Buenas a todos, quería compartir con vosotros mi situación para conocer vuestras opiniones. Me resultarían especialmente útiles las de aquellos que hayáis vivido en China, pero todas son bienvenidas
Os explico mi situación. Tengo 22 años y vivo en San Sebastián. Hace dos años terminé la diplomatura de Magisterio (junio 2011 me refiero), pero al ser imposible encontrar un trabajo me apunté al grado en Pedagogía. El año pasado hice primero y bueno, la carrera me ha decepcionado muchísimo. No es que entrara super motivado, ya que simplemente la hago para tener más formación y tener mayor facilidad de encontrar trabajo. La cuestión es que necesito ya un trabajo, y a pesar de haber buscado en todos los sitios no hay nada
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
. Y no me refiero al sector de educación (que ahí he mirado TODO, y hay 0 trabajo), he mirado también hostelería, centros comerciales...y nada.
Ante esta perspectiva, en julio de este año me saqué el curso de Profesor de Español para extranjeros. Por si acaso al terminar pedagogía no encontraba trabajo, para irme al extranjero. Este verano he mirado alguna oferta de trabajo por internet y he dejado mi currículum por ahí. Para ver si sonaba la flauta. Pues resulta que una academia de idiomas en China se ha puesto en contacto conmigo diciendo que están interesados.
Tendría que dejarlo todo e irme para allí el...7 de octubre!!!
El contrato en sí no está mal. En lo económico no es muy bueno, pero a nivel de currículum me viene de perlas. En resumen es así:
Viaje de avión pagado+alojamiento+visados+curso de chino gratis durante todo un año+manutención+vacaciones pagadas
Sería un contrato de 12 meses. Los primeros 6 se supone que estaría de "internship"(interino) para aprender como enseñan, hacerme al chino, y dar unas primeras clases. Aparte de lo que he puesto arriba, también me pagarían 300 euros limpios.
Los últimos 6 meses ya entraría a trabajar 5 horas diarias y el sueldo asciende a 600 euros.
No es que sea dinero, pero comparando con lo que cobran allí (profesor universitario 600 euros, cirujano 1000 euros) no está tan mal. Me han dicho que en Xi'an (la ciudad a donde iría) se puede vivir holgadamente con 150 euros mensuales, que todo es muy muy barato.
Es un cambio radical en mi vida, pero a mi Asia siempre me ha interesado. Es verdad que preferiría irme a Japón, pero veo esta oportunidad como una puerta al continente asiático. Después de estar en China un año, mi curriculum ganaría mucho, y creo que me sería más fácil dar el salto a japón.
En lo que respecta a mis ataduras aquí, me da pena por mis amigos. Y tengo pareja, pero nuestra situación no es demasiado buena...no quiero que una relación sentimental me frene en mi vida tampoco...Dejar la carrera también me da un poco de palo, pero ya tengo magisterio y, sinceramente, no creo que teniendo pedagogía vaya a tener mucho más curro...
Bueno, ya me he desfogado, ahora me encantaría oir vuestras opiniones
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
!!
Muchas gracias por leerme ^^
PD:Si alguno vive/ha vivido allí tengo un par de dudas!
-Qué es eso de que las videoconsolas son ilegales?¿??¿
-Tendría que abrirme una cuenta bancaria allí, o me seguiría funcionando la que tengo aquí¿?(kutxa)
-Creéis que con ese sueldo se vive tan bien como me han dicho?¿