Tengo una rx 580 4gb y me dan bajones de fps.

Tengo un pc que puede ser considerado gama media, y la actualicé hace poco (de una gtx 1050 ti a la rx 580).
Miré videos de el rendimiento que debería tener este pc y no cuadra, por ejemplo en juste cause 4 todo en ultra debería ir sin problemas, sin embargo no me pasa de los 40 fps y pegan tirones. Y asi con casi todos los juegos.
Alguien tiene una idea de cual puede ser el problema?

Los componentes de mi pc son estos:
Rx 580 4gb gygabite.
Intel core i5 8400.
8gb de ram tforce delta rgb a 3000 mhz.
Mother z370 aorus ultra gaming 2.0.
Una fuente de poder 600w 80plus white.
Gabinete aerocool versa n21.
1 tb de hdd western digital.
Un ssd 240 gb western digital.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
@Siavash24

Tebiendo en cuenta que los requisitos recomendados para ese juego son 6 Gb. de VRAM, igual para ultra es que vas corto.

Mira que los videos que hayas visto no sean con la RX580 de 8 Gb.
Jhonny_palillo escribió:@Siavash24

¿Qué modelo es esa fuente? [beer] [beer]

Es modelo china 80 - 60 - ¡PUM!

Vale, ya me voy :Ð [facepalm]
[uzi] @alanwake

Hilarante... [boma]

No va a ser pa tanto, apuesto por EVGA 600W1.
alanwake escribió: 80 - 60 - ¡PUM! [boma] [boma]

[facepalm]

[qmparto] Lo mismo en unos dias nos escribe desde la uci.
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Siavash24

¿Qué modelo es esa fuente? [beer] [beer]

Es modelo china 80 - 60 - ¡PUM!

Vale, ya me voy :Ð [facepalm]

Imagen
Pese a no ser una gran fuente esa supuesta evga, podria por ese pc perfectamente, otra cosa es que haya algo defectuoso que de la lata.

Con tu configuracion no es normal que la mayoria de juegos te petardeen, deberian ir bastante bien la verdad.
Y todos sabemos que los requisitos minimos hay que cogerlos con pinzas...

¿Instalacion limpia del s.o. en el ssd?
¿Ultimos drivers actualizados?

Un saludo
apalizadorx escribió:
alanwake escribió: 80 - 60 - ¡PUM! [boma] [boma]

[facepalm]

[qmparto] Lo mismo en unos dias nos escribe desde la uci.

En la uci le han preguntado si viene por tener una fuente genérica, ha contestado que sí y asi lo tienen ahora mismo [carcajad] [carcajad]

Imagen
@Basilio_Helado

4 Gb. de VRAM se quedan cortos ya en varios juegos si quieres ir a ultra.
TheBanditPCL escribió:@Basilio_Helado

4 Gb. de VRAM se quedan cortos ya en varios juegos si quieres ir a ultra.

Habria que ver que juegos usa, si le pasa casi en la mayoria es probable que no sea ese el problema.

Mira curiosamente he encontrado un video donde juegan al just cause 4 a detalle maximo donde con un equipo similar al suyo va perfectamente, la misma grafica de 4gb.

https://www.youtube.com/watch?v=Fi4VspUJZWc

Asi te puedes hacer una idea de que por que los requisitos minimos hay que cogerlos con pinzas.

Por la ram tampoco es, en el video usan un equipo con 8gb de ram.
@Basilio_Helado

Viendo ese vídeo no es la VRAM, es que la tarjeta no llega, los 60 fps no son sólidos y en algún momento baja a 38 fps.

Pero tampoco es que no pase de 40 fps como dice el OP.

@Siavash24 Desinstala drivers con DDU y pon los últimos a ver qué pasa.
El fabricante de la fuente es thermaltake.
Mi peoblema no es que no pueda jugar en ultra a 60 fps, el problema es que cuando bajo los graficos de los juegos, los tirones continúan.
Además estuve mirando videos de cuanta vram consume cada juegos y por ejemplo el battlefield 1 no pasa los 4gb en ultra y aún así yo no puedo jugarlo decentemente a esa calidad gráfica.
Yo empezaría con una instalación de Windows de 0 para descartar problemas de software
Baja la calidad de texturas y ya está. Si te pasas de la VRAM que tiene la gráfica tirará/robará de la RAM de tu PC la cual es bastante más lenta y claro eso te reduce rendimiento e incluso implica tirones. (implica memoria más lenta, más intermediarios y un intercambio de datos más grande entre el PC y la grafica)
Darumo escribió:Baja la calidad de texturas y ya está. Si te pasas de la VRAM que tiene la gráfica tirará/robará de la RAM de tu PC la cual es bastante más lenta y claro eso te reduce rendimiento e incluso implica tirones. (implica memoria más lenta, más intermediarios y un intercambio de datos más grande entre el PC y la grafica)

Dice que le pasa incluso bajando la calidad gráfica
Aparte de una instalacion limpia de windows como te han dicho mas arriba, tambien te recomendaria si tienes oportunidad probar con otra fuente de mayor calidad.
otra opcion probar la grafica en otro equipo , a ver si es otro componente el que produce problemas
Mira temperaturas, o ver si es que te entra en dormido el disco duro y el tirón es por esperar a espabilarlo y acceder.
18 respuestas