Tengo una PSP, pero creo que la cambiare por una NDS....

Vaya, que casualidad....

Tengo 32 años y llevo con una PSP unas 5 semanas, la compre por lo mucho que llama la atencion esa gran pantalla panoramica y con el enganche del famoso downgrade con el que se puede hacer de todo.
He jugado a juegos como Rifge Racer, Medievil, Ultimate Ghost Globins, locoroco, GTA....pero me ha sabido a "lo mismo" que jugando en mi PS2 con todos esos titulos (salvo las novedados como locoroco o ghost goblins entre otros) pero he notado que jugaba a los mismo que lo que ya he jugado, encima con un control muy tosco y la verdad, nada comodo.
Es cierto que juegos como Locoroco o el nuevo castlevania que va a salir son titulazos, pero no me llaman lo suficiente como para seguir con una consola tan costosa y que no le voy a sacar partido porque me aburro mucho con ella.
Queria tirar de emuladores y todo eso, pero al final acabo dejandolos de lado igualmente, necesito algo innovador y que me devuelvan las ganas de jugar, he pensado en NDS, la he jugado en casa de mi primo y vicia mucho, he jugado al Ouendan y al Tetris por wifi y las horas eran eternas, incluso uno que se llama "juegos de siempre" o algo asi, que tiene mogollon de juegos y casi todos por wifi, era la ostia.
¿Hago bien en cambiar la PSP por la DS en este caso? ¿Me lo pide el cuerpo no?

Gracias.
Bueno va, vamos a presuponer que no es un post-rabieta con ganas de tocar los webs.

En cualquier caso, adelante, haz el cambio, quizas la DS sea lo que necesites.

Tiene muchos juegos bastante atractivos en camino, el Castlevania: PoR, el Sim City, el simulador de bolsa de Kojima, Hotel Dusk...
A mi me pasa lo contrario a ti .. tengo la psp y me compre la ds ... y no me va para nada . la voia vender por que no la uso .. pero para eso estan las consolas distintas , para gustos colores ...
Joer, qué cosas.

Pues adelante. Ahora, yo tengo la NDS, y mis juegos preferidos (salvo EBA) son de control habitual. Tal vez ciertos juegos hagan mucho ruido por sus "revolucionarias" funciones, pero al final, los que "reparten el bacalao" entre los jugones, son los juegos jugados como siempre (Castlevania, NSMB, Mario Kart DS...)

Juegos que aprovechen bien las funciones "extra" de NDS son pocos. Y si además el juego merece la pena, los puedes contar con los dedos de la mano.
llorllo escribió:Joer, qué cosas.

Pues adelante. Ahora, yo tengo la NDS, y mis juegos preferidos (salvo EBA) son de control habitual. Tal vez ciertos juegos hagan mucho ruido por sus "revolucionarias" funciones, pero al final, los que "reparten el bacalao" entre los jugones, son los juegos jugados como siempre (Castlevania, NSMB, Mario Kart DS...)

Juegos que aprovechen bien las funciones "extra" de NDS son pocos. Y si además el juego merece la pena, los puedes contar con los dedos de la mano.

De psp que merezcan la pena esque ni se pueden contar.
jconesa81 escribió:

Me autocito de otro post...

23JoseJuan2 escribió:- MGS Portable Ops
- Killzone Liberation
- Lumines II
- DJ Max Portable
- GTS VCS y LCS
- Tekken DR
- Syphon Filter DM
- Loco Roco
- Monster Hunter 1 y 2
- Moto GP
- Gurumin
- Ghost Rider
- Chili con Carnage
- Bleach HTS 3
- Sid Meier's Pirates!
- PES 6 (sí, como el de PS2, pero hechar un partido mientras haces tus necesidades, no tiene precio smile_XD)
- Every Extend Extra
- Daxter
- Ultimate Ghost & Goblins
- Ratchet y Clank Size Matters
- Metal Slug Anthology
- TOCA 2
- MoH Heroes
- Brothers in Armas D-Day
- Sonic Rivals
- THP 8
- Test Drive Unlimited
- ...

