Tengo una pregunta sobre el MAME

Hola amigos!

Favor, tengo 3 preguntas relacionadas con el emulador Mame Plus 0.155 que me gustaría despejar:

1. Primero de todo, me gustaría saber cómo puedo "Guardar las partidas"
2. Segundo, quisiera saber cuál es la tecla para "Pausar" el juego

3. Por último, me encantaría saber si hay alguna forma de que en la pantalla principal del Mame sólo cargue los juegos que contiene mi carpeta "roms". Dado que, por defecto, me carga una super lista de juegos. Tampoco sé si existe la posibilidad de seleccionar el juego directamente desde la carpeta "roms" y evitar buscar el juego en la lista. Aquí pongo una captura de pantalla de la tediosa lista:

http://i.imgur.com/xWRwcNb.jpg

Muchas gracias y un abrazo.
MAME lleva algo llamado "Ayuda" o "Help" y en la misma página hay FAQ.
Buenas "Kimera2015" :)

No tengo ese emulador,pero supongo que sera lo mismo que los anteriores salvo ciertas cosas.Tratare de ayudarte en lo que pueda

1-Nunca grabe una partida en mame,tal vez ahi deberias guiarte con lo que te comento el usuario anterior.

2-Aquella tecla por defecto siempre ha sido la letra "P".Puedes asignarle otra si quieres por supuesto.

3-En cuanto a esta pregunta,si te fijas en tu foto dice:"Arcade disponibles",solo pon esa opcion para que solo se vean los juegos que contengan su respectivos roms.En la opcion que lo tienes seleccionado dice:"Todos los arcades" y es por eso te muestra todos los juegos en general (los con roms y los sin roms).

Saludos
@Kimera2015, puedes grabar/cargar partidas de la siguiente manera:

Durante la partida, en el momento que quieras salvar la posición, pulsa "Shift+F7", el juego se interrumpirá apareciendo un recuadro, presiona la tecla que prefieras para guardar la partida, puede ser un número o una letra, por ejemplo "T" o "1", con lo que es posible salvar la partida muchas veces para cada juego. Anóta el número o letra que utilizaste para salvar ese momento de la partida.

Luego, para cargar la posición grabada, pulsa F7 en cualquier momento del juego (puede ser al día siguiente o cuando lo desées) y luego la tecla que asignaste ("T" o "1"), y la partida será cargada. El proceso se repetirá con cada tecla, cuantas veces quieras salvar. No es posible asignar una misma letra o número en un mismo juego, cada posición salvada deberá corresponderse a una tecla diferente. En cambio si podemos utilizar/repetir las mismas teclas ya utilizadas en un juego concreto para cada juego individualmenmte. No se explicarme muy bien pero creo que se comprende :)

Para ordenar las roms/juegos en la lista principal, tambien puedes confeccionar una lista de "Favoritos", este listado incluirá sólo los juegos que más te interesen, (dentro de todos los que tengas disponibles), siendo más cómoda de gestionar que el listado general de juegos disponibles, para confeccionarla sólo tenemos que pulsar con el segundo botón del ratón sobre el juego que queramos incluir en la lista, en el recuadro que aparecerá entramos en "Add to custom folder", selecciona "Favorites" y pulsa OK. El listado "Favoritos" se encuentra en la parte inferior de la columna principal, en el mismo sitio donde está "Arcade disponibles".

Este tutorial para Mame 32/64 es uno de los más completos.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174

Saludos
Dentro de un juego dale al TAB del teclado y mira las opciones, veras todas
las teclas que usa y puedes cambiarlas a tu gusto.
@sinovic

Muchas gracias sinovic por tu aportación.

¡Feliz entrada de nuevo año!

@el_fumador_2008

Gracias mil una vez más amigo elfumador, por tu aclaración, clara y precisa como siempre.

¡Buenos deseos para este año!

@gadesx

Gracias gadesx ......tomo nota.

Un saludo a todos!!
@Kimera2015
Fíjate si ese programa tiene una opción donde te marca solo las roms disponibles o reconocibles que tengas.

Por ejemplo, con este frontend que uso, aquí "imagen" puedes ver la opción, donde selecciono los juego que quiero ver.

Busca algo parecido en el frontend que usas.
1985a escribió:@Kimera2015
Fíjate si ese programa tiene una opción donde te marca solo las roms disponibles o reconocibles que tengas.

Por ejemplo, con este frontend que uso, aquí "imagen" puedes ver la opción, donde selecciono los juego que quiero ver.

Busca algo parecido en el frontend que usas.

Gracias amigo 1985a .....no tiene esa opción. Tengo la carpeta de "roms" correctamente configurada y solo tengo la opción de "Arcades disponibles" pero en ella sólo me aparecen dos roms (Pong y Pong Doubles) que vienen con el programa.

De todas formas, he aplicado la receta del amigo el_fumador ......eso al menos me permite seleccionar fácilmente los juegos. Aunque es verdad que me hubiera gustado seleccionar y abrir el rom desde la carpeta "roms".

