Tengo una PS3 con Firmware 2.41- ¿que hago?

Hola.. soy nuevo en esto de la PS3. estuve leyendo y no encontré nada acerca del firmware 2.41 y sus posibilidades.. Mas concretamente tengo una PS3 que tiene el 2.41 y me gustaria poder hacer servirla para las copias de seguridad.. pero ... que mas?

¿me conviene actualizarla?-- a que version??

no tengo pajotera idea de como manejarme.. se que tiene posibilidades por ser un firmware antiguo.. pero..

¿que harian ustedes si estuvieran en mi lugar?.. que instalarian y que cambiarian para poder usar copias de seguridad?

Gracias!!
yo actualizaria a 3.55 oficial y de ahi ya pondria un custom firmware 4.40, 4.41, hay varios tutoriales para principiantes.
un saludo
Eso es justo lo que he hecho con la mia (3.40) hoy mismo...

La llevas hasta la version 3.55 Original, y a continuacion instalas alguno de los CFW 4.41
Antes que Nada.. Gracias r_coello y gracias jackelnuevo.

Con esto perdería la funcionalidad de Other OS?

Hay forma de mantenerla y jugar las copias?

el CFW 4.41 da esa posibilidad?

Ahora que tengo tiempo...( hay menos curro) me pondré a mirar como va esto del CFW y los dispositivos USB que hay...
Sinceramente... Para lo que queda de generación y con tan grandes juegos, yo no me plantearía un CFW.

OJO, que yo lo tengo, pero cada día estoy más convencido de pasarme al OFW, ya que solo compro originales...
Me uno a la petición, aprovecho el hilo para no preguntar algo parecido, tengo una ps3 recién comprada de segunda mano con un firmware 1.51, mi intención es subirla al último OFW pero tengo la duda de si hay que seguir unos pasos

ejemplo:
copia de la key de la placa (por si se estropea lector no tener que downgradear)
copia de nand ( ante un futuro semibrick me serviria?)
actualizar desde 3.55 CFW desactivando qa flags (para poder volver a 3.55)

para así, al menos tener una copia de la nand en 3.55 y actualizar a OFW desactivando qa flags o si después de actualizar a 4.45 (creo que es el último) o superior igualmente no podré volver a 3.55 por ser un firmware oficial o que esa copia de nand nunca me servirá de nada.

Tengo la duda si se puede guardar la key de la placa para la controladora por si en un futuro se estropea no tener que downgradear.

También tengo la duda, de si al poner un CFW para realizar dicha copia, incluso actualizarla a 4.40 MLT para ver temperaturas o instalar la apk que hay para algo parecido, si al actualizarla a un OFW queda algún resto y por lo tanto algún riesgo de baneo.

Pues eso, sé que todo esta aqui y si hace falta lo pongo en practica, pero hay por ejemplo el tutorial de casar y recasar los lectores algo anticuado y que no sé si tan solo hay que ponerlo en practica en el caso que se estropee o por el contrario, antes de actualizar se puede guardar la key.

Gracias anticipadas por contestar.
Roubekorn escribió:Hola.. soy nuevo en esto de la PS3. estuve leyendo y no encontré nada acerca del firmware 2.41 y sus posibilidades.. Mas concretamente tengo una PS3 que tiene el 2.41 y me gustaria poder hacer servirla para las copias de seguridad.. pero ... que mas?

¿me conviene actualizarla?-- a que version??

no tengo pajotera idea de como manejarme.. se que tiene posibilidades por ser un firmware antiguo.. pero..

¿que harian ustedes si estuvieran en mi lugar?.. que instalarian y que cambiarian para poder usar copias de seguridad?

Gracias!!


primero antes de todo
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

si no sabes leer te recomiendo la escuela nocturna ,por que vas a necesitar leer y comprender algunas cosas

POR jiXo :
Leer antes de preguntar
ElOtroLado es una comunidad grande. Es muy probable que tu duda haya sido resuelta con anterioridad. Por ello es muy importante que utilices la búsqueda antes de crear un hilo nuevo, para comprobar si ya se ha tratado ese tema. Los hilos duplicados que no sigan esta norma serán cerrados o borrados, para mantener la organización del foro.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591

Ese es un buen hilo-tutorial paso a paso para instalar CFW.

Y es como dicen a 3.55 y de ahí a 4.XX, felicidades a ambos por
las consolas, yo sigo en busca, ya he encontrado antes así que
no pierdo la esperansa. je.

Por cierto el OFW 3.55 lo encuentran en el link que pongo.
subela 3,55 y de hay cfw que quieras
Roubekorn escribió:Antes que Nada.. Gracias r_coello y gracias jackelnuevo.

Con esto perdería la funcionalidad de Other OS?

Hay forma de mantenerla y jugar las copias?

el CFW 4.41 da esa posibilidad?

Ahora que tengo tiempo...( hay menos curro) me pondré a mirar como va esto del CFW y los dispositivos USB que hay...


a ver,el único CFW 4XX que soporta Other OS,es el 4.31 MLT,si te interesa aquí el hilo/tutorial: hilo_tutorial-cfw-4-31-mlt-todo-lo-necesario_1863908
PRiSMiWi escribió:Sinceramente... Para lo que queda de generación y con tan grandes juegos, yo no me plantearía un CFW.

OJO, que yo lo tengo, pero cada día estoy más convencido de pasarme al OFW, ya que solo compro originales...


Yo también compro los juegos originales pero no dejo el CFW por el simple echo que las consolas con CFW ya tienen mínimo 2 años y con la calidad de las consolas "sobrecalantamientos, lectores que no duran nada etc" prefiero tenerla con CFW y que me dure algo más, ya que puedo usarla sin controladora ni lector y hay aplis para refrigerar mejor la PS3, cosa que es bastante necesario, y la unica pega que le veo al estar en CFW es el online, cosa que yo para online prefiero PC, con lo que no me afecta demasiado.
genreton escribió:
PRiSMiWi escribió:Sinceramente... Para lo que queda de generación y con tan grandes juegos, yo no me plantearía un CFW.

OJO, que yo lo tengo, pero cada día estoy más convencido de pasarme al OFW, ya que solo compro originales...


Yo también compro los juegos originales pero no dejo el CFW por el simple echo que las consolas con CFW ya tienen mínimo 2 años y con la calidad de las consolas "sobrecalantamientos, lectores que no duran nada etc" prefiero tenerla con CFW y que me dure algo más, ya que puedo usarla sin controladora ni lector y hay aplis para refrigerar mejor la PS3, cosa que es bastante necesario, y la unica pega que le veo al estar en CFW es el online, cosa que yo para online prefiero PC, con lo que no me afecta demasiado.

Precisamente a fin de generación veo mas interesante un cfw para tener la consola en plan "archivador"
Yo estoy dudando de si subir a un CFW desde 3.55
12 respuestas