Tengo una idea para un cómic pero...

-No se dibujar.
-No se donde podría publicarlo.
-No se si la idea que tengo ya existe.
-No se si la idea que tengo gustará.

Me considero una persona muy fantasiosa y, a menudo se me ocurren ideas, que descarto porque terminan por parecerme estúpidas.

Hoy se me ha ocurrido una idea para un cómic, pero ya veis arriba todos los problemas que tengo.

Esta vez, en lugar de convencerme a mí mismo de que mi idea es una estupidez, la planteo aquí, en prosa, para que sea otro el que me quite las ideas...

En el año 2013 se comercializa el Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual con el que uno está muy cerca de sentirse dentro del mundo generado por el ordenador. Pero esto, al fin y al cabo, simplemente son unas "gafas" con unas pantallas que te pones sobre la cabeza y manejas con un teclado. 3 años más tarde, una unión entre una empresa farmacéutica y otra tecnológica (NTCW) se interesa en los dispositivos de realidad virtual y se dedica a desarrollar el suyo propio, con una novedad: No solamente ves y oyes el mundo virtual, sino que, con unos nuevos sensores que la empresa a desarrollado, también puedes sentir el mundo, pudiendo olvidar totalmente que te encuentras en un mundo virtual y confundiendolo con el real.

Para el 2020, la empresa ya ha logrado idear el dispositivo, y se comercializa a un precio normal. Para el 2022, el 70% del planeta ya ha adquirido el dispositivo y deja de ver la televisión, de consultar Internet, de leer el periódico,etc. casi en su totalidad, ya que prefieren usar las funciones del dispositivo para estar informados y entretenerse. La sociedad se aísla todavía más en casa, aumentando el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares.

En el 2050 nace la primera residencia de la 3ª Edad desarrollada por NTCW. En ella, los ancianos y personas que ya no pueden valerse por si misma, son conectadas a los ya muy sofisticados sistemas de realidad virtual para aislarse totalmente en un mundo ficticio en el que se encuentran en un estado de salud óptimo mientras, en la vida real, su cuerpo se mantiene anclado a varias máquinas que se encargan de cuidar sus necesidades fisiológicas y al propio aparato de realidad virtual mientras esperan su fallecimiento. Los familiares pueden contactar con los residentes mediante sus aparatos de realidad virtual. Los residentes son totalmente inconscientes de que se encuentran en un mundo generado por ordenador.

Para el 2057, los dispositivos de realidad virtual se usan para un gran número de actividades. La mayoría de gente dedica mucho más tiempo a cuidar su imagen virtual que la del mundo real. La gente solo sale del dispositivo para trabajar (en bastantes casos, ni siquiera es necesario), para alimentarse y para satisfacer las necesidades fisiológicas. La gente apenas practica deporte real, es mucho más valorado un romance virtual que uno real, etc.

En el 2075, la adicción al mundo virtual crea una enorme crisis a nivel mundial. La gente ya no quiere trabajar por un sueldo si puede hacer todo lo que quiere con su alter ego virtual y muchas personas ya no son aptas para realizar trabajo físico. Cientos de empresas ruegan a NTCW que cese la producción de su producto. La empresa se niega a cancelar la producción, pero se le ocurre una solución: Desarrollar un sistema para que, mientras que la mente de la persona está en el mundo virtual, su cerebro pueda seguir funcionando para desarrollar las tareas necesarias de la obligación laboral. En el 2076, la primera fábrica con obreros sumidos en un mundo de realidad virtual aparece. Para el 2080, todas las fábricas del planeta son de estas características. La sociedad se divide claramente en dos clases sociales los "Conscientes" y los "Inconscientes". Todo ser humano Inconsciente es usado simplemente como una máquina. Nacen para trabajar, son criados para trabajar y viven para trabajar. Desde que nacen, se les acopla el dispositivo de realidad virtual para que vivan felices en su mundo irreal.

2100. Un enorme temporal en Australia hace que una fábrica de Canberra tenga un problema con los dispositivos de realidad virtual, que dejan de funcionar durante media hora. Ante la confusión, un grupo de 8 trabajadores decide escapar de la fábrica y descubrir que es ese nuevo lugar hostil, tan diferente al mundo ideal que ellos conocían. Estas serán sus andanzas...

Podéis criticar todo lo que queráis. De hecho, comienzo yo: La idea me recuerda demasiado a la película "La isla". Si no queréis criticar, podéis dejar algún comentario positivo, alguna crítica constructiva,...

(Esto dudo mucho que ocurra), pero, si alguien quiere dibujar el cómic, estaría encantado en escribir el guión.

Muchas gracias simplemente si llegáis a leer esto y no me habéis mandado a tomar por c... antes.
aitorbelolo escribió:-No se dibujar.

Me considero una persona muy fantasiosa y, a menudo se me ocurren ideas, que descarto porque terminan por parecerme estúpidas.

Hoy se me ha ocurrido una idea para un cómic, pero ya veis arriba todos los problemas que tengo.

Esta vez, en lugar de convencerme a mí mismo de que mi idea es una estupidez, la planteo aquí, en prosa, para que sea otro el que me quite las ideas...

Hola, yo considero que la historia principal o sinopsis tiene un papel secundario ya sea en comic, pelicula, manga, etc.... Lo verdaderamente importante es el desarrollo que le des, que no sea cargante, que llame la atencion al espectador, hay muchos matices que pulir para que algo sea brillante.

De la peor sinopsis se puede conseguir algo decente haciendo un desarrollo brillante, pero al contrario solo conseguirias un mojon de proporciones biblicas, que es un poco lo que le ocurre al cine actual.

