Tengo varias GAME BOY que me gustaria devolverlas a este mundo

Pues lo dicho, tengo varias GAME BOY POCKET, COLOR, ADVANCE y ADVANCE SP.
Estan con las carcasas destrozadas, rayadas algunas les faltan la tapa de las pilas.
Pero lo bueno es que todas funcionan perfectamente, me gustaria si alguien me podria contar un poco donde pillar carcasas de colores, botones, cristales y si es muy dificil ponerles retroiluminacion.
Hay alguna web que se dedique a las game boy con algun tutorial? O a las portatiles en general?

Gracias por adelantado!
La mayoría de webs con accesorios para modding de portátiles Nintendo están en USA y se centran casi exclusivamente en la GB 'tocha' original. También hay cosas para GB Pocket y Color.

http://store.kitsch-bent.com/ - backlights, botones, protectores pantalla, etc. La más completa.
http://asmretro.com/ - botones, backlights y carcasas para GB, hay más cosas

Ahora, yo pillaría el backlight 'blanco' aquí, porque las otras creo que ya no tienen stock:
http://hand-held-legend.myshopify.com/

Como novedad, también tienen protectores de colores nuevos para GB y GBC, conservando los textos de los originales.

Después si quieres cosas para GBA y SP, tienes carcasas en Aliexpress y eBay (suelo mirar en co.uk y .com porque algunas tiendas no publican sus anuncios en Euros). Todo viene de China. Si lo quieres más rápido, tienes diversos distribuidores nacionales.
Es muy dificil cambiar la carcasa y botones? Y ponerle led?
La carcasa es fácil de cambiar, las de remplazo que venden en aliexpress usualmente vienen con los destornilladores requeridos.

Para la iluminación:

-GBP: es de paciencia y cuidado, la pantalla es frágil y requiere despegarle una lámina para ponerle la retro iluminación

-GBC: es fácil, es solo ponerle una lámina encima de la pantalla y romper un poco la carcasa, queda como los primeros modelos de GBA SP

-GBA: lo mejor es ponerle una pantalla de GBA SP 101 con un adaptador, queda hermosa
Hay un kit para la GBC ? Es que me parece haber leido que hay un kit sin tener que romper la patilla inferior y que queda mejor.
Quizas soy yo que no los se diferenciar.
Dym escribió:La mayoría de webs con accesorios para modding de portátiles Nintendo están en USA y se centran casi exclusivamente en la GB 'tocha' original. También hay cosas para GB Pocket y Color.

http://store.kitsch-bent.com/ - backlights, botones, protectores pantalla, etc. La más completa.
http://asmretro.com/ - botones, backlights y carcasas para GB, hay más cosas

Ahora, yo pillaría el backlight 'blanco' aquí, porque las otras creo que ya no tienen stock:
http://hand-held-legend.myshopify.com/

Como novedad, también tienen protectores de colores nuevos para GB y GBC, conservando los textos de los originales.

Después si quieres cosas para GBA y SP, tienes carcasas en Aliexpress y eBay (suelo mirar en co.uk y .com porque algunas tiendas no publican sus anuncios en Euros). Todo viene de China. Si lo quieres más rápido, tienes diversos distribuidores nacionales.

Buenas compañero.

Yo estoy interesado en trastear una Gameboy Color que me he comprado y había visto tutoriales que le quitan la pantalla retroiluminada a una Gameboy Advance Sp y se la ponen a la color, soldando un cable a los contactos de corriente y con una resistencia.

¿Con esta pantalla y el enlace que has dicho tú es lo mismo?

Si es así creo que lo voy a comprar y voy a ponerme manos a la obra.

Edito y veo que esa pantalla es para una Gameboy normal (o la Pocket). ¿Para Gameboy Color no hay ninguna? No lo veo en la página. Total, me da cosilla cargarme una Gameboy Advance sólo para meterle retroiluminación a una Color.
A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien. [triston]

La verdad es que no la uso para nada, pero sí que me gustaría arreglarla eso.

Saludos!
yo77->elunico escribió:A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien. [triston]

Saludos!