XD

:-|
jconesa81 escribió:

Eso piensas tu , sin embargo yo pienso que de la ds solo se salva el mario kart y 2 mas .. mientras que la psp tiene un supercatalogo buenisimo , y emuladores pa no aburrirte ... pero como dije antes es cuestion de gustos
salu2
Esa lista está muy inflada. :Ð
top escribió:De psp que merezcan la pena esque ni se pueden contar.

Ya, solo tiene juegos como el Tales of Eternia (que es una PUTA JOYA, llevo 28 horas de juego, y subiendo), el Killzone, Ultimate Ghosts & Goblins, Pro Evolution Soccer 6, LocoRoco...

Y a eso encima sumale el monton de emuladores que van de puta madre que tiene.

Para mi la DS no esta por encima de la PSP, para mis gustos estan mas o menos igual.
Pues acabo de ver este hilo pero viendo lo visto creo que deberías de hablar con venonm, y ambos dos encontrareis lo que buscais [+risas]
RuneSworD escribió:Pues acabo de ver este hilo pero viendo lo visto creo que deberías de hablar con venonm, y ambos dos encontrareis lo que buscais [+risas]

XD
RuneSworD escribió:Pues acabo de ver este hilo pero viendo lo visto creo que deberías de hablar con venonm, y ambos dos encontrareis lo que buscais [+risas]

:-P
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo tengo una DS y me voy a comprar (mas bien mi mujer me va dejar comprar) [+risas] una PSP ahora a final de mes. Creo que cada consola de por si tiene suficiente calidad para no desmerecer nada la una a la otra. La PSP yo personalmente me la voy a comprar no solo por los juegos exclusivos que tiene que hay algunos acojonantes, como el Ghouls and Ghost o el Castlevania que van a sacar ahora, o la nueva versión del valkyrie profile, si no por los emuladores...jugar a vagrant history, Final fantasy VII y IX y otros mas en la PSP no tiene precio [tadoramo]
Esto ya lo e vivido?.. [mad]
Rabieta de Niño de 5 años y encima pone el mismo titulo que este hilo, simplemente: [lapota]

Tengo una DS, pero creo que la cambiare por una PSP...
ÇhíN0 escribió:Esto ya lo e vivido?.. [mad]

Ya te digo, esto es un Déjà Vu masivo [mad]
Las compañías deberian financiar las campañas de posteo de algunos...

PSP es dios! [+risas] (ya llevo 2)
Temjin escribió:Las compañías deberian financiar las campañas de posteo de algunos...

Yo creo que ya lo hacen.

Para mi la DS es mucho mejor, para tener psp prefiero la ps2 y acabo antes. De la psp solo me llama el ultimate gng, el nuevo castlevania y el locorobo ese. La mayoria de los juegos suelen ser muy parecidos a la ps2.

En mi caso tengo que decir que siempre juego en mi casa, nunca por ahi.
Ya te digo, esto es un Déjà Vu masivo

jeje, dimelo a mi que iba a leer el post de nuevo, pero dije hostia!! antes tenia mas respuestas!! ein? hasta que lei de nuevo el titulo; yo soy el que puso el otro, y al menos por mi parte el post va en serio.
23JoseJuan2 escribió:
Me autocito de otro post...

:-|

Se te coló el Sonic Rivals.
venonm escribió:
jeje, dimelo a mi que iba a leer el post de nuevo, pero dije hostia!! antes tenia mas respuestas!! ein? hasta que lei de nuevo el titulo; yo soy el que puso el otro, y al menos por mi parte el post va en serio.

