Tengo una puta depresión del carajo, desde hace ya cerca de dos meses....

A ver, hace tiempo que quiero contarlo y tal, pero no se, entre subida y bajada de ánimo, no he visto el momento oportuno, así que aqui va, ahora que me encuentro medianamente en condiciones...

Llevo dos meses, que no se que leches me pasa, no se si será por todo lo que ha acarreado el tema de montar el negocio(que la verdad, a veces es demasiada presión, no hace mucho tuve incluso un ataque de ansiedad, por temas de dinero y tal) o porque, pero estoy entre subida y bajada de animo, de una forma que nunca me habia pasado, y no se, me... paraliza, incluso muchas veces, no sabes que hacer, piensas, piensas, y mas que piensas, y no se te pasa por la cabeza, que demonios se supone que te pasa, ni porque estas así, pero en cambio lo estoy...

Luego caí enfermo durante cerca de dos semanas(que me puse enfermo, mejoré dos dias, y tuve una recaida peor) perdí un trabajo, y me vino una letra del prestamo(es un prestamo de autonomos, es diferente a un prestamo normal, la "letra" es cada 3 meses, un porcentaje de lo que hayas cogido de un dinero que te han prestado, es lo que te cogen, y esta ultima vez, me quitaron 1500 €....

así que perdí medio kilo en un mes, por la cara, por lo que me he quedado casi sin blanca, estoy intentando trabajar, pero todos mis pensamientos se centran en el puto dinero, en que esto va a quebrar, le van a quitar la casa a mis padres, y yo ya no se que carajo hacer, tengo un miedo horrible por todo, me cuesta trabajo dormir muchas veces por las noches, sino me fumo un peta justo antes de dormir, puedo pasarme dos o tres horas tumbado en la cama con los ojos como platos, pensando, y con una presión enorme en el pecho...

y joder, acojona, todo esto me tiene acojonadisimo, y creo que será por eso la depresión, y eso que trato de no pensar en todo esto, trato de pensar en que todo saldrá bien, pero el miedo me puede, y ya no se que hacer para quitarme el miedo de encima, llevo con este miedo lo que no hay en los escritos...

en fin, no se, solo necesitaba un poco desahogarme, aunque cualquier comentario será bien recibido, gracias por leerme ^^
Intenta separar el dinero del resto de la vida. El dinero es dinero, y lo demás es más importante. Trabajo hay, salir adelante puedes salir adelante pase lo que pase, sólo necesitas tirar palante y pensar que todo tiene solución menos la muerte.

Sólo puedo decirte que si quieres charlar un rato me llames al móvil... y estar disponible para cuando te quieras echar un lineage, si te ves con tiempo.

Ánimo tío :)
ánimo todos pasamos rachas asi...pero siempre se sale a flote. A lo mejor simplificando gastos te va un poco mejor...
siempre tendras eol pa animarte
un saludo
Seguro que sabes que todo eso es como una bola de nieve, de una cosita pequeña acaba en avalancha. Empiezas preocupandote, sin dormir, sin descansar, cometiendo errores y una cosa lleva a la otra.

Trata de tranquilizarte, ser positivo, estar tranquilo, descansar, seguro que podras pensar con mas claridad.

También se que es muy dificil y decirlo es muy fácil, además que seguro que tu mismo ya lo sabes pero no lo puedes evitar, pero no está de mas decirlo verdad?

Yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga, aunque parezca mentira a mi siempre me ayuda a verle el lado positivo de las cosas.

ANIMOOOOOOOOOOO

un saludo.
Venga tio! muchos animos como siempre te digo cuando te veo escribiendo, que nunca cuentas alegrias y siempre desguisados, pero oye, espero que el proximo post ya sea alegrandote por lo bien que te marcha todo.

Intenta ser más positivo, aunque sea imposible, intenta tomartelo todo con más calma y no darle mil vueltas a cosas que hoy por hoy no tienen solucion. Necesitas estar al 100% para llevar el negocio adelante y si tu mismo te desanimas, te desinflas y empiezas a verlo todo negro no puedes estar rindiendo al máximo, como ya te ha pasado enfermas y no puedes dormir bien.

