A ver, que cada uno dice una cosa. Las PSP se dividen en malditas y no.
Las 3000 y Go son todas malditas, las 2000 algunas si, otras no, y las 1000 ninguna.
Para las No malditas: CFW permanente (5.50 etc).
Para las malditas: CFW 6.20 o 6.35, no permanente (aunque el 6.20 creo que está en las dos opciones).
Sobre el chicken, olvídate. Eso es sólo para la 5.03, y sería un milago que eso lo pudieras encontrar ya en tiendas. De todas formas, ya da igual, el 6.35 es igual de bueno. Yo tengo el 5.03 en la 3004 y el 6.35 en la Go, y perfecto en los dos casos. El 5.03 me fallan algunos juegos de PS1 (el FF8, que es el que estoy jugando ahora, se congela continuamente, mientras que en la Go con 6.35, ni un cuelgue).
Sólo en caso de comprar una con un OFW superior al 6.35 tendrás problemas con los backups. En ese caso, te queda el firmar ISOs de menos de 700Mb. El resto no irá.
En el subforo de PSP/Firmware tienes toda la información que te indico completamente detalla e incluso con videotutoriales. Pásate y lee un rato. Verás como enseguida lo tendrás clarito.
Sobre la máquina en si... Bueno, no he probado una 1000, pero la slim es muy cómoda. En mi caso (y casi seguro en el tuyo), la pantalla tendrá un marco blanquecino, que se nota en las pantallas grises sobre todo. No es molesto, pero está ahí. Además, hablan de ghosting y tal... Bueno, yo lo veo igual que en la Go.
Todo esto no es aplicable a las 2000, pero dudo que encuentres alguna. En caso de hacerlo, creo que es la mejor sustituta de la 1000. Pero en caso de no encontrarla, yo creo que tampoco hay problema con la 3000. Es la que yo tengo y está muy bien. Me gusta más la Go, por el tamaño. Es un poco más "rara" en cuanto a la posición de los controles, pero todo es acostumbrarse. Ahora mismo, como estoy con el FF8, uso más la Go, y como sólo usa la cruceta, no tengo problemas.
Tanto en la 3000 como en la Go, los controles son muy suaves. Cuando juego con ella, y luego enciendo la NDS, me sorprendo buscando el stick analógico
Creo que eso es, como resumen, la situación actual. Ahora decide tú
Un saludo.