Nada, habla con Lakitu25 y hacéis el intercambio, así ambos felices xDD

Salu2!!
Pues yo tenia un pensamiento similar, asi que me autoregale una psp regalandosela a mi novia estas navidades, y la verdad que menos mal que no me la he comprado para mi, porque me llamaba mucho la atencion cuando pillaba la de algun conocido un rato y pense que me daria mas alegrias que la psp, pero ya me ha cansado su planteamiento de juegos casual o llamemosle "minijuegos" y en juegos "profundos" la psp es muchisimo mejor.

La verdad es que teniendo varias consola de sobremesa y no viajando en transporte publico se puede decir que a la psp tampoco me vicio mucho, pero los vicios por wifi a juegos de psp son espectaculares, teniendola unos cuantos amigos mios, y por eso no la venderia por nada.

SaLu2.
Mi humilde opinión es que deberiás pedir opinión a alguien que tenga ambas consolas y disfrute con las dos, porqué mucha gente habla conociendo solo una cara. Yo por ejemplo soy poseedor de una DS sin embargo no he podido juguetear el tiempo suficiente con una PsP (he jugado algunas veces con mi amigo) para poder darte una opinión sincera.
ViCoLaS escribió: me ha cansado su planteamiento de juegos casual o llamemosle "minijuegos" y en juegos "profundos" la psp es muchisimo mejor.
SaLu2.

Precisamente los juegos casuales abundan mas en psp [+risas]

no veo a los jugadores casuales hablar de phoenix wright o trauma center por poner dos ejemplos, en cambio la psp tiene los gta , pro evolution y need for speed (se que dos de ellos estan en ds) que son los juegos que mas le gustan a los casuales .

La ds tiene tanto juegos de mini-juegos como juegos profundos , una de las muchas razones de su éxito precisamente es su catalogo , tiene de todo.(aqui entra lo bueno y lo malo X-D )
titorino escribió:

no veo a los jugadores casuales hablar de phoenix wright o trauma center por poner dos ejemplos

No, los causals hablan del Brain Training, del Nintendogs y del Super Mario... Los tiempos cambianXD
titorino escribió:

[qmparto]

Pero macho, si quiera tienes idea del motivo del exito de DS?

Y no, no es por que sea mona y de nintendo, no

PSP no se salva, pero macho echo es una desproporción :P

Saldos
no te digo que esos que mencionan sean casuales, pero los casuales por excelencia siguen siendo esos que mencioné , hay cosas que nunca cambian X-D

Por cierto las ''marias'' de mi barrio dicen: voy a comprar la consola del perrito.

y esto ya me mato:me dice un vecino ¿has visto la nueva ''plei''? y le digo la ps3? no se una que es blanca y el mando es una espada [mad]

Ni le conteste [tomaaa]
Para elneocs
X-D
¿Entonces tu dices que es menos casual los juegos actuales de nintengo que los antiguos llamados casuals?, para mi lo que tu llamas casual (vease pes, gta etc) son ahora puros hardcore comparado con los brain training, brain big academy, nintendogs, trauma center, wario, new super mario, mario kart ds etc etc etc y precisamente por esos juegos la DS consigue el exito tan brutal que tiene, ha ampliado el mercado a practicamente el 100% de la poblacion.

Para mi la ds es poco, aunque creo que es una gran consola, la psp tampoco me llena del todo como ya dije, al limitarse su catalogo a juegos iguales a ps2.

SaLu2.
Es verdad que ese tipo de juegos son mas conocidos ahora por la población .

Pero preguntale a un casual que juego le suena mas , el pro evolution o el trauma center , por poner dos ejemplos , los demas le sonaran un poco mas sobre todo el brain trainning o el nintendog.
a ver que lista de preferencias tienen los casuals :-p

Que conste que no tengo nada en contra de estos juegos , no me atraen pero respeto los gustos de los demas , faltaria mas .

Lo que quiero aclarar es que bajo mi punto de vista es que las dos consolas poseen un público muy diferente.

