tengo una neo geo pocket color :)

holaa!pues soy un nuevo usuario de esta gran consola que pasada de maquina la cantidad de diversion que me esta dando con solo dos juegos el metal slug mision 1 y el samuray sadow 2 joer el analogico es el mejor que he probado la bateria todavia no se me ha acabado si señor eso si que es duracion jajjaja y no la nds o psp.
queria que me ayudarais a poder disfrutarla mas con vuestras recomendaciones sobre cuales son los mejores juegos de la neo geo pocket y una pregunta mas como se cambia la hora de la neo geo pocket y la fecha esque como viene en ingles jejej y otra preguntilla en el metal slug mision como puede jugar en toda las pantallas porque hay algunas que no se puede muchas gracias de antemano un saludo!
Sobre juegos yo te recomendaria el King Of Fighters R1 y R2, el Sonic, Fatal Fury First Contact, Last Blade y el Big Tournament Golf. Esta consola tiene un catalogo muy curioso, además que el coleccionar esas cajitas es una delicia. Otra de sus virtudes es el stick, una pasada.
Además de los que te han comentado el neo geo cup 98 plus me sorprendió positivamente
El SNK vs capcom match of the millenium también es muy bueno y remarcar la excelente versión del big tournament golf y por suerte este sí está al alcance de la mayoría de los bolsillos.
Que no te falte el Dark Arms, es un juegazo y super adictivo.
Enhorabuena por la adquisición!

Yo tengo una desde hace unos años y sigue siendo mi portátil favorita, su diseño es impecable.

En cuanto a juegos, hazte en cuanto puedas con el SNK vs Capcom, para mí el mejor juego de la consola con diferencia y una joya de lucha en miniatura. Y si te gustó el Sonic 2 de Megadrive, el Sonic Pocket Adventure es una pasada.
Ah! si eres aficionado a la saga Fatal Fury, no deberías perderte el Fatal Fury First Contact, la versión mini del Real Bout 2, muy bueno también.

No sé si con ésto te resuelvo tu duda sobre cambiar la hora y el idioma de la consola, pero basta con que la enciendas sin ningún cartucho en el slot, se iniciará automaticamente el menú de configuración de la consola (que incluye chorradas como introducir tu fecha de nacimiento con tu signo del zodiaco).

Un saludo!
Enhorabuena por tu magnifica consola, la neo geo pocket es genial, y las pilas duran y duran... :p

Además de los que han citado, yo te recomiendo: Gals' Fighters, un juego de lucha con las féminas de SNK, adictivo y muy cachondo; una versión del Pacman también muy buena; y el Metal Slug second mission. Menos los juegos raros de maquinas tragaperras, todos son en mayor o menos medida buenos juegos.
muchas gracias a todos los apuntare para irlo comprando poco a poco por cierto donde se pueden encontrar jeugos de la neo geo pocket?un saludo!
Viendo que eres de MadriZ, NI SE TE OCURRA acercarte a Chollo, que tienen unos precios de auténtico espanto. Mira por Ebay principalmente, que suelen verse cosillas bien conservadas a precios bastante ajustados.
Sobre Neo Geo Pocket Color, ¿Donde aconsejais comprar la consola? ¿Donde puede salir más barata?
vale buscare en el ebay yo nunca he comprado alli es de fiar?
sobre lo de donde cojerse una neo geo pocket podrias buscar por aqui en compra venta o en otras webs y si tienes dinero puedes mirar en chollogames jajaja
valdivia escribió:vale buscare en el ebay yo nunca he comprado alli es de fiar?
sobre lo de donde cojerse una neo geo pocket podrias buscar por aqui en compra venta o en otras webs y si tienes dinero puedes mirar en chollogames jajaja

Jajaja paso de Chollogames, solo he ido una vez y fue para mirar las vitrinas (mirarlo da gusto, comprarlo ni de coña). Ya sé que en los foros los venden y tal, pero quizá exista alguna pagina que sea más barata por ser japonesa o que se yo :P.

