tengo una ip rarisima (win98)??

estaba siguiendo el tuto para instalarme el evolution, cuando he llegado a la parte de poner la ip, y he visto que la que me sale a mi no pega nada con lo que dice el manual de que la ip tiene que tener la forma 172.X.X.X O 192.X.X.X o 10.X.X.X.

pues me instalo la tarjeta ethernet recien adkirida (de segunda mano,e so sí), hago un reboot, voy a ejecutar, le meto winipcfg y me sale el cuadro de configuracion de la ip, y arriba me sale un despegable donde puedo escoger 2 opciones:

-PPP adapter: aki me sale una ip 62.82.174.112 y una mascara de subred 255.0.0.0
-NDIS 4.0 driver: ip 169.254.0.133 y mascara de subred 255.255.0.0

la q me sale por defecto es la de PPP adapter. Y luego debajo me salen las opciones de "Aceptar", "Liberar", "Renovar","Liberar todo", "Renovar Todo".

¿alguien sabe si la ip que tengo que poner es la del NDIS 4.0 driver? ¿en ese caso tengo que escoger alguna opcion para q me salga por defecto en el pc?
bueno, suponiendo que coja la ip de NDIS 4.0 driver (169.254.0.133) entonces en la xbox debería poner 169.254.0.134 no? tengo que poner un numero más al final que el que tengo en mi pc, no?

socorro no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
siempre i cuando respetes la maskara de subred en la x al igual k en adaptador ndiswan

saludos.

de todas formas entra en entorno de red
y pide propiedades de la tarjeta de rer, i en el protocolo tcpip coloca una de rango 192.168.0.1 en el pc i .2 en la x con maskara 255.255.255.0, aceptas, reicicias i listo

a2
joder f5inet no me he enterado de nada de lo que me has dicho. De verdad, como si me hablaras en chino.
¿cómo hago para editar mi msg y asi poder kitar la ip?
por cierto, que mi conexion a internet es modem 56 kb

en cuanto a lo de comprarme otra tarjeta de red... pero si esta la acabo de comprar esta misma tarde a un chaval por 12 €!!!! la he puesto hace 1 hora!!! ¿me estás diciendo que no me vale? pero pero.. si llevo años con mimodem 56 kb y sin tarjeta y ahora resulta que me tengo que comprar otra ademas de esta?? no entiendo nadaaaaaaaaa. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

iba a probar lo que ha dicho popio y ponerme manualmente una nueva ip y mascara de red. ¿no puedo hacerlo?

¿chicos que hagoooooooo?????
nana... es que he tenido un flash mental [ayay] y no entendi bien tu msg a la primera... despues al releerlo me he dao cuenta que he metido la pata hasta el fondo... haz lo que dice popio... si tienes alguna duda mas me la haces saber, que de redes manejo un monton... aunke esta vez me haya hecho la picha un lio...
en vista que te he liao mas de lo que debiera, te voy a resolver la duda completa...

mira, la ip que te coge la t.red es normal cuando no tiene enchufado ningun otro ordenata ni periferico...
en el ordenata, entra en la config de la red y le pones como direccion IP la 192.168.0.1 y como mascara de subred 255.255.255.0

en la xbox pones como IP la 192.168.0.2 y mascara de subred 255.255.255.0 y como gateway o pasarela la IP del ordenador, es decir, la 192.168.0.1, pero esto ultimo solo es necesario ponerla en la XBOX, no hace falta tocar mas el ordenata...

el gateway es el camino de salida a internet, es una forma de indicarle a la consola que camino tomar si en vez de querer estar en rd local quiere salir a internet mira el PD para +info

despues necesitas un cable UTP categoria 5 CRUZADO con terminales RJ45. este cable se vende a unos 2€ el metro ya finalizado. para ello se coge el cable y con unas tenazas especiales se le pone el conector RJ45 en el extremo. como vas a conectar 2 dispositivos DIRECTAMENTE necesitas un cable CRUZADO, que se consigue cambiando en uno solo de sus extremos los cables 1 por el 3 y el 2 por el 6 (es decir, cambiar los naranjas y los verdes de posicion)

con esto es lo minimo, enciende el ordenata y la consola, abres una ventana de ms-dos y pones 'ping 192.168.0.2', deberia ponerte algo como 'respuesta recibida de 192.168.0.2 con XXXms de retardo', normalmente esos XXX seran <10ms porque es un enlace directo. si pone algo como destino inaccesible o asi, revisa la red. el ping debe funcionar antes de continuar...

y casi estas listo, solo falta arrancar el server ftp del evox y con un cliente ftp conectarte a la XBOX siguiendo uno de los muchos manuales que encontraras en la busqueda avanzada de EOL.

PD: lo del gateway quiere decir que: SI, puedes jugar a xbox live con tu consola y tu modem 56k y SI: te ira mas lento que el caballo del malo jugando online por culpa del modem 56k, pero al menos podras probar...
joer la coña del caballo del malo esta mas vista que los chistes del Arevalo, pero siempre me hace reir!!!

buneo, pues menos mal, me habias acojonado f5inet. Cuando decias lo de editar el msg y borrar la inet, no sé por qué pero había entendido que msg era messenger, y que al conectarme al messenger kualkiera podria ver mi ip y entrar en mi pc. Si, si ya se lo que pensías... efectivamente hoy no me he tomado la medicación.

bueno, pues tios muchas gracias por todo a los dos. Cómo te has currado la ultima respuesta f5inet, cómo se nota que te sentías culpable por haberme hecho pensar que kualkiera podia hacer con mi pc lo mismo que el chaval de Juegos de Guerra hacia con los de la NASA.

el cable cruzado ya lo tengo, lo unico que creo que no me llega para conectar el pc a la xbox y esta a la tele. ¿porque tengo que mantener conectada la xbox a la tele mientras trasteo con el flashfxp para meterle el evox, no?

bueno, mañana probaré a ver qué tal.

gracias de nuevo chavales
¿porque tengo que mantener conectada la xbox a la tele mientras trasteo con el flashfxp para meterle el evox, no?

no tiene na que ver el tocino con la velocidad (salvo ver un cerdo corriendo [qmparto] ) puede estar la tele apagada y lakisvoh extrayendo datos...

con respecto a tu w98, es la 1ª o 2ª edicion? lo digo porque si es la 2ª podras hacer de gateway sin ningun problemas, si es la primera edicion necesitaras un programita aparte o actualizarte...
es segunda edicion, pero vamos que no importa porque de momento no pienso conectarme al live, y menos con mi super relampagueante modem de 56 kb que seguro que juego al fifa 2003 y cuando en mi tele sale el pitido inicial ya llevamos 14 minutos de partido y pierdo 1-0 (es que el otro juega ocn el Barça, y ni por esas... XD y mira que soy culé).
ademas, el chico ke me instalo el chip me dijo q a el le banearon por tener el evox instalado y tuvo que cambiarse el disco duro, o sea que paso de jugarmela.

bueno me voy a la cama que ya es hora. no veas como se ha ido alargando este hilo, si seguimos asi acabaremos hablando de la mejor epoca para la reproduccion en cautividad de la hormiga cojonera del Beluchistan. [+risas]

bona nit!!!
7 respuestas