Tengo una pregunta sobre la consola GPD Q88

Hola compañeros:

Abro esta ventana para despejar la incógnita sobre este tipo de consola portátil GPD Q88 o JXD 7800B, desconocida hasta hace poco para mí. Ni siquiera sabía que existían consolas alternativas. A mí la parte que más me llama la atención es la emulación de MAME, NES, SNES, Dreamcast, PSX, N64 y PSP. Todo en UNO (?). He visto otro modelo : el GPD G5A 8GB que dice emular PSX, N64 y PSP.

http://zococity.es/gpd-q88-negra.html

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene una consola portátil de este tipo. Me pregunto si la experiencia en esta consola supera a la del PC (emuladores). Por último, quisiera saber si la emulación que usan estas consolas son de desarrollo propio.

Con mi agradecimiento anticipado...

Un abrazo.
Bueno la experiencia de jugar emuladores en este tipo de consolas frente al PC es distinto. En el PC van mejor los emuladores y hay mas variedad, tambien con un PC potente puedes emular Gamecube/Wii y PS2, la Sega Saturn, Model 3, PC engine FX.......y lo bueno de estas consolas es que lo que emula lo hace bien y es portatil que es lo bueno, a mi cada vez me gusta jugar mas en portatil y este tipo de juegos mas viejos de sprites me va gustando jugarlos en portatil mas que en el PC, ojala pudiera tener un PC al uso en portatil para poner los mismos emuladores :D mientras llega ese dia pues tiro de estas consolas Android que para emular Amstrad, Spectrum, Commodore 64, AtariST, Amiga500, NES, MasterSystem, Gameboy, GameGear, Lynx, MegaDrive, Supernintendo, Mega CD, TurboGrafx, TurboDuo, Playstation, Nintendo 64, Gameboy Advance, Nintendo DS, Dreamcast y PSP van muy bien, bueno Dreamcast y PSP aun estan mejorando los emuladores pero en Dreamcast ya se puede jugar algun juego perfectamente y en PSP hay bastantes juegos que van bien. Eso es lo que puedes emular en una consola Android, igual me dejo algo como el Atari 2600 pero mas o menos eso es lo mejor que puedes emular.

La Wikipad 7 se a estado vendiendo hasta hace poco por unos 90 euros y quitando unas cuantas que han salido defectuosas es una buena consola para emular y juegos Android.
ricardoyemorter escribió:Bueno la experiencia de jugar emuladores en este tipo de consolas frente al PC es distinto. En el PC van mejor los emuladores y hay mas variedad, tambien con un PC potente puedes emular Gamecube/Wii y PS2, la Sega Saturn, Model 3, PC engine FX.......y lo bueno de estas consolas es que lo que emula lo hace bien y es portatil que es lo bueno, a mi cada vez me gusta jugar mas en portatil y este tipo de juegos mas viejos de sprites me va gustando jugarlos en portatil mas que en el PC, ojala pudiera tener un PC al uso en portatil para poner los mismos emuladores :D mientras llega ese dia pues tiro de estas consolas Android que para emular Amstrad, Spectrum, Commodore 64, AtariST, Amiga500, NES, MasterSystem, Gameboy, GameGear, Lynx, MegaDrive, Supernintendo, Mega CD, TurboGrafx, TurboDuo, Playstation, Nintendo 64, Gameboy Advance, Nintendo DS, Dreamcast y PSP van muy bien, bueno Dreamcast y PSP aun estan mejorando los emuladores pero en Dreamcast ya se puede jugar algun juego perfectamente y en PSP hay bastantes juegos que van bien. Eso es lo que puedes emular en una consola Android, igual me dejo algo como el Atari 2600 pero mas o menos eso es lo mejor que puedes emular.

La Wikipad 7 se a estado vendiendo hasta hace poco por unos 90 euros y quitando unas cuantas que han salido defectuosas es una buena consola para emular y juegos Android.

Siento la dilación en contestar, amigo Ricardo.

Quedo muy agradecido por tu respuesta. Me gustaría hacerle una pregunta, si no le resulta demasiado pesado: me pregunto si los emuladores de estas consolas son desarrollados por la propia empresa o usan los mismos emuladores que hay en la red "Open source". Tenemos el caso de la PSP, por poner un ejemplo, el PPSSPP que es un emulador gratuito y de código abierto para la consola de Sony ...(?).

Me consta ( si no me equivoco ) que también las hay con el OS de Linux, hablo del Sistema Operativo. A ver si pueden aconsejarme una buena consola ( capaz de emular videoconsolas ) con una buena capacidad gráfica y de hardware.