Sobre Ebay puedes estar tranquilo, si miras donde compras rara vez suele haber problemas, además que el comprado está bastante protegido (y si compras usando paypal aun más). Simplemente fijate en que el vendedor tenga votos positivos y en definitiva que no 'huela raro :P'. Pidele fotos o más datos por privado si lo necesitas e intenta que no te cuelen más dinero del que deben por los gastos de envio.
es una gran maquina una pena que no se vendiera bien
la verdad que si no entiendo como pudo fracasar hombre aunque fue la consola mas vendida de la compañia con 2 millones de unidades mas que su hermana mayor jjee
No solo de lucha vive el hombre, ahi faltaban más plataformas y rpg
El gran problema que tuvo esta consola fue que tenía que competir contra Nintendo y la todopoderosa familia de Game Boys (tocho, Pocket, Color y anunciada ya la Advance) en el mercado de las portátiles, rival muy duro para una novata que no recibió apenas apoyo de third parties. Quien sabe si se hubiera hecho un hueco en el mercado y presentado batalla a la Game Boy si a día de hoy el parque de portátiles no sería diferente al conocido...
Calintz escribió:El gran problema que tuvo esta consola fue que tenía que competir contra Nintendo y la todopoderosa familia de Game Boys (tocho, Pocket, Color y anunciada ya la Advance) en el mercado de las portátiles, rival muy duro para una novata que no recibió apenas apoyo de third parties.

+1

Una gran putada pero podemos disfrutar de grandes joyas dentro de su corto catálogo, en esto también se parece a su hermana mayor, le falta variedad de géneros.
La NGP no va a destacar con gráficos impresionantes, en cambio la jugabilidad es una maravilla.
Me alegra que estés satisfecho con la consola :)

Para juegos mira la página JAPANGAMESTOCK, hay de todo y baratito
Orkoto escribió:Me alegra que estés satisfecho con la consola :)

Para juegos mira la página JAPANGAMESTOCK, hay de todo y baratito

gracias por el consejo :)
Yo concuerdo con los recomendados : Sonic y Snk vs Capcom ( el de peleas, cuidadín que tb hay un par de cartas) son de lo mejorcillo de la máquina.

A mi lo que me raya es el tema de las cajas, hay cajas de cartón Usa, pero de japón tengo juegos en caja de cartón y otros en caja de plástico ¿? Tb escuché que sacaron juegos sin caja más baratos, no sé si es cierto o no.

En fin, es una buena máquina, aunque para mi me sigue fascinando como portatil más la Wonder Swan ( que además consume super poco para llevar una sola pila). El stick de la NGP es una maravilla

Calintz escribió:Que no te falte el Dark Arms, es un juegazo y super adictivo.

¿Realmente vale la pena? Es que yo lo pillé porque me moló la portada y he de reconocer que no me moló especialmente :/ (pero tampoco lo jugué mucho)
Calintz escribió:Viendo que eres de MadriZ, NI SE TE OCURRA acercarte a Chollo, que tienen unos precios de auténtico espanto. Mira por Ebay principalmente, que suelen verse cosillas bien conservadas a precios bastante ajustados.

Aún así, de vez en cuando si merece echar una visita, poruqe no especulan con todo, solo con las "deseable"... battletoads nuevecito a 20 pavos, maniac mansion nuvo por 20 también... por regla general(si tenemos en cuenta la cantidad de articulos que venden), los precios no están mal, y como mucho puedes llegar a pagar 5 o 10€ de mas, pero ya te los gastas en el envío por ebay... y si no, por 10 euros nadie llora.

EDIT:

Cranky_kong escribió:A mi lo que me raya es el tema de las cajas, hay cajas de cartón Usa, pero de japón tengo juegos en caja de cartón y otros en caja de plástico ¿? Tb escuché que sacaron juegos sin caja más baratos, no sé si es cierto o no.

