Tengo una pregunta acerca de Firefox en Linux y Windows

Ya no hablo de que Firefox rinda menos en Linux pese a ser su sistema madre y sea algo indignante sino que mi pregunta ahora es: ¿porqué Firefox en linux tambien renderiza peor algunas paginas? Hay webs que en windows se me ven con todo bien colocadito y perfectas, y en Linux tienen botones descolocados de sitio por poner un ejemplo....

¿alguien me sabe dar alguna explicación?

Gracias
zcully escribió:Ya no hablo de que Firefox rinda menos en Linux pese a ser su sistema madre y sea algo indignante sino que mi pregunta ahora es: ¿porqué Firefox en linux tambien renderiza peor algunas paginas? Hay webs que en windows se me ven con todo bien colocadito y perfectas, y en Linux tienen botones descolocados de sitio por poner un ejemplo....

Gracias

Porque con la versión de Windows hacen buen negocio y Linux lo tienen 4 frikis tocahuevos (visión comercial), entonces en la versión windows trabajan los profesionales y en la de Linux los becarios. Algo parecido a lo de Google con Chrome hasta hace muy poco (y porque trabajan en su SO con kernel de Linux, que si no me parece que todavía seguiamos esperando).
Baek escribió:
zcully escribió:Ya no hablo de que Firefox rinda menos en Linux pese a ser su sistema madre y sea algo indignante sino que mi pregunta ahora es: ¿porqué Firefox en linux tambien renderiza peor algunas paginas? Hay webs que en windows se me ven con todo bien colocadito y perfectas, y en Linux tienen botones descolocados de sitio por poner un ejemplo....

Gracias

Porque con la versión de Windows hacen buen negocio y Linux lo tienen 4 frikis tocahuevos (visión comercial), entonces en la versión windows trabajan los profesionales y en la de Linux los becarios. Algo parecido a lo de Google con Chrome hasta hace muy poco (y porque trabajan en su SO con kernel de Linux, que si no me parece que todavía seguiamos esperando).

Pero si es que creo recordar que ambas versiones sacaban la misma puntuación en el Acid3... tanto en Windows como en Linux... asi que no le veo lógica alguna.

No se como incluyen de serie firefox en Ubuntu cuando viene a ser el peor navegador para Linux. Donde estén Opera 10 y Chromium que se quite todo.
zcully escribió:
Baek escribió:

Gracias

Pero si es que creo recordar que ambas versiones sacaban la misma puntuación en el Acid3... tanto en Windows como en Linux... asi que no le veo lógica alguna.

No se como incluyen de serie firefox en Ubuntu cuando viene a ser el peor navegador para Linux. Donde estén Opera 10 y Chromium que se quite todo.

Opera es privativo y Chromium de momento una beta en desarrollo.

Personalmente yo no incluiría por defecto el Firefox, ya que creo que es incluso mejor usar Epiphany que ya viene con el propio Gnome. Pero es entendible que si quieren llegar al máximo número de usuarios, la publicidad de incluir Firefox sea necesaria.
Aunque Firefox pueda tener un rendimiento muy malo en Linux, sigue teniendo los Complementos, que es su punto fuerte. Ese es el único motivo que tengo para no usar otro navegador, y como yo mucha gente.

Por otro lado, Firefox está muy extendido, y siendo Internet tan importante como es ahora para el usuario medio, tener una aplicación que puede resultar familiar al usuario que viene de Windows supongo que es un motivo importante para mantener Firefox como paquete de serie en la mayoría de las distribuciones.
Respecto al tema del acid, quizá algunas páginas se te descuadren por el tipo de letra usado.

PrivateJerson escribió:Aunque Firefox pueda tener un rendimiento muy malo en Linux, sigue teniendo los Complementos, que es su punto fuerte. Ese es el único motivo que tengo para no usar otro navegador, y como yo mucha gente.

Amén. El el portátil uso chromium o midori por el consumo de recursos, aunque a veces se echan en falta los complementos.
A vosotros os va Midori ?

