Tengo una queja con un moderador del foro

Bueno,pues la queja es con Gremio y su forma de gestionar el subforo Consolas Clasicas:

Su forma de amonestar es muy aleatoria,mientras que algunos usuarios necesitan muchas infracciones para ser baneados,a otros con lo justo ya les sanciona.Hubo un usuario que todo el subforo queria que fuera baneado,incluso habian firmas y un montón de peticiones,pero tuvo que pasarse el usuario en cuestión faltando el respeto para ser baneado

Luego su politica de abrir y cerrar hilos,muchos hilos que van destinados al flame aguantan 20 paginas o más,cuando deberian ser cerrados desde la primera pagina y para muestra un botón:

http://www.elotrolado.net/hilo_sega-vs-nintendo-street-fighter-2_1291597_s10

En este hilo por ejemplo,se avista el flame practicamente desde la primer pagina y en la segunda ya hay flame,sin embargo el hilo duroa 45 paginas 444 mensajes y un par de semanas

Otra cosa,el mismo subforo no para de recopilar "hilos basura" como:¿cuanto vale este juego?¿que juego es este al que jugaba de pequeño?Cuando ya hay un hilo para esas preguntar respectivamente,como resultado los hilos para dicho uso se pierden en el abismo o se dejan de utilizar como el de tasaciones o el hilo de ¿Que juego es este?

Los enlaces en cuestión,me los podria ahorrar porque con entrar al subforo basta:

hilo_precio-mega-cd_1383566

Un hilo preguntando por el precio del Mega cd,cuando el primer hilo del subforo es de tasaciones:

foro_otras-consolas-consolas-clasicas_80

Y pensareis,si no te gusta el foro no entres.Pero es que de vez en cuando si que cae algun hilo interesante.Y es que en otros subforos si que se lleva un orden y una buena gestión,como el mod del subforo XBOX360 se pasa el día chapando hilos y enlazándolos con el tema en el cual deberían estar,pongo este ejemplo porque es al que más entro junto con el de Consolas Clasicas

Lo de ser mod tendría que tener alguna función mas que la de banear,la verdad es que con el resto de mods no he tenido ningún problema y prácticamente con ningún forero,pero vamos que algunos parece que solo sean mods para tener el botón de banear y cerrar hilos
No se,pero que tu veas el flame no quiere decir que lo haya exactamente,aunque si estoy deacuerdo en que un poco mas de mano dura en ese subforo no vendria mal,como dices siempre que sale algun tema interesante al final lo acaban estropeando por unos que tienen diferencias irreconciliables.
Un saludo.
Hola

Tomare tus criticas como constructivas, eso si, tus quejas viene porque te he avisado despues de recibir muchos reportess de tu forma de postear, la ultima insultando a alguien que acaba de registrarse porque no te gusta sus faltas de ortografia.

Dicho esto, llevo estas 2 ultimas semanas con mucho mas tiempo para dedicarle al foro, llego antes a los reportes y paso por alto muchas menos tonterias que antes, lo que normalmente conlleva un mal estar entre muchos usuarios que estaban acostumbrados a decir y hacer lo que quisieran sin tener aviso alguno, por lo demás no tengo mas que añadir.
Aprovecho para preguntar:

De qué discutís los de Clásicas para acabar metidos en tantos flames y tener tantos usuarios que se la tienen jurada? (hasta con amenazas "legales"!)

Sólo de haý me suena devilkenmasters, solbadguy, etc.....
tangency escribió:Aprovecho para preguntar:

De qué discutís los de Clásicas para acabar metidos en tantos flames y tener tantos usuarios que se la tienen jurada? (hasta con amenazas "legales"!)

Sega vs Nintendo. Como niños. Eso sí, luego el malo es el moderador, que si actúa es un cabrón y si no actúa un pasota.
Gremio escribió:Hola

Tomare tus criticas como constructivas, eso si, tus quejas viene porque te he avisado despues de recibir muchos reportess de tu forma de postear, la ultima insultando a alguien que acaba de registrarse porque no te gusta sus faltas de ortografia.

Dicho esto, llevo estas 2 ultimas semanas con mucho mas tiempo para dedicarle al foro, llego antes a los reportes y paso por alto muchas menos tonterias que antes, lo que normalmente conlleva un mal estar entre muchos usuarios que estaban acostumbrados a decir y hacer lo que quisieran sin tener aviso alguno, por lo demás no tengo mas que añadir.

Me ha sorprendido (para bien) este post.