El éxito de DS no es solo por los pocos juegos casuales que pueda tener .
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
KAISER-77 escribió:para tener psp prefiero la ps2

¿y sueles jugar mucho con la PS2 en el wc, en el tren, metro, bus...?
Yo tengo la PSP con el CF 3.10 OE, utilizo los emuladores para recordar juegos buenos,etc. pero los mismos juegos de PSP lastimosamente son ports de PS2, osea mas de lo mismo,ademas ya he estado pensando en venderla porque no la utilizo mucho que digamos. Tengo la DS tambien,la cual me envicia mucho, porque tiene juegos bastantes "inovadores".

Yo no soy un nintendofanboy ,tampoco un sonyer, solo alguien que busca una consola divertida.

Yo creo que la PSP es divertida para los programadores "amateur" ya que puede utilizar la potencia de PSP para muchas aplicaciones buenas, en la DS tambien se puede,pero no al nivel de PSP.

Mi conclusion : PSP para Emuladores y juegos retro, y Aplicaciones
DS: Para jugar y divertirse.

Es solo mi opinion ZzzZZ
Lakitu25 escribió:(...)

Pufff! Debe haber sido terrible para ti el leer que alguien iba a cambiar su NDS por una PSP... :(
Tranquilo,que gente tan malvada solo es invencion de los mas terribles cuentos,o tan solo se trataba de una pesada broma [oki]
ViCoLaS escribió:¿Entonces tu dices que es menos casual los juegos actuales de nintengo que los antiguos llamados casuals?, para mi lo que tu llamas casual (vease pes, gta etc) son ahora puros hardcore comparado con los brain training, brain big academy, nintendogs, trauma center, wario, new super mario, mario kart ds etc etc etc y precisamente por esos juegos la DS consigue el exito tan brutal que tiene, ha ampliado el mercado a practicamente el 100% de la poblacion.

Si, el trauma center es de lo mas casual... lo que hay que leer. Otro que no ha tocado un juego de DS en su vida y va hablando de ellos :S
OnekO escribió:
Si, el trauma center es de lo mas casual... lo que hay que leer. Otro que no ha tocado un juego de DS en su vida y va hablando de ellos :S

Vale tio, para ti la perra gorda, la ds la tiene gente que ha jugado a videojuegos desde siempre, y que no busca algo rapido y sencillo, que le recomienden o juegue en la consola de un amigo...

Mira tio, que sea casual no es algo malo, no se porque te tienes que defender como gato panza arriba, encima sin esgrimir argumento alguno, esta claro que la gente que esta en eol y tiene una ds no es del tipo casual, pero es que en un porcentaje altisimo el usuario de nintendo ds nada tiene que ver con el eoliano, y macho si no te das cuenta de la politica de nintendo pro casual en estos ultimos años o no sabes en que mundo vives o has estado en una cueva.

Por cierto, el trauma center me lo he pasado, en una jodida tarde, y aunque es rejugable me diras tu que un juego como el "operacion" pero en consola es muy profundo y es un juego hardcore total, vamos tio por favor.

SaLu2.
Yo he tenido las dos y me quede con la DS. La PSP esta muy bien, es una joya, pero la DS tiene otro encanto.
ViCoLaS escribió:
Vale tio, para ti la perra gorda, la ds la tiene gente que ha jugado a videojuegos desde siempre, y que no busca algo rapido y sencillo, que le recomienden o juegue en la consola de un amigo...

Mira tio, que sea casual no es algo malo, no se porque te tienes que defender como gato panza arriba, encima sin esgrimir argumento alguno, esta claro que la gente que esta en eol y tiene una ds no es del tipo casual, pero es que en un porcentaje altisimo el usuario de nintendo ds nada tiene que ver con el eoliano, y macho si no te das cuenta de la politica de nintendo pro casual en estos ultimos años o no sabes en que mundo vives o has estado en una cueva.

Por cierto, el trauma center me lo he pasado, en una jodida tarde, y aunque es rejugable me diras tu que un juego como el "operacion" pero en consola es muy profundo y es un juego hardcore total, vamos tio por favor.

SaLu2.

