alberto-wii escribió:pues he seguido buscando y cada vez me da mas miedo actualizar porque e visto que a mucha gente se le estropean actualizando que me aconsejais que haga yo tengo la version 1.5
aqui un
Tuto (que ya te lo han puesto arriba) no debes de tener miedo, solamente hay que SEGUIR LOS PASOS al PIE DE LA LETRA y ya.... además con los beneficos del OE nunca te arrepentirás de haber cambiado.
En resumen: (mini-tuto)
Necesitas la actualización oficial del firmware de $ONY que vayas a instalar (3.03 si es la 3.03OE, 3.10 para 3.10OE, etc) además del firmware 1.5. Los puedes encontrar
aquiDespués renombras cada firmware (EBOOT.PBP) a 150.PBP y 303.PBP o 310 según sea el caso. y los metes en la carpeta oeupdmaker que obtendrás en:
http://www.dark-alex.org (escoges el CF que quieras) metes las dos carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% a PSP/GAME/ y ejecutas el programa.
se creara un archivo llamado DATA.DXAR en la carpeta oeupdmaker, lo copias a la raíz de tu memory stick (ms0:/)....
Hasta aquí no hay ningún riesgo de brick, pues no has tocado la flash de tu consola.El siguiente paso es flashear el CF:
requisitos: batería al menos a 75%, conectado a la corriente, NO APAGAR LA CONSOLA durante el proceso, NI RETIRAR LA MS.
Si cumples con esto, seguro no tendrás problemas.
Ejecutas el 303oeflasher que venía en el archivo de la página de Dark-AleX y sigues las instrucciónes, que será oprimir el boton x.
esperas hasta que acabe "done restart the psp manually" y apagas la consola y la vuelves a encender.... listo:)
Y como dice Dogwood:
Dogwood escribió:alberto-wii escribió:pues he seguido buscando y cada vez me da mas miedo actualizar porque e visto que a mucha gente se le estropean actualizando que me aconsejais que haga yo tengo la version 1.5
Si pero el 99% de la gente a la que se le estropea es por no haber seguido el tutorial bien,esta claro que puede fallar al actualizar (tambien lo puede hacer un firm oficial de SONY) pero haciendo como se explcia no tienes porque tener problemas
Si sigues los pasos no tendrás problemas, cuando se brickean las consolas, es porque algún archivo (prx) de la flash (bios de la PSP) esta dañado, principalmente los archivos de arranque como el vshmain.prx, los cuáles se encuentran en la carpeta flash0:/KD.... la única forma para estropear estos archivos, es que no se reemplazen correctamente mientras el flasheo, y para que esto suceda debes de apgar la consola, o quitar la MS, o desonectarla de la corriente, mientrás se esta dando el proceso; Así que mientras sigas los requisitos no tendrás problemas, y en poco tiempo tendrás una OE con todas sus ventajas.
Por cierto en el
proof of concept de Dark_AleX hay un recovery para 1.5, por si lo quieres poner antes del flasheo (aunque no es necesario, pero ya dirás) buscalo en el foro, que esta por ahí. (ojo, que para ponerlo necesitas flashear tu consola, aunque es solo un prx, pero siguiendo los pasos no debe haber problema)
Saludos, y la verdad es que con el TUTO que te puse al principio era más que suficiente, pero bueno ya lo expliqué resumidamente, para después citarme cuando se vuelva a repetir esta pregunta
saludos
PD. por cierto NO ME HAGO RESPONSABLE de ningún brick, pues el flasheo de la consola, es decisión de cada quien.