Tengo una pregunta sobre nmve y Intel optane.

Vamos a ver, tengo la siguiente configuración:

Un crucial p2 m2 de 512gb donde está el sistema.
Un disco duro hdd firecuda de 2tb para los juegos
Un disco hdd 3.5 seagate de 4tb para almacenaje normal.

La pregunta viene en que tengo por aquí un m2 intel optane 32gb +512gb ssd. Y tengo una ranura m2 libre en mi placa msi Z390 Gaming edge ac

Si lo instalo, la memoria optane le daría cobertura a todos los hdd? O solo a la memoria que viene en el.

Sería mejor que solo fuese una unidad optane 32gb y punto?

Sería mejor quitar el crucial p2, e instalar el sistema operativo en este optane que tengo y poner el crucial por ejemplo para instalar juegos?

Paso de todo, ya lo tengo bien así y lo vendo y a tomar por culo? xD

Vamos a ver si algún compañero me saca de dudas, el optane este por más que leo por ahí me deja muy desconcertado, y no sé si instalandolo igual me lo lía todo más, que no me beneficia.

Un saludo
@alegRM69 un saludo!

No ha tenido mucha difusión (el sistema optane) a pesar de que los usuarios que la han probado tienen buena opinión, creo que por desconocimiento y complejidad en el modo como funciona. También por que todo esto va a toda pastilla!!!

Ya sabrás los requisitos:
-1) mínimo kaby lake en procesadores (7ª generación con la que apareció la tecnología en concreto)
-2) placa base compatible con el modo optane (por encima del chipset de serie 200 son compatibles)
-3) necesidad de conector M2 (que es el formato que está usando este sistema)
-4) Windows 10 de 64 bits.
-5) Es preciso usar el software de intel para activar el sistema optane en BIOS y reiniciar el equipo.

https://downloadcenter.intel.com/es/product/99745
https://downloadcenter.intel.com/es/download/30161/Intel-Memory-and-Storage-Tool-GUI-
(esta última el el GUI de la herramienta )

El sistema optane funciona de un modo semejante a la memoria cache PERO de alta velocidad. Es decir guarda de un modo no volátil la información que está en carga . Es una indexación de los programas que se están usando al modo de una biblioteca que ponga en determinados estantes los libros más leídos para tenerlos más a mano al saber sonde están. Archivándolos y dándoles prioridad de carga (en los dos sentidos: datos de acceso rápido y prioridad en la alimentación) necesita varios usos para que comience a notarse la base de datos cache que realiza.
Ideal para conseguir que los discos HDD no ssd comiencen a funcionar mucho más rápidamente , tu disco nvme no necesita el sistema para nada son los otros discos HDD los que se verán beneficiados al cargar los juegos y programas que tengas en ellos)

Los discos HDD que quieren acelerarse deben contener una partición GPT protectora y no una configuración MBR de disco para carga de sistema operativo. Como tienes discos de 4 y 2 Tbs ya tendrán configuración de particiones GPT.

Yo clonaría el p2 en el otro y luego lo borraría para usarlo en otro equipo o como almacenamiento rápido.

Suerte!
Yo usé un optane un tiempo, pero era una unidad única de 32gb si mal no recuerdo y al configurarlo la utilidad de intel te pregunta que disco quieres acelerar.
@ChinoX2

Gracias por la info

@GsxR600

Y entonces si yo instalo la mía, me puede acelerar el que porta ssd y yo indicarle otros? O solo te acelera uno?
3 respuestas