Joder yo lo instalo con Ubuntu Tweak y siempre se me cierra solo al intentar cargar cualquier web. Siempre lo tuve como un fraude de navegador que no entendía como podía estar incluído en ubuntu tweak... y mira que lo intenté varias veces con él y nada...

En cuanto a lo de Opera que sea privativo... ¿Que mas da si es gratis y de probada, sobrada e innovadora calidad?

Saludos.
zcully escribió:En cuanto a lo de Opera que sea privativo... ¿Que mas da si es gratis y de probada, sobrada e innovadora calidad?

Da que esto es un subforo de software libre, y para algunos, que un software sea LIBRE o PRIVATIVO, es una diferencia abismal.
Tienes PC>General a la vuelta de la esquina, si eso...

Y Midori no es ningun "timo" de navegador, es un navegador sencillo, ligero, y en desarrollo.
zcully escribió:En cuanto a lo de Opera que sea privativo... ¿Que mas da si es gratis y de probada, sobrada e innovadora calidad?

Increible leer algo así en este foro a estas alturas...

Que si, que vale, también uso ese navegador pero majete, mira en que foro estas...

zcully escribió: Siempre lo tuve como un fraude de navegador que no entendía como podía estar incluído en ubuntu tweak... y mira que lo intenté varias veces con él y nada...

Como ya te han dicho, es un software en desarrollo, es muy normal que tenga fallos. También podrías mirar arora que lleva la misma filosofa solo que esta escrito en Qt en vez de GTK (midori)
zcully escribió:A vosotros os va Midori ?

En arch sí, tanto en 32 como en 64 bits, sin problemas.

A mí me importa, y mucho. Si para una tarea hay varios programas que cumplen la función, elegiré siempre el libre. Tengo opera instalado en el sobremesa "por si acaso" alguna web no me va en otros navegadores libres, pero hace meses que no lo toco.
Sea dicho que Midori en Debian Testing va de coña XD
Bueno, retomando el tema del hilo. Creo que el problema en algunas páginas es la fuente de la letra que usan, muchas fuentes se ven distintas en Windows, GNU/Linux y MacOS. No creo que los de Mozilla hagan la versión de GNU/Linux "peor" que la de Windows (en los dos sistemas operativos consume una barbaridad de memoria y en los dos es lento), en el rendimiento de los navegadores Web no sólo hay que tener en cuenta al navegador, sino a las herramientas "externas" que usa como son Flash y Java... y el Flash de GNU/Linux si que va mal y el OpenJava ese ni te digo. Aunque bueno, yo ya dejé de usar Firefox, hoy en día uso Chromium que aunque me consume igual o más memoria que Firefox y hace la brutalidad de crear un proceso por cada pestaña abierta, me va más rápido que Firefox.
¿Me estais abroncando solo porque he dicho en un comentario que me parece mejor programa Opera Linux que Firefox Linux? Quiero pensar que es otra cosa porque no me lo acabo de creer... tengo que estar confundiendome.... no puede ser que no me permitais opinar.
Efectivamente, te confundes.
Los comentarios (no abroncamiento) sobre tu opinión surgen porque al parecer estas confundiendo los términos software gratuito y software libre.
zcully escribió:¿Me estais abroncando solo porque he dicho en un comentario que me parece mejor programa Opera Linux que Firefox Linux? Quiero pensar que es otra cosa porque no me lo acabo de creer... tengo que estar confundiendome.... no puede ser que no me permitais opinar.

No, es por decir que da igual que un software sea libre que privativo.
Coño, no estoy diciendo que sea lo mismo, digo que me da igual usar Opera siendo privativo si es de sobrada calidad y gratis. No que sean el mismo rollo.... me gusta el mundo de linux y se de sobra lo que es el software libre.... Pero no le hago ningún asco a un programa "freeware" privado si es bueno y siempre innovador como lo es Opera... no se si me entendéis.
Sí te entendemos. Tú has dicho que te da igual y nosotros que no. Es decir, no te estamos abroncando (al menos yo), sólo te decimos que no compartimos tu opinión.
Te entendemos, pero muchos no lo compartimos. A mi no me da igual que no sea libre. Quiza lo usaria si fuese libre (es Qt4, ya me va bien), pero no lo uso por ello (y porque no tengo ninguna necesidad).