A veces (me incluyo) no nos damos cuenta de lo complicado que debe ser moderar un foro.
Si a un arbitro que "modera" a 22 tios se le insulta cada fin de semana, a un "moderador" entre miles de usuarios a diario tambien debe ser tenido en cuenta.

P.D.: Mas aun, los arbitros cobran un pastizal, y el "sueldo" de moderador (jamones y ferraris a parte) debe ser mas modestito
dundermiflin escribió:y el "sueldo" de moderador (jamones y ferraris a parte) debe ser mas modestito

No tienen, es algo voluntario.
wako escribió:
tangency escribió:Aprovecho para preguntar:

Sega vs Nintendo. Como niños. Eso sí, luego el malo es el moderador, que si actúa es un cabrón y si no actúa un pasota.

No recuerdo ver posts tuyos en clásicas como para afirmar categóricamente nada al respecto, y como integrante del subforo de clásicas que soy me resulta ciertamente ofensivo tu mensaje. Que las discusiones fuertes empiecen por motivos nimios es algo que ocurre en éste subforo como en miscelánea, el rincón o cualquier otro foro ajeno a EOL que exista en internet. Cosa distinta es que haya gente que les encante ser el centro de atención y que se dediquen a trollear a saco.

A Gremio hubo una temporada que se le acusó de pasar de clásicas precisamente porque a uno de éstos citados trolls se le estaba permitiendo toda la manga ancha del mundo y estábamos literalmente el 90% de los habituales del subforo a favor de su expulsión, y en su momento yo mismo me quejé precisamente de la dejadez reinante. Ahora es cierto que se modera con mucha rectitud, pero no me verás que suelte ni una sola queja, porque quizá así sea la única forma de mantener un poco el orden hasta que la gente deje de pensar en clásicas como si del salvaje oeste se tratara.
Iron Xalao escribió:Ya bueno,mi forma de expresarme igual no ha sido muy correcta,pero el hilo ese no pintaba mucho en ese subforo,pidiendo un manual de como subir fotos a internet,con faltas de ortografía y diciendo "hoygan donde puedo comprar unos juegos" pues la verdad más que una falta de respeto lo he hecho porque era lo que pensaba "este tío viene a trollear"

Por otro lado mucha gente me reporta porque son amigos unos de otros,seguramente fue el post aquel que un usuario entraba faltándose con los desarolladores del Mame y le dije lo que pensaba.Hay que tener un poco de miras mas allá de que un usuario le de al botón de reportar,yo llevo año y medio de usuario y he reportado solo 2 mensajes,hay gente que no reporta nada más que tonterías

Mira mis mensajes,a ver en cuantos he flameado o me he metido en el rollo del SFII MD vs SNES y veras que casi nunca participo en esos hilos,nunca he posteado mensajes para flamear,lo único que me toca las pelotas son las faltas de ortografía y la gente que nos quiere tomar por tontos.De hecho,uno de los hilos que mas me habran reportado fue uno en que un user habrio un tema para decir HOYGAN TENGO UNA VIRTUAL BOY DE SEGA,luego posteaba una imagen de Google images,vamos que nos quería tomar por tontos.

Ese user vino posteó ese mensaje y luego se fue.A ver si eso se tiene tambien en cuenta.

Tus prejucios sobre la valoracion de los hilos ajenos buenos y malos podrias aplicarlos a tus intervenciones en el foro, sobre todo cuando tú eres el que insulta a un forero que viene a preguntar como poner fotos de su coleccion de clasicas (veras que es una practica bastante habitual en el foro).

Si tanto tiemp llevas en EOL ya sabras que no voy a entrar en dimes y diretes, se te a avisado (tarjeta amarilla si prefieres llamarlo asi) despues de varias salidas de tonos en el foro, si quieres seguir desviando tu pataleta con mi forma de moderar no es mi problema ni un debate que me interesa ni voy a seguir contestandote.
Calintz escribió:

No recuerdo ver posts tuyos en clásicas como para afirmar categóricamente nada al respecto, y como integrante del subforo de clásicas que soy me resulta ciertamente ofensivo tu mensaje. Que las discusiones fuertes empiecen por motivos nimios es algo que ocurre en éste subforo como en miscelánea, el rincón o cualquier otro foro ajeno a EOL que exista en internet. Cosa distinta es que haya gente que les encante ser el centro de atención y que se dediquen a trollear a saco.

