Tengo una NES Usa, cómo podría jugar a los PAL en ella?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso, si alguien me puede echar una mano. También me gustaría saber si se pueden usar adaptadores de corriente y RF de una Super Nes europea

Gracias
Para poder jugar a juegos europeos deberías de anular la verificación del chip 10NES. Esto se hace cortando una patilla de un chip de tu consola. Puedes encontrar múltiples tutoriales por internet para hacerlo (Básicamente no recuerdo ni que chip ni que patilla es :P ).
Esto te permitirá jugar a juegos europeos, pero piensa que si el juego está adaptado a 50 Hz puede que se vea/oiga/juegue mal en tu máquina.

El adaptador de corriente creo que es lo que tienes más chungo, ya que las NES occidentales llevan el trafo interno. Esto significa que la has de alimentar a la corriente alterna para la que está diseñada (60Hz 110 voltios), por lo que el adaptador de corriente PAL no te servirá. Tendrás que conseguir un adaptador de 220 a 110 en alguna tienda de electrónica.

El tema del RF no sabría que decirte. Normalmente hay incompatibilidades entre este tipo de señal entre paises. Mejor que la conectes con el AV o un RGB si puedes.
MasterDan te ha respondido a grandes rasgos correctamente. El cargados de una super nes europea NO te vale, a menos que le metas dicho adaptador de voltaje. Lo del cable RF, pues te vale igual que el americano, pero hoy por hoy siempre mejorarás la calidad usando el cable audio/video clásico, mucho mejor que el RF y tambien estandard (igual en america que en europa).

Respecto a la modificación de la Nes verás que los juegos funcionan algo mas lentos (a 50hz). Hablo de los juegos pal (corre y busca el new ghostbusters 2! pal). Tambien podras meterle juegos piratillas en cartucho grande y, con el adaptador pequeño, los de famicom sin problemas.

Sigue esta guia de retrones y te irá todo genial:
http://www.retrones.net/tutoriales/nues ... sbloqueado
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias a los dos. El caso es que tengo la NES pelada, sin cables ni mandos (ni tampoco sus originales europeos) me la regaló un americano cuando estuve en USA y me preguntaba qué hacer para que funcionase aquí. Gracias.

Lo que sí tengo es todo el cableado de una Super Nes USA, podría valerme su AC con un transformador?
Mira en el culo de la consola sus características de alimentación (voltaje, amperios, corriente continua o alterna, etc) Y luego puedes o ponerlo aquí y que te den recomendaciones de cual comprar vía web o ir con esos valores a una tienda de electrónica y decirle que quieres un transformador para eso, normalmente te venderán una transformador universal en dicho caso si no controlas mucho del tema leete las instrucciones que traen o pídele al que te lo vende que te lo deje ya configurador para que sea sólo enchufar y jugar.

Cable de video no sé la americana que salida tiene, pero la europea aparte de RF tiene conexión para sacar video y audio (mono) directamente y creo que cualquier cable RCA te valdrá para ello simplemente tendrás que dejar sin enchufar uno de los dos cables de audio, también hay cables que ya sólo traen un contacto para video y otro para audio.

Lo de liberar el bloqueo de región está chupado, es cortar con un cutter una patilla de un chip. Además así cuando la consola no pilla un cartucho a la primera simplemente se queda en gris y no reseteando en bucle que era algo que me ponía de los nervios [+risas] Eso sí, cuando la liberes al usar cartuchos PAL la consola forzará dichos juegos a 60hz; pero por lo que he leído los resultados a veces pueden dar errores en gráficos o sonido o acelerarse demasiado, etc.

https://www.amazon.es/Nintendo-Scart-Ca ... ble+av+nes

El que tengo yo es este y pese a tener 25 años o más funciona de maravilla XD : http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Si es como en el caso de la NES y SNES europeas entonces deberías poder usar el cableado de la SNES americana en tu NES americana. Igualmente, recuerda que la tendrás que conectar a una fuente de 110V, como la conectes a una toma europea la fundes.

@ewin Los juegos PAL en una consola NTSC irán más rápidos. Por cierto, el New Ghostbusters 2 fué mi primer videojuego :)
MasterDan escribió:@ewin Los juegos PAL en una consola NTSC irán más rápidos. Por cierto, el New Ghostbusters 2 fué mi primer videojuego :)

Grandisimo juego. Nunca pude pasarme la fase de las vagonetas (la mina/metro aquel). Dificilisima para mi en aquellos tiempos.
Pues las dos siguientes eran mucho más chungas
7 respuestas