Gracias.
Kimera2015 escribió:
ricardoyemorter escribió:Bueno la experiencia de jugar emuladores en este tipo de consolas frente al PC es distinto. En el PC van mejor los emuladores y hay mas variedad, tambien con un PC potente puedes emular Gamecube/Wii y PS2, la Sega Saturn, Model 3, PC engine FX.......y lo bueno de estas consolas es que lo que emula lo hace bien y es portatil que es lo bueno, a mi cada vez me gusta jugar mas en portatil y este tipo de juegos mas viejos de sprites me va gustando jugarlos en portatil mas que en el PC, ojala pudiera tener un PC al uso en portatil para poner los mismos emuladores :D mientras llega ese dia pues tiro de estas consolas Android que para emular Amstrad, Spectrum, Commodore 64, AtariST, Amiga500, NES, MasterSystem, Gameboy, GameGear, Lynx, MegaDrive, Supernintendo, Mega CD, TurboGrafx, TurboDuo, Playstation, Nintendo 64, Gameboy Advance, Nintendo DS, Dreamcast y PSP van muy bien, bueno Dreamcast y PSP aun estan mejorando los emuladores pero en Dreamcast ya se puede jugar algun juego perfectamente y en PSP hay bastantes juegos que van bien. Eso es lo que puedes emular en una consola Android, igual me dejo algo como el Atari 2600 pero mas o menos eso es lo mejor que puedes emular.

Siento la dilación en contestar, amigo Ricardo.

Quedo muy agradecido por tu respuesta. Me gustaría hacerle una pregunta, si no le resulta demasiado pesado: me pregunto si los emuladores de estas consolas son desarrollados por la propia empresa o usan los mismos emuladores que hay en la red "Open source". Tenemos el caso de la PSP, por poner un ejemplo, el PPSSPP que es un emulador gratuito y de código abierto para la consola de Sony ...(?).

Me consta ( si no me equivoco ) que también las hay con el OS de Linux, hablo del Sistema Operativo. A ver si pueden aconsejarme una buena consola ( capaz de emular videoconsolas ) con una buena capacidad gráfica y de hardware.

Gracias.

Si te refieres a que los emuladores los hace la misma empresa que la consola, pues no, la mayoria son como el que mencionas el de ppsspp, otros creo que no son open source pero no los hace la misma compañia de cada consola.

Una buena consola potente que puedas comprar ahora, con Android en 5 pulgadas la Nvidia Shield (la que lleva el Tegra 4) es la mejor y en 7 pulgadas la mas potente es la Matrimax Iplay (tambien con Tegra 4), esas son las mas potentes ahora mismo con Android, luego tienes la barbaridad de la Razer Edge Pro que lleva Windows 8 pero es carisima, es estilo Wikipad que es una tablet y le añades los controles, no se que precio tendra ahora pero en Euros tablet mas controles estara sobre 1000 euros mas o menos, eso si ahi puedes jugar al Crysis 2 incluso el 3, Skyrim, Borderlands........... tambien los mismos emuladores que en cualquier PC con windows. Yo creo que no vale la pena la Razer Edge por su precio. A ver si alguna de las compañias que trabaja con AMD se digna a sacar la Project Discovery que parece que sera peor pero algo mas barata.

Ahora mismo en 5 la Nvidia Shield y en 7 la Matrimax Iplay son las mejores, dentro de poco supuestamente saldra la GPD Q9 que tambien sera buena. Mas adelante no se si saldran mas o cuando saldran. Seguramente Nvidia sacara otra mas adelante igual cuando salga el Tegra X1 quien sabe.
ricardoyemorter escribió:Si te refieres a que los emuladores los hace la misma empresa que la consola, pues no, la mayoria son como el que mencionas el de ppsspp, otros creo que no son open source pero no los hace la misma compañia de cada consola.

Una buena consola potente que puedas comprar ahora, con Android en 5 pulgadas la Nvidia Shield (la que lleva el Tegra 4) es la mejor y en 7 pulgadas la mas potente es la Matrimax Iplay (tambien con Tegra 4), esas son las mas potentes ahora mismo con Android, luego tienes la barbaridad de la Razer Edge Pro que lleva Windows 8 pero es carisima, es estilo Wikipad que es una tablet y le añades los controles, no se que precio tendra ahora pero en Euros tablet mas controles estara sobre 1000 euros mas o menos, eso si ahi puedes jugar al Crysis 2 incluso el 3, Skyrim, Borderlands........... tambien los mismos emuladores que en cualquier PC con windows. Yo creo que no vale la pena la Razer Edge por su precio. A ver si alguna de las compañias que trabaja con AMD se digna a sacar la Project Discovery que parece que sera peor pero algo mas barata.

Ahora mismo en 5 la Nvidia Shield y en 7 la Matrimax Iplay son las mejores, dentro de poco supuestamente saldra la GPD Q9 que tambien sera buena. Mas adelante no se si saldran mas o cuando saldran. Seguramente Nvidia sacara otra mas adelante igual cuando salga el Tegra X1 quien sabe.

