¡Tengo una oferta para trabajar en CHINA!

Buenas a todos, quería compartir con vosotros mi situación para conocer vuestras opiniones. Me resultarían especialmente útiles las de aquellos que hayáis vivido en China, pero todas son bienvenidas [beer]

Os explico mi situación. Tengo 22 años y vivo en San Sebastián. Hace dos años terminé la diplomatura de Magisterio (junio 2011 me refiero), pero al ser imposible encontrar un trabajo me apunté al grado en Pedagogía. El año pasado hice primero y bueno, la carrera me ha decepcionado muchísimo. No es que entrara super motivado, ya que simplemente la hago para tener más formación y tener mayor facilidad de encontrar trabajo. La cuestión es que necesito ya un trabajo, y a pesar de haber buscado en todos los sitios no hay nada [decaio] . Y no me refiero al sector de educación (que ahí he mirado TODO, y hay 0 trabajo), he mirado también hostelería, centros comerciales...y nada.

Ante esta perspectiva, en julio de este año me saqué el curso de Profesor de Español para extranjeros. Por si acaso al terminar pedagogía no encontraba trabajo, para irme al extranjero. Este verano he mirado alguna oferta de trabajo por internet y he dejado mi currículum por ahí. Para ver si sonaba la flauta. Pues resulta que una academia de idiomas en China se ha puesto en contacto conmigo diciendo que están interesados.

Tendría que dejarlo todo e irme para allí el...7 de octubre!!!
El contrato en sí no está mal. En lo económico no es muy bueno, pero a nivel de currículum me viene de perlas. En resumen es así:
Viaje de avión pagado+alojamiento+visados+curso de chino gratis durante todo un año+manutención+vacaciones pagadas
Sería un contrato de 12 meses. Los primeros 6 se supone que estaría de "internship"(interino) para aprender como enseñan, hacerme al chino, y dar unas primeras clases. Aparte de lo que he puesto arriba, también me pagarían 300 euros limpios.
Los últimos 6 meses ya entraría a trabajar 5 horas diarias y el sueldo asciende a 600 euros.
No es que sea dinero, pero comparando con lo que cobran allí (profesor universitario 600 euros, cirujano 1000 euros) no está tan mal. Me han dicho que en Xi'an (la ciudad a donde iría) se puede vivir holgadamente con 150 euros mensuales, que todo es muy muy barato.

Es un cambio radical en mi vida, pero a mi Asia siempre me ha interesado. Es verdad que preferiría irme a Japón, pero veo esta oportunidad como una puerta al continente asiático. Después de estar en China un año, mi curriculum ganaría mucho, y creo que me sería más fácil dar el salto a japón.

En lo que respecta a mis ataduras aquí, me da pena por mis amigos. Y tengo pareja, pero nuestra situación no es demasiado buena...no quiero que una relación sentimental me frene en mi vida tampoco...Dejar la carrera también me da un poco de palo, pero ya tengo magisterio y, sinceramente, no creo que teniendo pedagogía vaya a tener mucho más curro...

Bueno, ya me he desfogado, ahora me encantaría oir vuestras opiniones ;)!!
Muchas gracias por leerme ^^
PD:Si alguno vive/ha vivido allí tengo un par de dudas!
-Qué es eso de que las videoconsolas son ilegales?¿??¿
-Tendría que abrirme una cuenta bancaria allí, o me seguiría funcionando la que tengo aquí¿?(kutxa)
-Creéis que con ese sueldo se vive tan bien como me han dicho?¿
Joderr nose que haces pensandotelo! Cn la edad que tienes ....vete ya! Vas a aprender muchisimo y si no te vas te arrepentiras, ya que a saber cuando vas a tener esta oportunidad otra vez! Animo y vete!
yo me iria... aunque mira bien el contrato.

300 eur en china no es nada, en verdad estan pagando cantidades desorbitadas de dinero pero bueno, si te lo tomas como experienciapuede valer pero no mas. En el momento que quieras irte a algun lado (visitar japon?) ya veras que solo el viaje te cuesta una mensualidad :) y el tema de los contratos con amnutencion tambien hay que mirarlo... hay dietas y dietas.... no es lo mismo hacer tu la compra y pasar el recibo que te den 5 eur por dia.

En fin, si vas con pies de plomo, rico no seras pero invirtiendo tu un poco puedes hacerte un año inolvidable... pero mucho ojo, algun conocido/amigo se ha pillado los dedos con la todopoderosa china/singapur/australia/dubai... (normalmente siempre se aconseja ir desplazado con una empresa "potente")
A hacer dinero no vas a ir, pero con 22 años tampoco lo necesitas, es una buena oportunidad de hacer carrera y vivir experiencias. Yo me iría seguro, y ojo que ni me gusta china ni me gusta el idioma chino, pero teniéndolo tan a huevo...
Te voy a reportar por dar demasiada envidia.

Y suerte,
siempre podrás postear desde china. Creo.
Hace 20dias abría yo un hilo similar, pero para irme a holanda, me lance, y por ahora estoy encantado... Entiendo que acojone, y no puedo comparar holanda con China, pero oye, como experiencia todo es positivo... Lo único que dejar la otra carrera...