Pero me parece mucho morro soltar en un subforo de software libre "y que mas da que sea privativo, si es gratis y mola?", no por nada. Prueba a releer tu frase.
Jan@work escribió:Pero me parece mucho morro soltar en un subforo de software libre "y que mas da que sea privativo, si es gratis y mola?", no por nada. Prueba a releer tu frase.

Esa es la cuestión, es como llegar a un foro del Real Madrid y soltar que el Barça juega muy bien y te diviertes viéndolo, y que por eso lo animas y te compras la camiseta y te extrañas de que el resto de foreros no haga lo mismo.

Yo particularmente no llego al extremo de repudiar todo lo que no sea libre, pero sí he de admitir que ahora mismo en 3 PCs lo único privativo que hay instalado son los drivers de nVidia en dos de ellos, todo lo demás es libre y no echo en falta nada.
zcully escribió:Coño, no estoy diciendo que sea lo mismo, digo que me da igual usar Opera siendo privativo si es de sobrada calidad y gratis. No que sean el mismo rollo.... me gusta el mundo de linux y se de sobra lo que es el software libre.... Pero no le hago ningún asco a un programa "freeware" privado si es bueno y siempre innovador como lo es Opera... no se si me entendéis.

hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

Te vuelvo a repetir, mira en que foro estas.
Joder, pues no era mi intención ofender eh? No sabía que aqui erais tan estrictos con el tema del software libre... ok, prohibido hablar de Opera ¬_¬
No ser extricto o no, son las formas de hacer las cosas.

Claroo... es que somos todos tan estrictos, que vemos diferencias entre el software libre y el privativo donde no las hay ¬_¬ .
zcully escribió:Joder, pues no era mi intención ofender eh? No sabía que aqui erais tan estrictos con el tema del software libre... ok, prohibido hablar de Opera ¬_¬

Si quieres hablar de Opera, existe un hilo en PC:General para ello.
Achiss escribió:

Claroo... es que somos todos tan estrictos, que vemos diferencias entre el software libre y el privativo donde no las hay ¬_¬ .

Repito que quería decir que qué mas da cual preferir si atendemos a la calidad y rendimiento. No que sea el mismo tipo de software... creí que se entendía. Pero pasemos de tema que estamos haciendo una montaña de un granito de arena (en mi opinión)

@ coyote

A ver no quería hablar de Ópera.... solo hice un comentario. Ni en sueños imaginé que podría causar tanto revuelo.
zcully escribió:A ver no quería hablar de Ópera.... solo hice un comentario. Ni en sueños imaginé que podría causar tanto revuelo.

Es lo que pasa cuando, aunque sea sin querer, desprecias las convicciones de la gente.
Tal vez desvié el tema un poco mas,pero cual piensan ustedes o me recomiendan usar como navegador para Gnome-Ubuntu que la verdad me va como tortuga el firefox,me refiero a consumo de recursos,velocidad,ligero,integrado a Gnome etc.

De antemano gracias.
NeoSaro escribió:Tal vez desvié el tema un poco mas,pero cual piensan ustedes o me recomiendan usar como navegador para Gnome-Ubuntu que la verdad me va como tortuga el firefox,me refiero a consumo de recursos,velocidad,ligero,integrado a Gnome etc.

De antemano gracias.

Tienes varias opciones. Epiphany es el navegador de gnome, también ligerito tienes midori, y luego ya chromium/google chrome pero no está terminado (aunque para navegar vale). Hay más que consumen menos recursos y tal pero ésos son, de los ligeros, los más completos que conozco.
NeoSaro escribió:Tal vez desvié el tema un poco mas,pero cual piensan ustedes o me recomiendan usar como navegador para Gnome-Ubuntu que la verdad me va como tortuga el firefox,me refiero a consumo de recursos,velocidad,ligero,integrado a Gnome etc.

De antemano gracias.

prueba Epiphany, que para algo es el navegador oficial de tu entorno de escritorio. (y si es el 2.28 (webkit), mejor que mejor :P)
29 respuestas