Tengo una prueba y ruido alrededor. ¿Ideas?

Hoy, no se aun la hora, tengo una prueba/test/examen escrito en una de las salas comunes del trabajo.
Depende de la hora, puede haber bastante ruido de otras zonas de esa sala o de las contiguas.

Llevo conmigo unos cascos intraurales que algo de ruido filtran. ¿Alguna idea de audio para conectarle?
Necesito concentración, así que descartamos el ruido blanco y cualquier disco de heavy metal, gracias xD
Tengo que reconocer que me hace gracia la idea de que te moleste el ruido de alrededor para concentrarte pero que, sin embargo, quieras recurrir a música para poder hacer el examen tranquilamente.

Personalmente, a mi me ayuda bastante la música épica, el jazz o el child out muy marcado en saxo para concentrarme, pero cada persona es un mundo al respecto de eso.
Es el problema. Que la música por ligera que sea muchas veces distrae.

Cuando digo ruido, me refiero a voces. La atención se va a las voces normalmente, no es ruido de obra.
El ruido blanco va bien para aislar, pero ya lo probé una vez y es imposible concentrarte en algo con eso zumbando en el oído.

Espero que cuando llegue el momento no haya mucha actividad en esa zona. Sino intentaré aguantar solo con los auriculares sin sonido.
Si te es posible baja a la farmacia y por 1 euro o menos te pillas unos tapones, de gomaespuma creo que son, y aislan bastante bien. Yo uso estos de espuma, o muy parecidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tap%C3%B3n_para_los_o%C3%ADdos#mediaviewer/File:Ohrenst%C3%B6psel.JPG
Y os dejan hacer exámenes con auriculares? :-?
Teniendo en cuenta que estaremos un par examinandonos tan solo, si hay ruido no creo haya problema lo tenga desenchufado o conectado al movil con musica ambiental. Si alguien tiene dudas que se los ponga o le enseño el final del cable conectado al aire xDDD

Hablamos de tests internos voluntarios, no es nada oficial.
Yo suelo ir a la biblioteca...
exitfor escribió:Cuando digo ruido, me refiero a voces. La atención se va a las voces normalmente, no es ruido de obra. El ruido blanco va bien para aislar, pero ya lo probé una vez y es imposible concentrarte en algo con eso zumbando en el oído.

pues a mi cuando los vecinos dan por el culo o voy a la biblioteca me va muy bien. te lo debes poner flojo, lo justo para tapar el ruido de fuera, no a tope.
de todos modos no aguanto más de 2 o 3 horas sin descanso con ese ruido, aunque un exámen normalmente no dura más que eso. hay algunos de esos ruidos que son más graves por lo que tapan mejor (normalmente molestan más los graves que los agudos, ya que estos se amortiguan antes al ser menos energéticos) y entonces puedes bajar el volumen, a mi me recuerda al ruido de cuando vas en avión.
Yo hago todos los examenes de programación con música, el profe puede decir misa que ni lo oigo, empiezo el examen y hasta que no acabe ya pueden decir y hablar lo que quieran. Normalmente uso la música que tengo el móvil y que me gusta, desde Daft Punk, rap, drum&bass...
Al final lo he hecho justo después de mi anterior respuesta al mediodía. Ha coincidido que no había follón y no he tenido que probar historias para aislarme xD
Pues a mi el silencio me desconcentra, siempre he necesitado ruido para concentrarme.
11 respuestas