A ver, yo no te hablo de la DS (que podria), yo te hablo del Trauma center. El publico al que esta destinado es muuuyyyy distinto al que esta destinado Nintendogs, por ejemplo. Me parece algo tan obvio que no voy a dar ningun argumento que apoye mi afirmacion. Cajon de madera de pino (de canada).

Respecto a la politica pro-casual de Nintendo en estos ultimos años... ¿A que años te refieres? Mas que nada porque yo llevo con Nintendo desde que me compraron mi primera NES (alla por 1988 aproximadamente) y no he notado una gran variacion en su politica. Si a ti te parece casual Mario, te lo parecen el 80% de los juegos de SNES/MegaDrive. ¿Que pasa? ¿Que si no te gustan los FPS eres casual?

Tu dices que DS tiene el brutal exito que tiene gracias a Brain Training, Nintendogs, etc. Te olvidas de que su predecesora es la consola mas vendida de la historia, y era de Nintendo. Igual es que vivo en una cueva y la Game Gear lleva años triunfando... pero en mi cueva Nintendo domina el mercado portatil.
corpa escribió:
¿y sueles jugar mucho con la PS2 en el wc, en el tren, metro, bus...?

Como he dicho en mi post, NADA.
llorllo escribió:Joer, qué cosas.

[plas] (<--- esto es una alternativa al +1)

Ademas del EBA, tenemos el Ouendan!

Siempre he argumentado que en la DS el control no ha llegado a ser tan revolucionario, xk los mejores juegos van con cruceta y botones xD

[bye]
OnekO escribió:Respecto a la politica pro-casual de Nintendo en estos ultimos años... ¿A que años te refieres? Mas que nada porque yo llevo con Nintendo desde que me compraron mi primera NES (alla por 1988 aproximadamente) y no he notado una gran variacion en su politica. Si a ti te parece casual Mario, te lo parecen el 80% de los juegos de SNES/MegaDrive. ¿Que pasa? ¿Que si no te gustan los FPS eres casual?

Pues con los Pokemon ya se olía algo y ahora ya es definitivo. Nintendo ahora prefiero sacar Brain Trainings que Zeldas, es así de simple. Es que es de lógica. Si un Brain Training vende cinco veces más que un Zelda, pues lo normal es que prefieras seguir sacando BT a seguir sacando Zeldas.
Y yo en mi N64 no vi que abundaran juegos de entrenamiento mental, para aprender inglés, un recetario de cocina (y no me refiero al Cooking Mama)... el resto de compañías no son idiotas y también lo aprovechan. Taito saca un "juego" para aprender "modales", "juegos" de escritura de kanjis...

No hay nada malo en esta nueva filosofía de Nintendo. Creo que lo malo sería no darse cuenta (o engañarse) y darse cuenta tres años después que ha vivido engañado porque se ha negado a reconocerlo.

Tu dices que DS tiene el brutal exito que tiene gracias a Brain Training, Nintendogs, etc. Te olvidas de que su predecesora es la consola mas vendida de la historia, y era de Nintendo. Igual es que vivo en una cueva y la Game Gear lleva años triunfando... pero en mi cueva Nintendo domina el mercado portatil.

La GameBoy Advance no es la consola más vendida de la historia y si te refieres a la GB no está muy claro que lo sea (hay gente que considera que la GB Color debería ser considerada aparte, entre ellos yo, pero eso es otro tema aparte [Ooooo] ).
Y lo que menciona el compañero no es mentira. Al menos no del todo. Para muestra un botón:
Ventas Japón
Imagen
La NDS despega en Japón aprox. en la semana 50, fechada en 13/11/2005. Sabes qué juego salia la semana siguiente?? Animal Crossing.

Ventas USA
Imagen
Mes 20= Despegue NDS, correspondiente a Junio 2006. Qué salió en esa fecha?? NDS Lite.

