tengo una optiplex 7040 i5 6ta genracion graficos integrados hd 530

le pudo por una targeta grafica o la deveria dejar haci
Si como me imagino es de torre estrecha tendrás dos problemas.

1- La fuente será especial, mas pequeña que la habitual fuente ATX, de poca potencia y con inconvenientes para ser reemplazada por otra.

2- La gráfica tendría que ser de perfil bajo por culpa del tamaño especial de la torre, por lo que estás muy limitado también por ahí.

A falta de mirar mejor, si es que tengo razón, lo probable en perfil bajo (low profile, son gráficas de un ancho menor, normalmente tienen la chapita de tamaño normal y una de tamaño perfil bajo para cambiarla) y con una fuente de genérica, tus opciones se limitarán a una GTX1050Ti "SIN CONECTOR" (ojo con ello, que como tenga conector de alimentacion extra, es obligatorio y no podrias ponerla) de perfil bajo.

PCs premontados de marca y tamaños "especiales", limitan muchísimo.

De todas formas una GTX1050Ti juegas a 1080p en calidades medias a prácticamente casi todo, es una gráfica muy resultona para lo poco que consume.

Esta es perfil bajo y 2 slots de alto, y no veo que tenga conector (siempre asegurarse antes de comprar), en principio es lo que creo que entraría.
Imagen
Pues ese pc en concreto no lo conozco pero he tenido varios optiflex y en todos ellos la ranura pci-e de la grafica estaba pegadisima a la fuente de manera que solo entraban tarjetas de 1 slot (ademas de low profile).
Y de esas la unica que conozco a un precio "pagable" es la 1030, que si bien duplica el rendimiento de la integrada que tienes tu, tampoco es para tirar cohetes (y eso la version DDR5). Quizas lo mas potente en LP y 1 slot sea una 750ti que habia hace tiempo y de las que se ven poquitas.

Si te sobra el dinero tienes esta que por 200 pavos rinde similar a una 750ti (entre una 1030 y una 1050).
https://www.pccomponentes.com/pny-nvidia-quadro-p600-2gb-gddr5

Pero bajo mi punto de vista por ese dinero mejor cambiar la caja (si la placa lo permite) y fuente y ponerle una 570 de mineria nueva (30 euros de caja+45 de fuente+90 de grafica). Y va a rendir muchisimo mas.
O venderlo y comprarte uno que no sea SFF.

Si te cabe la de 2 slots (que lo dudo) tienes ahora mismo de oferta la 1050ti Low profile por poco mas de 100 euros.
https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx
2 respuestas