Si no la usas para nada yo le doy un hogar, en serio :)

Sobre los problemas, el de la pantalla yo creo que lo solucionaras comprando el plastico protector de la pantalla, ese gris que pone "dot matrix with stereo sound". Los venden nuevos en aliexpress y ebay. Lo de la cruceta supongo que tendras que desmontar la consola y limpiarla por dentro, con eso se solucionaria el problema.
mirakbueno escribió:
yo77->elunico escribió:A mí no me hace falta meterle retroiluminación ni nada de eso, pero a mi gameboy tocha, la antigua, tiene un rayajo que cruza de lado a lado la pantalla y juraría que en la cruceta el botón ''derecha'' había que apretarlo más de lo normal para que fuera bien. [triston]

Saludos!

Si no la usas para nada yo le doy un hogar, en serio :)

Sobre los problemas, el de la pantalla yo creo que lo solucionaras comprando el plastico protector de la pantalla, ese gris que pone "dot matrix with stereo sound". Los venden nuevos en aliexpress y ebay. Lo de la cruceta supongo que tendras que desmontar la consola y limpiarla por dentro, con eso se solucionaria el problema.

Pues mirare de hacerlo, es una espinita que tengo clavada ya que no se en que momento se rayó y me da muca rabia, me gusta tenerlas en buen estado aunque no las de uso ya a esas :p

Gracias!

Saludos!

Lo de la cruceta es como te han dicho,desmonta y limpia las membranas y los botones. Revisa bien el estado de las membranas, a mi se me comenzó a rajar una de ellas alrededor del metal que hace el contacto.
Por esto mismo busco una tapa de pilas y recambios de membranas para una GB Color (ya que estamos mejor cambiar todas).Y si cuadra, una carcasa para SP,que una de las mías tiene el tornillo de la tapa de pilas pasado de rosca, y zonas descoloridas.
Si alguien pasara algún vendedor fiable de EBay o de Aliexprees se lo agradecería :)
Yo he encontrado ya las pantallitas de retroiluminación en Aliexpress. No creo que sea muy difícil trastear la Gameboy Color así.

Lo que sí me parece es que la pantalla retroiluminada de la Gameboy que venden en el enlace del compañero da mejor luz, pues el haz no viene sólo de arriba (o esa impresión tengo).

Por cierto, nadie me dijo que cuando aparece el logo en la Gameboy Color y Gameboy Advance Sp, pulsando los botones y la cruceta se puede cambiar la paleta de color de la consola, aunque tampoco hay mucha variedad, pero algo es algo.
Veamos, los mods que puedes hacerle a una Color son los dos siguientes:
- frontlight (iluminación frontal) sacado de una GBA SP
- frontlight fabricado en China y distribuído por Kitsch-Bent

Este último no lo recomiendo, ya que la visibilidad es casi nula. Y ponerle LOCA (un pegamento) tampoco me convence. También diría que no intentaras estos mods por tu cuenta si nunca has tocado un soldador o has hecho algo del estilo. Te vas a cargar varias consolas y/o componentes antes de hacerlo bien.
Dym escribió:Veamos, los mods que puedes hacerle a una Color son los dos siguientes:
- frontlight (iluminación frontal) sacado de una GBA SP
- frontlight fabricado en China y distribuído por Kitsch-Bent

Este último no lo recomiendo, ya que la visibilidad es casi nula. Y ponerle LOCA (un pegamento) tampoco me convence. También diría que no intentaras estos mods por tu cuenta si nunca has tocado un soldador o has hecho algo del estilo. Te vas a cargar varias consolas y/o componentes antes de hacerlo bien.

¿Te refieres a éste? ¿No da mucha luz?

http://www.aliexpress.com/store/product/game-boy-GBC-lcd-screen-GBC-LED-Frontlight-diy-front-light-game-boy/406029_1283829691.html

Viendo el tutorial en Youtube tampoco me ha parecido tan complicado, pero sí que puedo intentar soldar otras cosillas, antes que la Gameboy Color que me he comprado.