Lo que te pasa es sintoma de que te pasas las 24h del dia pensando en el curro, y eso pasa factura. Se que la situación es dificil pero la grandeza de una persona esta en saber sonreir cuando las cosas le van mal y llorar cuando las cosas van bien. Mi consejo esque intentes desconectar algunas horas del dia del curro (no solo cuando duermes) y no encerrarte en el caotico mundo de los inicios como autonomo.

Venga chaval! Ademas tienes que saber que te forrarias vendiendo cojines de Domo-Kun en el foro! Yo no se a que esperas para sacar el anuncio! [plas]

Suerte tio y al mal tiempo buena cara!
Vaya, Enchu, no sabía que te encontrases tan mal por lo del negocio.

Pues tío, muchísimo ánimo, que de todo se sale, sólo que estas cosas en el momento te hacen sentir como si los problemas nunca se llegarán a solucionar...

Pero hazme caso, que dentro de nada, Bejarano no será un simple taller, será una multinacional. Chinos, africanos, canadienses y londinenses pondrán sus lindos traseros sobre tus sofás tapizados XD

Lo dicho, ¡mucho ánimo y para delante!
Ya te recuperarás,es inevitable,pero lo que me gustaría saber en qué rama trabajas siendo autónomo,ya que hablo por todos que la mayoría trabajamos por cuenta ajena o somos estudiantes ^^U
espero que tengas suerte y consigas salir adelante.

animo con el tema, yo he pasado por tu situacion y se lo que es no poder dormir por las noches, pero todo tiene solucion!
Lo que esté en tu mano cambiar, has de cambiarlo. Lo demás, tienes que aprender a sobrellevarlo.

Sé muy bien lo que es que un apuro económico te quite el sueño. Pero de los baches se sale, y más tú, que eres un tío trabajador (si no lo fueras no se te habría pasado por la imaginación montar un negocio por tu cuenta, a ver quién iba a trabajar si no tú).

Pero seguro que hay cosas de tu vida que puedes mejorar. Tienes problemas de dinero, ¿has probado a echar cuentas de cuánto te gastas en drogas diversas?
No pensaba que el negocio no fuese todo lo bien que uno espera enchu, animo! No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero si darte ánimos porque vas a sacar esto adelante, y lo sabes. Debes tener paciencia (se que es muy dificil) y poco a poco ya veras como todo sale.

Animo enchu, y para lo que quieras hablamos!
Enchu, por mucho miedo que tengas sabes que la unica forma de salir adelante es, con un par, continuar con tu trabajo y hacerlo lo mejor que puedas. No hay otra salida.

Haz un inventario de tus cuentas, que cosas son superficiales y puedes "quitarte" para ahorrar en gastos (cuando este mejor de pasta ya volveran).

Lo dicho, valor y a superar este bache. Para lo que te pueda ayudar ya sabes donde encontrarme.

Suerte y mucho animo !
A veces la vida es un asco. A todo el mundo le toca en una época u otra, estar como estás tú. Por lo menos a todo el mundo que se arriesga por algo en lo que cree.

Lo mejor que puedes hacer es ir ventilandote las cosas según van sucediendo. No pienses en cómo vas a pagar, ni si el negocio va a ir mal o bien. Simplemente haz las cosas bien día a día, pensando sólo en las responsabilidades inmediatas y solventándolas de forma razonable y eficiente.

No te tragues todo sin masticarlo, ni lo mastiques hasta rumiarlo. Si al final algo sale mal, que no sea porque pasaste de solucionarlo, y que no sea porque estabas paralizado por el miedo.