No se, yo me animaba... Yo ahora mismo estoy encantado, postrando desde mi nuevo salón con el iPad...
Por 300 pavos no creo que se viva muy bien...
Yo iría de cabeza. Y anda que no hay chinitas cachondas por la calle... Bufffff... Y siendo extranjero, se te tiran a la yugular.
El rayador escribió:Yo iría de cabeza. Y anda que no hay chinitas cachondas por la calle... Bufffff... Y siendo extranjero, se te tiran a la yugular.

Calla que me tas dando ganas a ir a hasta a mi xDDD
Vete, no pierdes nada, y ganarás una experiencia que a muchos nos gustaría tener. Suerte
Gracias a todos por vuestros ánimos, prometo que como finalmente vaya para allá postee las impresiones [360º] !
_AsKa_ escribió:Hace 20dias abría yo un hilo similar, pero para irme a holanda, me lance, y por ahora estoy encantado... Entiendo que acojone, y no puedo comparar holanda con China, pero oye, como experiencia todo es positivo... Lo único que dejar la otra carrera...

No se, yo me animaba... Yo ahora mismo estoy encantado, postrando desde mi nuevo salón con el iPad...

Recuerdo tu post, le seguí la pista. Me alegro mucho de que todo te haya ido bien :)!!!!!!!
Yo tengo un colega que se fue hace dos años con una beca del ICEX , y no ha vuelto! la beca se le acabó, y ahora está allí haciendo un máster, se ha buscado un currito... y la verdad es que está encantado.
Eso sí, hay que tener la mente flexible, que esta gente es muy rara y están todos zumbados. Prepárate a ver chinos haciendo chinadas.
Con los años que tienes yo me iria de cabeza. Ahora es cuando mas tiempo tienes de aprovechar estas oportunidades, vale que no te vas a hacer rico alli pero como experiencia te sera unica para toda tu vida. Eres joven tiempo ya tendras para volver y para acabar tu carrera.

En resumidas. QUE TE VAYAS!!!!!
Yo me iria como ya te han dicho por ahi arriba, estas en edad de vivir experiencias [carcajad]
¿Este hilo lo has abierto desde allí?
Porque si no, ya estás tardando!!
Y de paso comparte experiencias y foticos por aqui xDD
sin ninguna duda, si lo tienes todo pagado y no te vas a gastar nada ni en alojamiento, viajes y demás .... que esperas ???? es una experiencia totalmente increible y no sabes la envidia que me das ......... sobre la pareja, si te quiere y lo teneis claro, te esperará si se lo pides, pero si no lo teneis muy claro los dos .... en china hay mucha moza maja [+risas] [+risas] [+risas]
Me he leido todo el post..
A ver , con tu edad realmente no me lo pensaria mucho , ya que para el curriculum te ira genial tarde o temprano , eso si tendrias que informarte si la academia es de renombre o no , ya que no es lo mismo trabajar para siemens o "cutrecable" , es un decir..
Yo llevo viviendo en Changchun unos 6 meses . Esta ciudad esta al norte de Pekin , y estoy aqui en el proyecto de lanzamiento de modelos Audi en el mercado asiatico . La verdad que como bien te ha dicho un compañero , para venir a China tienes que venir con la mente abierta , ya que son muy diferentes a nosotros en todos los sentidos , tanto en cultura como en el dia a dia .
Yo conozco gente que cobra 600 euros al mes y tiene que pagarse la habitacion , el transporte y la comida .
Aqui el transporte es muy barato , 4 yuanes el metro , unos 50 centimos .
La comida , pues depende !!! Tienes de toda clase y de todos los precios , eso si , si te fijas los chinos siempre comen en los mismos sitios y cenan por 10-20 yuanes , que son dos euros o euro y medio .
PEEEEEEEEROOOO , despues de los meses que llevo , mi impresion es que al ser un pais en crecimiento , hay mucho dinero y las cosas ya no son tan baratas como podian ser hace 10 años . Aqui las cosas de marca valen lo mismo que en occidente y si quieres pasar por 300 euros al mes , tendras que vivir como ellos . La pregunta , estas dispuesto ???
Yo realmente no me lo pensaria porque es una experiencia unica . Eso si , para un tiempo limitado !!!!
Espero haberte aclarado alguna duda...
zumba pala alla, que vas a hacel aqui?
Yo estube hace un par de años.
Xi'an es mas barato que shangai o pekin.
Teniendo el alojamiento pagado, con 300 al mes te da para vivir.
No ahorraras ni podras darte caprichos, pero vas a vivir una experiencia brutal.

yo en tu situacion me iba
siempre y cuando puedas contar con la ayuda de tu familia, yo me iría, quiero decir, cobrando 300€/mes.... volverte a España sería medio año de sueldo si no voy equivocado...... así que, siempre y cuando tengas un colchón en el que apoyarte en caso de que algo saliera mal, VETE SIN PENSARLO, es una experiencia muy muy enriquecedora y de un valor muy superior a 300€/mes.
Corre insensato!

