Me uno a la petición, aprovecho el hilo para no preguntar algo parecido, tengo una ps3 recién comprada de segunda mano con un firmware 1.51, mi intención es subirla al último OFW pero tengo la duda de si hay que seguir unos pasos
ejemplo:
copia de la key de la placa (por si se estropea lector no tener que downgradear)
copia de nand ( ante un futuro semibrick me serviria?)
actualizar desde 3.55 CFW desactivando qa flags (para poder volver a 3.55)
para así, al menos tener una copia de la nand en 3.55 y actualizar a OFW desactivando qa flags o si después de actualizar a 4.45 (creo que es el último) o superior igualmente no podré volver a 3.55 por ser un firmware oficial o que esa copia de nand nunca me servirá de nada.
Tengo la duda si se puede guardar la key de la placa para la controladora por si en un futuro se estropea no tener que downgradear.
También tengo la duda, de si al poner un CFW para realizar dicha copia, incluso actualizarla a 4.40 MLT para ver temperaturas o instalar la apk que hay para algo parecido, si al actualizarla a un OFW queda algún resto y por lo tanto algún riesgo de baneo.
Pues eso, sé que todo esta aqui y si hace falta lo pongo en practica, pero hay por ejemplo el tutorial de casar y recasar los lectores algo anticuado y que no sé si tan solo hay que ponerlo en practica en el caso que se estropee o por el contrario, antes de actualizar se puede guardar la key.
Gracias anticipadas por contestar.