Tengo una placa con socket AM3+ y mi pregunta es si le puedo colocar un procesador AM3 o inferior...

Miren tengo una placa con socket AM3+ (mi placa es una ASRock N68-GS4 FX), mi duda es si le puedo meter un procesador AM3, en teoría sería que no por que obviamente AM3 es distinto de AM3+, pero ahora bien, he preguntado a varios amigos que entienden un poco y dicen que no, he mirado foros y algunos dicen si y que otros no, y en la pagina donde quiero comprarlo pongo procesadores socket AM3+ y me salen también los AM3, MI DUDA ES, son compatibles??, puedo comprarme un procesador AM3 y meterlo en un socket AM3+??? Gracias de antemano.
lauten11 escribió:.. mi duda es si le puedo meter un procesador AM3, en teoría sería que no por que obviamente AM3 es distinto de AM3+,

En cierto y es falso, no son exactamente igyuales pero tampoco son diferentes. Como sea, ya debiste ver en la lista d eprocesadores soportados del link que te pusierion si es posibkle usarlo o no. Pero te dire que AMD desde hace años permite usar procesadores de diferenbte generacion y zocalo en sus tarjetas madre actuales, as ipor ejemplo, en tarjetas madre de zocalo AM2+ es posible usar procesadores AM2, lo mismo en tarjetas madre de zocalo FM2+ se pueden usar procesadores de zocalo FM2, y de la misma manera se pueden usar procesadores AM3 en tarjetas madre de zocalo AM3+.

Ahora, la limitante viene del lado del parametro llamado TDP, que es una medida de la potencia a disipar, asi aunque un procesador AM3 se puede usar en una tarjeta madre AM3+, no es aconsejabe usar procesadores AM3 de TDP 125W en una tarjeta madre AM3+ fabricada para soportar procesadores de 95W de TDP, porque los circuitos de control del voltaje no estan preparados para soportar esos 30W extras.

Asi que revisa que TDP tiene ese procesador que quieres emplear y revisa en la pagina del fabnricante de la tarjeta madre o en el manual o en la caja que TDP puede manejar, si es mayor al TDP del procesador no hay problema, pero si es inferioral TDP del procesador entonces no lo uses.

.
De 125w de tdp no soporta ninguno ni AM3 ni AM3+, de los de 95w o menos todos los que te pone en la lista que ha puesto el compañero que es de la página web del fabricante. A la derecha de cada CPU vendrá la versión de BIOS mínima que necesitaría para soporta el CPU (aunque en la mayoría en este caso pone en todas, algunos concretos necesitan la 1.20)
3 respuestas