Tengo una Wii 4.0E con HBC y quiero correr Backups

Hola a todos:

Hace tiempo actualice mi Wii a la version 4.0E y estube mirando para instalar el HBC pero no encontre nada de aquella. El otro dia me volvi a poner a mirar si ya se podia y encontre una formula que me funciono e instale el HBC, el DVDx y el BootMii (estos dos ultimos no se muy bien para que sirven), el caso es que despues de eso un amigo me instalo el Backup Launcher y el cIOS pero al intentar correr algun backup me da fallo y no me deja.

Soy nuevo en esto de la Scene de Wii y ando muy perdido, ahora mismo tengo mi SD formateada en Fat y sin nada ni el Backup Launcher ni el cIOS y depues de mirar mil tutoriales ando mas perdido de lo que ya estaba.

¿Me podriais aconsejar que hacer? ¿Tengo que hacer un Downgrader? ¿En esta version se instala el HBC pero no se puede hacer nada? ¿Hay algun Backup Launcher especifica para ella?

Nunca he recurrido a preguntar en un foro porque siempre las preguntas de otros me han ayudado a resolver mis dudas pero en este caso ando muy perdido y agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Hola

Lo ideal sería esto:

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

Así podrías hacer con ella lo que quisieras.
Hola, si tienes el Cios instalado, mira haber si es la última revisión (9 o 10) y si no lo es, actualizalo; en caso de tener ya el 10, podrias instalar el USB/SD Loader, para poder correr tus backup desde una tarjeta SD o un Pendrive/Disco Duro haber si eso te funciona, o también mira si tienes la última versión del BCL pues si es anticuada, quizas te de error si tienes los Cios modernos.

Salu2
Lo que tienes que hacer es usar la búsqueda y usar el subforo adecuado (SoftMods).
Esto está más que dicho.
Para cargar copias SOLO es NECESARIO el cIOS de Waninkoko.
Para instalarlo, usa la búsqueda que se ha dicho tanto en este foro como en el de SoftMods.
Chris Sabian escribió:Hola a todos:

Hace tiempo actualice mi Wii a la version 4.0E y estube mirando para instalar el HBC pero no encontre nada de aquella. El otro dia me volvi a poner a mirar si ya se podia y encontre una formula que me funciono e instale el HBC, el DVDx y el BootMii (estos dos ultimos no se muy bien para que sirven), el caso es que despues de eso un amigo me instalo el Backup Launcher y el cIOS pero al intentar correr algun backup me da fallo y no me deja.

Soy nuevo en esto de la Scene de Wii y ando muy perdido, ahora mismo tengo mi SD formateada en Fat y sin nada ni el Backup Launcher ni el cIOS y depues de mirar mil tutoriales ando mas perdido de lo que ya estaba.

¿Me podriais aconsejar que hacer? ¿Tengo que hacer un Downgrader? ¿En esta version se instala el HBC pero no se puede hacer nada? ¿Hay algun Backup Launcher especifica para ella?

Nunca he recurrido a preguntar en un foro porque siempre las preguntas de otros me han ayudado a resolver mis dudas pero en este caso ando muy perdido y agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Dios mio, ¿no tienes ni idea de que es el BootMii pero lo tienes instalado?
Te aconsejo que te pases por aqui lo primero de todo y leas todo el post principal.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Ahora las dudas. Deberías leerte todos los tutos con chincheta del subforo de scene y del de softmods para empezar. Pero lo que debes saber es que en 4.0 se pueden cargar backups perfectamente. Debes poner el backup launcher gamma 0.3 y el cIOS38 rev13 (lo puedes conseguir aquí: hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249).
Pero por favor, LEE UN POCO, BootMii sirve para hacer una copia de seguridad de la memoria de tu Wii por lo que si instalas algo mal y te da un error puedes restaurar desde la copia que hiciste (es como formatear un PC, solo que directamente sobreescribes en vez de borrar e instalar).

Saludos. [rtfm] Léete los dos links que te he puesto y luego preguntas, antes no.
Gracias a todos los que habeis contestado.

*frederiquillo:
El tutorial ya lo habia mirado el problema es que me pierdo en el 5 y nadie me a aclarado que hacer pero gracias de todos modos.

*Er_Garry:
Desconocia lo del USB/SD Loader y voy a mirar para instalarlo. Muchas gracias.

*comepiedras:
Te agradezco la intencion pero para decir eso y con esas formas es mejor que no digas nada. Gracias de todas formas.