Sobre esos inconvenientes de no saber dibujar y demas... no queda otra que coger al cuerno por los toros y echarle huevos, es algo que te va a llevar bastante tiempo, es algo duro pero que merece la pena con creces por la recompensa.

Sobre guion y demas, te aconsejaria que te leyeras libros de guion mismamente para cine, te ayudaran a hacer un buen desarrollo y unos buenos personajes.

Sobre publicarlo, pues el dia que tengas la obra tendrias muchos medios por internet, la verdad que ahora mismo no me preocuparia por esto, y ya sabes, si no haces ese comic, no sabras si le gustara a la gente o no.

Por encima de todo te aconsejo hacer un comic que te guste a ti, no hacerlo para que le guste a los demas.
@ntuan escribió:
aitorbelolo escribió:-No se dibujar.

Hola, yo considero que la historia principal o sinopsis tiene un papel secundario ya sea en comic, pelicula, manga, etc.... Lo verdaderamente importante es el desarrollo que le des, que no sea cargante, que llame la atencion al espectador, hay muchos matices que pulir para que algo sea brillante.

De la peor sinopsis se puede conseguir algo decente haciendo un desarrollo brillante, pero al contrario solo conseguirias un mojon de proporciones biblicas, que es un poco lo que le ocurre al cine actual.

Sobre esos inconvenientes de no saber dibujar y demas... no queda otra que coger al cuerno por los toros y echarle huevos, es algo que te va a llevar bastante tiempo, es algo duro pero que merece la pena con creces por la recompensa.

Sobre guion y demas, te aconsejaria que te leyeras libros de guion mismamente para cine, te ayudaran a hacer un buen desarrollo y unos buenos personajes.

Sobre publicarlo, pues el dia que tengas la obra tendrias muchos medios por internet, la verdad que ahora mismo no me preocuparia por esto, y ya sabes, si no haces ese comic, no sabras si le gustara a la gente o no.

Por encima de todo te aconsejo hacer un comic que te guste a ti, no hacerlo para que le guste a los demas.

:O
si quieres yo te puedo ayudar a dibujarlo.No soy un genio en ello pero tampoco dan asco XD, estan bien, si es manga mejor porque es mas facil, realista no porque es demasiado trabajo :P
Algo parecido me ha parecido que aparece en un libro, donde usan a personas con deficiencias físicas para vivir conectadas permanentemente como personalidades "virtuales". Esas personas son cultivadas mediante ingeniería genética, y físicamente son "perfectas". No tienen mente, de maneras que se usan a estas personas como "operadores".

El problema surge cuando una persona se enamora locamente de una de esas... ¿a quien ama, a la mente o al cuerpo? [hallow]

Lamentablemente ahora mismo no recuerdo al autor ni a la novela
Tu historia me ha parecido una mezcla de SAO(Sword Art Online) y la película "Los sustitutos", que con eso no quiero decir que sea mala, aunque como mero consejo si la llevas adelante deberías cambiar algunas cosas para que la historia parezca mas original.

Yo también escribo a veces historias que se van ocurriendo aunque la mayoría de las veces me acabo dando cuenta de que sin quererlo se parecen a otras ya existentes, así que las voy retocando poco a poco para que sean mas autenticas.

Sobre el dibujo, te digo lo mismo que te han dicho, es ponerse. Yo siempre he dibujado(a mi parecer) horrible, y cuando digo horrible quiero decir BIEN HORRIBLE, ademas suelo ser muy critico conmigo mismo, no se si es algo bueno o malo porque se supone que te ayuda a superarte pero la mayoría de las veces que me pongo a dibujar acabo cabreado conmigo mismo porque veo como quiero el dibujo en mi cabeza pero no consigo plasmarlo(todo por tu culpa mano).

Para coger soltura con el dibujo la mayoría de la gente tira de tutoriales y libros, yo recomiendo lo siguiente:
1-Empieza copiando. Si, copiar tal cual dibujos que veas que te gustaría que los tuyos quedasen igual o mejor, y hacer varios hasta que vayas cogiendo soltura.

2-Hacer lo mismo pero modificando algunas cosas, como las sombras y luces(me cuestan horrores), la posición, ropa, etc...

3-Una vez en este punto creo que puedes tener suficiente habilidad para dejar libre a tu imaginación, así que a dibujar tu historia.

El tema de publicar me pilla un poco falto de info. Hace tiempo vi que en http://www.edicionesbabylon.es recogían historias, no se si lo siguen haciendo pero vale la pena preguntar.
Tambien estan:
http://www.lulu.com/es
http://www.editorialivrea.com/ESP/contacto.htm
Y seguro que hay bastantes mas.

Para las dos ultimas dudas te diré que es muy difícil crear una historia sin que se base minimamente en algo ya existente, mi consejo es que tomes algo como base y lo potencies a tu manera. Lo de que si la idea es buena, pues la verdad es que no lo se porque no tengo experiencia para darte una respuesta objetiva, pero personalmente seria una historia a la que echaría un vistazo si la tuviera delante por mera curiosidad, el truco es que consigas engancharme.

Llevo casi cerca de un año maquinando historias(mangas), solo he conseguido escribir el guion de los acontecimientos y los sucesos importantes de unas pocas, aun no he llegado a la fase de dibujo(sobre todo por falta de tiempo). El día que consiga terminar alguna antes de intentar publicarlo se lo dejaría caer a conocidos sin decirles que lo he echo yo para que me den su opinión, lo mas probable es que me digan que es una mierda [+risas] pero así es como yo vería si mis ideas son buenas o no.

Buff que tochaco me ha salido XD , espero algo de esto te ayude.
5 respuestas