Tengo una lesion deportiva, necesito expertos

Vereis, soy un chico que me gusta bastante el deporte (aunq de siempre he sido algo torpe para ello) y he dedicado los 3 ultimos años a ir al gimnasio, compaginandolo con salir a correr, y alguna q otra actividad cuando me lo han permitido los estudios. Pero desde hace cosa de 2 años me resenti del hombro izquierdo, en ciertos ejercicios me dolia un pelin, pero tonto de mi segui haciendo ejercicio (bajando el nivel en los ejercicios q me dolia) hasta que el mes de mayo del año pasado ya me notaba un dolor mas fuerte, x tanto deje de hacer hombro en el gimnasio, pero continue con el resto porque no me resentia de el ejercitando las otras partes del cuerpo. Pues para rematar, ese mismo año, en el mes de agosto, dejando una pesa en su sitio depsues de haberla usado, me dio tal 'calambre'(no se bien como definirlo) en la muñeca q me dejo bastante dolrido, acabe la sesion y me fui a casa.

Desde ese dia no he vuelto a ir al gimnasio, eso si, como curro en un mc donalds y cargo bastante peso y hago algunos movimientos que me duelen(y no puedo evitar hacer) me he ido jodiendo ambas partes hasta un nivel que hasta echar una bolsa de basura al contenedor hacia q me resintiera del hombro. Por miedo a un posible despido aguante desde ese mes de agosto hasta el pasado mes de febrero con el dolor y currando, pero en ese mes hable con el jefe del asunto y me coji la baja.

Y ahora viene el problemon, en septiembre empece con un fisio de mi localidad pero que a pesar de numerables sesiones no me mejoro apenas, hice un paron en navidades y a principios de febrero fui a otro q me recomendaron y parecido, note algo de mejoria, pero tmb he hecho innumerables sesiones, con la consecuente pasta invertida q me sabe a "dinero tirado a la basura".

Pues llevo cuestion de 1 mes y pico de baja, y a pesar de no hacerme la lesion en el curro, la mutua esta tratandome (me dijo mi jefe que hablaria con ellos para que lo hicieran), aunque, para variar, ineficazmente(me hacen 2 tonterias y a casa)

Segun el ultimo fisio privado que fui, su diagnostico fue:

Hombro:
- tendinits del manguito rotador
- tmb me dijo algo de un "punto gatillo"

Muñeca:
- Epicondilitis(al parecer el problema no es de la muñeca, sino que el origen es en el antebrazo, aunq no estoy muy conforme con eso)

la cuestion es q puedo mover ambas partes sin dolencias, solo noto dolor en ciertos movimientos concretos(con el hombro sobretodo la levantar peso con el brazo en recto, y la muñeca al rotarla de dentro hacia fuera) pero me impiden totalmente mi actividad deportiva, al margen de que por culpa de seguir aguantando en el curro, el otro hombro he llegado a notarme dolencias parecidas debido al desgaste extra para suplir el que tengo mal.

Por ello, os pediria que me recomendarais un fisio/osteopata o lo que sea de la zona de valencia, pero que sepais q trate bien este tipo de lesiones deportivas, de normal yo he pagado 25 euros por sesiones en ambos fisios privados que fui, llegaria a pagar mas si valiera la pena. LLevo ya mucho tiempo con esto y no veo salida, nadie me da esperanzas, incluso me hablaron de que puede que se me haga cronica [mad]

Un saludo y perdonar el tocho.
Las tendinitis (epicondilitis y la del manguito rotador, ambas lo son) se mejoran, sobretodo, con reposo. Son cosas jodidas, y es totalmente lógico que te digan que el problema está en el antebrazo ya que las tendinitis son en los tendones, como su propio nombre indica, y los tendones son la parte que une el músculo al hueso (es decir, la inserción de un músculo), con lo que, sabiendo que los músculos extensores de muñeca se insertan en el epicóndilo (el codo pero por arriba, vamos), pues tienes el problema ahí. Son lesiones que ocurren por sobrecarga y se van con mucho reposo y fisioterapia.

Lo del hombro igual, aunque puede haber sido algo un poco más grave, no te despistes.

Un punto gatillo es como una zona donde el músculo diele a la presión (por contractura principalmente o por lo que sea). Eso no te debe preocupar, en un par de sesiones de fisio se iría, y todos tenemos.

Mi recomendación es que vayas a un médico ya que por lo que leo, no has ido a ninguno. Y fisioterapeutas te podría recomendar alguno de mis exprofesores (uno en concreto) que tiene la clínica al lado de blasco Ibañez, cerca de la escuela de Fisioterapia y FCAFE. Pero principalmente visita a un médico a ver qué te dice.

En fin, es lo que te puedo decir. Ah, por si te interesa, no soy ningún experto, pero estoy acabando fisioterapia en Valencia (me quedan 4 asignaturas) y tengo "algo" de idea.

Suerte y cualquier cosa, manda un email (tengo MPs desactivados)
jalsimo, te he mandado un email epro no se si te ha llegado o q, aver si puedes echarme un cable [ginyo]

Un saludo!
Mike-Ville, tio porque no vas a un médico que sea especiaista en eso?? es que pienso yo que es lo mejor, eol es una comunidad muy grande y hay de todo y unos saben más que otros, pero para enfermedades, lesiones y otras cosas de tal magnitud no creo que un foro sea una buena solución.

Es mi punto de vista, prueba a ir a otro médico y pide una segunda opinión, esto según mi experiencia no se arregla con fiosio.
Te comento; Yo estuve 3 años haciendo gimnasia de suelo, anillas, potro etc, etc, pero nada profesional, tenía un profesor de educación física bachiller que le molaba este tema y quiso probar conmigo a ver como se me daba y vio que tenía unas condiciones muy buenas para dicho deporte, ejercícios etc.
Pues bien estuvo dándome caña bajo mi responsabilidad durante 3 años y digo bajo mi responsabilidad porque el siempre me preguntaba si quería y yo era el que decía que sí, además de tener + de 18 años etc.
El era eso, profesor de educación física, y conmigo quiso ser un profesor de "elite" lo cual le ha quedado muy grande, al cabo de los años me hice los hombros mierda, ambos dos, sufro dolores al coger peso, se me dislocan cuando subo un objeto pesado a determinada altura, etc.

Después de dar vueltas por Médicos en Andalucía y no darme soluciones, todos me decía que podía operarme, pero que era como cojer un autobús, este podía estrellarse o todo podía salir bien y todos contentos, es decir, pordían operarme y perder parte de la mobilidad de los brazos o salir todo bien y quedar perfecto, pero nadie me daba garantías.

Por desgracia tuve que viajar a Madrid a una clínica, operaron por tercera vez de un tumor a mi padre y coincidí con un policía que estaba ingresado y le operaron de lo que yo sufría, le operaron por la mañana y por la tarde le dieron el alta.

Me explicó que era una operación sencilla, le colocaban 3 anillas unidas sujetando el hombro con el hueco donde debe ejercer su movimiento y así de esta manera evitaría las dislocaciones, salidas y pinzamientos que le producían.

Seguidamente hablé con el cirujano que lo operó y me comento todo el tema, estoy decidido a operarme de los dos hombros por este método ya que tiene 100% de garantías de que me voy a quedar bien.
Informate y habla con medicocirujanos y coméntales el tema, ya que yo he estado en varios fisios y siempre salgo peor.
3 respuestas