Buena suerte y al toro, compañero.
El dinero es dinero, y claro que todo lo demás es mas importante, pero todo lo demás, para bien o para mal, no da de comer/pagar gastos xD

Sólo puedo decirte que si quieres charlar un rato me llames al móvil... y estar disponible para cuando te quieras echar un lineage, si te ves con tiempo.

eso, esta semana a ver si echamos una partidita mañana o pasado x3

Seguro que sabes que todo eso es como una bola de nieve, de una cosita pequeña acaba en avalancha. Empiezas preocupandote, sin dormir, sin descansar, cometiendo errores y una cosa lleva a la otra.

Ni yo mismo podria haberlo descrito mejor... pero como dices, intento ser positivo, aunque no es nada facil... u_u

PakomeT escribió:Venga tio! muchos animos como siempre te digo cuando te veo escribiendo, que nunca cuentas alegrias y siempre desguisados, pero oye, espero que el proximo post ya sea alegrandote por lo bien que te marcha todo.

Si al menos pasaran cosas de las que alegrarse mas a menudo :p, la última fué una visita de cerca de veinte personajill@s de este foro ^^

Lo que te pasa es sintoma de que te pasas las 24h del dia pensando en el curro, y eso pasa factura.

Muy cierto, a veces pienso que me paso pensando todo el santo dia/noche(segun mis padres, a veces digo cosas del trabajo en sueños) en el taller, pero es que es demasiada responsabilidad, para tener 23 años, no se, la verdad es que pensado en cierto modo, alomejor me metí demasiado pronto en esto, pero tanto si esto es cierto como sino, no hay marcha atras...

Venga chaval! Ademas tienes que saber que te forrarias vendiendo cojines de Domo-Kun en el foro! Yo no se a que esperas para sacar el anuncio!

No me dejan, ya le mandé un mp a Jixo pero dice que no se puede :p

Samkon escribió:Pero hazme caso, que dentro de nada, Bejarano no será un simple taller, será una multinacional. Chinos, africanos, canadienses y londinenses pondrán sus lindos traseros sobre tus sofás tapizados

Ojalá llegue a ser así :p

Ya te recuperarás,es inevitable,pero lo que me gustaría saber en qué rama trabajas siendo autónomo,ya que hablo por todos que la mayoría trabajamos por cuenta ajena o somos estudiantes ^^U

Pues llevo una empresa de Tapiceria y Toldos, empecé a principios de año, despues de haberme pasado 5 años trabajando por cuenta ajena, y aprender el oficio

LadyStarlight escribió:Pero seguro que hay cosas de tu vida que puedes mejorar. Tienes problemas de dinero, ¿has probado a echar cuentas de cuánto te gastas en drogas diversas?

Pues... diversas no :p, solo fumo petas, aunque he de admitir que alguna que otra vez si he gastado mas de la cuenta en esto mismo, pero han sido casos puntuales(concretamente, en el momento en que mas acentuada tenia la depresión)

legolas2069 escribió:No pensaba que el negocio no fuese todo lo bien que uno espera enchu, animo! No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero si darte ánimos porque vas a sacar esto adelante, y lo sabes. Debes tener paciencia (se que es muy dificil) y poco a poco ya veras como todo sale.

Lo dicho, esperemos que sea así :p

nevat escribió:Enchu, por mucho miedo que tengas sabes que la unica forma de salir adelante es, con un par, continuar con tu trabajo y hacerlo lo mejor que puedas. No hay otra salida.

Pues si, es la única forma de intentar seguir adelante, no hay mas salida, así que así será :p de una forma u otra ^^

Bueno, intentando ver las cosas por el lado bueno, me han dicho hace poco que estoy en la lista de "Posibles subvencionados"(me dan de subvención 9000+1000 €, vamos, 10000€)

Lo único que podria fastidiarme esto, segun la muchacha del ayunta, seria que tuviera alguna deuda (algun sello del autónomo sin pagar... o cosas así) pero afortunadamente de eso no tengo nada, así que no me queda mas que esperar (o intentar llegar) a ese momento, a ver si me conceden las subvenciones, que seria lo que me salvaria completamente, ya que me pagarian practicamente media deuda del banco(que es un prestamo, asi que no cuenta como deuda no pagada :p)

