Tengos dos ICPs¿?

Tengo un ICP de 7,5 A en el cuadro de la luz dentro de la vivienda. Inicialmente tenia contratado 1,5 Kw y ahora se ha subido la potencia contratada a 2,2 Kw.

Si multiplicamos 7,5A X 220 v = 1650 Kw, según este ese ICP me está haciendo "cuello de botella" XD, no¿?

Tengo contador electrónico, éste ya llevan un ICP que según el contrato "corta a 2,2 Kw", el ICP de 1650 Kw hay anularlo¿?

Gracias.
Si no anulas el ICP de 1650 Kw, cuando consumas mas de esa potencia saltara, por lo que no podras aprovechar la potencia contratada de 2,2 Kw. Piensa que estos aparatos saltan cuando se llega a su potencia,
montagut escribió:Si no anulas el ICP de 1650 Kw, cuando consumas mas de esa potencia saltara, por lo que no podras aprovechar la potencia contratada de 2,2 Kw. Piensa que estos aparatos saltan cuando se llega a su potencia,

Pero hay que "sacarlo" del circuito y cambiarno por uno de 10A 2,2 Kw¿?, lo que no sé es si el contador electrónico ya de por si tiene ICP.
mosiguello escribió:
montagut escribió:Si no anulas el ICP de 1650 Kw, cuando consumas mas de esa potencia saltara, por lo que no podras aprovechar la potencia contratada de 2,2 Kw. Piensa que estos aparatos saltan cuando se llega a su potencia,

Pero hay que "sacarlo" del circuito y cambiarno por uno de 10A 2,2 Kw¿?, lo que no sé es si el contador electrónico ya de por si tiene ICP.

Si, hay que sacarlo del circuito, en cuanto a cambiarlo si el contador ya lo lleva incorporado no hace falta poner uno nuevo, ya que seria el equivalente a poner dos a la vez.
Eso es. Los contadores digitales ya tienen su propio "ICP". Lo pongo entrecomillado porque desde tu distribuidora lo programan telemáticamente en función de la potencia que tengas contratada.

En resumen, anula el que tienes en el cuadro o estará disparándose continuamente en cuanto superes esos 7,5A.
Yo esto del ICP no lo entiendo mucho.. En mi casa nueva hay un cuadro que trae ya el ICP. ¿Como funciona exactamente? Si me paso de potencia ¿salta y se corta la luz? ¿O si lo dejo en Off el circuito sigue funcionando? Aunque entiendo que esto no tendría mucho sentido..

El tema es que he contratado 3,4 y nadie ha venido a mi casa a revisar el ICP..
El ICP es un magnetotérmico que corta la fase de una instalación monofásica en caso de que la intensidad que pasa por él supere la que está diseñado para soportar.

Tiene una curva de disparo distinta a la de un magnetotérmico normal, que se dispara en cuanto se supera la intensidad nominal. Un ICP tiene tolerancia, tarda un tiempo en dispararase desde que sobrepasas el consumo.
6 respuestas