Y si me la termino cargando, pues bueno, también quiero aprender. ¡¡Gracias!!
pues si te hacen falta el cristal y la tapa de las pilas de la GBC yo tengo de sobra que compre en su día. están nuevas y no es una forma de hablar xD

si tienes suerte hasta la tapa del color que sea la gbc

seih leuros shurmano
Los botones de GBC, GB son los mismos que los de GBA?
Kensaiken escribió:Los botones de GBC, GB son los mismos que los de GBA?

No, cada Game Boy tiene un diseño único de botones y no son intercambiables entre si.

Promis escribió:Edito y veo que esa pantalla es para una Gameboy normal (o la Pocket). ¿Para Gameboy Color no hay ninguna? No lo veo en la página. Total, me da cosilla cargarme una Gameboy Advance sólo para meterle retroiluminación a una Color.

Las pantallas de Game Boy Color no se pueden modificar para que tengan retroiluminación, lo único que admiten es iluminación frontal lo cual no se ve tan nítido ni uniforme.

Las pantallas de Game Boy no son compatibles entre modelos, solo le puedes poner una pantalla de Game Boy Color a una Game Boy Color. La única excepción es con la GBA tocha que admite una pantalla de GBA SP retroiluminada gracias a un cable adaptador.
Sí, gracias, ya me he dado cuenta de que en Gameboy Color es diferente. De todas formas le voy a meter la pantallita retroiluminada, quiero trastear la consola un poco. Antes he estado mirando tutoriales sobre cómo soldar y soldaré algo en alguna placa antigua que no sirva, para finalmente hacerlo en la Gameboy. Lo que sí que no quería era cepillarme una Gameboy Advance sólo para esto, así que por 8 dólares se puede comprar la pantallita e imagino que el resto será igual que si fuera una Advance. Colocar la pantalla, soldar los cables a los dos puntos donde corresponde, colocar la resistencia y cerrar (creo que era eso). Ya de paso también le limpiaré los botones que uno a veces no responde del todo, y le compraré una carcasa exterior que ésta está muy rayada.

Y si en el futuro me pillo una Gameboy Pocket, pues ya le pondré retroiluminación guapa de la que me comentáis. [ginyo] [ginyo]

P.d: Ah sí, y si me sale bien ya colgaré algún vídeo... [carcajad] [carcajad]
Carcasas para la game boy pocket? Solo encuentro de la color y la fat.

Para la pocket y color la mejor retroiluminacion que hay es la de la SP? Mejor que la ASM?
Kensaiken escribió:Carcasas para la game boy pocket? Solo encuentro de la color y la fat.

Para la pocket y color la mejor retroiluminacion que hay es la de la SP? Mejor que la ASM?

Recuerda que hay 2 modelos de GBA SP, uno con iluminación frontal (con número de modelo AGS-001) y otro con retroiluminación (o backlight con número de modelo AGS-101).

Imagen
AGS-001 a la izquierda, AGS-101 a la derecha

La retroiluminación de la AGS-101 no puede usarse independientemente de la pantalla, pero la pantalla completa se puede transplantar a una GBA de las antiguas gracias a un adaptador. Queda asi:

Imagen

Adaptador: http://www.aliexpress.com/store/product ... 95238.html

El sistema de iluminación frontal y el difusor (el acrílico transparente) de la AGS-001 se puede usar en una Game Boy Color modificándola un poco. Queda asi:

Imagen

Para las Game Boy y Game Boy Pocket, la mejor opción es usar un kit de retroiluminación de los que venden en tiendas especializadas como Kitsch-Bent o Non-finite electronics. Para esto hay que quitar la lámina trasera de la pantalla LCD, un proceso algo delicado. Queda asi:

Imagen

Carcasas de Game Boy Pocket no las he encontrado a la venta en AliExpress, alguna vez compré una ahí pero ya no esta disponible
altbrian escribió:
Kensaiken escribió:Carcasas para la game boy pocket? Solo encuentro de la color y la fat.

Recuerda que hay 2 modelos de GBA SP, uno con iluminación frontal (con número de modelo AGS-001) y otro con retroiluminación (o backlight con número de modelo AGS-101).