Muchísimas Gracias amigo Ricardo por tu aclaración. Encuentro muy interesante la información.

Gracias una vez más y un abrazo!
Yo pillé recientemente la Q88+ y estoy encantado con ella, me tira la mayoría de juegos

El emulador de psp va guay (los que trae de por si en el fondo no son tan malos, pero algunos los cambiaría) or ejemplo, para mame el que trae no me gusta absolutamente nada, me bajé el FBA4droid y va de lujo

Los únicos problemas que tuve hasta ahora en cuanto a emulación fue de la dreamcast (pero esto es por el propio emulador), No conseguí hacer tirar el trickstyle (se me queda colgado nada más pulsar start en el menu) ni el unreal tournament (tiene errores gráficos constantemente, es injugable)
Eso si, los juegos de android, en plan, nova 3 (por ejemplo) o GTASA (este último va de puto 10 y se ve más que genial) los tira a un nivel superior a la perfección.

Para lo que cuesta, la Q88+ es una pasada. Claro está, si quieres algo más potente... nvidia shield; pero al menos con la q88+ voy sobrado x)
Para retro es lo mejor que hay, para lo actual... depende, por los sticks más que nada (tipo psp), aunque todo es costumbre
mocopocho escribió:Yo pillé recientemente la Q88+ y estoy encantado con ella, me tira la mayoría de juegos

El emulador de psp va guay (los que trae de por si en el fondo no son tan malos, pero algunos los cambiaría) or ejemplo, para mame el que trae no me gusta absolutamente nada, me bajé el FBA4droid y va de lujo

Los únicos problemas que tuve hasta ahora en cuanto a emulación fue de la dreamcast (pero esto es por el propio emulador), No conseguí hacer tirar el trickstyle (se me queda colgado nada más pulsar start en el menu) ni el unreal tournament (tiene errores gráficos constantemente, es injugable)
Eso si, los juegos de android, en plan, nova 3 (por ejemplo) o GTASA (este último va de puto 10 y se ve más que genial) los tira a un nivel superior a la perfección.

Para lo que cuesta, la Q88+ es una pasada. Claro está, si quieres algo más potente... nvidia shield; pero al menos con la q88+ voy sobrado x)
Para retro es lo mejor que hay, para lo actual... depende, por los sticks más que nada (tipo psp), aunque todo es costumbre

Muchas gracias por la info amigo mocopocho..... estoy un mar de contento de que hayas compartido con nosotros tu análisis y tu experiencia con esta consola [beer]

Permítame que te haga 2 preguntas:
1. Puede emular la consola N64, SNES y la Sega Mega Drive ?
2. Podrías recomendarme el sitio web donde hacerme con una ?

Gracias y un abrazo!
Kimera2015 escribió:
mocopocho escribió:Yo pillé recientemente la Q88+ y estoy encantado con ella, me tira la mayoría de juegos

Muchas gracias por la info amigo mocopocho..... estoy un mar de contento de que hayas compartido con nosotros tu análisis y tu experiencia con esta consola [beer]

Permítame que te haga 2 preguntas:
1. Puede emular la consola N64, SNES y la Sega Mega Drive ?
2. Podrías recomendarme el sitio web donde hacerme con una ?

Gracias y un abrazo!

Pues el de megadrive la verdad aun no lo he probado... pero la N64 (legend of zelda, smash bros, mario 64...) va de lujo, y de la snes también, sin problema.
Sitios creo que no se pueden dar por el tema del spam [fumando]
No estoy seguro [+risas]

Hola mocopocho. Yo estoy pensando en cogerla en Zococity. Puedes concretar lo de la Dreamcast? No sabía ni siquiera que se podía emular ya.
Que tal los materiales de esta GPD88, acabo de devolver una 7800b defectuosa, el altavoz izquierdo estaba jodido...
extassis escribió:Que tal los materiales de esta GPD88, acabo de devolver una 7800b defectuosa, el altavoz izquierdo estaba jodido...

Los materiales de la Q88+, para mí, son bastante mejores. La 7800 se abre muy fácilmente y una vez pasa los gatillos también se salen y ya toca colocar todo.
millones de gracias por responder, por cierto el rendimiento de los emus si lo comparas con la 7800, son iguales?¿ a pesar de tener esta, 1 solo giga de ram?
extassis escribió:millones de gracias por responder, por cierto el rendimiento de los emus si lo comparas con la 7800, son iguales?¿ a pesar de tener esta, 1 solo giga de ram?

Rinden igual, quizás algo mejor la GPD por la resolución, pero es más o menos lo mismo.. La diferencia entre 1 GB y 2 de RAM no se nota nada en los emuladores, y ni siquiera en juegos Android la verdad.
12 respuestas