Y luego tenemos la lista de más vendidos, donde entre los diez más vendidos hay tres "Trainings", dos "Pokemones", un Nintendogs y un Animal Crossing. Desde luego, parece que estos juegos funcionan mejor que los "Marios", "Metroids" y "Zeldas" de toda la vida, por lo que en algo debe haber cambiado la filosofía de Nintendo.
OnekO escribió:
A ver, yo no te hablo de la DS (que podria), yo te hablo del Trauma center. El publico al que esta destinado es muuuyyyy distinto al que esta destinado Nintendogs, por ejemplo. Me parece algo tan obvio que no voy a dar ningun argumento que apoye mi afirmacion. Cajon de madera de pino (de canada).

Respecto a la politica pro-casual de Nintendo en estos ultimos años... ¿A que años te refieres? Mas que nada porque yo llevo con Nintendo desde que me compraron mi primera NES (alla por 1988 aproximadamente) y no he notado una gran variacion en su politica. Si a ti te parece casual Mario, te lo parecen el 80% de los juegos de SNES/MegaDrive. ¿Que pasa? ¿Que si no te gustan los FPS eres casual?

1. Evidente que no das razones, no las tienes.

2. ¿Dices que nintendo no ha cambiado su política?, si, estas en una cueva, definitivamente, antes nintendo podía ser ¿acusada? de infantil, ahora además de eso es casual total, pero tío lo dicen ellos mismos, no lo digo yo, y deja de simplemente contradecir sin aportar nada tío, que no es una cosa demoniaca tener esta política, como se esta demostrando esta muy bien.

3. Osea, me vas a comparar el reinado de gameboy sea cual fuere su versión sin tener competencia durante lustros, salvando el intento de sega que duro pocos años, a una situación en la que sony sacaba una portátil potente y contra la que potencialmente no podían hacer absolutamente nada, excepto lo que han hecho, ser originales, que es lo que distingue a nintendo.

Ahora sigue con el roio trauma center, cosa que ni va ni viene con lo que estábamos hablando, solo era parte de un ejemplo, ah, y otra cosa, a mi mario no me parece casual, pero me contaras que después de lustros sacar un new supermario casi igual a los originales pero encima muchisimo mas fácil no es acercar mas aun la saga a los casual.., no... no es eso ¿no?

No seas mas papista que el papa por favor.

SaLu2.
Tengo que reconocer que gracias al emulador de PSX estoy volviendo a dar caña a la PSP. Pero yo sin DS...sinceramente, no puedo vivir. Si tengo que prescindir de una de las dos...prescindiría de PSP, con lo bueno que ésta tiene, que es mucho.
Lo mio es jodidamente grave, me paro a pensar, y no podria prescindir de ninguna de las 2...

[666]
Yo la verdad tengo ambas y si tuviera que vender una seria la DS. La PSP me encanta, ademas de que tiene buenos juegos, tiene el emulador lo que hace que para mi ya sea la portatil que mas uso :)
solo por poder jugar en la cama boca arriba mirando al techo( aunque en el medio de la trayectoria se situe una psp) al emu de psx, gba, snes, nes, megadrive, neo geo, neo geo cd, mame y puede que proximamente n64...me quedo con psp, ademas de los juegos propios que me han dado bastantes vicios como por ejemplo los metal gear acid, portable ops, tekken dark resurrection, tales of eternia, loco roco, bleach, mercury, lumines, ridge racer, medievil, G&G, y tambien sin olvidar los que vienen ahora, castlevania y FF7 que prometen bastante [toctoc]

y si, tengo DS y solo me e pasado el castlevania , el new super mario y el mario 64, aunque sigue siendo una gran consola por su buen catálogo, pero me quedo con psp
Pues no se, yo creo que sino te urge el dinero, yo me compraría la DS y me quedaría con las dos, yo la PSP se la regale a mi hermano porque no me convencía y es que no se pero tanto en DS como en PSP, los juegazos brillan por su asuencia (al menos para mi y mis gustos consoleros)
44 respuestas