Si, en blister, y además en packs de 4 o 6 juegos, sino 8 también.
Ralph escribió:
Calintz escribió:Viendo que eres de MadriZ, NI SE TE OCURRA acercarte a Chollo, que tienen unos precios de auténtico espanto. Mira por Ebay principalmente, que suelen verse cosillas bien conservadas a precios bastante ajustados.

Aún así, de vez en cuando si merece echar una visita, poruqe no especulan con todo, solo con las "deseable"... battletoads nuevecito a 20 pavos, maniac mansion nuvo por 20 también... por regla general(si tenemos en cuenta la cantidad de articulos que venden), los precios no están mal, y como mucho puedes llegar a pagar 5 o 10€ de mas, pero ya te los gastas en el envío por ebay... y si no, por 10 euros nadie llora.

Ralph, la diferencia de precio del software de Neo Geo Pocket es ABSIMAL con respecto a lo que se encuentra por internet. En otros sistemas no te digo que no haya tanta, pero en Ps2 japo y USA, SNES, MD, Saturn, DreamCast y GameCube se suben a la parra cosa mala, son dignos discípulos de Racaal.
Si, eso es de sobra conocido, pero es que tienen mucho mas material que todo eso, y está a un precio decente. Lo que pasa es que todos queremos el juegazo, y por eso solo vemos ciertos precios (que se salen de lo normal, si), pero el día que buscas otras cosas, te das cuenta que merece lapena pasarte por esa tienda.
En chollogames he comprado juegos muy buenos a un gran precio, y en algunos casos, hasta nuevos. Por eso es bueno echar una ojeada de vez en cuando, con la perspectiva muy abierta, eso si, porque lo que todo el mundo ya no es asequible en esa tienda, ni mucho menos.
Los cartuchos esos que se venden sueltos en un blister, ¿ son originales, copias sin licencia o copias con licencia ?
Son los cartuchos que se vendían con su cajita y su manual, solo que no los incluyen. Te venden solo el cartucho, en el pack que corresponda.
No imaginaba que fuesen originales y menos al venderlos en esos blister.
Siempre he dicho que ésta consola para su época era una pasada, netamente superior en todo a la (por aquel entonces) reina de las portátiles: Game Boy Color.
Era superior técnicamente, las pilas duraban mucho más, la pantalla era de gran calidad y tenía un acabado mucho más resultón.

La pena es que no se le dió demasiado apoyo, y Nintendo dominaba el mercado a placer desde hacía años.

Igualmente hoy en día habiendo portátiles con retroiluminación, mucho más potentes y con posibilidad de emular otros sistemas... ya no le veo ningún atractivo a la Neo Geo Pocket.
Sergio BAD escribió:Siempre he dicho que ésta consola para su época era una pasada, netamente superior en todo a la (por aquel entonces) reina de las portátiles: Game Boy Color.
Era superior técnicamente, las pilas duraban mucho más, la pantalla era de gran calidad y tenía un acabado mucho más resultón.

La pena es que no se le dió demasiado apoyo, y Nintendo dominaba el mercado a placer desde hacía años.

Igualmente hoy en día habiendo portátiles con retroiluminación, mucho más potentes y con posibilidad de emular otros sistemas... ya no le veo ningún atractivo a la Neo Geo Pocket.

pues yo le veo un enkanto especial que con ninguna portatil la he tenido vamos no hay comparacion emularla a jugarla en la original es divertidisima vamos solo por la duracion es increible y su diversion mereceria la pena tener una que pena que no tenga scene esta consola..
¿Conocéis algún sitio en que todavía se pueda conseguir nueva? Yo conocía Hardcore Gamer, pero hace tiempo que se quedaron sin stock y no reponen :(