Y suerte ;)
Tengo casi 21 años y ojala tuviese esa oportunidad tío. Ahí es cuando uno ve los esfuerzos que se ha currado. Yo no me lo pensaría.
Yo habría pedido hora para el pasaporte si estuviera en tu posición a estas alturas.
El viaje de vuelta te lo pagarán, no? Porque cómo tengas que pagar un viaje de esos ya puedes ir ahorrando mientras enseñas español [+risas]

Lánzate, luego te arrepentirás :)
tengo un conocido en hernani que por cosas del trabajo ha estado un par de temporaditas cortas viviendo por alli, si quieres podría ponerte en contacto con él
un saludo!
Orbatos_II escribió:Yo habría pedido hora para el pasaporte si estuviera en tu posición a estas alturas.

Me lo he sacado esta mañana :D!!
txuko, si al final sale lo del curro te mando un mp para lo de tu amigo, gracias!
Bueno, al final me he lanzado a la picina, este mismo viernes vuelo para Xi'an!!!
Algún consejo de última hora?? Cómo afrontar el jet-lag???
Un saludo!!!!
Mi consejo: Si en el avión te sirven una especie de bolsita con unos pseudojalapeños... no te lo comas, saben a fueeego [jaja] [lapota]
suerte, Xian es una ciudad muy bonita, yo acabo de llegar (vacaciones) y me gustó muchisimo.
No tiene nada que ver con Beijing o Shanghai pero, como dicen, es la capital antigua de China (mientras que las otras dos son la actual y la futura).

Suerte y animo!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Corre insensato , corre !!!!!
Que suerte mozo, ve sin dudarlo ;)

Lo mismo incluso te echas parienta por allí y ya te quedas a vivir por ahí.
El plazo creo que ya finalizó, pero..... parece una buena oportunidad.

Lo único que no entiendo es lo de que te vendría genial para mejorar el currículum: si pretendes quedarte a vivir permanentemente en China (o Asia en general, haciendo luego el salto a Japón como dices), vete sin dudarlo..... Si vas con intención de volverte pasado un año no se ya si te compensará tanto, ya que no es el típico caso de "me voy a trabajar a finlandia un par de años y vuelvo a España con la cuenta hinchada).

Desde luego si pretendes irte para no volver..... vete sin dudarlo; el sueldo puede parecer bajo para España (aunque aquí se están cobrando sueldos de 450€ por trabajos de 4h día), pero si no pretendes volver y ahí te va a dar para vivir holgadamente......

Y sobre tu pareja, siempre es comentárselo.... quizás ella también quiera ir... con esas cosas nunca se sabe, pero desde luego no parece que, independientemente de que estéis en un momento mejor o peor, estés demasiado enamorado de ella por la forma en la que lo mencionas.

Suerte y coméntanos tu experiencia final!!
Vete y no vuelvas jeje.

Llevame si te sobra sitio.... ya en serio. Tal y como estan aqui las cosas yo me iría tambien la verdad. ..

Saludos!
Grimya escribió:Bueno, al final me he lanzado a la picina, este mismo viernes vuelo para Xi'an!!!
Algún consejo de última hora?? Cómo afrontar el jet-lag???
Un saludo!!!!

Si visitas Pekín mándame un MP, yo me fui a la aventura hace un año para currar en DealExtreme y por aquí me he quedado, lo único es que ahora estoy en Miniinthebox [sonrisa]
Si acabaras por Beijing, yo también tengo un amigo allí. Si lo necesitas dilo y te pongo en contacto con él.
Muchas gracias a los dos, si me paso por la capital prometo ponerme en contacto :D!!
PD:Espero que no se considere Spam, he abierto un blog en el que voy a ir contando cómo me va, si tenéis curiosidad: nidaniel.tumblr.com
¿no lo habia mas lejos? jajajaja fuera coñas, si tu lo ves bien marchate lo mismo te sale bien y puedes quedarte a vivir y crear una familia, suerte y enhorabuena por el trabajo
corre y no mires atrás.
para adelante sin dudarlo,aunque nose nose lo de tu pareja como queda....
He visto tu blog , y el visado que tienes es de úna sóla entrada para 30 días , vas a estar sólo un mes?.
Cuidado con pasarte del tiempo permitido .
puedo irme yo? ajajjaa
Mi vecina llegó allí el Lunes :D Tiene 25 años y desde que terminó de estudiar hace un par de años no ha encontrado nada de nada de curro. Una amiga que está en China ha entregado su curriculum allí "por si las moscas" y joder, le han dicho que tire para allá y, lógicamente, se ha ido. Va a dar clases de español hasta Enero, que se viene, y si deciden ampliarle el contrato le pagan el viaje de regreso.

Ni lo ha dudado. Ella se fue a terminar la carrera a Alemania y tiene un nivel de almenán medio/alto. Pues ni allí ha encontrado nada.

Con esto quiero decir, que si no tienes ataduras y demás, no lo dudes. La suerte hay que buscarla, como la vida ;)

EDITO: Vaya, sólo había leido el primer mensaje... y resulta que ya se ha ido [qmparto] Pues nada, enhorabuena [oki]

Saludos!
44 respuestas