Tengo xbox con chip, puedo poner un exploit y quitarlo?

Hace mas de 3 años le puse a mi xbox 1.0 el chip matrix sin soldar, que en esa epoca era el ultimo grito, y un disco duro de 80gb con el evox, y conexion FTP con mi ordenador. Despues de eso me desconecte de la scene porque ya me di por satisfecho, y ahora no estoy al dia. Me he mirado algunos tutoriales pero no he conseguido aclarar mi duda. Ultimamente de vez en cuando el chip se desalinea y mi xbox tiene los 3 resets de la muerte, por eso me gustaria prescindir de el.

Lo que quiero hacer es usar el chip que tengo para poner un exploit, de modo que la consola actue como si estuviera el chip puesto, para asi poder quitarlo y olvidarme de el. Es esto posible? Me ha parecido entender que bastaria con pasar algunos archivos al disco duro de mi xbox via FTP, pero me gustaria saber si hay algun tutorial o guia con lo necesario para hacerlo.

Muchas gracias y perdon si esto ya esta respondido.
Si tienes montado un ftp la cosa esta facil.
1) Asegurate de que cuando cambiaste el disco duro lo has bloqueado con la clave de tu eprom, si no lo hiciste (es lo mas seguro) tienes q bloquearlo OBLIGATORIAMENTE antes de instalarte el exploit o la xbox no te arrancara y de que tengas instalada la ultima version del dash.
2)Una vez solucionado el punto 1 tan solo deberias crearte una c y una d con los datos del exploit busca en los tutoriales hay uno que explica como sacar los archivos del uxe autoinstaller, y pasarlos por ftp a las respectivas unidades.

Si todo esto te parece muy complicado o no entiendes bien lo que vas a hacer lo mejor es que consigas un splinter cell, mechassault, 007 y uses alguno de los tutoriales que ya hay pq sino lo mas probable es que no te arranque la xbox.

PD REMARCO EL BLOQUEO DEL HD sin esto olvidate de exploit.
Gracias por la respuesta. Sí, el HD esta desbloqueado, ya veo que tendre que bloquearlo con el configmagic.
Tambien tengo el Splinter Cell (me lo compre al salir pero me decepciono un monton y apenas jugue, al menos podria ser util ahora), pero creo que prefiero hacer lo del FTP. Ademas no tengo memory card.
Quizá lo pruebe mas tarde, ya pondre resultados.
Solo una duda mas: haciendo esto, sera lo mismo que si tuviera el chip puesto, es decir al encender la consola ya me saldra el evox (o el dashboard que ponga)? Gracias.

EDIT: Ya he encontrado el tuto que decias, creo que lo he entendido todo y no me costara hacerlo por FTP directamente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=364167
Si tu XBOX tiene chip, le metes el zxbinstaller 3.0 o súperior, , le instalar el exploit... lo hace todo solito y por ultimo verificas con el configmagic (está en el zxbinstaller 3.0) que el hd esta bloqueado.
Prueba a arrancar sin el chip conectado y debe entrar el exploit en acción
Exactamente a ese tutorial me referia, lo que tienes q hacer es una vez estes conectado a al ftp borras TODO el contenido de la c y de la d de la xbox y le pasas los datos de la c y d que sacaste del autoinstaller como explican en el tutorial, reseteas y ya lo tienes listo. Un saludo y acuerdate de hacer un backup de la eprom con el evox, lo pasas por ftp a tu pc por si algun dia se te estropea el hd, que puedas comprarte uno nuevo y bloquearlo con la key de la eprom y no inutilizar tu consola. Un saludo.

pd. Una vez exploiteada te saldra con el evox o el unleash, eso depende del dash que hayas metido en tu carpeta c; con el exploit puedes hacer lo mismo que con el chip. Si tienes alguna duda mas pregunta lo que quieras.
pd. Si vas a usar el live existe otro exploit que se llama ndure, es un poco particular de instalar para que no te baneen y que viene a funcionar de la siguiente manera, si arrancas con el boton eject sale la coonsola con el exploit desactivado para que puedas usar el live, y si arrancas con el boton normal sale el evox con el exploit y bloquea el live para prevenir que te baneen, en unos dias que acabo los examenes voy a posteare un tutorial desde cero... si queires mas informacion busca AID 3.0, ndure, SID 4.5 de nknave.
No tengo cuenta en el live y mejor me espero a comprarme la 360 para hacerme una, asi que de momento el live me da igual. Estoy intentando descargarme tanto el uxe como el zxbinstaller, cuando tenga al menos uno de los dos probaré a ver.

Saludos.

PD: ya he bloqueado el HD y guardado copia de seguridad de C y E, ademas de la eprom [beer]
¿ Puedo poner el HD de una xbox virgen en una chipeada meter el exploit y devolver el HD de nuevo a su consola original? XD
a ve vaya lios os traeis con los HD :D la cosa esta muy facil tu a tu xbox le puedes poner el hd que te de la gana siempre y cuando este BLOQUEADO con la correspondiente key de la xbox en que lo vayas a usar siempre que estemos hablando del exploit y sin usar el live, otra cosa es si tienes puesto un chip fisico que entonces puedes hacer lo que te de la gana sin preocuparte de bloquear nada. Un saludo.
Hola, tengo el exploit instalado y me gustaria canviarle el HD,
pero no encuentro la opción de hacer el backup de la eeprom en mi dash, donde esta?

y otra pregunta , el archivo EEPROMBackup.bin q te saca el config magic sirve para montar la iso del xboxhdm?
Bueno, al final he conseguido el ZXbinstaller, lo he puesto, le he dicho que me puisiera el exploit con unleashx, y ha ido perfecto. Luego he sacado el chip y al encender la consola sin chip ni nada me ha salido el unleashx, y encima practicamente todo lo que tenia en el disco duro esta intacto. Solo me falta configurarlo un poco a mi gusto y de paso actualizar algunas aplicaciones y ya estara.

AAAAYYYYYYY, si lo hubiese descubierto antes.......... [beer]

Muchas gracias a todos [bye]
Según yo recuerdo, hay algunos juegos originales o DVDs que actualizan el dashboard de la X sin preguntar al usuario, dando al traste al exploit instalado...

Bueno, ya que tienes el exploit, y tu xbox es versión 1.0 puedes
buscarte el manual para FLASHEAR el TSOP que tiene y así convertir tu consola de exploit a totalmente modificada.
No tendrá ese problema si lo ha hecho con el ZXBinstaller 3.0 pues te instala el dash 5960.01 (LIVE 3.0) que el ultimo que hay.. y no creo que salga ninguno nuevo ya, asi que puedes estar tranquilisimo en ese tema XD
11 respuestas