OnekO escribió:Respecto a la politica pro-casual de Nintendo en estos ultimos años... ¿A que años te refieres? Mas que nada porque yo llevo con Nintendo desde que me compraron mi primera NES (alla por 1988 aproximadamente) y no he notado una gran variacion en su politica. Si a ti te parece casual Mario, te lo parecen el 80% de los juegos de SNES/MegaDrive. ¿Que pasa? ¿Que si no te gustan los FPS eres casual?
Pues con los Pokemon ya se olía algo y ahora ya es definitivo. Nintendo ahora prefiero sacar Brain Trainings que Zeldas, es así de simple. Es que es de lógica. Si un Brain Training vende cinco veces más que un Zelda, pues lo normal es que prefieras seguir sacando BT a seguir sacando Zeldas.
Y yo en mi N64 no vi que abundaran juegos de entrenamiento mental, para aprender inglés, un recetario de cocina (y no me refiero al Cooking Mama)... el resto de compañías no son idiotas y también lo aprovechan. Taito saca un "juego" para aprender "modales", "juegos" de escritura de kanjis...
No hay nada malo en esta nueva filosofía de Nintendo. Creo que lo malo sería no darse cuenta (o engañarse) y darse cuenta tres años después que ha vivido engañado porque se ha negado a reconocerlo.
Tu dices que DS tiene el brutal exito que tiene gracias a Brain Training, Nintendogs, etc. Te olvidas de que su predecesora es la consola mas vendida de la historia, y era de Nintendo. Igual es que vivo en una cueva y la Game Gear lleva años triunfando... pero en mi cueva Nintendo domina el mercado portatil.
La GameBoy Advance no es la consola más vendida de la historia y si te refieres a la GB no está muy claro que lo sea (hay gente que considera que la GB Color debería ser considerada aparte, entre ellos yo, pero eso es otro tema aparte
).
Y lo que menciona el compañero no es mentira. Al menos no del todo. Para muestra un botón:
Ventas Japón
La NDS despega en Japón aprox. en la semana 50, fechada en 13/11/2005. Sabes qué juego salia la semana siguiente?? Animal Crossing.
Ventas USA
Mes 20= Despegue NDS, correspondiente a Junio 2006. Qué salió en esa fecha?? NDS Lite.
Y luego tenemos la lista de más vendidos, donde entre los diez más vendidos hay tres "Trainings", dos "Pokemones", un Nintendogs y un Animal Crossing. Desde luego, parece que estos juegos funcionan mejor que los "Marios", "Metroids" y "Zeldas" de toda la vida, por lo que en algo debe haber cambiado la filosofía de Nintendo.