Gracias y saludos.
Si no te detecta las roms y tienes el directorio configurado donde están es porque no tienes los archivos correctos para ese MAME.Toca pasarle el Romcenter,reparar y buscarse los sets correctos.
Solieyu escribió:Si no te detecta las roms y tienes el directorio configurado donde están es porque no tienes los archivos correctos para ese MAME.Toca pasarle el Romcenter,reparar y buscarse los sets correctos.

Gracias por reparar en mi post Solieyu.

En cuanto a lo que dices, resulta que las roms que tengo me funcionan perfectamente. Tengo el Mame Plus y no sé si te refieres que seleccionando la opción "Arcades disponibles" los juegos que contiene la carpeta "roms" deberían aparecer en esa lista (?).

Un saludo.
Kimera2015 escribió:

En cuanto a lo que dices, resulta que las roms que tengo me funcionan perfectamente. Tengo el Mame Plus y no sé si te refieres que seleccionando la opción "Arcades disponibles" los juegos que contiene la carpeta "roms" deberían aparecer en esa lista (?).

Un saludo.

Exacto. Aparecerán aquellos juegos que detecte correctamente, de tal forma que te permite filtrar y mostrar sólo los que tengas, no la lista completa. Piensa que ésta contiene clones, pinballs y máquinas tragaperras. Las dos últimas categorías no hacen más que dar por el culo desde mi más modesta opinión.

Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
1985a escribió:
Viste la foto que te puse, tiene una opción de filtrar el estado de las roms, solo tengo marcadas, las que son reconocidas, o sea, las que poseo en la carpeta y algunos de sus clones. Lo que no tengo en la carpeta de roms, y los que no funcionan, eso los tengo desactivado.

Incluso, ese programa se llama QMC2, quizás quieras echar un ojo. El mismo programa, ya tiene integrado un checkrom y es lo que te dice las roms que tienes y su estado, entonces en la configuración del programa, le dices que roms quieres que te muestre en la lista. En mi caso, como ya comente, las roms que muestra son las que tengo en la carpeta roms.

Gracias por contestar compañero!

He visto la foto adjunta ....se agradece. No entiendo muy bien esos "checkrom" a las que hacéis referencia y el por qué .....yo pensaba que las roms eran válidas para el MAME. Tal y como dije, a pesar de todo, el emulador me ejecuta las roms que tengo en la carpeta de forma correcta y los juegos funcionan bien. La verdad es que estoy algo confuso.

Un abrazo.
Kimera2015 escribió:
Gracias por contestar compañero!

He visto la foto adjunta ....se agradece. No entiendo muy bien esos "checkrom" a las que hacéis referencia y el por qué .....yo pensaba que las roms eran válidas para el MAME. Tal y como dije, a pesar de todo, el emulador me ejecuta las roms que tengo en la carpeta de forma correcta y los juegos funcionan bien. La verdad es que estoy algo confuso.

Un abrazo.

El compañero se refiere básicamente a que ciertos programas como Emuloader, QMC2, MameUI y otros tienen una opción para comprobar que el contenido de la ROM sea el correcto. En cualquier caso, Mame siempre lo comprueba antes de ejecutar un juego, de ahí que si falta algo o si detecta alguna incorrección se queje :)

Estos programas que comento también permiten, por ejemplo, filtrar juegos según su estado de emulación. Si, por ejemplo, quieres dejar fuera de tu lista aquellos que se encuentren marcados como imperfectos puedes hacerlo. Esto ayuda a eliminar ciertos títulos que se encuentran en fase temprana o poco apropiada para jugar. Otros, sin embargo, no podrás jugarlos porque directamente el emulador no te deja debido a problemas graves emulándolos.

Si tus juegos funcionan sin dar ningún error entonces MAME los considera buenos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Kimera2015 escribió:
Solieyu escribió:Si no te detecta las roms y tienes el directorio configurado donde están es porque no tienes los archivos correctos para ese MAME.Toca pasarle el Romcenter,reparar y buscarse los sets correctos.

Un saludo.

Pincha otra vez la opcion de Arcades disponibles y pulsa F5 a ver que pasa :P Creo que es lo que te falta por hacer, actualizar la lista de roms disponibles para que te salgan en dicha lista, y es lo que hay que hacer cada vez que metas nuevas roms en la carpeta que hayas configurado
Guidoh escribió:Pincha otra vez la opcion de Arcades disponibles y pulsa F5 a ver que pasa :P Creo que es lo que te falta por hacer, actualizar la lista de roms disponibles para que te salgan en dicha lista, y es lo que hay que hacer cada vez que metas nuevas roms en la carpeta que hayas configurado

Aunque ya lo había resuelto ...."accidentalmente" XD efectivamente compañero era oprimir sobre la opción "Refrescar: Todos los Arcades" o la tecla F5. De hecho iba a informar de ello ....

Muchas gracias Guidoh.

Un abrazo y feliz entrada de nuevo año!
17 respuestas