A ver como sigue la cosa, ante todo, Gracias a todos ^^
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hola

igual que tu soy autonomo, tengo un pequeño negocio de toldos, pequeño fijate que mi parienta en la oficina y yo instalando fuera sin ni siquiera ayudante, ahi me apaño cuando estan los soportes colocados con cuerdas los subo, tal lo que cuentas puedo decirte que lo he vivido igual, las noches sin poder dormir, ese pellizco en el pecho constante, el mal humor, las movidas en casa,etc.

al principio muy chungo, queria vender toldos de calidad y caros donde no pega, la costa de granada, total, le di la vuelta al calcetin, puse los pies en la tierra y busque otros proveedores mas baratos,cambie la deco de la tienda para hacerla mas "cercana", quite "el diseño", como la mesa de cristal laminado con burriquetes por una de madera normal y corriente, fotos de trabajos, etc,llene el escaparate de piezas e hice una publi barata, sobre 150 E me costo, en cuartillas de colores,cuando iba a medir o isntalar algo pues iba echando y asi, y gran sorpresa cuantos han llegado con la cuartilla en la mano, que pensaba antes que la publicidad no me sacaria de nada, muchas veces lo he comentado con la parienta: cuanto habremos ganado/sobrevidido por la publi ?¿ ni paginas amarillas ni publi de ese tipo, al buzon directo, barato y efectivo, despues pues una pequeña expo dentro con stores, persianas venecianas, etc..empeze con la misma tarifa de todos pero o bien no les añadia el iva o bien le descontaba directamente, cansado ya de dar presupuesto y no poner ni uno, quereis baratos como los demas, pues baratos, ale, mas tarde compre una maquina para clonar mandos a distancia (garages,etc) y otra para hacer hacer llaves magneticas, esas planas, pues otra ayuda y grande pues fui el 1º en el pueblo, lda algunos problemas, pero bueno,lo haces en 10 minutillos y es un ingreso extra. Hice un cursillo de motorizacion de toldos y persianas, chupao todo, ahi tambien se gana algo dinero toldo+motor y no esta tan quemado, puedes automatizar toldos nuevos y los ya existentes, igual con las persianas, parece una tonteria, pero si hoy en dia hasta molesta bajar la ventanilla del coche con la manivela y no te digo bajarse del coche a abrir la puerta del garage, y si es con la gente mayor, que literalmente no pueden subir la persiana o toldo, bueno que otra ayuda importante.

Te cuento esto por que he sentido muy cercano lo que escribes, pero mucho, mi parienta ha leido el post ahora conmigo y lo de las noches en blanco, identico, incluso lo del petardo, era una deseperacion que no tenia nombre, y bueno fui levantando cabeza no por la suerte, si no pro lo que te digo arriba de cambiar provedores, lo de los stores, motores, los mandos,la publi, etc.. y ahora, desde hace bastante tiempo la verdad, pues todo normal, unos meses mas holgados y otros menos, pero el balance positivo.

el autonomo no puede separar negocio/dinero/familia nunca, es un todo.

Animo ¡¡

edito: no habia leido tu ultimo post, tarde mucho en escribir esto. ;)
Muy cierto, a veces pienso que me paso pensando todo el santo dia/noche(segun mis padres, a veces digo cosas del trabajo en sueños) en el taller, pero es que es demasiada responsabilidad, para tener 23 años, no se, la verdad es que pensado en cierto modo, alomejor me metí demasiado pronto en esto, pero tanto si esto es cierto como sino, no hay marcha atras...

23 años es buena edad para montar un negocio propio, por mucho que te parezca que es demasiada responsabilidad, con esa edad un amigo mio y yo, montamos el nuestro y... (continua después del siguiente quote X-D )

Pues llevo una empresa de Tapiceria y Toldos, empecé a principios de año,...