*lamateporunyogur:
Siento mi ignorancia referente al BootMii lo que pasa es que al igual que en tu tutorial os dedicais a explicar y no a enseñar y logicamente las cosas no se aprenden magicamente. Llevo cuatro dias leyendo tutoriales y viendo videos en youtube y entre que cada uno dice una cosa y que la Scene de la Wii deja bastante que desear no hay quien se aclare.
De todas formas te doy las gracias porque mas o menos me as aclarado cosisllas, aunque te recomiendo que seas mas modesto en la vida que seguro que te va mucho mejor. No todos sabemos lo mismo y de lo mismo.

Gracias a todos. Me voy a poner a trabajar en la Wii y cuando lo solucione os contare y actualizare el tema como "Resuelto"

Gracias y saludo.
Chris Sabian escribió:Gracias a todos los que habeis contestado.

*frederiquillo:
El tutorial ya lo habia mirado el problema es que me pierdo en el 5 y nadie me a aclarado que hacer pero gracias de todos modos.

Antes que nada decir que yo no tenia la 4.0, pero leyendo el punto 5, veo claro lo que dice:
5. Ejecuta downgradeheleper.bat en tu pc, se descargará el ISO 36 del servidor de Nintendo y lo parcheará en CIOS9 después lo compilará en WAD, el archivo que debeis introducir en la sd es unicamente ciosv9.wad, el otro no sirve.

Quiere decir que tu te has bajado el pack que pone en el tutorial y dentro hay un archivo llamado "downgradeheleper.bat" cuando lo ejecutes en tu ordenador, tras el proceso que debe de hacer el solo, te crea un archivo llamado "ciosv9.wad" y otrro archivo que debes ignorar.

Ese archivo, como dice el punto 6, has de meterlo en la tarjeta SD en una carpeta llamada "wad" que creas en la raiz de la SD

Si sigues hasta el punto 9 ya podrás meter un cIOS de Wanin si no me equivoco y ya podras cargar backups, no hace falta que downgradees, aunque si quieres hacer más cosas con ella o lo piesas hacer, puedes bajarla a la 3.2. Obviamente tiene su riesgo. Y, como te dice lamateporunyogur que de esto sabe, pasate por ese tutorial y haz copia de la nand. Más vale prevenir...
frederiquillo escribió:

*frederiquillo:

Antes que nada decir que yo no tenia la 4.0, pero leyendo el punto 5, veo claro lo que dice:
5. Ejecuta downgradeheleper.bat en tu pc, se descargará el ISO 36 del servidor de Nintendo y lo parcheará en CIOS9 después lo compilará en WAD, el archivo que debeis introducir en la sd es unicamente ciosv9.wad, el otro no sirve.

Quiere decir que tu te has bajado el pack que pone en el tutorial y dentro hay un archivo llamado "downgradeheleper.bat" cuando lo ejecutes en tu ordenador, tras el proceso que debe de hacer el solo, te crea un archivo llamado "ciosv9.wad" y otrro archivo que debes ignorar.

La cosa es que el "downgradehelper.bat" no me crea ningun archivo, me sale un mensaje que dice:
"You must have administrator privileges to run this script.
Presione una tecla para continuar..."

Pulsando cualquier tecla se cierra y no hace nada, y si lo abro con el boton derecho y "Ejecutar como administrador" se abre y se cierra rapido y me deja igual. Lo he probado a bajar desde diferentes sitios por si el problema es del archivo pero no.

Por cierto, tomare nota de lo de la NAND que, aunque no se muy bien lo que es, me informare y lo hare.

Gracias de nuevo.
Chris Sabian escribió:
frederiquillo escribió:

*frederiquillo:

La cosa es que el "downgradehelper.bat" no me crea ningun archivo, me sale un mensaje que dice:
"You must have administrator privileges to run this script.
Presione una tecla para continuar..."

Pulsando cualquier tecla se cierra y no hace nada, y si lo abro con el boton derecho y "Ejecutar como administrador" se abre y se cierra rapido y me deja igual. Lo he probado a bajar desde diferentes sitios por si el problema es del archivo pero no.

Por cierto, tomare nota de lo de la NAND que, aunque no se muy bien lo que es, me informare y lo hare.

Gracias de nuevo.

Ese archivo es una tontería, necesitas un cIOS en formato wad, googlea y lo encontrarás, salta los pasos para crearlo y listo.
Por favor, usad la Búsqueda simple (en la parte superior del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, aquellos dedicados a los Novatos y los que están como Fijos en cada subforo..

además, un recordatorio:
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- Cualquier hilo con petición del juego Zelda será eliminado.
- Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?
- Socorro Mi Chip No Funciona!!

Para carga de copias de seguridad, mira los siguientes enlaces:
- Hilo oficial de SoftMii
- Como utilizar el Backup Launcher (Tutorial)
- Como crear un disco con varios juegos WII

- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
9 respuestas