Primero: yo no esperaria a finales de mayo si quieres colocarle el chip, porque ahora sabes que las que hay en el mercado son chipeables con absolutas garantias (pillate el xcuter 2 y ya está y no te compliques la vida pillandote otros chips mas baratos ni esperando a que saquen una nueva version y tengas que esperarte a que saquen otro chip que no sabes cómo saldrá) y además ya se habla de que en futuras versiones pueden reducir capacidad de la bios, con el problema que ello puede significar para trastear con la consola. Y yo no me esperaria porque ya no va a bajar y ahora mismo está a un precio fenomenal para el pedazo de maquina que es.
Con respecto al precio es de 199 euros con dos juegos (Jet set radio future y sega gt 2002), y luego los packs...pues cada tienda tiene los suyos, siendo los mejores normalmente los del corte ingles. Mirate las pags web de las tiendas y sales de duda, pero a mi parecer el oficial de aniversario (consola+jsrf+sega gt+halo+splinter cell = 249 euros esta fenomenal)
Por ultimo, para jugar por xbox live necesitas desconectar el chip y jugar con originales, pero te aseguro que, por ejemplo, el moto gp (que vale 29 euros) jugado on line es una pasada fantastica y que los juegos on line los disfrutas mas y durante mas tiempo, no te cansas de ellos con la misma facilidad que de los otros, por lo que lo que pagues por ellos lo amortizas muchisimo mas en diversion. Puedes tener la consola chipeada para tus copias de juegos no on line y cada vez que compres uno original pillarte uno para xbox live, tampoco es tan gravoso asi.
En cuanto al precio de los backups tendras que buscarte un "proveedor" fiable y negociar con él, pero por unos 1o euros yo tengo quien me provee de lo ultimo en dvd-r verbatim, que son practicamente eternos. Te recomiendo que huyas de los princo como de la peste, por muy baratos que te los pongan, dado que la durabilidad en esa marca brilla por su ausencia y dentro de dos o tres años ya veremos lo que tienes. Jeje
Un saludo, y tu mismo. Ciao.