Imagen
AGS-001 a la izquierda, AGS-101 a la derecha

La retroiluminación de la AGS-101 no puede usarse independientemente de la pantalla, pero la pantalla completa se puede transplantar a una GBA de las antiguas gracias a un adaptador. Queda asi:

Imagen

Adaptador: http://www.aliexpress.com/store/product ... 95238.html

El sistema de iluminación frontal y el difusor (el acrílico transparente) de la AGS-001 se puede usar en una Game Boy Color modificándola un poco. Queda asi:

Imagen

Para las Game Boy y Game Boy Pocket, la mejor opción es usar un kit de retroiluminación de los que venden en tiendas especializadas como Kitsch-Bent o Non-finite electronics. Para esto hay que quitar la lámina trasera de la pantalla LCD, un proceso algo delicado. Queda asi:

Imagen

Carcasas de Game Boy Pocket no las he encontrado a la venta en AliExpress, alguna vez compré una ahí pero ya no esta disponible

Para las game boy color no se puede utilizar la iluminacion de las GB FAT y pocket?
Compañero, para la Gameboy Color, debes comprar la pantallita que puse yo en spoiler.

Yo voy a probar a meterle retroiluminación a las 2, a la Gameboy Color, y a la Gameboy Advance.

A ver qué tal queda.

Por cierto, ¿podéis poner también la pantallita AGS-101 de la Gameboy Advance? La he buscado pero no la encuentro.

¿Y cómo se sabe si tu Gameboy Advance tiene 32 pines o 40?

¡¡Gracias!!
Kensaiken escribió:Para las game boy color no se puede utilizar la iluminacion de las GB FAT y pocket?

No funciona
Las pantallas rertoiluminadas que fabricanab los Chinos ya no están en stock en ningún lado. Olvídate.
Ahora solo queda gastar 50 o más € en una consola GBA SP AGS-101 original y sacar de allí la pantalla.
Pero eso no siempre funcionará, ya que las originales pueden ser de diferente conector (no hablo de 40 o 32 pins, es otro asunto) y abrir una original con lo que cuestan, como que no.
Vaya faena. Ya me he dado cuenta de que no las venden y puede que no lo vuelvan a hacer. Tenía ganas de trastear la mía, pero qué se le va a hacer, me queda meterle la pantalla a la Gameboy Color. ¿Y cómo es posible que los chinos ya no las fabriquen? Qué cosa más rara xD.

Si me compro una Ags-101 no la voy a abrir xD. No estoy tan loco jajaja.

Un saludo.
La GBA rosa girls edition lleva la pantalla AGS-101?
Si la has encontrado y lleva la caja que dices, no, no lo es. La rosa que SÍ lleva backlight es la que tiene una SP en medio y unos dibujos de flores detrás, como formando un mosaico.
Dym escribió:Si la has encontrado y lleva la caja que dices, no, no lo es. La rosa que SÍ lleva backlight es la que tiene una SP en medio y unos dibujos de flores detrás, como formando un mosaico.

Si, es esta:

Imagen

Tambien se vendio en España una en azul con la siguiente caja:

Imagen

Ambas son AGS-101.
Gracias por la foto!
También hubo una Tribal con el mismo estilo (consola denalte, dibujo detrás). Algunas veces aparecen en eBay Alemania.
Dym escribió:Gracias por la foto!
También hubo una Tribal con el mismo estilo (consola denalte, dibujo detrás). Algunas veces aparecen en eBay Alemania.

Si pero a precios nada, nada baratos. Yo no tengo gba sp 101 ni creo que la tenga hasta que no de con una barata de verdad asi que no me corre prisa. Con mi clonica de la primera gba que tiene una pantalla muy similar a la de la 101 me basta y me sobra.
Hay que reconocer que la GBA SP AGS 101 con la carcasa blanca y botones rojoses una pasada.
¿Alguno de vosotros sabe donde conseguir una carcasa de Game Boy Pocket que sea válida de la primera versión? para aquella que era plateada y que no tenía led de encendido. Encontré un vendedor por ebay que vendía carcasas para la pocket pero resulta que cuando me llegó comprobé que no valía para mi consola ya que esta es de las primeras que salieron, no llevaban el led y tienen una distribución interna diferente...
30 respuestas