Tengo una V1.4 o 1.5!

Wenas Gente!

Como indica el titulo del post, se trata de que me he topado con una consola que es o bien una 1.4 o una 1.5 y claro, me las prometia felices, pero logicamente me he encontrado con problemas.

Lo primero esque no se diferenciar la 1.4 de la 1.5.
Hace unas semanas se comentaba que habian salido unos nuevos modelos (de los que se hacian eco en xbox-scene), que se diferenciaban por cosas como que habian vuelto a meter lectores Thomsom y por el chip de la salida de video, que en vez de ser un conexant, es un focus.
Pues bien, estas son las cosas que me he encontrado en la consola.
Por otro lado, os comento que son las que vienen con el nuevo pack ese de los 4 juegos clasics por 249€

Una vez que haya solucionado el tema de la version de la consola, pasamos al chip:

Habia comprado un Aladdin advance, pensando que seria una consola 1.3 como mucho, y aun sabiendo que se trataba de una 1.4 o 1.5, lo he instalado, y no funciona, como era de esperar.

He leido algo de que la bios evox M7 daba soporte para estos modelos de consola, ahora bien, como flasheo el aladdin advance para meterle una M7 de estas si no puedo instalar el chip.
¿Hay algun chip disponible para estos modelos de consola?

En fin, a ver si entre todos vamos solucionando estos temas, porque a partir de ahora van e a empezar a surgir estas dudas (dado que parece que empezaran a aparecer 1.4 y 1.5.

Muchas gracias por adelantado ;)
Bueno, me voy respondiendo solo con lo que voy averiguando ...

Es una 1.4 dado que la masa y los 3.3v del bus lpc estan donde estaban en la V1.3.
Esta es la unica diferencia entre 1.4 y 1.5.
En caso de que no esten estos puntos en el lpc, hay que soldarlos aparte.

Confirmo que es necesario meter una BIOS evox M7 para estas placas.

Ahora mi duda es ... ¿Como flasheo el chip?

Venga, hombre, hechadme una mano, que la cosa se va aclarando y seguramente le sea util a todo el mundo.

P.D: En cuanto este todo solucionado, os posteo todos los detalles de como ha ido la cosa.
Pues yo tengo otra duda q tu podrías solucionarme.
No entraba en esta sección desde hacía meses, pero un amigo mío se a comprado una xbox, y mirando a ver q modelo era, me e dao cuanta de q hay más modelos de los q pensaba.
En q se diferencian la versiones 1.3 , 1.4 y 1.5??? Bueno entre 1.4 y 1.5 ya as puesto, pero estas de la 1.3 cómo pueden diferenciarse??? Esq en la guia q e mirao solo diferenciaban hasta la 1.3...
un amigo sa pillao el nuevo pack y es una v1.4. he estao mirando y creo ke el unico chip ke rula en esta consola es el xbit no?¿?¿?¿ mi duda es saber si valen los x-ecuter o solo el xbit y onde puedo encontrar diagramas de instalacion de v1.4 ya que solo encuentro de versiones hasta la 1.3. Saludos y gracias
Pues en cuanto a los chips que se pueden instalar, poco os puedo ayudar, eso si, creo que se puede colocar cualquiera, siempre que antes lo flashees con una bios evox M7.

Lo malo esque si solo tienes una xbox, tendras que hacer un flasheo en caliente. Es lo que voy a tener que hacer yo.
Tengo puesto un post en el que pido consejos de como hacerlo.
Hechadle un vistazo si lo necesitais.

Por otro lado, la forma mas facil de ver si se trata de una 1.3 o una (1.4 - 1.5), es ver el chip de salida de video. En los modelos hasta ahora es un CONEXANT, mientras que las nuevas vienen con un FOCUS.
Ok:
Salida de video CONEXANT ---> 1.3
Salida de video FOCUS --------> 1.4 ó 1.5

Pregunta: Cómo miro q salida de video tiene?? Hay q desmontar y levantar el dvd pa poder verlo, o esta escrito en algun lao????
Grasiassssssssss X-D
ke si el problema de las v1.4 es solo la bios esa se podra usar cualquier x-ecuter pro o un x-b.i.t sin mas no?¿?¿ ya que estos chips tienen capacidad para cambiar la bios cuando uno quiera. Saludos
Para ser exactos, la consola de un amigo que es V1.4 tiene instalado un x-ecuter 2.2 lite funcionando perfectamente sin haberle echo ningun canvio de bios, ahora otro amigo tiene la misma version y mismo chip y tuvo que canviar la bios para que le funcionará, asi que si no funciona canviandole la bios no debe de haber ningun problema, salu2 [bye]
Salida de video CONEXANT ---> 1.3
Salida de video FOCUS --------> 1.4 ó 1.5

Pregunta: Cómo miro q salida de video tiene?? Hay q desmontar y levantar el dvd pa poder verlo, o esta escrito en algun lao????

Por favor, q alguien me conteste a esto... :(
Hay que levantar el lector y el hd para acceder al chip y ver de que marca es finalmente.

Al final ya he instalado el aladdin advance en una 1.4
He tenido que flashear con la BIOS evox M7, y todo OK. :)
hola.

Al final ya he instalado el aladdin advance en una 1.4

como has conseguido flasear la BIOS??? si tenias solo una XBOX.

un saludo
10 respuestas