Un saludo.
Hola a todos, pues me acabo de pillar hace unos dias mi Neo Geo Pocket Color a un vendedor de Japón y de leer todos vuestros comentarios se me esta haciendo eterna la espera de que llegue a mis manos...
Aunque me viene sin juegos, asi que ahora a ver por cual me decido para empezar a disfrutar de esta pequeña joya.
Creo que para empezar me pillaré tambien un SNK VS. Capcom, pero a parte de este me gustaria tener algun que otro titulo más, como desconozco por completo el catalogo de la NGPC, ¿Me recomendais algun buen juego de plataformas?
Dalmore escribió:Hola a todos, pues me acabo de pillar hace unos dias mi Neo Geo Pocket Color a un vendedor de Japón y de leer todos vuestros comentarios se me esta haciendo eterna la espera de que llegue a mis manos...
Aunque me viene sin juegos, asi que ahora a ver por cual me decido para empezar a disfrutar de esta pequeña joya.
Creo que para empezar me pillaré tambien un SNK VS. Capcom, pero a parte de este me gustaria tener algun que otro titulo más, como desconozco por completo el catalogo de la NGPC, ¿Me recomendais algun buen juego de plataformas?

los dos metal slug y el sonic son buenas opciones seguro que no te arrepientes de esta consolilla y lo pasas bomba porque si te enkanta snk esta consola te dara muchisima diversion ;)
Sin duda, creo que el Snk VS Capcom de pelea y el Sonic son la mejor forma de empezar con esta consola.
Además, el SNK vs Capcom si te quieres desbloquear TODO te da para muchísimas horas de vicio.
Enhorabuena! A disfrutarla!

Como ya recomendara al creador del hilo y te dicen los demás, si puedes hazte con SNK vs Capcom y Sonic Pocket Adventure, los dos básicos de la consola. Si les unes el Metal Slug ya tendrás el trío imprescindible de esta maravilla de portátil, ^_^

Saludos!!
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, finalmente me he pillado el SNK Vs Capcom Match of the Millenium (JAPO) y un Sonic Adventure (USA). [jaja]
Espero poder defenderme bien con los menús en japo del SNK Vs CAPCOM... [reojillo]
Salu2 !!
Una consola fantástica si señor, yo estoy intentando completar la colección entera de juegos PAL, la japo ya la tengo xDD.

Cuando empecé prefería los PAL eso si por sus cajas clamshell, son lo mejor y mas bonito que se ha visto y verá en portátiles.

Como juegos preferidos...Gals Fighters, Metal Slug 2nd mission, SVCmotm, Cotton, Sonic y Samurai Spirits 2!
¿La pocket es free region? ¿es como su hermana mayor que depende de la region del juego se adapta?

Cuando estuve en Japon me quede con las ganas de pillarmela por que tenia dudas, no sabia muy bien que versiones habia ni las compatibilidades, y creo que tarde o temprano acabare pillandola que siempre me ha llamado la atencion.
En efecto, la Neo Geo pocket es region free, como la mayoría de las portátiles, da igual donde te la compres, creo recordar que hay un menu inicial donde pudes elegir el idioma de configuración de la consola . Y en cuanto a los juegos pues te saldrán con el idioma de la región en el que te lo has comprado.
Esta consola me llama mucho la atención. Podrías poner alguna foto a ver que tal ;)

Un saludote
Yo quiero una NGP.C !!!!!!!!! [buuuaaaa]
señorperro escribió:Esta consola me llama mucho la atención. Podrías poner alguna foto a ver que tal ;)

Un saludote

A lo mejor ya la has buscado por ahí, pero por si acaso aqui te dejo una foto de la NGPC. Como molaaaaa :-|
Imagen
la verdad es que es una maquina muy guapa
Dalmore escribió:Espero poder defenderme bien con los menús en japo del SNK Vs CAPCOM... [reojillo]

Me autocito para confirmaros que el SNK Vs CAPCOM Match of the Millenium version japonesa, teniendo seleccionado en la consola el idioma Inglés, salen todos los menús y textos del juego en inglés.
Yo pensaba que al ser la versión japonesa saldría todo en japónes sólo, pero no, afortunadamente el juego viene en inglés y japones!! XD
Salu2!!
41 respuestas