Tengo una tortuguita de tierra, ayuda para sus cuidados!

por cosas del destino,a mi novia le han regalado una tortuga de tierra, es pequeñita, tiene 2 años, y ahora mismo vive en una caja de zapatos, con tierra, una tapa llena de agua y lechuga, pero claro, tengo muchas dudas respecto a ella
vivo en Murcia, para que sepáis la temperatura ambiente y cantidad de Sol diario [+risas]

el Sol que? dejo la caja a sol y sombra para que ella vaya a donde quiera? siempre al sol, a la sombra,pero haciendo calor?
por la noche dentro de la casa o fuera en su caja con la tapa puesta (con agujeros,claro [carcajad] )
siempre debe tener comida en la caja y ya ella comerá cuando quiera?
lo de la luz,calefacción,etc... es importante viviendo en un sitio como Murcia? por la noche también necesitan calor, o con el calor ambiente les vale?

no se que especie es,luego le hago foto y la posteo,a ver si alguien me sabe decir y asi orientame mejor en cuanto a los cuidados,que ya podrian haber regalado un peluche o algo :-|
Hombre una caja de zapatos: el sueño de toda tortuga

hilo_se-me-muere-la-tortuga_2096218
Defcon Norris escribió:Hombre una caja de zapatos: el sueño de toda tortuga

hilo_se-me-muere-la-tortuga_2096218

hombre la tenemos un dia, estamos a finde y la tortuga es del tamaño de un ratón para portátiles. ya le compraremos una caja adecuada.

además, ésta es de tierra, el hilo que me has puesto es de una tortuga acuática y no me sirve de mucho
Necesita tomar el sol cuando quiera, así que lo mejor es que esté al sol y con algo tipo casita donde pueda resguardarse del sol. La temperatura debería estar entre los 20º y los 30º, según lo que he leído.

Poco más te puedo decir, yo tengo tortugas de agua.
4 respuestas