... fuimos tan tontos que lo dejamos porque el primer año no obtuvimos beneficios (ni quebramos, ni teniamos deudas, pero el balance era de una bonita cantidad: 0 )
Y ahora creo que aunque el no lo admita abiertamente, se arrepiente, porque lo recuerda con mucha nostalgia, y yo tambien me arrepiento, el fracaso no fue el negocio en si, sino habernos sentido derrotados antes de tiempo, fue cerrar y todo el mundo en el barrio preguntandonos porque habiamos cerrado.. no nos parecia así, pero teniamos una cantidad de clientes lo suficientemente fiel como para haber continuado

Ahora he aprendido un poquito más y se que hasta el tercer año o asi, no se obtienen resultados fiables como para decidir si un negocio va mal o bien.
señoroso escribió:Ahora he aprendido un poquito más y se que hasta el tercer año o asi, no se obtienen resultados fiables como para decidir si un negocio va mal o bien.

Leccion básica de economia?

PD:Yo no he dao economia en la vida.
Mira,mi padre es autónomo también,y desde un principio no le fue bien.
Todo negocio cuando se monta,es duro sacarlo adelante,tu sigue trabajando como hasta ahora,poquito a poco vete sacando el curro.

Yo creo que puedes Enchu XD .
Intenta olvidarte de los problemas tío, en serio, porque lo que necesitas es trabajar duro ahora al principio para sacar eso adelante, y puedes hacerlo. Pero tienes que ser consciente de que si te agobias y no dejas de darle vueltas a los problemas, eso te afectará y no trabajarás del mismo modo, ni con la misma intensidad.

Mi hermano también montó un negocio y al principio se vio prácticamente en la misma situación que tú. Pero con esfuerzo, trabajo duro y nuestra ayuda consiguió sacarlo adelante y ahora le va muy bien.

Venga, ánimo. Saca fuerzas de flaqueza y a por todas!!
Si tiene solución, para que te preocupas?
y si no la tiene, para que te preocupas?

es muy extremo el consejo, pero encierra una gran verdad.
Vamos, ánimo, verás como todo sale bien. Y en el caso de que te venga el momento de pesimismo, piensa que lo único que puedes hacer para cambiar la situación es seguir adelante. Pensar en las opciones negativas no te va a aportar nada. En lugar de ello te vendrás abajo y te costará más centrarte en tu trabajo. Así que toca seguir avanzando, hasta que esa subvención o tu propio esfuerzo logren sacarte del bache.

Además, piensa que siempre hay cosas peores

como que te encuentres a Haru en el taller...
A ver, hablemos con propiedad: si has ido a un psiquiatra y te ha reconocido lo que tienes como depresión, pues es una enfermedad y requiere tratamiento (farmacológico+terapéutico)...

Pero me temo que lo que tienes es un bajón o "depre" debido a las circunstancias, que pueden ser muy chungas pero eso no significa que tengas una depresión...

Es que esta palabra se utiliza demasiado a la ligera (que a lo mejor no es tu caso...).
Los principios son difíciles, no entra mucho dinero y si se va la gran mayoría.

Todos los prestamos y subvenciones y todo lo que puedas conseguir pídelos, por pedir no se pierde nada y si te dan alguno aunque luego te vuelvas a quedar a 0 verás que poco a poco, no sólo sale dinero, sino que entra.

.ubo. te ha dado también su versión, cuesta, no siempre lo puedes hacer todo como a uno le gustaría pero poco a poco te adaptas a a gente y luego una vez tienes a una clientela y entra dinero puedes ir cambiando más a tus gustos.

muchos ánimos y suerte.
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:

Leccion básica de economia?

PD:Yo no he dao economia en la vida.

Experiencia, la mayoria de negocios es "normal" que el primer año tengan perdidas. Al segundo año, ya debe de dar para poder mantenerlo abierto, pagar todas las facturas, etc. Y al tercero, incluso puedes sacarte un sueldo ...
Y nosotros nos quejabamos porque en el primer año, solo nos daba para cubrir los gastos, que inocentes [jaja]
22 respuestas