiene 2 discos de la columna aplastados y le tiene cojido el nervio lumbar; y si le operan hay un 50% de que se queda paralitico; con lo cual mi consejo no es otro de que te informes bien si te merece la pena hacerte la operacion y en que estado está tu hernia iscal.

Un saludo y suerte!!.
ale ya tengo fecha el 14 de octubre alas 13:00 tengo q estar en el hospital la operacion sera alas 4 de la tarde asi que ya no se que acer con estos nervios q tengo pfff

saludos ya os comentare mas
Ánimo, que no te puedan los nervios.

Ya verás, dentro de un par de semanas estarás como un toro.
Tio yo con 10 añitos me vino la hernia por culpa de un problema de espalda de nacimiento (que no encontraron los medicos...), a mi me dieron la opcion de no operarme, pero si no lo haces puede ir a peor, asi que lo mejor es operarse, aunque estes un par de semanas algo tocado, te vendra muy bien para el futuro, ademas la operacion no es tan mala como otras solo es tomartelo con tranquilidad y recuerda llevarte alguna consola o un DVD portatil para ver peliculas que las noches en el hospital son aburridisimas...

Suerte tio(aunque no te haga falta)^^
jeje asias me yevare mi psp slim roja y muxos juegecetes. por cierto el viernes me dio una takikardia 137 pulsaciones por culpa de los nervios aora toy con diazepan aver si se acaba esto pronto

saluditos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
joer, espero que nunca me pase eso, intentere no estar tanto tiempo sentado ni con malas posturas, venga suerte.
Bueno, pues espero que todo halla salido bien, ya nos contarás que tal te sientes y demás cuando vuelvas a casa :)

Saludos
hola amigetes ya toy operado estoy algo jodido pero ya toy en casa asias por todo el apoyo saludetes
GhOsHe escribió:Todo chachi supongo.

esperemos.
si de momento todo ok efectos q tengo son mareadillo dolorcete en la herida normal coskilleo en la pierna derecha

pero en fin aguantar toca

saludetes
Muchos ánimos tíu, ahora a reposar tranquilito y ya verás como todo sale bien [beer]
Suerte!

Yo tengo una pequeña ernia detras el ombligo diriamos, pero nada grave, solo se opera eso a las chicas porq si se quedan embarazadas se abre( eno tmbn me dijo q me tendrian q operar si me volviera obeso xDDD pero es es muy dificil)

slu2 i suerte
hola eloianos pos aqui estoy parece q voy mejor pero como si fuera un oso perezoso sin ganas de acer muxo la verdad aver q me si me mandan a rehabilitacion el 26 de noviembre q tengo cita

thx a los q me an dado su apollo q me a servido bastante para empezar a superar esto

saluditos de un terricola
Pues ánimo, que dentro de un par de meses estás cargando sacos de 25 kilos de patatas.

Un saludo.
Es una putada de las gordas, pero bueno lo mejor es mantener ese optimismo tan dificil de sacar en momentos como este. Te recomendaria ejercicios de descarga de espalda pero hasta que no sepas si te operan o no, mejor no digo nada. Luego ya si eso te mando una tablita de ejercicios si quieres, que van muy bien [oki]
EDIT acabo de leer que si te tienen que operar, sorry. Igualmente cuando te recuperes ya sabes donde estamos ;)
thx jalsimoo pero yegas tarde ace 3semanas q me operaron aora toy pos en reposo relativo asta q empieze rehabilitacion cuando memande el medico claro ya os contare q me dicen

saludetes
hola buenas que hace tiempo que no os e dicho como voy y tal pues la verdad que e no tado mejoria no me duele tanto la espalada y por haora pinta batante bien pero otros sintomas que tengo son depresion ansiedad ect me direis que si e ido al psicologo no aun no e ido haver si se pasan estas fechas y voy y queria agredecer todo el apollo que me habeis dado estos ultimos meses
.

gracias y os contare luego mas adelante la rehabilitacion que por cierto aun no me andado

pd:perdonar que escribo desde la ps3 tengo el pc jodido
Fuerza de voluntad para la recuperación y mucha suerte.
Salu2
Yo con 20 años estoy operado de escoliosis tipo king V por dos veces, una para ponerme hierros y otra para kitarmelos por rexazo, y es lo que han dixo por aki fuerza de voluntad y ganas de tirar palante y asi todo lo demas se pasa, claro que hay veces que estoy incomodo pero me distraigo con otra cosa. Enfrentarse a un quirofano es jodio y ojala yo solo hubiera tenido una hiernia mi primera operacion con 26 años fue muy jodida, me tenian que poner incluso morfina, aunque yo la verdad es que no senti dolor nunca hasta el rexazo. Ahora con el frio me resiento algo pero nada, se aguanta.

Un saludo y animo
trankilo y animo mi hermana tambien tiene una hernia y aveces es jodido pero ya veras como aguantarlo no se hace tan pesado ella ya ni lo comenta ni nada te acabas acostumbrando tranquilizate q dentro de lo normal es leve es jodido y molesto a veces pero hay q pensar q se superara y ya esta todo es acostumbrate
suerte y animo
buenas pos por aqui ando leyendo el foro que por lo menos me entretiene y no me da tanta ansiedad cuando veo que me va dar un ataquecillo me tomo un valiun y me relajo pero de estar tanto relajado me pongo mas nervioso se me acelera el pulso que me rallo mas.

saludos y feliz entrada al new 2009
pardox escribió:buenas pos por aqui ando leyendo el foro que por lo menos me entretiene y no me da tanta ansiedad cuando veo que me va dar un ataquecillo me tomo un valiun y me relajo pero de estar tanto relajado me pongo mas nervioso se me acelera el pulso que me rallo mas.

saludos y feliz entrada al new 2009

ya tengo cita la psicologo el 13 de febrero haver que me cuenta de mi ansiedad ya os contare

saludos
34 respuestas