A Gremio hubo una temporada que se le acusó de pasar de clásicas precisamente porque a uno de éstos citados trolls se le estaba permitiendo toda la manga ancha del mundo y estábamos literalmente el 90% de los habituales del subforo a favor de su expulsión, y en su momento yo mismo me quejé precisamente de la dejadez reinante. Ahora es cierto que se modera con mucha rectitud, pero no me verás que suelte ni una sola queja, porque quizá así sea la única forma de mantener un poco el orden hasta que la gente deje de pensar en clásicas como si del salvaje oeste se tratara.

No verás muchos post míos por clásicas, porque no escribo. Pero me gustan los videojuegos, y los clásicos también. Leo mucho, y me he comido muchas peleas infantiles a más no poder, incluso sabes que ha habido problemas con grupos de foreros que se hicieron firmas ofendiendo a los otros. Yo no he dicho que todo el mundo en ese foro sea así, y de ti en particular no recuerdo ninguna trifulca. No puedes negarme que hay algunos usuarios del foro a los que les va la marcha. Yo creo que visto como está el patio, Gremio demasiado hace.
NeDark escribió:
dundermiflin escribió:y el "sueldo" de moderador (jamones y ferraris a parte) debe ser mas modestito

No tienen, es algo voluntario.

Creí que con lo de jamones y ferraris se entenderia que era en tono ironico
Iron Xalao escribió:Lo de ser mod tendría que tener alguna función mas que la de banear...
pero vamos que algunos parece que solo sean mods para tener el botón de banear...

boton de ban?
donde está? quiero uno!!!!!

sobre el ferrari, no lo he podido usar, por que todavía está cargado con jamones, y así no hay forma de sentarse para conducir. [+risas]

ahora, bromas aparte, creo que se está siendo un poco injusto con respecto a la labor de un moderador. Recordemos que la moderación es una actividad totalmente voluntaria, en la cual una persona toma una responsabilidad para con un colectivo, en este caso, el foro, y que requiere de un esfuerzo que en ocasiones puede resultar muy grande, y es que dar un par de horas diarias para dedicarte al foro, significa restar ese par de horas diarias para estar con la familia, hijos, amigos, trabajo, etc.

con esto quiero decir que existen temporadas en que las circunstancias personales permiten dedicarle mas tiempo/energía a la moderación, pero también los habrá en los que las circunstancias personales del moderador no le permiten dar ese tiempo, y por lo tanto puede dar la sensación de "dejadez". Por este motivo, la mayoría de foros tienen por lo menos 2 moderadores, para que se puedan distribuir el trabajo.

por otra parte, tampoco somos "masoquistas". si vemos que un foro determinado se nos queda grande , ya sea por el movimiento que genera o el motivo que sea, entre nosotros mismos vemos alternativas para poder seguir la moderación de dicho foro (generalmente, solicitando apoyo a algún otro moderador o muy eventualmente, proponiendo alguno nuevo)

por ultimo, te aseguro que "cerrar hilos", "solicitar el baneo de un usuario", "llamar la atención", "editar mensajes de usuarios", "editar la firma", "leer los hilos para ver si contraviene alguna norma", etc... en ningun caso son deportes ni pasatiempos para nosotros.
Muchas veces, cuando abro el panel de moderación y veo un par de páginas de reportes, me dan unas ganas de escaquearme, y es que claro, cada reporte implica leer el hilo para conocer el contexto, y finalmente tomar una acción acorde con el reporte y lo que se lee... y muchas veces no tienes ganas de leer "tonterías", como las que comenta Gremio, que cuando no las dejas pasar, los usuarios se sienten molestos, por que creen que existen distintas "reglas para medir" a la hora de moderar.

bueno, no me extiendo mas, que quería hacer un comentario corto y me salió un ladrillazo.

Zalu2!
Iron Xalao escribió:Mira mis mensajes,a ver en cuantos he flameado o me he metido en el rollo del SFII MD vs SNES y veras que casi nunca participo en esos hilos,nunca he posteado mensajes para flamear,lo único que me toca las pelotas son las faltas de ortografía y la gente que nos quiere tomar por tontos.De hecho,uno de los hilos que mas me habran reportado fue uno en que un user habrio un tema para decir HOYGAN TENGO UNA VIRTUAL BOY DE SEGA,luego posteaba una imagen de Google images,vamos que nos quería tomar por tontos.

Ese user vino posteó ese mensaje y luego se fue.A ver si eso se tiene tambien en cuenta.

:-| Nunca hago esto pero es que no he podido resistirme, lo siento
13 respuestas